.
Por cierto ¿convendría prohibir las escaleras? son un arma peligrosísima que causa mas lesiones en España que todas las armas incluidas las de las FFCCSE

marchoso escribió:Saludos Jesús.
si el principal problema es que van a intentar hacerlo arbiitrario.
Pues luego ocurrira como con el certificado de arma historica.
Cada I.A a su albedrio.
Y lo de los cargadores,,, tiene sentido.
cuando en algunas armas antiguas es una odisea encontrar alguno.
todo es cosa de que en este finde nos pongamos las pilas.
Un saludo
skiner escribió:marchoso escribió:Saludos Jesús.
si el principal problema es que van a intentar hacerlo arbiitrario.
Pues luego ocurrira como con el certificado de arma historica.
Cada I.A a su albedrio.
Y lo de los cargadores,,, tiene sentido.
cuando en algunas armas antiguas es una odisea encontrar alguno.
todo es cosa de que en este finde nos pongamos las pilas.
Un saludo
En 3 o 4 dias se puedne preparar alegaciones como dios manda no solo para lo que han puesto, que además es incongruente, ¿si los cargadores son de venta libre? ¿como coño exigen en la inutilización de un arma la destrucción del cargador?, como para lo que no han puesto ......
No olvidemos que el reglamento de arsm actual es un marron del que no saben como salir ....... No lo saben ni ellos ni nadie, bueno si lo saben pero eso para otro post ........
Saludos
javichin1991 escribió:Hola a todos,
Lo de las inutilizadas es un caso perdido, si de verdad respetan las inutilizaciones anteriores y se pueden traspasar al libro de coleccionista pues sera un mal menor.
Pero vuelvo a recalcar que hay que luchar por coleccionar las armas en estado de tiro, tal y como se hace en Europa.
Un arma inutilizada ya ha perdido su valor por completo, de hecho fuera de las fronteras españolas es un trozo de chatarra. Cuando fuera de España cuentas que se deben coleccionar las armas mutiladas, destruidas, se hechan a reir o a llorar.
Los problemas que ha habido con las armas inutilizadas en gran medida se los ha buscado la propia administración española, todo por intentar evitar que los honrados coleccionistas pudieran coleccionar armas en perfecto estado.
Hay que luchar porque se elabore una lista de armas historicas y clasicas de colección, pero sobre todo porque la administración española entienda que su concepto de arma historica es absurdo y no existe en ninguna otra nación.
Un saludo a todos,
Javi
javichin1991 escribió:Skiner, marchoso,
Sobre armas historicas, para las alegaciones:
Propongo la siguiente definicion para armas historicas:
"Aquellas originales o cuyo modelo haya participado en un hecho historico, o bien sean consideradas un clasico dentro del mundo del coleccionismo, o constituyan un hito en la historia de las armas, o bien hayan pertenecido a un personaje ilustre o notable, aportando documentacion".
Para armas "antiguas":
"Aquellas cuyo modelo o pantente corresponde a antes del 1 de enero de 1890, de acuerdo al deficinion de arma antigua del protocolo sobre control de armas de las NACIONES UNIDAS"
javichin1991 escribió:Skiner,
Pues en este importante punto no estoy de acuerdo contigo, hasta donde yo se la ley de patrimonio histórico no recoje las clasicas armas de colección como es cualquier revolver Webely, una C96, P08s, Colt 1911s, Colt SAAs, Radoms, P38s, Nambus, winchester 1873 y un largo etc..
Lo que hay que hacer es elaborar una propuesta con una lista de armas históricas /clasicas a la que gustosamente me ofrezco a colaborar.
Te acabo de enviar un email,
Saludos,cuidate
Javi
javichin1991 escribió:Pues lo que tu digas mister, que eres el experto en leyes, ademas lo que cuenta es que todos los aficionados españoles salgais beneficiados.
No tengo el protocolo de la UN, pero creo que es del año 1995.
Un saludo,
Javi
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados