Saxtorph escribió:Skiner, con la vara de madera, no se te quedan los cachos de trapo en el cañón o en el cilindro?. Es que si para la limpieza en cada ronda de tiros hay que sacar el cilindro sería un poco latazo, o es lo que se hace?
La idea de la madera es genial y puede quedar muy bien. Se compra tubillon de 10 mm por cuatro perras, un mango de madera para limas, y por 3 duros te queda una baqueta profesional. Ahora, en la punta hacemos muescas? o algo? o le acoplamos algún invento?
El cilindro se quita sin problemas. En revolver (al igual que en los sharps y cartuchería metálica) no hay problema de que te quede la bayeta en el cañon, ya que cuando empujas hasta el fondo sale por el otro extremo

. Respecto a las camaras del tambor en caso de que se quede la bayeta dentro normalmente puedes quitarla con los dedos ya que por dimensiones siempre queda algún pedazo fuera de la camara (y si queda toda dentro de una cámara se quita incluso con una llave).
No se pone ni mango ni muescas, se corta el tubillon (de unos 9 o 10 milimetros de grosor, ahora no me acuerdo cual es y no lo tengo delante para medir) unos 8 o 10 centímetros más largo que el cañon y nada más, ya esta lista la "baqueta" para ser usada.
Procedimiento de uso: se quita el tambor se pone un cuadrado de balerina de unos 3x3 o 4x4 (depende del grosor de la balleta por ejemplo tengo una de eroski que la corto en rectangulos de aproximadamente 2x4 por que si hago cuadrados es demasiado gruesa y cuesta mucho meterla) se empapa en alcohol o glassex se pone encima de la boca del cañon como un calepino cualquiera y se mete la baqueta hasta que salga el cacho bayeta por el otro lado (junto con un monton de mierda) se le da la vuelta a la bayeta y se veulve a pasar (si la misma bayeta) y luego se pasan bayetas nuevas asi hasta que no salga mierda. Para el tambor igual, lo unico que uan vez metida la baqueta hay qeu girarla un poco para limpiar la cámara un mismo pedazo vale para las 6 cámaras 3 un lado y 3 el otro (en la 1ª limpieza se trata de arrastrar la mierda) luego se vuelve a limpiar con otras bayetas.
Saludos.