El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 18 Mar 2011 13:28

Casi me mato de reirme (porque no ha pasado nada) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Mar 2011 13:33

skeet escribió:Buenos días.

Estoy sin desayunar, los vampiros de la U.C.I. me tienen que sacar sangre y no me hace ni puñetera gracia, soy un cagao para las agujas.

:evil:
:?

¡Qué coincidencia! A mi hoy me han sacado un pozal de sangre... por cierto con una aguja del .30, ¡so nenaza!, y después me he ido a trabajar tan pincho y no he desayunado y me he hecho mi reparto y tal y cual. Cacho biyi.

Aviso a navegantes: el accidente de Skeet apenas dejó secuelas en su cara, ¡pero anda que entre oreja y oreja...!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 18 Mar 2011 22:30

Skeet, felicidades por haber superado tan bien un percance de ese calibre.

Salud y cuidaros :apla:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 18 Mar 2011 23:33

Hola y buenas, menos mal que estas cosas las damos por escrito, por que si las habláramos seguro que nos rompíamos la lengua de tanto darle al palique, jejejejeje, bueno y yo por que ahora estoy mas liado que el turbante un moro viejo que si no ya os contaría yo, jejejeje.

Ya Carlos, pero paso las itv especiales por alcances en las zonas estructurales del chasis, que esas si que son unas pruebas duras de veras.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 18 Mar 2011 23:56

joder skeet tienes para escribir un libro ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Mar 2011 07:34

Steyr escribió:Skeet, felicidades por haber superado tan bien un percance de ese calibre.

Salud y cuidaros :apla:

Gracias. :wink:

Me vino bien, antes estaba peor. :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Mar 2011 07:36

menut escribió:joder skeet tienes para escribir un libro ,jejeje

No te creas. Cuando algún día cenes con JV verás lo que es un abuelo de 80 años contando batallitas, ese sí que tiene para escribir una enciclopedia. :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Mar 2011 07:44

Y buenos días.

Ayer disfruté con la escopeta de mi padre lo que no está escrito.
Es una J.Urigüen "El Reno", modelo 318 creo que pone. Es una escopeta hecha a conciencia, pletinas largas, banda churchill, grabados a mano en báscula y cañón, expulsores de gases, culata inglesa con lágrimas y un montón de detalles más que la hacen especial. Resulta que por aquellos entonces mi padre, que todo sea dicho de paso, era un excelente tirador, se hizo unos cañones de 64cm. cil-estriado y 4* para la codorniz, conejo, etc... y ayer descubrí por qué.
Tiré una primera serie con ella con los cañones cerrados y aluciné, los platos desaparecían y conseguí 23 aciertos a pesar de que la escopeta no me va entre otras cosas porque la culata es corta para mí. Cuando desmonto los cañones me llevo la sorpresa de que en ambos ponía 18,5-17,4, o lo que es lo mismo, 11-11 décimas, o lo que es lo mismo full y full. :shock: :shock: :shock:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Mar 2011 07:50

Entonces todo cobró sentido, entendí por qué los platos desaparecían de esa manera tan violenta y por qué mi padre hizo los juegos de cañones cortos y abiertos. :mrgreen:
También me vino a la memoria que un día me contó que quedó segundo en una tirada de pichón porque mató el último pichón y por asegurarse le dobló el tiro, lo empujó un metro, pegó en la valla y cayó fuera de la misma. Claro, estaba tirando obuses, todo tiene explicación ahora.
Pues estoy encantado porque ya sé qué escopeta me voy a llevar a Viñuelas este año junto con la saut para esas palomas que van tocando los pies a jesucristo. :mrgreen: :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Mar 2011 09:32

Buenos días tiradores, en la vida se dan muchas coincidencias y se entera uno de las cosa a toro pasado, en mi caso fue muy curioso el que cuando mi padre se entera de que su hermano mayor vendió la escopeta siguió jugando mucho tiempo de compañero con el la partida de mus, pero desde entonces solo se paraba con el para saludarle y saver si había alguna incidencia familiar, tras años de este comportamiento un día le pregunto el porque de esta forma de proceder y me contesto no le hablo desde que vendió la C.H. que le mando fulano desde la fabrica cuando ambos se retiraron de la Guardia Civil y se la ha vendido encima a Terrón que no es ni cazador, despues de un tiempo un servidor consiguió que la familia del tal Sr. Terrón me enajenara la citada escopeta y no cambio nada pero mi padre ya se paraba ha hablar con su hermano de vez en cuando, :mrgreen: :mrgreen:
La escopeta es una C.H. de 17x70 con 9 décimas en el caño derecho y 11 décimas en el izquierdo.
Y ahora la coincidencia, de mi padre y el de Skeet ya que hambos gustaban de tirar con armas de mucho cierre, al mio ya con cierta edad, andaba con dificultad por lo que siempre que un servidor podía lo hacercaba todo lo posible a los puestos de paloma y sobre todo al que hace frontera con el coto de Aldea Nueva en el nadie se apostaba y mi padre me preguntaba por que hasta que un compañero le dijo que no hay hu,,,esss de bajarlas y se van todas al puesto de los de Aldea Nueva, siii es por eso, pues ya veremos si eso sigue asi y lo cierto es que no gano nunca ninguna competición pero esa la bordo ya que se bajo una docena de palomas esa tarde y muchas mas las tardes sucesivas en unas piedras a las que un servidor ni se arrima por que no las pego.
Pero esa escopeta no saldra de mi casa, si no es para que la herede uno de los mios, o es fuerza mayor. :lol: :lol: :lol:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Mar 2011 09:49

Eso es algo que yo tengo clarísimo. No hay dinero en el mundo para pagar la escopeta de mi padre. Cuando la cojo me transmite un cúmulo de sensaciones difíciles de explicar, aparte que le tengo un respeto especial.
Me gustaría hacerle la madera al aceite y alguna cosilla más pero me da pena tocarla ya que estando como él la dejó tiene un encanto especial. Son las cosas de la vida que nos la hacen más agradable, qué recuerdos.
Mi padre tenía el ojo derecho ciego de nacimiento y fue un ejemplo de superación. A pesar de tener ese handicap en contra consiguió superarse adquiriendo un nivel de tiro extraordinario y consiguió batir en varias ocasiones a grandes tiradores como Manolo Amiano o Esteban Azkue, en casa de mi madre hay un armario lleno de trofeos. Era un buen tirador de skeet pero su debilidad era el pichón que era donde machacaba. El problema que tenía era que no tenía manteca y no podía competir todo lo que quería si no probablemente se podría haber dedicado a ello, eran otros tiempos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Mar 2011 09:59

Mi abuelo decia que a las codornices habia que dejarlas que se alejen antes de disparar porque si no no hay quien las pele...

Y se entiende si te das cuenta de que es una escopeta de * y *** con cañones de 75cm, mi padre una vez mató una malviz que se poso en un arbol cercano y decia "ha caido seguro" ...encontramos un muslo, el muy animal le tiro con el cañon izquierdo porque habia ramas entre el y la malviz. En fin una pena, la pobre ni volo ni se comio.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Mar 2011 10:01

skeet escribió:Eso es algo que yo tengo clarísimo. No hay dinero en el mundo para pagar la escopeta de mi padre.

Ni la de mi abuelo.

De hecho mi hermano dice que si se saca la licencia nos tenemos que repartir las armas (eso lo digo yo tambien) y yo le dije que bien, pero que el reparto comienza con que esa es para mí.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Mar 2011 10:17

En mi caso tampoco había posibles y mi padre en su vida profesional mandaba el destacamento que cuidaba del campo de tiro de Hoyos de Manzanares, que es un grandisimo campo como para probar los cañones ya me contaras, y su misión por lo que recuerdo era principal mente que no muriera gente ( chatarreros ) ya que entraban a hurtadillas a sustraer la metralla que quedaba despues de las explosiones, para mas seguridad los jefes de la zona militar lo acotaron para que con el achaque de la caza no pudieran pasar los cazadores y demas poniendo de tope 500 conejos al año contados por el guarda a los suboficiales y la solución para poder vender los conejos a seis pesetas y amortizar los gastos pues acompañar a padre un servidor y un soldado de confianza, y un día cada uno se marchaba para casa con trece conejillos y al entrar en casa si el guarda no los había contado, pues mi madre le hacia la señal convenida por ellos ese día y despues se regresaba el otro con otros trece y lo mismo la señal, por ultimo regresaba el padre con los quince que podía abatir ese día.
No creáis que era tan fácil con mi señora madre, puesto que solo le permitia dos fallos por caja de 25 tiros si se le ocurría marrar mas ya le estaba regañando con que el no andaba de caza para divertirse.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Mar 2011 12:59

Guenos diassss,

que malico estoy, ayer cena, hoy a recoger el stand de la feria para hacer limpia, luego toca comida con la cuadrilla y esta noche cena otra vez :evil: :caba: :caba:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Mar 2011 12:59

Sesua, el paquete esta en movimiento :caba:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 19 Mar 2011 13:41

Cansino escribió:Sesua, el paquete esta en movimiento :caba:

¿De Al a Za o de Za a Ir?

:roll:

:duelo: