Fabarm 130 G.O sin manual ni despiece.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabarm 130 G.O sin manual ni despiece.

Mensajepor Rafael1270 » 07 Mar 2011 19:05

Gracias Secretario y JabaliViejo

No quitare la toma de gases, el cartucho de mecanismo del gatillo probablemente si y limpieza al canto...

Lo del aceite de oliva solo para quitar la herrumbre o carbonilla (para el oxido va muy buen tambien) pero le limpio con alcohol y seco y despues le pongo aceite especifico para armas que para una vez "de higos a brevas" que va uno a desmontarla prefiero meterle buen aceite no sea que "gripe" como los coches :D

Un saludo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 Mar 2011 20:55

Rafael1270 escribió:Gracias Secretario y JabaliViejo

No quitare la toma de gases, el cartucho de mecanismo del gatillo probablemente si y limpieza al canto...

Lo del aceite de oliva solo para quitar la herrumbre o carbonilla (para el oxido va muy buen tambien) pero le limpio con alcohol y seco y despues le pongo aceite especifico para armas que para una vez "de higos a brevas" que va uno a desmontarla prefiero meterle buen aceite no sea que "gripe" como los coches :D

Un saludo.

Para la herrumbre y la roña crónica sumerje la pieza en cuestion en gasoil, ojo, que no tenga partes de plástico o de polímero que te los puedes cargar, . y luego habia otro disolvente para eliminar grasas y cosas asi contumaces que no recuerdo el nombre pero olia a tintoreria preguntalo en una drogueria de las de verdad, no de las que venden pintura y aguarras símil.

Para óxido super ultra heavy te recomiendo mineas ferronet se lo come de cuajo

https://www.pescaynavega.com/product_inf ... cts_id=845

ojo que se carga el pavonado.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Mar 2011 09:51

Me apunto lo del Mineas... muy práctico. Apúntate un siete y medio, Gumer.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Mar 2011 10:04

jabaliviejo escribió:Me apunto lo del Mineas... muy práctico. Apúntate un siete y medio, Gumer.

Ves como eres catalan :mrgreen:

Si no tienes experiencia con el mineas cuidado que elimina todos los óxidos de hierro, el pavon es un oxido :shock: :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Mar 2011 12:48

Ya, ya... oído cocina... en realidad no es para un arma... es para una vieja moto que estoy pensando restaurar. :wink:
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Mar 2011 13:23

jabaliviejo escribió:Ya, ya... oído cocina... en realidad no es para un arma... es para una vieja moto que estoy pensando restaurar. :wink:

ya preguntaré como se llama el disolvente ese que huele a tintoreria, es un desengrasante fortísimo, tambien lo usan los que reparan maquinaria para volver a vender de 2º mano para limpiarla de aceites, grasas y otras guarreridas.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 09 Mar 2011 19:16

Bueno compañeros...

Ya quitado la mayor parte, me apunto tambien ese producto y los trucos para la proxima o para esta mas adelante.

Me he decidido ya a montarla, comento lo que he hecho con imagenes que es mas agradable de ver.

Los mecanismos y zonas de metal susceptibles de rozamiento u oxido las he limpiado con alcohol para quitarle posible resto de otros aceites y secado. Despues le he lubricado con aceite para armas (comprado en la armeria) generosamente pero sin chorrear.

Antes de montar la culata me he decidido hacer una cosa, como mi culata tenia una grieta en la zona donde toca con la escopeta (que previamente encolè y deje secar 24h) y como ademas he visto un compañero que vende unas Fabarm tambien con la culata agrietada, he supuesto que es un problema comun, bien por la madera bien por imperfecciones o simple desgaste.

Yo he intercalado un trozo pequeño de neopreno adhesivo entre la madera y el cuerpo de la escopeta, es bastante fino pero espero que pueda evita un agrietamiento de la culata.

En esta foto veis la zona donde lo he pegado previo lijado bien paralelo para evitar zonas de mayor compresion o golpe al retroceso y de paso igual distinguis la grieta famosa:
Imagen

En esta foto podeis ver el trozo de neopreno:
Imagen

Aqui en el momento que lo he pegado:
Imagen

Ya por ultimo, he montado la escopeta, recortado con un bisturí el exceso de neopreno que una vez comprimido no abulta ni unas decimas aunque esas decimas es una capa flexible, pequeña para no comprometer medidas y espero que evite un nuevo agrietamiento.

Y por fin, la escopeta montada y deseando ir al club de tiro para poder probarla, que me pica la curiosidad si expulsara y cargara con cartuchos de baja carga 24gr.

Imagen

Imagen

Y aqui ya preparada para cazar "zombies" :D
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Mar 2011 19:45

Buen trabajo aunque un barniz mate le hubiera ido mejor.
Apuesto a que expulsa los de 24 gramos sin problemas. Al menos lo intuyo por una pista fundamental: las semiautomáticas posteriores de Fabarm, como la Ellegi, van bien con todo tipo de cargas y tienen el mismo sistema: con dos poros de salida de gases y muelle recuperador en posición anterior al cerrojo... Lo único que varía es la dimensión y capacidad del colector de gases :roll: ¿podría esto ser razón para que no trabajase bien con cargas ligeras? :roll: Creo que no.
De todos modos, nos lo cuentas, vale?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 26 Mar 2011 16:45

Me quedó pendiente comentaros pero es que hasta hoy no he podido probar la fabarm 130.

Confirmo, funciona perfectamente con cartuchos de 24, no encasquilla y expulsa todos sin problemas.

He usado marca RIO y G.B.

Me ha gustado, una escopeta con años pero cumpliendo con su labor como debe ser.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Mar 2011 21:11

Felicidades, hombre!
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Mar 2011 15:40

gumersindo escribió:
jabaliviejo escribió:Ya, ya... oído cocina... en realidad no es para un arma... es para una vieja moto que estoy pensando restaurar. :wink:

ya preguntaré como se llama el disolvente ese que huele a tintoreria, es un desengrasante fortísimo, tambien lo usan los que reparan maquinaria para volver a vender de 2º mano para limpiarla de aceites, grasas y otras guarreridas.

Felicidades por el resultado.

ya se como se llama el disolvente que huele a tintoreria

PERCLORETILENO

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Mar 2011 16:19

Ahá.
Dicen que el percloroetileno tiene bastante peligro porque como dices elimina la grasa de manera fulminante y tiene sus peligros en contacto con la piel.
Usar con cuidadínnnn
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 28 Mar 2011 21:01

No si esta visto que todo lo bueno o es ilegal, o es inmoral, o mata o engorda.

a ver si os arranco una sonrisa

Volver a “Escopetas para Caza”