Hectorvillajos escribió:Silexpedernal escribió:He notado mucha mas regularidad usando sémola al tirar con bola en arma larga. Con arma corta... tengo que aprender a parar mejor, pero probaré. Hasta ahora usaba y dejaba de usar sin notar mucha diferencia, pero confío en tu experiencia y me mantendré usándola.
Gracias
Permíteme, amigo Silex, que intervenga en este tiro del amigo Mohicano (don José) y te comente que yo he visto tirar varias veces al maestro, y en arma larga le he visto meter sémola en buena cantidad, con unos resultados espectaculares (por algo es campeón y recordman mundial). Yo, en mi modesta experiencia, he visto que el Hawken es fundamental la sémola, en el revólver no me cambia tanto si pongo más o menos cantidad (aunque siempre pongo), y donde más lo noto es en la pistola (Rochatte), donde la precisión de poner más a poner menos cambia de manera radical.
Recientemente, estrenando la pistola de un amigo, una modesta Pioneer de Ardesa, y usando siempre 15 grains de Suiza del 2,nos sorprendimos al ver cómo con una vaina del 9Pb de sémola dispersaba los tiros bastante, y al aumentarle la carga de sémola a una vaina del 357 todos los tiros entraron en 8, 9 y 10![]()
Por tanto, rotundamente, la sémola sí es importante
A esto Taurinamente se le llama un buen capotazo ( en el buen sentido)