PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Feb 2011 19:47

Hectorvillajos escribió:
Silexpedernal escribió:He notado mucha mas regularidad usando sémola al tirar con bola en arma larga. Con arma corta... tengo que aprender a parar mejor, pero probaré. Hasta ahora usaba y dejaba de usar sin notar mucha diferencia, pero confío en tu experiencia y me mantendré usándola.
Gracias

Permíteme, amigo Silex, que intervenga en este tiro del amigo Mohicano (don José) y te comente que yo he visto tirar varias veces al maestro, y en arma larga le he visto meter sémola en buena cantidad, con unos resultados espectaculares (por algo es campeón y recordman mundial). Yo, en mi modesta experiencia, he visto que el Hawken es fundamental la sémola, en el revólver no me cambia tanto si pongo más o menos cantidad (aunque siempre pongo), y donde más lo noto es en la pistola (Rochatte), donde la precisión de poner más a poner menos cambia de manera radical.
Recientemente, estrenando la pistola de un amigo, una modesta Pioneer de Ardesa, y usando siempre 15 grains de Suiza del 2,nos sorprendimos al ver cómo con una vaina del 9Pb de sémola dispersaba los tiros bastante, y al aumentarle la carga de sémola a una vaina del 357 todos los tiros entraron en 8, 9 y 10 :shock:
Por tanto, rotundamente, la sémola sí es importante :wink:

A esto Taurinamente se le llama un buen capotazo ( en el buen sentido) :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 08 Feb 2011 23:03

Gracias a los dos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 09 Feb 2011 11:00

Silexpedernal escribió:Gracias a los dos

A ti por preguntar :birra^: :birra^:
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 24 Feb 2011 14:58

Un sludo ULTIMOMOHICANO: he comprado recientemente un rifle SANFTL C.45 de BONDINI, y este aunque lleva un diopter, lleva la cola de milano, pero le falta el alza, como soy muy pijotero, me gustaria poder pedierme la misma para completar el rifle, posiblemente tu sepas donde hacerlo.
Saludos de PEPE MORA

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 24 Feb 2011 18:38

pepemora escribió:Un sludo ULTIMOMOHICANO: he comprado recientemente un rifle SANFTL C.45 de BONDINI, y este aunque lleva un diopter, lleva la cola de milano, pero le falta el alza, como soy muy pijotero, me gustaria poder pedierme la misma para completar el rifle, posiblemente tu sepas donde hacerlo.
Saludos de PEPE MORA

Pepe , no se que diopter llevaba en epoca , posiblemente uno suizo ,Tendras que mirar en internet a ver si sale alguna propaganda de el y preguntale a Fredo de Trelles :birra^: :birra^:

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 24 Feb 2011 21:20

Hola ULTIMOMOHICANO, el diopter que lleva el rifle forma parte del cañon y va de fabula, o sea que puedo disparar con el sin ningún problema.
Al faltarle el alza, pienso que por poco dinero podría conseguirla, pero no se donde.
He repasado por internet, pero no sale nada de BONDINI, luego sospecho que es un fabricante que ya hace tiempo desapareció.
De todas formas la soluccion que me das es la correcta le preguntare a Fredo de Trelles, por si el sabe algo del tema.
Como siempre muy agradecido con tu valiosa e inestimable ayuda.
Saludos muy cordiales de PEPE MORA

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 24 Feb 2011 22:34

MOI: Perdona que entre en tu hilo, es un momento.
PEPE: Supongo que la mira que buscas será de las abiertas en V. Posíblemente Trelles tenga algún repuesto que sirva modificándola. Si no fuera así, no veo dificultad en hacer una a su medida.
Abrazos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 25 Feb 2011 10:25

Salitre escribió:MOI: Perdona que entre en tu hilo, es un momento.
PEPE: Supongo que la mira que buscas será de las abiertas en V. Posíblemente Trelles tenga algún repuesto que sirva modificándola. Si no fuera así, no veo dificultad en hacer una a su medida.
Abrazos

No Salitre es una carabina suiza , y el alza es muy particular , supongo que sera como la de las Federales suizas y como la que lleva el minie aleman que ahora esta de moda

Un saludo :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Malson » 25 Feb 2011 14:53

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 25 Feb 2011 15:17

La verdad, es que es un rifle un tanto raro. Hasta el martillo lo tiene a la contra.
Abrazos

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 25 Feb 2011 16:38

Salitre escribió:La verdad, es que es un rifle un tanto raro. Hasta el martillo lo tiene a la contra.
Abrazos

Veis solucionada , buen quite

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 25 Feb 2011 19:28

Hola a todos: MALSON, una imagen valen más que mil palabras,yo no se poner imagenes, como podeis ver, lleva su diopter y tambien su alza, y esta es la que no tiene el rifle y que yo quiero ponerle, como bien dice SALITRE, hasta el martillo lo lleva a la contra, pero mirad lo que os digo, tira como un diablo, despues de probar varias cargas,con 30 grs. de zuiza nº 2 monta los tiros uno dentro del otro,es espectacular y esta poco visto por estos lares.
Como me dijo MOI he hablado con Fredo de Trelles y ya esta indagando el tema, o sea que en breve tendré información.
De todas formas, lo tengo claro, como no se encuentre, le hago una igual, saco las proporciones, hago un patron y la llevo al oxicorte, alza hecha, pero sale más barato pedirla.
Un saludo de PEPE MORA

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 25 Feb 2011 20:52

pepemora escribió:Hola a todos: MALSON, una imagen valen más que mil palabras,yo no se poner imagenes, como podeis ver, lleva su diopter y tambien su alza, y esta es la que no tiene el rifle y que yo quiero ponerle, como bien dice SALITRE, hasta el martillo lo lleva a la contra, pero mirad lo que os digo, tira como un diablo, despues de probar varias cargas,con 30 grs. de zuiza nº 2 monta los tiros uno dentro del otro,es espectacular y esta poco visto por estos lares.
Como me dijo MOI he hablado con Fredo de Trelles y ya esta indagando el tema, o sea que en breve tendré información.
De todas formas, lo tengo claro, como no se encuentre, le hago una igual, saco las proporciones, hago un patron y la llevo al oxicorte, alza hecha, pero sale más barato pedirla.
Un saludo de PEPE MORA

Avancargueros al poder , NO existen barreras lo hacemos y arreglamos todo, aunque algunos tienen dos manosssssssssssssss , esta la mano derecha y la otra , pues de las otras jajajjaa:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 04 Mar 2011 15:07

Amigo MOI, El susodicho rifle SANFTL tiene el paso de estria 1/48 ó 1200 m/m que debo utilizar bala o bola, que me aconsejas
Saludos de PEPE MORA

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 05 Mar 2011 13:08

pepemora escribió:Amigo MOI, El susodicho rifle SANFTL tiene el paso de estria 1/48 ó 1200 m/m que debo utilizar bala o bola, que me aconsejas
Saludos de PEPE MORA

Perdona por la tardanza yo utilizaria una bala corta , con poca carga , prueba con maxibala o una bala de pistola

Un abrazo :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 07 Mar 2011 21:49

Muchas gracias MOI, probaré con bala corta, me han dado unas 10 balas maxi.
Con bola y 30 grains de Zuiza n. 2 va bastante bien, pero quiero probar la bala antes de comprar la turquesa, porque si no le va, es un gasto innecesario.
Un saludo de PEPE MORA

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 08 Mar 2011 18:22

pepemora escribió:Muchas gracias MOI, probaré con bala corta, me han dado unas 10 balas maxi.
Con bola y 30 grains de Zuiza n. 2 va bastante bien, pero quiero probar la bala antes de comprar la turquesa, porque si no le va, es un gasto innecesario.
Un saludo de PEPE MORA

La maxi , a 50m va bien con todos los estriados solo le tendras que coger la carga :birra^: :birra^: :birra^: , pues es una bala moderna de compresion, diseñada para eso

pepemora
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepemora » 08 Mar 2011 21:03

Tus inestimables consejos y ayuda siempre son recibidos con gran satisfaccion, gracias por todo MOI
Un saludo de PEPE MORA

Volver a “Avancarga”