... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ... Y DESPUES DE CAZAR ¡¡¡FIESTA!!!

Mensajepor agustiniglesia » 25 Feb 2011 07:52

Buenos días al personal, ya ando dándole vueltas y revueltas al pensamiento para ver como me las arreglo con el asunto de prepara la primera comida en familia de esa manera y asi estar entrenado para Agosto que se me casa la hija menor. :mrgreen: :mrgreen:

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 25 Feb 2011 13:00

Aqui teneis los comienzos de la fiesta del "carnerio o espeto". Sacado de la web de turismo gastronimico.

Chema.

En la localidad pontevedresa en Moraña durante todo el mes de julio están en fiestas que remataran el día 30 de julio con la tradicional Festa do Carneiro ao Espeto donde se degustarán los tradicionales carneros en la carballeira de Santa Lucía. Este año la fiesta batirá todos los records anteriores al juntar un total de 140 grupos alrededor de otros tantos carneros asados, este es precisamente el espíritu de la fiesta: la reunión de grandes grupos de amigos alrededor de un carnero asado, motivo por el cual se venden lotes enteros y no por raciones.

Los carneros que se degustan en la fiesta de Moraña se asan al estilo argentino, en espeto o asador, abiertos en canal y con fuego de leña. La fiesta tiene su origen remoto en los años 20 del pasado siglo, cuando un emigrante de la villa en Argentina, llamado el Negro, organiza algunas comidas campestres cerca del río Umia. En una de esas comidas, un joven argentino que andaba por la zona, asó un carnero al estilo pampero, con gran éxito entre los asistentes, tal y como se celebra en la actualidad nació en 1969, por iniciativa de un grupo de jóvenes y el entonces alcalde la villa.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 26 Feb 2011 02:25

Mira chue sino andaba un paisano por alli. Aqui en la patagonia se dice que argentinos y chilenos hablamos el mismo idioma. Agus tienes que puro animarte charquea bien el bicho adelgazando las partes gruezas, como piernas y paletas, luego colocalo bien cerca del fuego , teniendo cuidado que no lo toque la llama y luego comienza a alejarlo y acercarlo para que se cueza parejo. A todo esto de pontevedra, donde queda, creo que mis ancestros vinieron desde alla hacia estas tierras. :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Feb 2011 08:59

Buenos días buena gente, tomo buena nota Pablo y paso a ver si consigo ubicarte la situación de la zona, si miras el mapa de la zona de Europa comprobarás que España se queda como por debajo de las isla Inglesas y por la derecha cosida a Europa Por Francia, bueno pues a su izquierda siguiendo el mar hasta que se acaba la península en el Cavo de Finisterre tenemos 4 provincias de España que componen la comunidad de Galaica y son La Corruña, Lugo, Orense y Pontevedresa, esa es la zona donde están tus orígenes, bueno si despues sigues por el mar hacia África recorrerás todo Portugal y volverás a encontrarte con España justo cuando dobla la tierra hacia el Estrecho de Gibraltar.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 26 Feb 2011 18:05

o sea que queda en la punta de la peninsula mas castigada por el atlantico. Alguna vez escuche a mi abuela que su abuelo vino con el ejercito español hacia la isla de Chiloe. Luego de la independencia de chiloe( que fue el ultimo reducto español en chile) gran parte del ejercito que la habia ocupado se quedo a vivir en ella y de alli todas las costumbres hispanas en la isla, incluso sus habitantes poblaron posteriormente y colonizaron gran parte de la patagonia chilena y argentina. Por eso los ves muchas veces con boina y bota vinera y te preguntas de donde vienen estas costumbres. Como vez muchas vecez por mas que pasen los años las tradiciones quedan.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 26 Feb 2011 20:54

Aparte del espeto y la preparación de la brasa, el secreto está en la salsa con la que se va regando la carne ¿o no?.
Ya ni recuerdo la última vez que lo comí hará unos treinta años.
Por cierto, la borrega del carretillo es de raza merina, de las que ya no se ven por Castilla a pesar de que fueron la base de la economía castellana durante siglos.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 26 Feb 2011 22:37

Pablomatrero, hoy estuve con un buen amigo es albañil y me esta haciendo unas reformas en unas cuadras que tenemos en el pueblecito donde vivimos mi esposa y yo, vino de pasada por mi casa y le acompañaba el compañero de una de sus hijas, jejejeje, el cual es Chileno, y me cae muy pero que muy bien, ya comente con el, lo de que me esplique algunas cosas y costumbre de allá, también me tiene que enseñar a manejar el teléfono para hablar con ustedes asi que cuando aprenda les saludare de viva voz. jajajajaja.
Estas bien informado sobre ese aspecto de la mar en esa zona ya que yo fui marino y recale en esos mares con buen y mal tiempo y algunas veces se pasa mal, tiene un gran trozo de mar que tiene el nombre de Costa de Morte ya que es un mar muy duro.

SALUD Y SUERTE COMPAÑERO.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 27 Feb 2011 00:03

Que nunca falte un chileno pata de perro, espero que ande dejando bien puesto el nombre del terruño por esa. No he cambiado de telefono asi que cuando logres usar el aparato nos copiamos, aunque de esta forma sale mas economico. La verdad que sin ser marino mis abuelos y padre se criaron junto al mar, asi que desde chico se lo que es una zona castigada por el viento y el mar. Ademas durante tres años (soy experto agrario) trabaje en un programa en el litoral de mi region que son costas y canales virgenes incluida la laguna San Rafael, alli atendia pobladores que viven en condiciones de vida muy dificiles, y yo recorria esos canales en una lancha de 6,7 mts de eslora bajo el mando de una persona especializada, pero como marino sabras lo que significa recorrer los canales australes con esa cascara de nuez, los sustos que me pegue no fueron pocos pero al final uno se termina acostumbrando.
Pasando al tema del asado lo mas tradicional es cocerlo con pura sal para posteriormente aliñarlo con salmuera o chimichurri que es una mescla de ajo, pimienta comino,pimenton, sal y agua que se mesclan en una botella y se le echa mientras se prepara. Tambien hay otras personas que tambien le rocian cerveza por que dicen que le mejora el sabor a la carne y la ablanda, atros ahuman el asado antes de cocerlo, como veran existen varias preparaciones segun los medios y el chef que lo cocine. :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 27 Feb 2011 10:16

Gracias por la información Pablomatrero, dentro de pocos días comenzare a fabricarme un par de palos para asar y una pileta para poner el fuego, ya que por estos lares no podemos poner la candela en la calle, o mejor dicho en el suelo del pueblo y ya os contare como me resultan las pruebas.
Caramba Pablo te a tocado una vida de sobresaltos, por lo que aprecio en tus explicaciones, ya que no solo resulta arriesgado los accidentes naturales del terreno sino que se añade el riesgo de la navegación en un vote y el peligro que entraña la vida natural y sus avatares con el medio ambiente, eso me recuerda que tenemos un allegado por parte de mi esposa, licenciado en caminos, que se tuvo que estudiar y referenciar las aguas de Gálica,creo que su meta era la de averiguar algo sobre la fuerza motriz hidráulica de la zona y las paso muy apuradas siendo Gálica una zona de lo mas agradable y civilizado, asi que en tu caso ya te imagino en muchas ocasiones con bastante riesgo físico.

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 28 Feb 2011 00:41

A medida que se civilizan los pueblos se terminan algunas costumbres como la posibilidad de hacer fogatas. Aca todavia se pueden hacer, pero teniendo gran cuidados devido a los incendios forestales. Cuando trabajaba en el litoral corrimos bastantes riesgos y pasamos no menos apreturas ya que lo que se transportaba era solo lo que se podia cargar a la espalda, asi que muchas veces habia que restringir la comida o la ropa de recambio. Pero por otra parte se desarrolla mucho el ingenio, ademas las tierras virgenes para el que le gusta la vida al aire libre es una experiencia inolvidable, los grandes terrenos de pezca y caceria muy poco explorados. Alguna vez contare que arma llevava para cazar (posteriormente me echaran del foro)pero recuerdo el peso y el tamaño reducido era fundamental. :ypist:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 28 Feb 2011 08:58

Buenos días Pablo y compañía, jejejejeje nada mas encontrarme ayer por la mañana con tu paisano le solte a plena cara lo de bueno días ( Chileno pata de perro me han encargado que te sacuda fuerte si no dejas a los de tu casta y tierra a la altura que corresponde ) jejejejeje, fue un rato fenomenal ya que es muy trabajador y trabaja por cuenta propia tiene una pequeña empresa y por lo que me dijo han trabajado pera la misma hasta 5 empleados, :roll: :roll: , bueno Pablo que tal, te parece este ( Pata Perro ) ya que el me definió que llamáis de ese modo a los compatriotas que por otros lares llamamos trota mundos.
Y ademas estamos intentando que consiga su permiso de armas y de caza para quedarnos con el aqui en la España, jajajaja, ya que corteja a la hija de un buen amigo. :mrgreen: :mrgreen:

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 03 Mar 2011 15:45

Que lindo que por esas ande un compatriota de los buenos, desgraciadamente muchas veces se exporta la lacra no tradicional y eso origina en Europa y con justa razon un rechazo generalizado hacia nosotros, creeme que dista mucho de la realidad nacional. Por ota parte ojala logren sacarle un permiso de caza ya que si de por si es dificil estar en una tierra ajena (como oveja de otro corral)y mas ensima no poder gozar de nuestra pasion. Ojala que le resulte con la hija de tu amigo pues dile que los chilenos en general somos querendones con las patronas (aunque medio olvidadizos, hoy me olvide que era el cumple de mi patrona). :birra^:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Mar 2011 00:38

Buenas noches Compañeros, por estas tierras frió, frió y mas frió y un frió de c.....nes y ademas trabajo, trabajo y mas trabajo ya que vacié el arcón de congelar y me salieron mas kilos de carne de caza de la que yo pensaba y despues de estar todo el día de peón con el albañil me toco picar como 200 kilos de chichas para hacer chorizos y salchichón y moverlo para mezclarlo y asi mañana empezar a embutirlo, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen:
Bueno Pablo ya te iré contando lo que me salga de el PATA PERRO jejejeje, me gusto el calificativo, pero ya te digo que tiene toda la apariencia de quedarse por estas tierras con su compañera del alma, en lo de enseñarle a la caza entre el abuelo ( padre de su novia ) y un servidor ya lo tenemos a media doma y sigue progresando ya que tiene una afición de las mas firmes que te puedas imaginar para ser novato. :D :D

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 07 Mar 2011 01:14

:birra^:   Agus dile que cuenta con el apollo lejano de muchos de sus compatriotas. A medida que valla progresando me cuenta para mantenernos al tanto.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 07 Mar 2011 01:39

De acuerdo Pablo, asi sera y lo pasaremos bien comentando los lances y las jugarretas que le enredemos los viejos al chileno pata de perro, le tenemos probado con nieve hasta 30 centímetros y no se nos rajo el muy canalla, y ya hace rastros como si fuera veterano se trabaja rastros de cochino de dos o mas horas hasta que da con el encame o se nos sale del coto la pieza y no la puede seguir, estos ejercicios los tomamos como deporte de hacer fondo y trabajo ya que no portamos armamento y solo es un trabajo duro para estar algo mas FUERTES y con mas fondo, pero dentro de unos días comenzara la temporada de pescar la trucha y seguro que me lo llevo conmigo al rió y le hago pescar. :mrgreen: :mrgreen:
Estos días de atrás se lo paso corriendo detrás de los corzos, ciervos y cochinos media mañana, ya que se hacia hilo con los perros cuando marcaban pieza y despues nos decía los vi como levantaba un corzito, jejejeje, es duro el muy canalla. :D :D

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 07 Mar 2011 01:39

Y se me olvido contar que le cedimos una bicicleta de carretera y seguro que ya esta dándole pedales de serio, jejejeje. :lol: :lol:

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pablomatrero » 07 Mar 2011 22:20

Mira que bien que salio duro el paisano, averigua de que parte es, que por las indicaciones capaz que sea chilote ya que esos viejos son aguerridos y firmes no se doblegan facilmente  pero algo porfiados(como hacer entender un chancho a palos), ya que con esos atributos no creo que sea de la capital. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo estos dias he estado en la previa a la brama, reconociendpo sectores y poniendome a tono con mi nuevo juguete, le he puesto desde que llego unos 150 tiros. Me han dicho que no es muy conveniente y que se puede comenzar a descajetar cosa que no creo. Por lo demas para eso lo compre y espero que resista, mas o menos estoy disparando un regimen de 25 balas a la semana exepto los primeros dias que le di como a gata ladrona, espero no quedarme en poco tiempo con el rifle en dos pedazos. :rifle:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 08 Mar 2011 08:44

Ayer comentaba con tu paisano sobre como es la geografía de vuestra tierra y me fue haciendo como un plano sobre la tierra donde estábamos ayudando a su suegro, ya que es albañil y me esta reparando una finca en el pueblo donde vivimos mi esposa y yo, ya que ellos residen en el de anterior a 3 kilómetros y me dijo que procede de un departamento que debe de estar sobre el 5 ó el 6 por el centro mas o menos de la nación, pero ya le pregunto y te diré.
Hoy creo que subira a seguir con la obra para ayudar al abuelo pues tienen libres unos días la novia y el ademas que el tendrá que probar un camión que le ayude a reparar ayer.

Volver a “Caza General”