Que nunca falte un chileno pata de perro, espero que ande dejando bien puesto el nombre del terruño por esa. No he cambiado de telefono asi que cuando logres usar el aparato nos copiamos, aunque de esta forma sale mas economico. La verdad que sin ser marino mis abuelos y padre se criaron junto al mar, asi que desde chico se lo que es una zona castigada por el viento y el mar. Ademas durante tres años (soy experto agrario) trabaje en un programa en el litoral de mi region que son costas y canales virgenes incluida la laguna San Rafael, alli atendia pobladores que viven en condiciones de vida muy dificiles, y yo recorria esos canales en una lancha de 6,7 mts de eslora bajo el mando de una persona especializada, pero como marino sabras lo que significa recorrer los canales australes con esa cascara de nuez, los sustos que me pegue no fueron pocos pero al final uno se termina acostumbrando.
Pasando al tema del asado lo mas tradicional es cocerlo con pura sal para posteriormente aliñarlo con salmuera o chimichurri que es una mescla de ajo, pimienta comino,pimenton, sal y agua que se mesclan en una botella y se le echa mientras se prepara. Tambien hay otras personas que tambien le rocian cerveza por que dicen que le mejora el sabor a la carne y la ablanda, atros ahuman el asado antes de cocerlo, como veran existen varias preparaciones segun los medios y el chef que lo cocine.