PIDIENDO AYUDA

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
hugolo012
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

PIDIENDO AYUDA

Mensajepor hugolo012 » 28 Feb 2011 03:05

HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, ME PRESENTO Y SALUDOS PARA TODOS, TENGO UNA DUDA Y QUISIERA QUE ALGUIEN QUE SEPA ME PUEDA DAR UNA RESPUESTA, HACE POCO FALLECIO MI PADRE Y ENCONTRE UNA ESCOPETA, SE QUE ERA DE MI ABUELO Y ANTES DEL PADRE DE ESTE , QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDA APORTAR DATOS DE LA MISMA, ES UNA CALIBRE 16 TIENE EL SELLO Y EL NOMBRE "EL CASCO" EN CADA CAÑO Y SE LEE LA MARCA KIRSCHBAUM Y CIA, ES DE DOS CAÑOS Y PODRIA ASEGURAR QUE TIENE MUCHOS AÑOS, DESEARIA SABER DE DONDE PUEDO SACAR DATOS O BIEN QUIEN ME LOS PODRIA BRINDAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

hugolo012

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: PIDIENDO AYUDA

Mensajepor jabaliviejo » 28 Feb 2011 21:51

En la fábrica de El Casco, de Eibar... ahora fabrica grapadoras (material de oficina) pero en sus inicios era conocida por fabricar revólveres y hasta bicicletas y cilomotores.
En la guerra civil la fábrica quedó destruída por un bombardeo por lo que es posible que tu escopeta sea anterior a 1936.
Quizá con los datos de los punzones te podríamos decir algo más.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 Mar 2011 20:50

jabaliviejo escribió:En la fábrica de El Casco, de Eibar... ahora fabrica grapadoras (material de oficina) pero en sus inicios era conocida por fabricar revólveres y hasta bicicletas y cilomotores.
En la guerra civil la fábrica quedó destruída por un bombardeo por lo que es posible que tu escopeta sea anterior a 1936.
Quizá con los datos de los punzones te podríamos decir algo más.

:apla: :apla: :apla:

JV;
tu inagotable sabiduria escopetil me admira y me fascina, lo digo en serio, :shock:
De donde la sacas ??
¿existen pildoras masticables, efervescentes, recubiertas o yo que sé para poder saber tanto como tú? :mrgreen:

O hay algun libro mágico donde pueda ponerme al dia y así estar a tu altura. :shock:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Mar 2011 21:03

No. Nada de eso.

Por mi redacción han pasado como una docena de grapadoras de todos los tamaños, colores y formas. Un día que me pilló con el pie izquierdo y falló una de ellas, las cogí todas y las tire a la basura. Acto seguido llamé a mi socia y le dije: "cuando pases por Carlin te traes una grapadora marca El Casco". Ella me llamó y me dijo que valía cuatro veces más que las otras. ¡Me da igual!¡No aparezcas en la redacción sin ella! :mrgreen:... Y de repente me encuentro con que también fabricaba revólveres.

Tengo una memoria FATAL pero un buen archivo escrito.
Por casa tengo una enciclopedia de armas antiguas y una de las armas que para mi sorpresa encontré en ella es un revolver de El Casco.
Hasta entonces yo sólo conocía de la marca su material de oficina.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Mar 2011 21:10

¡¡Ahi ahi !!!. Si ya sabia yo que el jefe de Clark Kent, tenia su replica o acaso su alter ego en alguna remota region inhospita. ¡¡Hete aqui la referencia!!.
Entre tu y yo. ¿ Te digo, con pasta por delante, la identidad de Superman?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
Un saludo Jviejo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Mar 2011 21:14

Prefiero el teléfono de su novia :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

elursus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elursus » 02 Mar 2011 22:12

hugolo012 escribió:HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, ME PRESENTO Y SALUDOS PARA TODOS, TENGO UNA DUDA Y QUISIERA QUE ALGUIEN QUE SEPA ME PUEDA DAR UNA RESPUESTA, HACE POCO FALLECIO MI PADRE Y ENCONTRE UNA ESCOPETA, SE QUE ERA DE MI ABUELO Y ANTES DEL PADRE DE ESTE , QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDA APORTAR DATOS DE LA MISMA, ES UNA CALIBRE 16 TIENE EL SELLO Y EL NOMBRE "EL CASCO" EN CADA CAÑO Y SE LEE LA MARCA KIRSCHBAUM Y CIA, ES DE DOS CAÑOS Y PODRIA ASEGURAR QUE TIENE MUCHOS AÑOS, DESEARIA SABER DE DONDE PUEDO SACAR DATOS O BIEN QUIEN ME LOS PODRIA BRINDAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

hugolo012

Hola hugolo12, saludos y bienvenido.Pasate por Salir del Armero, y presentate ahí, no vaya a ser que alguien te dé un tirón de orejas :lol: :lol: :wink: .No dices si está Guiada o nó.Si encuentras la guía, te pondrá marca, modelo, número, etc.Si no tiene guia, tienes tres opciones.Ponte en contacto con la Intervencion de armas Guardia Civil, informa de los pormenores delhallazgo, y te informarán sobre el procedimiento para que la puedas tener legalmente, con tu Licencia de Armas.Tambien puedes después del proceso anterior, proceder a su inutilización, y por último, callar y tenerla en casa, peeeeeeeero, debes saber, que puedes tener problemas por poseer un arma no documentada, y si además no tienes licencia, sería una tenencia ilícita de armas, delito que puede ser castigado con pena de prisión.Aunque el proceso puede demorarse, opta por la primera opción, más teniendo en cuenta la memoria de tus familiares.A mí, particularmente, me apena mucho, el tema de la inutilización, me transmite la sensación, de que las armas, tienen, como las personas,alma, y al inutilizar, la pierden, y dejan de serlo, pasan a ser hierros y madera, con forma de arma, aunque entiendo que a veces, no hay más remedio.(Como la Eutanasia)Saludos a todos, y perdon por el rollo.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 03 Mar 2011 08:49

jabaliviejo escribió:Por casa tengo una enciclopedia de armas antiguas y una de las armas que para mi sorpresa encontré en ella es un revolver de El Casco.
Hasta entonces yo sólo conocía de la marca su material de oficina.

Es que en este pais el mas tonto es relojero :mrgreen:

Por cierto no son cuatro veces mas caras, cuestan cuatro veces más dinero pero seguro que por duracion y servicio son CUATRO VECES MAS BARATAS.

Y es que las cosas bien hechas con pagarlas una vez SOBRA.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 03 Mar 2011 08:52

josetxo escribió:¡¡Ahi ahi !!!. Si ya sabia yo que el jefe de Clark Kent, tenia su replica o acaso su alter ego en alguna remota region inhospita. ¡¡Hete aqui la referencia!!.
Entre tu y yo. ¿ Te digo, con pasta por delante, la identidad de Superman?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted:
Un saludo Jviejo.

Ostras, otro fan de Smallville !! :mrgreen:

Sólo te ha faltado decir "ya conoces la salida". :mrgreen:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 03 Mar 2011 18:21

¡¡¡Cagüen.. que nos echan del hilo no nos vayamos por peteneras !! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 04 Mar 2011 07:22

:mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Escopetas para Caza”