HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, ME PRESENTO Y SALUDOS PARA TODOS, TENGO UNA DUDA Y QUISIERA QUE ALGUIEN QUE SEPA ME PUEDA DAR UNA RESPUESTA, HACE POCO FALLECIO MI PADRE Y ENCONTRE UNA ESCOPETA, SE QUE ERA DE MI ABUELO Y ANTES DEL PADRE DE ESTE , QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDA APORTAR DATOS DE LA MISMA, ES UNA CALIBRE 16 TIENE EL SELLO Y EL NOMBRE "EL CASCO" EN CADA CAÑO Y SE LEE LA MARCA KIRSCHBAUM Y CIA, ES DE DOS CAÑOS Y PODRIA ASEGURAR QUE TIENE MUCHOS AÑOS, DESEARIA SABER DE DONDE PUEDO SACAR DATOS O BIEN QUIEN ME LOS PODRIA BRINDAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
hugolo012
PIDIENDO AYUDA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: PIDIENDO AYUDA
En la fábrica de El Casco, de Eibar... ahora fabrica grapadoras (material de oficina) pero en sus inicios era conocida por fabricar revólveres y hasta bicicletas y cilomotores.
En la guerra civil la fábrica quedó destruída por un bombardeo por lo que es posible que tu escopeta sea anterior a 1936.
Quizá con los datos de los punzones te podríamos decir algo más.
En la guerra civil la fábrica quedó destruída por un bombardeo por lo que es posible que tu escopeta sea anterior a 1936.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:En la fábrica de El Casco, de Eibar... ahora fabrica grapadoras (material de oficina) pero en sus inicios era conocida por fabricar revólveres y hasta bicicletas y cilomotores.

JV;
tu inagotable sabiduria escopetil me admira y me fascina, lo digo en serio,

De donde la sacas ??
¿existen pildoras masticables, efervescentes, recubiertas o yo que sé para poder saber tanto como tú?

O hay algun libro mágico donde pueda ponerme al dia y así estar a tu altura.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No. Nada de eso.
Por mi redacción han pasado como una docena de grapadoras de todos los tamaños, colores y formas. Un día que me pilló con el pie izquierdo y falló una de ellas, las cogí todas y las tire a la basura. Acto seguido llamé a mi socia y le dije: "cuando pases por Carlin te traes una grapadora marca El Casco". Ella me llamó y me dijo que valía cuatro veces más que las otras. ¡Me da igual!¡No aparezcas en la redacción sin ella!
... Y de repente me encuentro con que también fabricaba revólveres.
Tengo una memoria FATAL pero un buen archivo escrito.
Por casa tengo una enciclopedia de armas antiguas y una de las armas que para mi sorpresa encontré en ella es un revolver de El Casco.
Hasta entonces yo sólo conocía de la marca su material de oficina.
Por mi redacción han pasado como una docena de grapadoras de todos los tamaños, colores y formas. Un día que me pilló con el pie izquierdo y falló una de ellas, las cogí todas y las tire a la basura. Acto seguido llamé a mi socia y le dije: "cuando pases por Carlin te traes una grapadora marca El Casco". Ella me llamó y me dijo que valía cuatro veces más que las otras. ¡Me da igual!¡No aparezcas en la redacción sin ella!

Tengo una memoria FATAL pero un buen archivo escrito.
Por casa tengo una enciclopedia de armas antiguas y una de las armas que para mi sorpresa encontré en ella es un revolver de El Casco.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
¡¡Ahi ahi !!!. Si ya sabia yo que el jefe de Clark Kent, tenia su replica o acaso su alter ego en alguna remota region inhospita. ¡¡Hete aqui la referencia!!.
Entre tu y yo. ¿ Te digo, con pasta por delante, la identidad de Superman?.
Un saludo Jviejo.
Entre tu y yo. ¿ Te digo, con pasta por delante, la identidad de Superman?.

Un saludo Jviejo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Prefiero el teléfono de su novia 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- elursus
- .30-06
- Contactar:
hugolo012 escribió:HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, ME PRESENTO Y SALUDOS PARA TODOS, TENGO UNA DUDA Y QUISIERA QUE ALGUIEN QUE SEPA ME PUEDA DAR UNA RESPUESTA, HACE POCO FALLECIO MI PADRE Y ENCONTRE UNA ESCOPETA, SE QUE ERA DE MI ABUELO Y ANTES DEL PADRE DE ESTE , QUISIERA QUE ALGUIEN ME PUEDA APORTAR DATOS DE LA MISMA, ES UNA CALIBRE 16 TIENE EL SELLO Y EL NOMBRE "EL CASCO" EN CADA CAÑO Y SE LEE LA MARCA KIRSCHBAUM Y CIA, ES DE DOS CAÑOS Y PODRIA ASEGURAR QUE TIENE MUCHOS AÑOS, DESEARIA SABER DE DONDE PUEDO SACAR DATOS O BIEN QUIEN ME LOS PODRIA BRINDAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
hugolo012
Hola hugolo12, saludos y bienvenido.Pasate por Salir del Armero, y presentate ahí, no vaya a ser que alguien te dé un tirón de orejas

Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Por casa tengo una enciclopedia de armas antiguas y una de las armas que para mi sorpresa encontré en ella es un revolver de El Casco.
Es que en este pais el mas tonto es relojero

Por cierto no son cuatro veces mas caras, cuestan cuatro veces más dinero pero seguro que por duracion y servicio son CUATRO VECES MAS BARATAS.
Y es que las cosas bien hechas con pagarlas una vez SOBRA.
josetxo escribió:¡¡Ahi ahi !!!. Si ya sabia yo que el jefe de Clark Kent, tenia su replica o acaso su alter ego en alguna remota region inhospita. ¡¡Hete aqui la referencia!!.
Entre tu y yo. ¿ Te digo, con pasta por delante, la identidad de Superman?.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo Jviejo.
Ostras, otro fan de Smallville !!

Sólo te ha faltado decir "ya conoces la salida".

¡¡¡Cagüen.. que nos echan del hilo no nos vayamos por peteneras !!

Volver a “Escopetas para Caza”