Que arma/s comprariais si aumentaran el cupo de la A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que arma/s comprariais si aumentaran el cupo de la A

Mensajepor marroyol » 25 Feb 2011 20:29

Eugenia escribió:Marroyol, qué preciosidad de Star en .380 ACP. ¿Cómo le has podido dar ese tono azulado al metal? Te felicito por esa maravilla. Con munición de punta hueca, Hornady Critical Defense de 90 gr., COR-BON de 90 gr. o Winchester Supreme Elite DPX de 95 gr. es un arma temible.

El azulado es por el flash es cromo duro mate, como el de las llaves inglesas. :mrgreen:

Aqui en España no nos dejan llevar ni tener munición de punta hueca :roll: :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 26 Feb 2011 01:09

Cuando las cosas se ponen feas de verdad y hay que desenfundar, en los Estados Unidos suelen decir "Prefiero ser juzgado por doce que llevado por seis". De manera que si nos estamos jugando la vida o la de nuestra familia, la punta hueca va a ser la menor de mis preocupaciones.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 26 Feb 2011 09:05

Eugenia escribió:Cuando las cosas se ponen feas de verdad y hay que desenfundar, en los Estados Unidos suelen decir "Prefiero ser juzgado por doce que llevado por seis". De manera que si nos estamos jugando la vida o la de nuestra familia, la punta hueca va a ser la menor de mis preocupaciones.

De calibres que se ueden usar para caza si encuentras, he visto .38 SPL .357 44-40 y hasta de 9mmPb pero del .380 yo no lo he visto nunca, lo mas que he encontrado y es lo que llevo es semiblindada troncocónica.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 26 Feb 2011 11:26

Yo si que he visto punta hueca en 9 corto aquí en España. Concretamente de marca Fiochi. Otra cosa es que me parezca adecuado utilizarla, a parte de por motivos legales, porque igual se resiente mucho la penetración en este calibre que es algo justito de potencia. Además, esta punta hueca no me convenció mucho, no parecía muy dada a la expansión (me pasa igual con las puntas huecas del calibre .40 de esta marca que he visto, que son las únicas que he encontrado en España).

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 26 Feb 2011 13:27

Hay munición del calibre .380 de punta hueca, de origen sudafricano, (difícil de encontrar, pero no imposible). En cuanto a la funcionalidad, estoy de acuerdo con el compañero Lexter, no es tan efectivo, y el problema es que el cartucho tiene la potencia que tiene, y para la prestación de una punta hueca, le haría falta más. Lógicamente, alguien pensará en la recarga, pero le aconsejaría que hiciera bien los números, pues como mínimo auguro la fisura en las vainas. En fin, allá cada uno...,si quieres perder la mano como poco, y si es por gusto, no soy quien para decir nada. :? :?

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 27 Feb 2011 00:46

Creo que cuando se trata de usar un arma para defensa, hay que ser consecuente. Cada arma y cada calibre tiene sus ventajas y sus desventajas, no se puede tener todo. Si alguien se decanta por un 9 corto obtiene la posibilidad de llevar un arma de muy poco tamaño y peso ( con lo cual, posibilidad de llevarla siempre encima sin que nos "limite socialmente"), capacidad para repetir los disparos con precisión incluso a una mano y un proyectil que, si bien puede ser escaso de potencia ante determinadas circunstancias (barreras intermedias), es capaz de lograr, con munición blindada, la suficiente penetración en un cuerpo humano para alcanzar órganos vitales, pero sin tener la sobre penetración que otros calibres presentan con estos proyectiles. Si se utiliza punta hueca, esta penetración ya no está garantizada y aunque teóricamente pueda ofrecer más rendimiento, ¿que ocurre si se interpone un brazo o ropa demasiado gruesa y el proyectil expande antes de tiempo?.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 01 Mar 2011 20:54

El .380 para defensa es una buena opción si se con munición "picante" con la punta "adecuada". El problema es que la punta "adecuada" en España es "ligeramente" ilegal. Aparte como arma en ese calibre solo veo una opción la Sig 232, que las demás opciones son demasiado cortas de cañon como para sacarle provecho.

Saludos

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 02 Mar 2011 09:34

Yo creo que estamos exagerando un poco la ineficacia del 9 corto. Las armas que utilizan este calibre son ultracompactas, "de último recurso", y eso quiere decir que se van a utilizar a distancias muy cortas. En este tipo de enfrentamientos tan cercanos es un calibre más que suficiente para lograr la incapacitación.

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 02 Mar 2011 16:45

No se duda de la eficacia del .380 ó 9 Cto. (como lo quieras llamar), se desmadró un poco el debate al hablar de puntas huecas y su eficacia en este calibre. El .380, sobre todo con munición de punta semiblindada es de lo más adecuado para la defensa, e ideal como arma de "seguro" o backup. Su poder de detención es de lo más adecuado para situaciones como un atraco, ó ataque a corta distancia. Siempre ha tenido detractores, pero en mi muy modesta opinión, hace falta mucho para desbancar a este veterano calibre. :wink:

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 02 Mar 2011 20:44

Amilotz escribió:Buenas a todos,

¿Que pistola/as subcompacta o compacta de cargador monohilera en calibre 9 mm. Parabellum (.40 ó .45 también) recomendariais para su porte, tras haberla probado, que esté disponible en España?.

Gracias por adelantado.

glock 36 en 45 ACP.

Las mias:

Hammerli 280 en 22Lr y 32S&W para jugar en el campo de tiro.
La glock para defensa.
Llama 357 de 4" para emociones fuertes
Colt 1911 A1 en 45 y 9 mm pb para dar envidia a los colegas.(Mi tesooooro...)

si quereis más cupo que la A, pues federación y puedes aumentar entre 1 y 4 sin problemas...

....Y munición: barra libre...
Última edición por Amosansda el 03 Mar 2011 14:03, editado 1 vez en total.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 03 Mar 2011 12:19

Buenas. ¿Y porqué sólo tres armas cortas y no las que se quiera? Es tu problema el comprarlas y guadarlas en una caja fuerte homologada.
Yo pondría armas para defensa a un civil por los tiempos que corren con alguna excepción como por ejemplo la prohibición de ir armado en ferias, fiestas, lugares de ocio, etc... no creo que nadie se ponga a pegar tiros porque si. ¿Acaso un Policía, Guardia Civil, Mosso D'Escuadra, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza (o como se escriba), Policía local/Municipal, Policía Adscrito a una Comunidad Autónoma, un militar es más cuerdo que un civil? Y esto lo dice un Policía; osea yo. El que quiera tener un arma que la pague; así como la munición que consuma; vamos, como hasta ahora hacen los que están federados...

En fin, es una idea; mi idea... Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor loboseal » 03 Mar 2011 12:37

kiski escribió:Buenas. ¿Y porqué sólo tres armas cortas y no las que se quiera? Es tu problema el comprarlas y guadarlas en una caja fuerte homologada.
Yo pondría armas para defensa a un civil por los tiempos que corren con alguna excepción como por ejemplo la prohibición de ir armado en ferias, fiestas, lugares de ocio, etc... no creo que nadie se ponga a pegar tiros porque si. ¿Acaso un Policía, Guardia Civil, Mosso D'Escuadra, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza (o como se escriba), Policía local/Municipal, Policía Adscrito a una Comunidad Autónoma, un militar es más cuerdo que un civil? Y esto lo dice un Policía; osea yo. El que quiera tener un arma que la pague; así como la munición que consuma; vamos, como hasta ahora hacen los que están federados...

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 03 Mar 2011 12:53

kiski escribió:Buenas. ¿Y porqué sólo tres armas cortas y no las que se quiera? Es tu problema el comprarlas y guadarlas en una caja fuerte homologada.

+1

Eso mismo pienso yo. La opinión de casi todos los compañeros, incluso la de muchos aficionados a las armas, es que "los españoles" no están preparados para ir por el mundo con un arma.
Yo si, pero los demás no.
Eso me parece que es creerse mejor que los demás.
Es cierto que hay a quien no dejaría llevar ni un cortauñas, pero no van a pagar todos por cuatro descerebrados (que es lo que nos pasa en casi todos los órdenes de la vida patria).

COMANFES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor COMANFES » 03 Mar 2011 13:31

Secundo la opinión del compañero 308 Win.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 04 Mar 2011 10:13

Hombre, no se, permitir a todos los civiles llevar un arma por la calle me parece, cuando menos, temerario. Cierto es que un policía no tiene porqué ser más cuerdo que un civil, de hecho, los policías también somos personas que nos relacionamos socialmente como cualquier civil, pero si hay diferencias compañeros.

Un policía o militar tiene una formación y una experiencia de la que carecen las personas que no se dedican a esto, y no me refiero sólo a la insuficiente formación en tiro, me refiero a todo en general, al derecho penal, a las sentencias del Tribunal Supremo, a los protocolos de actuación y, sobre todo, a las experiencias vividas en la calle y en los juzgados. No se vosotros, pero yo he visto muchas cosas que jamás contaré a mi familia y amigos, cosas que sólo nosotros sabemos valorar en su justa medida, y todo eso te hace ser diferente, comportarte diferente.

Recuerdo que, antes de ser policía, cuando todavía me estaba preparando para opositar, mi hermana me dijo que no quería que yo fuese policía porque iba a cambiar mi caracter, porque conocía a varios que ya no eran los mismos...
Y era verdad, vemos desgracias que harían llorar a cualquiera, accidentes, suicidios, agresiones, atentados, nos enfrentamos a lo peor del ser humano, vemos el mundo desde otra perspectiva...

Por eso considero que, queramos o no, nos separan muchas cosas de un ciudadano de a pie, en muchos aspectos, incluido a la hora de portar un arma.

Saludos.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lexter » 04 Mar 2011 11:43

Secundo la opinión de Mactylor. No digo yo que no debería ser más sencillo y, sobre todo, más transparente la concesión de una licencia de tipo B,pero siempre cumpliendo con unos requisitos estrictos. Transparentes (no como ahora) pero estrictos. Un policía tiene acceso a portar un arma como consecuencia directa de su trabajo y de las obligaciones legales que se derivan del mismo. Ya se que a alguno esto le puede sonar surrealista, que considera que eso de la "actuación permanente" es algo así como un código de honor, pero no, es una obligación real y es de ahí de donde se deriva la facultad de poder ir armado fuera de servicio. He trabajado en unidades de distinta índole, y al final, uno no sabe que resulta más comprometido para la seguridad personal, si dedicarse a la investigación de cuestiones de crimen organizado (donde uno puede granjearse amistades poco recomendables, pero que,a priori, son más "profesionales")o realizar tareas de seguridad ciudadana, donde te puedes encontrar en la cola del supermercado con el último personaje al que detuviste y que se lo ha tomado a mal (ya he perdido la cuenta de las veces que me han jurado "quedarse con mi cara" y que eso "no quedaría así").
Esto no quiere decir que no reconozca al resto de los ciudadanos el derecho a poder defenderse, pero considero que los requisitos para poder optar a llevar un arma (al menos por la vía pública...) deben ser por fuerza estrictos y, en consecuencia, restrictivos hacia ciertas personas. El hecho de que haya policías que hagan un mal uso de su facultad para ir armados no debe cuestionar esa facultad, lo que debe cuestionar es su aptitud para ser policías, ya que, para bien o para mal, este trabajo si que impone ciertas exigencias en nuestro comportamiento fuera del entorno laboral.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 04 Mar 2011 12:29

Vamos a ver, yo no digo de dar armas a todo el mundo, digo de poder ir armados en según que lugares, que es mi problema o el de cualquier otro el comprar el arma y la munición; ¿no puedo comprar mis armas y comprar mi munición como hago con la escopeta de caza y los cartuchos? Ya se que estoy limitado tanto en las armas como en munición de caza... ¿Acaso no hay millones de escopetas en España que se usan casi todo el año para la caza, el tiro al plato, recorridos de caza, etc? Y no pasa nada salvo excepciones, no hay que ser muy listo para saber lo que pasaría si se usa esta arma, ya sea corta o larga, indebidamente aunque haya gente que lo haga... También hay muchísima gente con la licencia tipo F con armas cortas, incluso más de una, y tampoco pasa nada, no se lían a tiros en la calle celebrando las fiestas del pueblo...
Puede ser que esta gente haya tenido una formación militar o parecida en su pasado, cosa que a día de hoy no existe, y por lo tanto la disciplina tampoco...

Entiendo la postura de los otros usuarios, ¿civiles armados en España con los "cabezas locas" que hay por ahí hoy en día?; no se si se capta lo que quiero decir, pero que hay mucha gente armada y prácticamente no hay incidencias o dolo; otra cosa son los accidentes o imprudencia, que esos siempre existirán por desgracia...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 04 Mar 2011 17:14

Yo en cambio estoy con Mactylor, quizás porque trabajo en Seguridad Ciudadana y veo como la persona más amable del mundo se transforma en un auténtico :evil: con solo unas copas de más, como mucha gente con la nariz manchada de blanco un sabado noche es capaz de matar a su madre por una mala mirada y como los más "malos" gustan de acompañarse de perros de presa, que animalitos ellos, pagan la mala suerte de tener un dueño descerebrado que si pudiese llevar una pistola en lugar de su cocodrilo canino no lo dudaría ni un momento, y acaban sacrificados en la perrera por defender a su amo o creer estar haciendolo.

Y para mí es igual de peligroso o más una escopeta que un arma corta, pero las escopetas no se pueden portar discretamente bajo la camiseta en la discoteca ni entran en la guantera del coche.

Estoy más que seguro, y lo sé porque conozco a muchos tiradores civiles que son tan actos o más que cualquier policía o militar, que hay mucha gente capaz de portar un arma para su defensa y no cometer ningún delito con ella, la inmensa mayoría, pero ¿donde ponemos "el corte"?. Para ello está la licencia B, que deacuerdo también que es el ejemplo más claro en el mundo de las armas en España de la arbitrariedad en la concesión de una autorización, pero creo que el fallo no está en su normativa, si no en como se aplica, a capricho en muchos casos, demasiados, y eso es lo que seguramente puede molestar a quién realmente cree que necesita de un arma para su defensa, piensa que puede demostrarlo y ve como se la niegan mientras a otros, solo por ser caras conocidas, se la dan.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”