Mensajepor Mactylor » 04 Mar 2011 10:13
Hombre, no se, permitir a todos los civiles llevar un arma por la calle me parece, cuando menos, temerario. Cierto es que un policía no tiene porqué ser más cuerdo que un civil, de hecho, los policías también somos personas que nos relacionamos socialmente como cualquier civil, pero si hay diferencias compañeros.
Un policía o militar tiene una formación y una experiencia de la que carecen las personas que no se dedican a esto, y no me refiero sólo a la insuficiente formación en tiro, me refiero a todo en general, al derecho penal, a las sentencias del Tribunal Supremo, a los protocolos de actuación y, sobre todo, a las experiencias vividas en la calle y en los juzgados. No se vosotros, pero yo he visto muchas cosas que jamás contaré a mi familia y amigos, cosas que sólo nosotros sabemos valorar en su justa medida, y todo eso te hace ser diferente, comportarte diferente.
Recuerdo que, antes de ser policía, cuando todavía me estaba preparando para opositar, mi hermana me dijo que no quería que yo fuese policía porque iba a cambiar mi caracter, porque conocía a varios que ya no eran los mismos...
Y era verdad, vemos desgracias que harían llorar a cualquiera, accidentes, suicidios, agresiones, atentados, nos enfrentamos a lo peor del ser humano, vemos el mundo desde otra perspectiva...
Por eso considero que, queramos o no, nos separan muchas cosas de un ciudadano de a pie, en muchos aspectos, incluido a la hora de portar un arma.
Saludos.