El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor Cansino » 21 Feb 2011 14:29

yogi_maketo escribió:Si es para tirar con un .30-06 no veo yo la necesidad de capar el cartucho... que pegue un petardazo con una sola bala por seguridad y ya vemos que tal va...

:apla: :apla: :apla:

HAY HAY el papi como proteje a su "creatura" :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2011 15:44

yogi_maketo escribió:Si es para tirar con un .30-06 no veo yo la necesidad de capar el cartucho... que pegue un petardazo con una sola bala por seguridad y ya vemos que tal va...

Por supuesto. Una sola bala bala en el rifle... a ver si se le va a ir el dedo... :?

A ver.
Ciertamente la managed recoil en España no tiene mucho sentido. Está hecha para lugares en los que enseñar a un niño a disparar es algo habitual, legal y no es visto por la sociedad como un forma de pervertir a menores. Y (dicho sea de paso) si bien es verdad que de vez en cuando sale algún pirao que entra en el cole con la metralleta, no es menos cierto que ese efecto está causado por la demencia y no porque el adolescente de turno haya tratado con armas.

Los managed recoil son cartuchitos con un 50% menos de retroceso (no tiene que ver con el calibre, Skeet, sino con la cantidad y tipo de pólvora... ya te lo explicarán :mrgreen: )
Esto en acción de caza no tiene mucho sentido; pues una cosa es tirar un tiro o dos o tres y otro tiro dentro de un rato, pero otra cosa muy diferente es ponerse frente a una diana y pegarse un ratito pim-pam-pum.
Un adulto puede tirar cuantos cartuchos del 30.06 le venga en gana, pero un niño no podría pasar de la media docena seguida (salvo si le mandas siete jabalíes :mrgreen: ).

En cuanto a mi hijo en concreto; hará 14 años el día 31 de marzo y yo creo que su aspecto es, por lo menos, de un año más (que lo diga Skeety que lo vio el último día). Tira perfectamente con la del 12 y hasta en algún descuido ha llegado a soltar tres taponazos seguidos con la Beretta (pero no se lo digáis a nadie porque en este país eso es ilegal y puedo acabar en el juzgado por corrupción de menores y sin derecho a guarda y custodia).
El último día (que lo diga también Skeet) estaba el pobre deseando tirarle con el rifle... incluso a unas perdices que había a 160 metros (criaturita :roll: :evil: )

Me parece estupendo que se anime a tirar; pero hay ciertas cosas en las que hay que ir despacio. Este menda, por ejemplo, le cogió pavor a la Franchi de muelle y al 300 WM por tirar con él cuando era demasiado joven para eso. Eran otros tiempos y ya pasó, pero no quiero que se repita.
Estoy seguro de que muchos aguantamos 6 tiros seguidos del 300WM, pero cuántos aguantamos 20 tiros seguidos?... Pues eso trasládalo a un crío.
Por eso las managed recoil.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Feb 2011 16:17

yo aguanto los 20 tiros sin problemas y no soy vasco :lol: :lol:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Feb 2011 16:29

jabaliviejo escribió:Tú sí que estás buffer!

Ves? otra cosita del 30.06 que te la encuentras hecha. Es que no estáis en lo que se celebra.
http://www.remington.com/products/ammunition/centerfire/managed-recoil/managed-recoil.aspx

Santi,te lo digo en serio,dejate de leches de balas de macfly,y busca un buffer recoil que seguro tienes para el FN,eso te va a quitar mas retroceso ,y si quieres un freno de boca :mrgreen: Aparte mira el rango de efectividad que dan a esa full de municion :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2011 16:32

rick46 escribió:yo aguanto los 20 tiros sin problemas y no soy vasco :lol: :lol:

Con mi Santa no aguantas 10... por mucho que te limpies los dientes con el 50 BMG, 20 tiros de mi 300 te afloja las muelas.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2011 16:35

JOSETXU escribió:

Ves? otra cosita del 30.06 que te la encuentras hecha. Es que no estáis en lo que se celebra.
http://www.remington.com/products/ammunition/centerfire/managed-recoil/managed-recoil.aspx

Santi,te lo digo en serio,dejate de leches de balas de macfly,y busca un buffer recoil que seguro tienes para el FN,eso te va a quitar mas retroceso ,y si quieres un freno de boca :mrgreen: Aparte mira el rango de efectividad que dan a esa full de municion :mrgreen:

Te lo agradezco Josetxu, pero estamos hablando de guasa.
El día que empiece a tirar en serio a caza mayor, tirará balas con la Beretta. Como comprenderás para cuando tenga edad de tirar con rifle, el 30.06 no le va a hacer ni cosquillas. Ahora si tira algo con el rifle va a ser al blanco y lógicamente en esa disciplina la efectividad de la managed recoil es lo de menos pues serían tiros para ir haciendo hombro y ojo. Con que le pegue a la diana va sobrado. Si hubiera por ahí un campo en el que tengan dianas en movimiento :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Feb 2011 16:38

jabaliviejo escribió:
rick46 escribió:yo aguanto los 20 tiros sin problemas y no soy vasco :lol: :lol:

Con mi Santa no aguantas 10... por mucho que te limpies los dientes con el 50 BMG, 20 tiros de mi 300 te afloja las muelas.

Tampoco te pases JV,que tambien tengo un 300 wm de Sta,y que pega? ,SI,que es desagradable ?SI,pero a no poder pegar 10 tiros ,te has pasado :mrgreen:
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 21 Feb 2011 16:41

jabaliviejo escribió:
JOSETXU escribió:

Te lo agradezco Josetxu, pero estamos hablando de guasa.
El día que empiece a tirar en serio a caza mayor, tirará balas con la Beretta. Como comprenderás para cuando tenga edad de tirar con rifle, el 30.06 no le va a hacer ni cosquillas. Ahora si tira algo con el rifle va a ser al blanco y lógicamente en esa disciplina la efectividad de la managed recoil es lo de menos pues serían tiros para ir haciendo hombro y ojo. Con que le pegue a la diana va sobrado. Si hubiera por ahí un campo en el que tengan dianas en movimiento :roll:

Si tengo el 44RM arreglado el dia que quedemos a la tirada,me lo llevo y que tire con el.Es suave y casi sin retroceso,incluso si se atreve que tire con el chopo,que con el freno casi no tiene retroceso. :wink:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Feb 2011 16:47

jabaliviejo escribió:

Te juegas el rifle o los gastos del fin de semana en zaragoza ? :mrgreen: a que tiro 30 seguidos con tu santa :sniper :sniper
Yo no tengo un 50 BMG, pero si un 458 Lott que es lo que mas pega, pero si tu tiras 40 seguidos con el sin parar te regalo el rifle :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2011 20:34

Cuidado Rick que te la juegas.
Si te digo que no aguantas 10 tiros de mi 300 WM igual me quedo largo.
(como le quite el protector del ocular del visor, de 10 tiros que hagas, 3 te van a partir la ceja por otrostantos sitios... Y además no te he dicho dónde te lo vas a apoyar! :mrgreen: )
Antes de hacer una apuesta acota bien los términos.
En cierta ocasión me aposté con un chaval de mi pueblo a que con mi Dyane 6 le ganaba una carrera a su VW Scirocco (modelo anterior). Perdió claro. No es que llegara segundo, es que no pudo superar el primer bache :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Feb 2011 20:59

jabaliviejo escribió:Cuidado Rick que te la juegas.
Si te digo que no aguantas 10 tiros de mi 300 WM igual me quedo largo.
(como le quite el protector del ocular del visor, de 10 tiros que hagas, 3 te van a partir la ceja por otrostantos sitios... Y además no te he dicho dónde te lo vas a apoyar! :mrgreen: )
Antes de hacer una apuesta acota bien los términos.
En cierta ocasión me aposté con un chaval de mi pueblo a que con mi Dyane 6 le ganaba una carrera a su VW Scirocco (modelo anterior). Perdió claro. No es que llegara segundo, es que no pudo superar el primer bache :mrgreen:

Si me lo apoyo entre las piernas, yo creo que con el primero sobra:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero mira que sois cagones alli arriba, miedo a un 300 WM :lol: :lol: tiro de pie con mi sako TRG42 338 lapua y no me parte la ceja :lol: :lol: mis 92 kg y 1.84 deben de hacer su trabajo :wink:

Tengo que subir dentro de poco a Zaragoza para un tema :wink: , ya te avisare con muuucho tiempo para que te lleves tu 300 :wink: y apuestes :mrgreen: que te vas a quedar sin rifle :lol: :lol: :lol:

Cuando compre el 416 RM que le vendi a Sincerus ( Alfredo ), el vendedor en cuestion me llevo 40 balas en una bolsa para probarlo :wink: , pues tire 30 seguidas :shock: eso si mi hombro estaba rojo y condolido tela al final de la tanda... el colega me dijo que me las iba a regalar y que cada caja costaba 175 euros :lol: :lol:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2011 21:18

Es la segunda vez en este mes que algún listo se apuesta conmigo algo y pone como prenda objetos de mi propiedad. Estáis cojonudos, eh? :mrgreen:

En serio Rick. Te cuento el truco: el visor es un Tasco de cuando se hacían en japón y se hacían bien. O casi bien, porque para poder apreciar todo el campo sin efecto túnel hay que meterle el ojo hasta el tubo. Si lo haces así te da en la ceja SEGURO y no veas el chichón que hace. Por eso le puse una goma al ocular.

De esa forma (con gomas profilácticas :mrgreen: ) ciertamente, no es para tanto. La última vez que tiré con él me pulí una caja de Rémington Core Lokt 180 grains y no tuve mayores problemas... Pero sí que arrea y no es para bailarinas. Vente a la pachanga que está organizando sipicazador y lo verás. Tráete esos chismes que nos gusta ver al personal saltar de la vibración :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Feb 2011 21:26

venga rick cogele la palabra a JV y sube al campo de tiro , nos pasaremos un buen dia ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Feb 2011 21:27

menut escribió:venga rick cogele la palabra a JV y sube al campo de tiro , nos pasaremos un buen dia ,jejeje

¿ te vienes ?

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Feb 2011 21:28

jabaliviejo escribió:Es la segunda vez en este mes que algún listo se apuesta conmigo algo y pone como prenda objetos de mi propiedad. Estáis cojonudos, eh? :mrgreen:

En serio Rick. Te cuento el truco: el visor es un Tasco de cuando se hacían en japón y se hacían bien. O casi bien, porque para poder apreciar todo el campo sin efecto túnel hay que meterle el ojo hasta el tubo. Si lo haces así te da en la ceja SEGURO y no veas el chichón que hace. Por eso le puse una goma al ocular.

De esa forma (con gomas profilácticas :mrgreen: ) ciertamente, no es para tanto. La última vez que tiré con él me pulí una caja de Rémington Core Lokt 180 grains y no tuve mayores problemas... Pero sí que arrea y no es para bailarinas. Vente a la pachanga que está organizando sipicazador y lo verás. Tráete esos chismes que nos gusta ver al personal saltar de la vibración :mrgreen:

Tu lo que quieres es mutilarme :lol: :lol: :lol: ...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Feb 2011 21:29

yo ya estoy apuntado ,jejejeje

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Feb 2011 21:34

rick46 escribió:Tu lo que quieres es mutilarme :lol: :lol: :lol: ...

Jajajajajajajaja Vaaaaaaale me has pillado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por muy armario de tres cuerpos que seas no dejaría que te hicieras ni un rasguño sólo por darme el gusto de ganar una apuesta.
Y dicho esto, que corra el aire, eh? :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Feb 2011 21:39

vaya dos con las apuestas , ( una preguntita )
hay que acertar a la diana ,jejeje

Volver a “Caza General”