palen1 escribió:Hola , no me suelo prodigar mucho por aqui . pero lo poco que he entendido y leido ,creo que el problema radica en que el nuevo reglamento quiere suprimir la licencia AE y que todas las armas de avancarga se guien por la licencia de caza . No se si me equivoco pero si es cierto me parece un atropello con mayusculas , no todo el mundo emplea un arma de avancarga para cazar , la gran mayoria lo hace en un club de tiro totalmente regulado y adecuado para ello , simplemente no me lo creo . Que pasaria con todo el personal que tiene armas de avancarga , que se tendrian que sacar la licencia de caza si o si , sino tendrian que prescindir de sus armas de avancarga ? . Un saludo.
Según me comentaron en su día,armeros de avancarga que quisieron enterarse de este tema:la licencia AE(autorización especial)seguirá tal y como está,solo se guiarán con la E aquellas armas de avancarga que no son replicas exactas y que se destinan para la caza,en parte es razonable que esos rifles (por ejemplo)con culata de plástico y destinados para la caza,se guíen con esta licencia pues,tal y como dice la AE:esta ampara las armas de antes de 1872 y sus réplicas,y yo creo que un arma de avancarga con culata de plástico no es réplica de nada.
Un saludo.