Nuevo Reglamento

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo Reglamento

Mensajepor landriuk » 15 Feb 2011 15:00

palen1 escribió:Hola , no me suelo prodigar mucho por aqui . pero lo poco que he entendido y leido ,creo que el problema radica en que el nuevo reglamento quiere suprimir la licencia AE y que todas las armas de avancarga se guien por la licencia de caza . No se si me equivoco pero si es cierto me parece un atropello con mayusculas , no todo el mundo emplea un arma de avancarga para cazar , la gran mayoria lo hace en un club de tiro totalmente regulado y adecuado para ello , simplemente no me lo creo . Que pasaria con todo el personal que tiene armas de avancarga , que se tendrian que sacar la licencia de caza si o si , sino tendrian que prescindir de sus armas de avancarga ? . Un saludo.

Según me comentaron en su día,armeros de avancarga que quisieron enterarse de este tema:la licencia AE(autorización especial)seguirá tal y como está,solo se guiarán con la E aquellas armas de avancarga que no son replicas exactas y que se destinan para la caza,en parte es razonable que esos rifles (por ejemplo)con culata de plástico y destinados para la caza,se guíen con esta licencia pues,tal y como dice la AE:esta ampara las armas de antes de 1872 y sus réplicas,y yo creo que un arma de avancarga con culata de plástico no es réplica de nada.

Un saludo.
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 15 Feb 2011 15:59

Ok landriuk , eso que cuentas ya tiene mas sentido . Un saludo.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 15 Feb 2011 18:14

Pues no es lo mismo que cuentan en mi IA,limite 6 y con licencia de caza.La trompeta toca segun quien lo cuente por lo que parece
Saludos cordiales

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 15 Feb 2011 18:22

BudaFeliz escribió:Pues no es lo mismo que cuentan en mi IA,limite 6 y con licencia de caza.La trompeta toca segun quien lo cuente por lo que parece
Saludos cordiales

Sin embargo, lo que ,e cuentan a mi es que tan solo quieren limitar a 6 nada mas

palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor palen1 » 15 Feb 2011 19:11

Pues por lo que veo a cada uno le cuentan una cosa distinta , pues que bien todos liados .Yo tengo la AE y estaba pensando en hacerme con una pistolilla , pero como esta el tema no me atrevo .Un saludo.

percussion
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor percussion » 15 Feb 2011 20:54

Seamos optimistas y ya que economicamente estamos intervenidos y vigilados por Alemania (Frau Merkel) a lo mejor nos aplican el mismo reglamento en armas historicas que en Alemania, no estaria nada mal que os parece, y asi a estos que en nuestro pais quieren inventar la gasolina en polvo se podrian leer este reglamento Aleman y quiza pudieran aprender algo, pues la ignorancia es atrevida y mala.

BRINZAL
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRINZAL » 16 Feb 2011 10:44

percussion escribió:Seamos optimistas y ya que economicamente estamos intervenidos y vigilados por Alemania (Frau Merkel) a lo mejor nos aplican el mismo reglamento en armas historicas que en Alemania, no estaria nada mal que os parece, y asi a estos que en nuestro pais quieren inventar la gasolina en polvo se podrian leer este reglamento Aleman y quiza pudieran aprender algo, pues la ignorancia es atrevida y mala.

Creo que nuestro gobierno no habla aleman y ya se sabe que los textos al ser traducidos pierden mucho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ójala nos lo aplicaran tal cual, sin adaptaciones. Sería como vivir en un pais civilizado.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 16 Feb 2011 18:24

percussion escribió:Seamos optimistas y ya que economicamente estamos intervenidos y vigilados por Alemania (Frau Merkel) a lo mejor nos aplican el mismo reglamento en armas historicas que en Alemania, no estaria nada mal que os parece, y asi a estos que en nuestro pais quieren inventar la gasolina en polvo se podrian leer este reglamento Aleman y quiza pudieran aprender algo, pues la ignorancia es atrevida y mala.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Tu te dedicas al humor :wink:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:birra^:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 21 Feb 2011 12:58

landriuk escribió:
palen1 escribió:Hola , no me suelo prodigar mucho por aqui . pero lo poco que he entendido y leido ,creo que el problema radica en que el nuevo reglamento quiere suprimir la licencia AE y que todas las armas de avancarga se guien por la licencia de caza . No se si me equivoco pero si es cierto me parece un atropello con mayusculas , no todo el mundo emplea un arma de avancarga para cazar , la gran mayoria lo hace en un club de tiro totalmente regulado y adecuado para ello , simplemente no me lo creo . Que pasaria con todo el personal que tiene armas de avancarga , que se tendrian que sacar la licencia de caza si o si , sino tendrian que prescindir de sus armas de avancarga ? . Un saludo.

Según me comentaron en su día,armeros de avancarga que quisieron enterarse de este tema:la licencia AE(autorización especial)seguirá tal y como está,solo se guiarán con la E aquellas armas de avancarga que no son replicas exactas y que se destinan para la caza,en parte es razonable que esos rifles (por ejemplo)con culata de plástico y destinados para la caza,se guíen con esta licencia pues,tal y como dice la AE:esta ampara las armas de antes de 1872 y sus réplicas,y yo creo que un arma de avancarga con culata de plástico no es réplica de nada.

Un saludo.

Entonces ya puedo ir desaciendome de mi Evolution.
Y el que tenga un revólver tipo Ruger o North American Arms de avancarga ya lo puede tirar a la basura (Quiero decír achatarrarlo)

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 21 Feb 2011 14:31

:) Orion,no creo que en ninguna I.A de este país te guíen un arma corta de avancarga para cazar,si es que si me lo dices pues,me encantaría llevarme mi revólver a las cacerías :wink:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Feb 2011 14:43

landriuk escribió::) Orion,no creo que en ninguna I.A de este país te guíen un arma corta de avancarga para cazar,si es que si me lo dices pues,me encantaría llevarme mi revólver a las cacerías :wink:

La prohibicion de la caza con arma corta viene en las leyes y demás normativa reguladoras de la caza. El reglamento de arms ni pincha ni corta. Cuando una CCAA autorize la caza con arma corta, en su territorio se podrá ir a cazar con armas cortas que esten guiadas en (por orden alfabetico) A, AE y B.

Saludos

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 21 Feb 2011 15:34

skiner escribió:
landriuk escribió::) Orion,no creo que en ninguna I.A de este país te guíen un arma corta de avancarga para cazar,si es que si me lo dices pues,me encantaría llevarme mi revólver a las cacerías :wink:

La prohibicion de la caza con arma corta viene en las leyes y demás normativa reguladoras de la caza. El reglamento de arms ni pincha ni corta. Cuando una CCAA autorize la caza con arma corta, en su territorio se podrá ir a cazar con armas cortas que esten guiadas en (por orden alfabetico) A, AE y B.

Saludos

Vale,acepto barco como animal acuático pero digo lo mismo:hace 30 años que soy cazador y aún no he visto y/o oido noticia alguna de cacerías con arma corta,si alguno se entera de alguna me lo hagan saber porfa,pero permitirme el derecho a recrearme con el beneficio de la duda :wink:

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 21 Feb 2011 20:26

¿Pero el dichoso reglamento no se había ido ya al carajo despues de fusilar al amanecer al coronel responsable del despropósito? :metra:
Imagen

Ludwig_1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ludwig_1 » 21 Feb 2011 20:34

LESAKO escribió:¿Pero el dichoso reglamento no se había ido ya al carajo despues de fusilar al amanecer al coronel responsable del despropósito? :metra:

Creo que es una leyenda urbana lo del translado del Coronel, de todas formas creo que dejarán el asunto aparcado, de cara a unas elecciones, tocar las glandulas a un millón y pico de usuarios de armas, igual a alguien se le han juntado sus dos neuronas, y ha decidido que a lo mejor es contraproducente. :wink:, pero ganitas, nos tienen, eso seguro :|

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Feb 2011 20:48

Pues ahora, nos tendrán bastantes mas "ganitas"

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 21 Feb 2011 21:12

Sres. creo que debian de leer este enlace que parece que trae buenas noticias.

rifles-y-carabinas-de-precision/a-tomar-por-culo-el-nuevo-reglamente-de-armas-t911842.html

Un saludo,

FOX_4

Volver a “Avancarga”