MARCAS DE CARTUCHOS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MARCAS DE CARTUCHOS

Mensajepor joaquin308 » 22 Nov 2010 18:48

Lecerano escribió:
joaquin308 escribió:
RamsesValencia escribió:Joaquin, buenos cartuchos esos los rio 100

Hola,Ramses, yo hace muchos años que los utilizo, al principio de empezar a cazar probaba marcas y marcas, unas me gustaban y otras no, hasta que un dia probe los Rio 100, como te digo para el conejo,la perdiz y el faisan, y a mi me van de lujo.

Te puedo decir que desde que la uso, no he dejado ni una sola perdiz herida, todas han caido muertas, mientras que veo con frecuencia como compañeros que usan municion mas fina se le van los pajaros arriñonados, tocados, pero no los derriban.

Modestia aparte, el "indio" tambien es importante a la hora de tirar,jajaja, pero ya te digo, a mi me gusta esa municion para ese tipo de caceria y para el zorzal, la tortola y la codorniz, el 8 y el 9 en Rio 20.
:D :D

Osti Joaquin, esto que dices que no has dejado una sola perdiz herida con ese cartucho solo tiene 1 explicacion:
-No llevas muchos tiros con ese cartucho.

Hola,lecerano, la verdad es que a perdices no llevo muchos, sobre 25 o 30, y ni una se me ha ido herida, han caido todas, las ultimas fueros el dia 14 de este mes, tres tiros y tres pajaros secos, sera suerte o llamalo como quieras, pero a mi me va de fabula :wink:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Nov 2010 19:30

joaquin308 escribió:
Lecerano escribió:
joaquin308 escribió:

Hola,Ramses, yo hace muchos años que los utilizo, al principio de empezar a cazar probaba marcas y marcas, unas me gustaban y otras no, hasta que un dia probe los Rio 100, como te digo para el conejo,la perdiz y el faisan, y a mi me van de lujo.

Te puedo decir que desde que la uso, no he dejado ni una sola perdiz herida, todas han caido muertas, mientras que veo con frecuencia como compañeros que usan municion mas fina se le van los pajaros arriñonados, tocados, pero no los derriban.

Modestia aparte, el "indio" tambien es importante a la hora de tirar,jajaja, pero ya te digo, a mi me gusta esa municion para ese tipo de caceria y para el zorzal, la tortola y la codorniz, el 8 y el 9 en Rio 20.
:D :D

Osti Joaquin, esto que dices que no has dejado una sola perdiz herida con ese cartucho solo tiene 1 explicacion:
-No llevas muchos tiros con ese cartucho.

Hola,lecerano, la verdad es que a perdices no llevo muchos, sobre 25 o 30, y ni una se me ha ido herida, han caido todas, las ultimas fueros el dia 14 de este mes, tres tiros y tres pajaros secos, sera suerte o llamalo como quieras, pero a mi me va de fabula :wink:
yo he matado perdices con cartuchos de 32gr del 8 y conejos con cartuchos de 32gr del 10, y se me han ido piezas con 36gr de 5 y del 6... y no por eso considero que unos matan mejor o peor, esta claro que de lejos no vas a tirar con decima, ni de cerca vas a tirar con quinta porque porque lo deshaces... esto me recuerda que hace tiempo maté un conejo con postas, solo le dieron 2 bolas una en la cabeza y otra en el hombro que le traveso y salio por la otra parte, el conejo no tenia un perdigón ni medio mas y lo pude aprovechar todo... eso no significa que sea la mejor municion, en la variedad esta el gusto y en cada situacion uso municion diferente...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 22 Nov 2010 20:23

yo use el sabado varios tipos de cartuchos , (fam beretta 34-7, rio 100 36-6y7 , armusa pla 3 , 36 -6 ,Gb (años maria castaña, vaina azul) 36-6 y JG 34-6 pues en total el sabado cazé 7 perdices ,1 conejo, 1 liebre , 2 torcazes y 3 zorzales y ayer levante 3 bandos muy buenos y no fui capaz de cazar ninguna perdiz , se llevaron mas de 10 tiros
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

DELTA17
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DELTA17 » 24 Nov 2010 20:36

Saludos a todos.Yo estoy tirando a los zorzales DEL SUR VUELO
30 gr. de 10,desde que lo prove que no me lo canvien(3000 o 4000 por temporada).Eso si no es barato pero vale la pena.Y con el Bacheri&Pellagri (B&P) 35 gr. de 6 para patos,perdices y conejos,provadlos son dos autenticos misiles

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 Nov 2010 12:44

Saludos,quien utilice o haya utilizado los cartuchos Trust caza 32 gramos,que opinan de estos?,como van?

RamsesValencia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor RamsesValencia » 29 Nov 2010 00:22

matar matan , yo los noto un poco pegones, pero es un buen cartucho
¡¡ORGULLO DEL 7mmRM !!

&

B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06

sorento
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sorento » 30 Nov 2010 09:00

son buenos cartuchos y posee gran variedad de cargas y plomos para diferentes modalidades de caza y tienen un precio que tampoco es excesivo.https://www.trust-eibarres.com/descargas ... eneral.pdf

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Nov 2010 09:29

Los mejores cartuchos del mundo son los DERRASTRO, :mrgreen: pero hasta que no se inventen me doy por satisfecho con que los que emplee sean de los que salen por el extremo correcto de la escopeta, el resto es cosa mia.

Bueno pasa que como ultimamente me ha dado por cazar con el 20 , voy con lo que encuentro y la verdad es que se me han pasado muchas manias, me regalaron unos cartuchos de carton GEVELOT Canadá con cierre de estrella 30 gramos taco de fieltro que van de maravilla, unos GB MIRLO tambien de carton con cierre rebordeado que tampoco fallan, los mas modernos sin problemas, repito me conformo con que salgan por el extremo correcto de la escope.

:angel^:
Última edición por gumersindo el 30 Nov 2010 09:36, editado 1 vez en total.

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 30 Nov 2010 09:32

Yo utilizo el 8 de 34 gr. del modelo Halcon con taco de fieltro para el primer tiro y me va de maravilla con las perdices.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Nov 2010 20:32

Me gustan el GB Rapid de 34 gramos y el Maionchi de 35 gramos. Suelo usar plomo del 6.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 15 Feb 2011 13:47

FAM Beretta 34 gramos y plomo 7
Si les das, caen :caba:

Grulla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Grulla » 16 Feb 2011 02:39

Trust Halcon extra 34 gr perdigon del 7, estupendos para la perdiz.
Esta temporada es lo que he usado y van bastante bien.
Para la codorniz también tiro Trust, en este caso del 10 y 30 gr y no cambio, lo que hay que hacer es encontrar un cartucho con el que dispare bien la escopeta y con el que estemos hechos.
Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 16 Feb 2011 02:46

Alguien tiene experiencia con los cartuchos de caza de Maxam???

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 16 Feb 2011 19:39

aenoke escribió:Alguien tiene experiencia con los cartuchos de caza de Maxam???

Has usado Rio o Saga ?

Son los mismos con un 'restiling' tal que los mismo componentes con otro vestido ...

Ahora se hacen tiradas 'maxam' de recorridos y compack, para promocionar la 'marca'

Todo es cogerle el punto y practicar, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Volver a “Escopetas para Caza”