Mensajepor josetxo » 14 Feb 2011 21:48
Discrepo. No hay punta magica que los tumbe dandole en el rabo. Mira que Izagar y yo hemos discutido sobre eso. El caso es que, uno toma nota de tres impactos, pero nunca le dicen ( el que lo cobra ), donde los tiene. No me creo lo de la punta que es como la mano de dios. Las Sierra Game King hpbt, decian de ella que era como un taser. Pues hay detractores, y lo mismo he oido de las Barnes, que deben ir animadas por una velocidad alta. En un arma de 20", te debes ir a cargas altas y pesos bajos por una cuestion de longitud.
Si alguien quiere fulminar a un cochino jabali, y ya entramos en lo de siempre, no es el calibre .30 el mas adecuado, sobre todo para tiradores malos. Es jodido decirlo, pero mira que lo analizamos antes, de tomar la decision del .30-06 al 9,3. La falta de punteria se palia con potencia de impacto. ¿ Eso no se hacia antes con las cabezas nucleares ?. Pues eso. El calibre .30, es critico si no se coloca, y el 9,3 y un .375. Todo parte de la falta de confianza que se genera , cuando tiras poco, y cuando pegas, se te va el bicho por una mala colocacion del impacto. No son las puntas, pues menos tecnologia habia antaño y caian. Con esto quiero decir, que no hay puntas magicas, ni arden los arboles cuando impactas en ellos. Si no haces lo que toca, la bala es un trozo metalico a mucha velocidad.
Un saludo.