ACCIDENTES EN LA CAZA: ¿qué está pasando?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ACCIDENTES EN LA CAZA: ¿qué está pasando?

Mensajepor skeet » 09 Feb 2011 12:26

Richar77 escribió:Además para muchos es un tema de imposibilidad, yo si quiero cazar la menor tengo que pagar un pastizal por una tarjeta, en cotos poco cuidados y con densidades muy bajas.

Esquiar también es caro, alacrán. :twisted:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Feb 2011 12:32

Josetxu, me lo vas a decir a mí que practico la caza menor peligrosa con un tal Voldemort, que no hace mucho te dijo él mismo que un día me paró los cañones de la superpuesta en la sien cuando iba a tirar a una malviz. Luego lo consiguió y lo pagó mi tímpano.

Ahí tienes un claro ejemplo de lo que es tener la cabeza bien amueblada y no tenerla. Voldemort, cazador de menor, de repente tiene un rifle en la mano....
El Txikitín y yo dejamos un zorro vivir porque se paró entre los dos y yo veía su cabeza (a pesar de ser pequeño tiene unas dimensiones considerables) por el visor y él me veía a mí. Se fue sin tirar. Este también viene de la menor pero sabe lo que hace.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2011 12:46

Skeet, ¿qué le hubiera pasado al bueno de Angelito si el día que se me cayó la escopeta del puesto no hubiera tenido el seguro puesto?

A esto me refiero yo: El que la escopeta se vaya abajo al moverse una de las chapas de la plataforma puede ser un accidente (en realidad pude evitarlo poniéndola en un rincón más seguro :oops: ). Pero si se hubiera disparado, no habría sido un accidente sino la consecuencia de mi imprudencia de tener la escopeta sin el seguro echado. Si no le vuela la cabeza, al menos lo habría peinado a raya... Supongo que las llaves de doble seguro de la paralela también hicieron su trabajo (para que luego digan que esos detalles en las escopetas vascas de alta calidad son tonterías).

Ya sabes que soy de los que me largo de un puesto si veo que mi compañero no le pone el seguro a la escopeta. Prefiero estar yo solito en un puesto en el que no pasen palomas a estar todo el rato viendo la marca roja en el guardamontes de la escopeta de otro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 09 Feb 2011 12:50

skeet escribió:
Richar77 escribió:Además para muchos es un tema de imposibilidad, yo si quiero cazar la menor tengo que pagar un pastizal por una tarjeta, en cotos poco cuidados y con densidades muy bajas.

Esquiar también es caro, alacrán. :twisted:

:roll: :mrgreen: :mrgreen:

sí, pero si no hay nieve y no va a hacer buen tiempo no voy y no pago, jejeje :wink:

Si pago la tarjeta y no hay caza, me jodo porque ya he pagado :? .

Lo que me jode es llamar a un coto para preguntar y quedarme con la sensación de que yo y otros 4 urbanitas más, les vamos a financiar los gastos del coto a una docena de abuelos, que además son los que mejor conocen el monte y los que acabaan matando más.
about.me/ricardopenalver

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 09 Feb 2011 13:33

jabaliviejo escribió:Skeet, ¿qué le hubiera pasado al bueno de Angelito si el día que se me cayó la escopeta del puesto no hubiera tenido el seguro puesto?

Pues que hubiera tenido que pegarte yo un tiro para calmarte, supongo. :mrgreen:
No te preocupes, a pesar de que Voldemort vio el cierre de estrella negro de los Río 100 eran del 7 y el Angelito hasta perdigón del 6 aguanta. :mrgreen:
Un día estando en la 4 se me subió el inclito Butrón. Después charlas un rato me di cuenta que tenía la escopeta de apoyada y sin seguro. Le pregunté por qué y me respondió que si lo tenía puesto era incapaz de tirar. Me bajé del puesto, lo dejé sólo y me fui a la 3 con el Angelito.
No hacía mucho que en Irún a un conocido mío su mejor amigo le taladró una pierna y le alojó el taco con tropecientos perdigones en la otra. Hoy en día tiene pierna aunque 2 cm. más corta que la otra. :?

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 09 Feb 2011 13:49

un tiro que se falla o se acierta despues de que la pieza ha cumplido ( mejor dicho se la ha dejado cumplir), y la bala sale rebotada alcanzando al compañero de otro puesto o a un montero, eso es un accidente,lo demas son imprudencias temerarias y desconocimiento o falta de pericia en el manejo del arma.La avaricia tambien cuenta ya que muchas veces se tira a bichos que estan en las quimbambas o se les corta a otros puestos con el consiguiente riesgo de pegar a lo que no hay que pegar

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Feb 2011 14:05

skeet escribió:No te preocupes, a pesar de que Voldemort vio el cierre de estrella negro de los Río 100 eran del 7 y el Angelito hasta perdigón del 6 aguanta. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

skeet escribió:No hacía mucho que en Irún a un conocido mío su mejor amigo le taladró una pierna y le alojó el taco con tropecientos perdigones en la otra. Hoy en día tiene pierna aunque 2 cm. más corta que la otra. :?
:shock: :? :? :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 09 Feb 2011 15:16

[quote="jabaliviejo"]Jodo JOSETXU! O no apareces o se te ve como a un elefante!

Razón tienes.
Habría que hacer un estudio de la casuística Meat, así veríamos cual es el fallo más frecuente en los MAL LLAMADOS accidentes.
Si uno dispara al tarameo y mata a un compañero no se puede calificar de accidente sino de acierto pleno: el baranda ha disparado a matar aquello que movía los arbustos... Y lo ha conseguido. :( :( :( :( :( :(

--------------------------------------------
Excelente explicación. :shock: :apla:
Disparó para matar . No es un accidente. :twisted:
.[color=#000000][/color]

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 09 Feb 2011 15:53

Psanta,

la noche pasada, mientras leía mensajes, se me ocurrió volver a ver los casos que hemos tenido en los últimos años (soy un fanático de los archivos, pero no perdaís el tiempo hackeando mi ordenador: estan todos en uno extraible).

vi cinco casos:

dos eran por "disparar a lo que se movía". uno de ellos, ya terminada la batida.

dos eran por manejos estúpidos de armas de caza. meterse en un vehículo con un arma cargada y sin seguro era uno de ellos...

y uno, era puro y duro por estar fuera de puesto...sin decir nada a nadie (bueno, al parecer se quejó que en ese lugar "no le entraban gorrinos").

los dos primeros casos, también tenían algo del último...

habalndo con compañeros de otros IMLs (algunos cazan muchísimo) coincidían hace unos meses en lo mismo: poco disciplina de fuego, mal manejo de armas, desconocimiento de normas básicas...

pero, es que poco más os tengo que contar: en estas 5 páginas ya, habéis expuesto muchísimo!!!

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 09 Feb 2011 21:31

Pasa que no se cumplen a rajatabla las doce reglas fundamentales sobre la tenencia y el manejo de las armas de fuego. Por éso, en este asunto, los accidentes no son tales, sino imprudencias o algo peor.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 09 Feb 2011 21:58

Al hilo de las imprudencias que estáis relatando, se me ocurren un par de cosas que podrían, en parte, prevenirlas:
1.En toda jornada de caza, mayor, menor, con escopeta,rifle, lo que sea, debería designarse un cazador experimentado y responsable, encargado de comprobar que, terminados los lances, las armas queden descargadas y aseguradas y en su caso, enfundadas.
2.A todo responsable de una imprudencia grave, debería retirársele la licencia de caza y el permiso de armas de por vida. Os aseguro que la comunidad de cazadores y de aficionados a las armas saldría ganando.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2011 07:04

Eugenia escribió:Al hilo de las imprudencias que estáis relatando, se me ocurren un par de cosas que podrían, en parte, prevenirlas:
1.En toda jornada de caza, mayor, menor, con escopeta,rifle, lo que sea, debería designarse un cazador experimentado y responsable, encargado de comprobar que, terminados los lances, las armas queden descargadas y aseguradas y en su caso, enfundadas.
2.A todo responsable de una imprudencia grave, debería retirársele la licencia de caza y el permiso de armas de por vida. Os aseguro que la comunidad de cazadores y de aficionados a las armas saldría ganando.

:apla: :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2011 07:12

Como ejemplo, esta temporada me fui a varias batidas con Skeet que dava la misma cuadrilla; ya no vuelvo mas, en la ultima batida que yo sepa se mato a un perro :evil: supongo que seria el mismo sabueso de color pardo que me entro a mi a urtadillas y ya para colmo dos puestos a mi derecha se mato un jabali segun el "cazador" que resulto ser un zorro, el cual para colmo murio chillando, lo cual deja claro que ni vio a que le tiraba ni devia ser muy listo para no diferenciar los gruñidos de un zorro con los de un jabali :evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2011 07:13

A mi me gustaria ver una estadistica, cualquiera puede tener un accidente pero ¿cuantos de ellos tienen que ver con cazadores de menor? :roll:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Feb 2011 07:25

Cansino escribió:A mi me gustaria ver una estadistica, cualquiera puede tener un accidente pero ¿cuantos de ellos tienen que ver con cazadores de menor? :roll:

Y dale. Ya veo por qué los de Zaragoza tenéis fama de kaxkagorras, salta a la vista.
El que es un imprudente, el que no conoce su arma, el que no cumple las normas básicas de seguridad, etc... es un peligro independientemente de la modalidad de caza que esté practicando.
Ya me ha tocado ver "aprendidos" de la mayor que eran incapaces de accionar un segundo disparador en una paralela y no digo nada.

Es que, y con perdón, me parece una soplapollez ese argumento aparte de gratuito.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Feb 2011 08:58

skeet escribió:El que es un imprudente, el que no conoce su arma, el que no cumple las normas básicas de seguridad, etc... es un peligro independientemente de la modalidad de caza que esté practicando.
Ya me ha tocado ver "aprendidos" de la mayor que eran incapaces de accionar un segundo disparador en una paralela y no digo nada.

Es que, y con perdón, me parece una soplapollez ese argumento aparte de gratuito.

Amapolo lo mio es simple curiosidad, inutiles hay en todas partes.

A la estadistica de los cazadores de menor añadiria la de disparos fortuitos como este ultimo del coche ¿cuantos han sido con semi y cuantos con cerrojo? , con esto no quiero decir que todos los maulas que se ponen a encorrer cochinos se compren un semi por defecto :roll: :twisted: :mrgreen: .

Esto me recuerda a una mañana en una armeria, tenia delante a un tio comprandose una repetidora, que ligera, que bonita, que bien se encara......., una vez pagada y apunto de irse llego la pregunta del millon ¿cuando prete el gatillo como meto el siguiente tiro? :shock: sobran los comentarios

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Feb 2011 09:21

Vengo siguiendo el hilo y hay opiniones que me hacen llevar las manos a la cabeza.

Con prohibiciones y castigos ejemplares no creo que se consiga mas que estrechar el cerco al que estamos sometidos.

Los cazadores de menor no son una pandilla de descerebrados inconscientes que no saben lo que tiene entre manos. No tomemos la parte por el todo. A nadie le gusta pegarle una perdigonada a nadie aunque no tenga los efectos devastadores de una bala.

que hay inconscientes, ignorantes y descerebrados que acceden a la caza y a un arma de fuego sin saber lo que tienen entre manos, aunque no les guste pegarle una perdigonada o un balazo a nadie.

En mi opinion muchos accidentes provienen del ansia, la agonia y la precipitacion con que muchos cazadores, se enfrentan a un lance, ya sean de/en caza mayor o de/en caza menor, la sobrerresponsabilizacion porque el puesto te ha costado un paston, el miedo a verse sometido a burla* por fallar una pieza, la agonia de no saber cuando o si se repetirá la ocasion de un lance, el ansia de protagonismo, hace pegar tiros sin saber bien a que.
Los cazadores franceses de jabalí dicen: "si tu le manques la prochaine fois il sera plus gros", si lo fallas la proxima vez será mas grande.
Hay que tener muy claro que vamos de caza, que lo nuestro no es una guerra contra los animales salvajes, que los animales no atacan al cazador, aunque se hayan dado casos.

En la cuadrilla con la que cazo nos regimos por las siguientes máximas para decidir si la batida a sido o no un éxito:

1º Nadie se ha hecho daño.
2º Hemos recuperado todos los perros.
3º Ningun perro está herido o muerto.
4º ¿Hemos cobrado alguna pieza?
5º QUE MAS QUIERES vamos a comer y a celebrarlo
6º No se ha cobrado ninguno, mejor menos faena :mrgreen:

Se dice del SENTIDO COMUN que es el menos COMUN DE LOS SENTIDOS. A quien se le ocurre meterse en un coche lleno de gente con el arma cargada y a punto de hacer fuego, a mí desde luego no.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Feb 2011 09:41

Cansino escribió:A la estadistica de los cazadores de menor añadiria la de disparos fortuitos como este ultimo del coche ¿cuantos han sido con semi y cuantos con cerrojo? , con esto no quiero decir que todos los maulas que se ponen a encorrer cochinos se compren un semi por defecto

Cansino, vete a cascarla. Me temía que ibas a meter a los semis en el barullo. Al final la culpa va ser de las balas y las botas de goretex, no te j... :evil:

Qué tendrá que ver los imprudentes con los semis.... Para que te maten basta una bala y esa la puede disparar un bolígrafo.

Volver a “Caza General”