skiner escribió:Reconozco que es muy posible que me haya exaltado un "poco". En mi defensa (si es que tengo alguna) alego que la unica manera que tiene para atacarnos es el tema de la "violencia de las armas" e intentar vendernos como unos extremistas y soy consciente (muy consciente) de ello. Por eso cuando leo ciertas palabras me cojo un cabreo de ..... y no mido lo que digo sacandolas de contexto.
Saludos.
P.D. "violencia de las armas" me rio yo de los que dicen eso. Se nota que no han comparado la violencia de un solo partido de futbol de primera división con la que se da en todos los campos de tiro de España juntos en un año. Pero es la inmerecida mala fama que tenemos, el tiro es malo pero el karate, el boxeo o el yudo (este es una actividad extracurricular en muchos colegios) no, cuando estos si son violentos.
Buenos días a todos los compañeros

Skiner, estoy ahora completamente de acuerdo contigo, desde tu primera hasta tu última letra escrita.
La culpa de que hayas perdido un poco los nervios por mi comentario ha sido mía, pues el lenguaje escrito y el hablado y más aún el hablado en presencia física y con lenguaje gestual, difieren en gran medida. El lenguaje únicamente escrito es el más pobre y en él se prescinde de matices importantísimos que pueden originar interpretaciones completamente dispares y hasta opuestas con el verdadero mensaje que el escritor ha pretendido transmitir.
Marchoso es una persona estupenda. Las conversaciones telefónicas que casi a diario mantenemos son para mi un festín y nos reímos un montón de cosas sanas. Otros muchos compañeros son igualmente maravillosos y estoy prácticamente seguro que mereces ser incluído en ese grupo de gente estupenda y luchadora, no sólo por el propio derecho, sino además por el ajeno y el del grupo.
No he traducido la frase latina que luce enmarcada en mi Despacho ("Arma toga cedant, laurea laudi concedant"), pero merece la pena pues su significado te orientará un poco sobre mi naturaleza; y significa "Ceda el arma a la toga, concédase el loor a la gloria cívica". Creo es la máxima aspiración de todo buen jurista en todo Estado de Derecho. Y es precisamente ese Estado de Derecho el que le sirve de base y sustento, por lo que es menester defender con uñas y dientes tal Estado de Derecho. Cuando el Estado de Derecho va quedando vacío de contenido por normas tiránicas, cuando en definitiva el tirano (entendido en términos generales o Roussonianos) priva cada vez más a sus súbditos (ciudadanos en nuestro caso) de sus derechos, el ciudadano queda legitimado para romper su "Contrato Social" (conocida obra de Rousseau) y desvincularse de sus obligaciones para campar a sus anchas, recuperando su Derecho Natural al que previamente había renunciado en aras de la convivencia dentro de ese "Contrato Social". Pues bien y por lo que nos concierne, no se trata sino de impulsar con todas nuestras fuerzas nuestro medio y vía jurídica que ahora se concreta en ANARMA, como medio pacífico de defender nuestro derecho en su faceta puramente deportiva y lúdica. Poco más dije. Lo principal y verdaderamente relevante lo acabo de decir. Así que continuemos defendiendo hasta la última brizna de nuestros derechos cívicos, especialmente ahora que ANARMA está más que a punto de echar a andar.
Mi mejor saludo para ti, el "señó" Marchoso y todos cuantos impulsamos la noble actividad deportiva del Tiro de Competición, el Coleccionismo, la Caza y actividades afines.
El Cabo Pistolo