Norica modelo desconocido muy antigua ¡¡¡¡ FOTOS BUENAS!!!!

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica modelo desconocido muy antigua ¡¡¡¡ FOTOS BUENAS!!!!

Mensajepor kar98m48 » 06 Feb 2011 21:55

La verdad Jerónimo, es que son bastantes parecidas la única diferencia que veo es en la culata la tuya acaba en punta y la mia es recta.

Bueno eso, y que la mia tiee más mierda que la tuya :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Adjuntos
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 00

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 07 Feb 2011 00:56

Hola.
Ya lo había notado y pensé que era porque la tuya es anterior a la mía. En la foto que pongo se ve algo el número de serie y en la cámara pone “Mod.: 60”.
Saludos.

jsarri
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jsarri » 07 Feb 2011 01:27

Jeronimo escribió:
jsarri escribió:...ya que nunca había visto en una Norica el tapón con caída y el punto de mira con bola....

Los modelos anteriores a 1960 eran todos muy parecidos, tanto Norica, Cometa V y otras marcas hacían copias de la Diana 27.
Esta de la foto es una Norica de finales de los cuarenta o dos primeros años de los 50. En mi poder lleva desde 1953.

Imagen

Saludos.

Muchas gracias por la info, Jerónimo. No tenía ni idea de lo que dices, y pensaba que tampoco había visto la Diana 27 pero después he recordado que sí he visto una, pero tiene el tapón como la Norica 61.

Por cierto, ¿qué modelo es la reliquia?, lo mismo es "MOD 49 ó 50 :mrgreen: ya que parece que Norica bautizaba a todos sus modelos con el año de nacimiento aprox., hasta el año 92, a partir de ahí, ya no sé de ningún modelo que nombre a un año.

Saludos.

:birra^:
Cuidado con lo que desees.........¡puedes llegar a conseguirlo!

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 07 Feb 2011 17:50

Jeronimo escribió:Hola.
Ya lo había notado y pensé que era porque la tuya es anterior a la mía. En la foto que pongo se ve algo el número de serie y en la cámara pone “Mod.: 60”.
Saludos.

En la mía como ves, no pone el numero de serie por ningún sitio y el modelo tampoco, cuando la desmonte le haré fotos para que comparemos las tripas. Pero antes tengo que reparar una cometa V que tiene el sello roto.

Por cierto, ¿qué modelo es la reliquia?, lo mismo es "MOD 49 ó 50 :mrgreen: ya que parece que Norica bautizaba a todos sus modelos con el año de nacimiento aprox., hasta el año 92, a partir de ahí, ya no sé de ningún modelo que nombre a un año.

Creo que no, que Jerónimo nos saque de dudas, pero yo tengo una Norica Mod. 56, que es de los años 80, por cierto de gatillo durísimo y saltarina como pocas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 24 Abr 2011 12:21

Despues de limpiar un poco la costra, en el tapón de la carabina aparece un numero aunque no creo que sea el modelo pongo las fotos para que le echeis un vistazo.

Saludos
Adjuntos
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 40
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 41
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 42

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 24 Abr 2011 20:56

Hola, buenas tardes.
Ese es el número de montaje. Si te fijas bien lo llevara la cámara, la parte inferior de la báscula del cañón y muchas veces en todas las piezas grandes.
Pongo unas fotos en las que se puede ver incluso en el tornillo de la báscula.
Adjuntos
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 50
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 51
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 52

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ignacio-L » 24 Abr 2011 21:43

No se ve bien, pero en las fotos parece que el gatillo de la Norica 60 de Jeronimo es de chapa y el de la de kar98m48 parece macizo. ¿Podeis confirmarlo? Si es asi, la de kar98m48 seria anterior a la otra. (disculpad los acentos pero me he cargado algo del ordenador y no salen).

kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kar98m48 » 24 Abr 2011 22:38

Ignacio-L escribió:No se ve bien, pero en las fotos parece que el gatillo de la Norica 60 de Jeronimo es de chapa y el de la de kar98m48 parece macizo. ¿Podeis confirmarlo? Si es asi, la de kar98m48 seria anterior a la otra. (disculpad los acentos pero me he cargado algo del ordenador y no salen).

El mio es macizo, el otro no se como es, os pongo alguna piezas antes de limpiarlas.

saludos
Adjuntos
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 70
Buenas noches.

Pues resulta que junto a la carabina Hungara ( y entre otras que ya os iré presentando 71

chanty
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor chanty » 04 Oct 2013 09:52

Hola, yo tengo la misma carabina, no se el modelo pero luego lo miro y te lo pongo
Por un casual sabeis de cuando es? Se que antuigua porque la tengo desde hace 24 años y cuando me la dieron ya tenia muchos con mi tio....me gustaria venderla

manu_joy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor manu_joy » 15 Nov 2013 21:10

Hola, podrias poner una foto del pistón donde lleva el sello?

Gracias!

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 17 Nov 2013 16:08

kar98m48 escribió:¿Nadie conoce esta carabina? Lo mismo tengo un incunable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si yo he tenido dos una creo que sigue por ahí , tiene sobre los 30 años.

salvadorec
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor salvadorec » 17 Nov 2013 16:11

De hecho creo que era la escopeta más vendida en aquellos años, es muy común .

Adrian87
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Adrian87 » 21 Dic 2020 23:32

Yo tengo una igual.la estoi arreglando llevaba 30 años en una finca y cuando me la dieron ya era vieja bueno ke la e desmontado y pone 59.en 2 sitios.y e mirado y tampoco encuentro nada mas ke nada xk no puedo sacar el muelle.

Ignacio-L
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ignacio-L » 27 Dic 2020 13:33

Buenos días.
¿Igual que esas? ¿Es una Norica modelo 60?
Pon unas fotos, de conjunto y de detalles: mira, alza, báscula por los dos lados, tapón, cuerpo (cerca del tapón, a ver si se ve marca y modelo).
¿Qué problema tienes para sacar el muelle?
Saludos.

Volver a “Armas de Aire”