buenas foro.
No se si recordareis,hace un tiempo me plantee entrar en el CME (mossos) ,ya que en mi trabajo no veo futuro (no solo en el actual,sino como profesion). Y el tema policial siempre me ha interesado.
Lo que pasa es que los mossos no me acaba de convencer,demasiada politica,amen de que muy posiblemente de sacar plaza acabaria por arriba,lerida o mas lejos.
Asi que me planteo opositar a PL ,a ser posible cerca de mi ayuntamiento (badalona) o en el mismo , algun PL en el foro que me comente que tal la opo? Muy dificil?
Que piden concretamente en la opo a PL de badalona? Si conoceis a alguien que este dentro hacerle ver este mensaje,me interesa.
Gracias!
Acceso a policia local
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Acceso a policia local
No hay ningún local en el foro?
Vamos a ver si yo te puedo echar una mano.
Los Ayuntamientos convocan las plazas que necesitan, y hay un temario común para todas las policías locales de cada comunidad, y además llevan uno o dos temas específicos sobre el Ayto. donde se convoquen.
Cada Comunidad tiene un tema específico de su Estatuto.
Luego las pruebas físicas pues supongo que serán más o menos iguales.
Carrera de velocidad, resistencia, flexiones de brazos (fondos), salto longitud y creo que algo de natación.
A ver si alguien te lo explica mejor.
Saludos y suerte con la opo.
Vamos a ver si yo te puedo echar una mano.
Los Ayuntamientos convocan las plazas que necesitan, y hay un temario común para todas las policías locales de cada comunidad, y además llevan uno o dos temas específicos sobre el Ayto. donde se convoquen.
Cada Comunidad tiene un tema específico de su Estatuto.
Luego las pruebas físicas pues supongo que serán más o menos iguales.
Carrera de velocidad, resistencia, flexiones de brazos (fondos), salto longitud y creo que algo de natación.
A ver si alguien te lo explica mejor.
Saludos y suerte con la opo.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                  Â
Más o menos es como lo ha dicho Eldeltietar, en tu Comunidad habra un Ley de Coordinación de Policía Locales o un Decreto donde estableza las Bases mínimas para acceder, busca en la pagina web de la Generalitat o si no pasate por cualquier Reten que seguro que te atenderan gustosamente o no.:lol
Pero ten encuenta que en las Policias Locales la política afecta más que en los cuerpos del Estado o de la Autonomías, El Jefe de la Policia es el Alcalde y hay un concejal delegado que no se como se las apaña pero siempre esta en el reten dando por c... y contra más pequeño es el municipio más da por c...
Bueno si aun asi te dedices pertenecer a los "municipales" se bienvenido.
AU.
Pero ten encuenta que en las Policias Locales la política afecta más que en los cuerpos del Estado o de la Autonomías, El Jefe de la Policia es el Alcalde y hay un concejal delegado que no se como se las apaña pero siempre esta en el reten dando por c... y contra más pequeño es el municipio más da por c...
Bueno si aun asi te dedices pertenecer a los "municipales" se bienvenido.
AU.
«Así pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».
Gracias por las respuestas!
Cuando tenga un rato mirare de pasar por el cuartel de la urbana en badalona.
Un saludo!
Cuando tenga un rato mirare de pasar por el cuartel de la urbana en badalona.
Un saludo!
- nasredinCNP
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Entra en esta web
http://www.patrulleros.com/
es muy buena en el campo de Policia Local.
Saludos y suerte.
http://www.patrulleros.com/
es muy buena en el campo de Policia Local.
Saludos y suerte.
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (‘Senderos de Gloria’, 1957)
Volver a “Conversación General”