Tengo muy claro que para juzgar sólo está Dios y en la vida terrena los jueces, los foros son para discutir, expresar opiniones, o incluso emitir juicios personales, que no es lo mismo que juzgar, puede parecernos culpable o inocente. "no juzgueis y no sereis juzgados".
[citando a: Vicente]
EL PROBLEMA ES QUE NO HUBO CRIMEN Y EL DELITO UNICO, QUE YO SEPA, ES ALLANAMIENTO DE MORADA.
Perdón, yo no digo que haya habido crimen o delito por parte del fulano, sólo quería responder a la recomendación de alguno de iniciar una persecución.
LO UNICO CIERTO ES QUE ENTRARON EN UNA PROPIEDAD PRIVADA Y SALIERON SIN ROBAR Y VIOLENTAR, DESPUES CUANDO QUISIERON HUIR LO COSIERON A TIROS (NO LLEVABAN ARMAS...) ¿NO ES SUFICIENTE?
¿lo cosieron a tiros? ¿o sólo tenía un tiro en la cabeza? Por otra parte, sin que sirva de justificación, sólo como consejo para la defensa personal con armas, y apoyándome en los principios del tiro defensivo, en el caso de tener que disparar a un agresor que pone en peligro tu vida has de disparar hasta que la amenaza haya sido neutralizada; podría ser que un agresor aún con 4 o 5 proyectiles en el cuerpo todavía pueda reaccionar contra nuestra propia vida.
Yo, desde mi ignorancia e ineptitud, que a otros les sobra sabiduria y aptitud, no sé si el pobre hombre disparó cuando quisieron huir o si disparó porque pensó que llevaban armas, si vió una linterna que parecía un arma. En el vehículo también se encontró otro tipo de material como fresadoras, hachas, brocas y martillos, útiles para el asalto de pisos.El acompañante del fulano ya había sido detenido en 2006 por robo con violencia, indicio que podría indicar que no se trata de una persona demasiado pacífica.
Se dice que al llegar el pobre hombre desenfundó porque le dijeron que los ladrones iban armados y los vió en el coche. En una acción muy rápida grabada por las cámaras giró con su coche y se situó en paralelo, aunque en sentido inverso, al coche de los ladrones y "algo debió ver u oír, porque disparó desde corta distancia", sin bajarse del coche.
Creo que hay dudas suficientes y que tanto se puede ser culpable como inocente, pero tanto una cosa u otra ha de ser demostrada, sobre todo si es culpable.No entiendo como se puede dar a alguien por culpable habiendo una duda razonable. En beneficio de la duda, al menos, se debe investigar un poco y barajar todas las posibilidades, sobre todo los que no estábamos allí, aunque alguno parece que vivió esos momentos de tensión en persona o tiene algo en particular contra este pobre hombre.
[citando a: Padrino]
Llegas a tu casa y como dices ves a ese hombre salir de tu casa por una ventana, le persigues y en plena calle, mientras huye, le descerrojas tu cargador de 15 cartuchos 9mm Pb. Al oir los disparos, tu hija sale corriendo en pijama (esa que segun tu podia estar descuartizada) y empieza a llorar porque ve a su amigo/novio lleno de sangre en el suelo.
Perdón, mi hija tendría 4 o 5, me da que no tendría novio y sus amigos no saldrían por la ventana. De todas formas, ¿de verdad ibas a disparar sin decir nada? ¿tú crees que si es el novio de tu hija no lo diría después de advertirle que se detenga? Normalmente, y sólo normalmente, aunque hay casos excepcionales, el que no hace nada malo no tiene por qué huir.
Yo particularmente encañoné a mi mujer con mi pistola en una ocasión porque apareció por la puerta cuando se suponía que no podía aparecer porque estaba un tanto lejos; sólo pretendía darme una sorpresa. Desde luego, yo no la sorprendí pegándole dos tiros, ni tres, la sorprendí montando el arma previamente antes de llegar a su posición, encendí la luz para darme a conocer, y me presenté delante suya apuntándole con el arma dispuesta para disparar (montada y con cartucho en recámara), dedo fuera del guardamonte, pues sólo se apoya en el gatillo cuando se tiene identificado el blanco. ¿Sabes lo que hice después? Le di un beso y le ayudé con la maleta. ¿qué crees que hubiera pasado si fuera alguien que no conozco? ¿disparo directamente? NOOOOO, primero se pregunta salvo que la actitud sea muy amenazante, ante la duda las más peluda.
De todas formas, me ha gustado mucho tu ejemplo, muy ilustrativo, la verdad, pero te digo una cosa, si me equivoco y se demuestra que soy culpable a la cárcel, pero si no me equivoco y así se demuestra,soy inocente y no voy a la cárcel, así de sencillo, como en cualquier otra situación.
Lamento muchísimo no gozar de una sabiduría y aptitud acordes con la situación que me permitan condenar a alguien a ser culpable sin tener datos suficientes, sin conocer con exactitud los hechos, sin barajar todas las posibilidades. He de decir que cuando era pequeñito veía pelis de John Wayne, a lo mejor eso influye para darle la opción a este pobre hombre de ser inocente o culpable.
Ah! Por favor, no confundamos el tocino con la velocidad:
...un tal Farruquito dice que sueña todas las noches con el muerto...
no sé que carallo tiene que ver Farruquito en este entierro, a lo mejor es que iba a bailar, borracho, sin carnet, negando el auxilio, largándose del lugar, diciendo que conducía el hermano, menor.
No voy a insitir más en este tema porque está muy claro, no hay datos objetivos que absuelvan o condenen definitivamente a este pobre hombre. Con lo cual, yo, humildemente, no puedo decir si me parece culpable o inocente, no hay más miga que sacarle, mi ignorancia e ineptitud no dan para más.Un saludo.