Jueves 13 horas tengo Colt.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jueves 13 horas tengo Colt.

Mensajepor alexloren1973 » 21 Ene 2011 19:19

-¿Las balas en revolver se han de engrasar previamente? ¿Es independiente al sellado de las camaras con grasa, no?

- ¿Son muy caros los tambores, en concreto la de este modelo? Lo digo porque teniendo el artilugio de cargar externamente los tambores podría ser una solución disponer de más de uno, ¿no? "A lo mejor lo que digo es una burrada" :?:

- La bola o bala que uses, ¿ha de estar enrasado con el final de la cámara o eso no es muy determinante?

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 21 Ene 2011 19:36

alexloren1973 escribió:-¿Las balas en revolver se han de engrasar previamente? ¿Es independiente al sellado de las camaras con grasa, no?

- ¿Son muy caros los tambores, en concreto la de este modelo? Lo digo porque teniendo el artilugio de cargar externamente los tambores podría ser una solución disponer de más de uno, ¿no? "A lo mejor lo que digo es una burrada" :?:

- La bola o bala que uses, ¿ha de estar enrasado con el final de la cámara o eso no es muy determinante?

No, es una pregunta normal. En otros paises es comun ya que la avancarga es libre. Pero en España no y como los tambores son componentes fundamentales del arma seguro que hay que incluirlos en la guía.

Saludos.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 21 Ene 2011 21:15

Hola ALEXLOREN:Si utilizas balas ojivales en el revolver, estas, si tienen que estar engrasadas, y para ello tienen sus bandas de engrase.
Los tambores son como te han dicho, y hay que guiarlos por separado del arma en España, y son caros.
No es imprescindible enrasar las balas a ras del tambor, pero es una buena costumbre, pues de esta manera la presión de carga en todas las recámaras es el mismo, cosa muy importante. En el interior de las recámaras, no deben quedar espacios vacios entre la pólvora y el proyectil, por tanto, si la carga es pequeña, se deberá suplementar el espacio con sémola o tacos.
Un abrazo

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 21 Ene 2011 21:55

Gracias, espero no tardar mucho en aplicar todas estas explicaciones. :band:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 22 Ene 2011 05:51

Una puntualización a los amigos Skiner y Salitre,os comento mi caso por que parece que nos quieren volver locos, aunque ya lo estomos un poco por ser avancargeros: ¿si los tambores no están numerados que pueden poner en la guia: un tambor, punto?, yo creo que los que no tienen nº de serie son de venta libre, los Pietta P.ej.El hecho de ser un componente esencial del arma es discrecional de la IA, yo tengo un Woodsman con tres cañones, uno el del arma, normal, otro en la guia del arma como intercambiable y un tercero con su propia guia por ser parte esencial(todo en la misma IA).El rifle solo tiene numerado el cañon, de hecho he comprado llaves sueltas, que tambien son esenciales y me han llegado a casa directamente, no estan numeradas.
Si quieres ver precios entra en la pagina de Trelles en "recambios", tiene de varias marcas, de paso le preguntas a Alfredo por el tema. Te adelanto que andan por los 70-80eur.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Ene 2011 11:39

madbullet escribió:Una puntualización a los amigos Skiner y Salitre,os comento mi caso por que parece que nos quieren volver locos, aunque ya lo estomos un poco por ser avancargeros: ¿si los tambores no están numerados que pueden poner en la guia: un tambor, punto?, yo creo que los que no tienen nº de serie son de venta libre, los Pietta P.ej.El hecho de ser un componente esencial del arma es discrecional de la IA, yo tengo un Woodsman con tres cañones, uno el del arma, normal, otro en la guia del arma como intercambiable y un tercero con su propia guia por ser parte esencial(todo en la misma IA).El rifle solo tiene numerado el cañon, de hecho he comprado llaves sueltas, que tambien son esenciales y me han llegado a casa directamente, no estan numeradas.
Si quieres ver precios entra en la pagina de Trelles en "recambios", tiene de varias marcas, de paso le preguntas a Alfredo por el tema. Te adelanto que andan por los 70-80eur.

No, no lo son. Las llaves según el vigente reglamento de armas (a saber lo que metne en le nuevo) no son piezas fundamentales, otras cosa es que sin ellas el arma no valga para mucho.
Artículo 1.2. Se considerarán piezas fundamentales: De pistolas, armazón, cañón y cerrojo; de revólveres, armazón, cañón y cilindro; de escopetas, básculas y cañón; y de rifles, cerrojo y cañón.

Trelles tiene los tambores en recambios porque son recambios (para que quieres uno si no tienes el revolver). Pero una cosa es que sean recambios, piezas de repuesto,.... y otra su regimen legal. Por ejemplo tambien son recambios los cañones adiconales.

Saludos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 22 Ene 2011 19:19

Creo que todos entendemos que nuestras llaves son el equivalente al cerrojo en los rifles de polvora sin humo, pero como comento el problema es la falta de numeración, fijate que en los revolveres dice que el cañón tambien, busca un cañón de Pietta numerado, no los hay. La guia no puede hacerse para un cañón, un cerrojo o un tambor, tiene que ser para tal cañón, tal cerrojo, etc. Por lo que deduzco que pieza fundamental es la que va numerada, para así poder ser controlada y registrada en la guia. !QUE LEGISLACION, DIOS MIO¡

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 22 Ene 2011 19:53

madbullet escribió:Creo que todos entendemos que nuestras llaves son el equivalente al cerrojo en los rifles de polvora sin humo, pero como comento el problema es la falta de numeración, fijate que en los revolveres dice que el cañón tambien, busca un cañón de Pietta numerado, no los hay. La guia no puede hacerse para un cañón, un cerrojo o un tambor, tiene que ser para tal cañón, tal cerrojo, etc. Por lo que deduzco que pieza fundamental es la que va numerada, para así poder ser controlada y registrada en la guia. !QUE LEGISLACION, DIOS MIO¡

No nuestras llaves no son equivalentes al cerrojo, son equivalentes al sistema de percusión de un rifle de cartucho metálico, pero no al cierre. Nuestros rifles de avancarga no tienen cerrojo o cierre como tal,tinen un tapón roscado pero no es lo mismo....

Practicamente ningún revolver lleva numerado el cañon (incluidos los de cartucho metálico).

Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 22 Ene 2011 20:27

Los cañones van numerados si son intercambiables, en el caso de una pistola semiautomática o en algún revólver que hay con cañones de distintas longitudes, como este DW del .357

Segun e-mail recien recibido , el Juves a las 13 horas recibe mi IA mi primer "niño", un colt 80
DW-715VH-357-SS-1.jpg (46.51 KiB) Visto 805 veces

Los tambores intercambiables también se numeran ya sean de retrocarga (por ejemplo el ASTRA police)como de avancarga, los que vende trelles los manda a la intervención de armas y se anotan como segundo tambor y tienen número de serie que yo los he visto :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 23 Ene 2011 13:52

El cerrojo, a parte de ser el cierre, internamente lleva el sistema de percusión, cuando digo equivalente no digo igual. En los dos rifles de avancarga de cerrojo que tengo(Ardesa Evolution y Remington 700ML), ninguno va numerado, aunque ambos tienen el tapón trasero roscado.
El tema de los revolveres: solo los Uberti tienen numerados el cañón y el armazón, los cilindros nada, los ASM van igual. En los Pietta solo el armazón. Tengo 2 Uberti, 2 ASM, 1 NAA, 7 Pietta. En los Pietta ya no se que cañón va con que revolver y no he tenido nunca problemas, los cilindros ya ni te cuento. Es que soy muy juguetón, un saludote

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 23 Ene 2011 15:27

madbullet escribió: Tengo 2 Uberti, 2 ASM, 1 NAA, 7 Pietta. En los Pietta ya no se que cañón va con que revolver y no he tenido nunca problemas, los cilindros ya ni te cuento. Es que soy muy juguetón, un saludote

Cuando me compré el Remington se lo enseñé a uno del curro y me dijo si iba a atracar un banco.

Si ve los tuyos sale corriendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :band:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 23 Ene 2011 19:08

Hola ORION, quizás seamos nosotros los que deberíamos salir corriendo de él, pues nunca se me ha pasado por la cabeza hacer eso, ¿a tí si?, yo soy muy pacífico como creo que son la mayoría de los tiradores. Que nos gusten las armas no quiere decir que seamos cacos potenciales, creo que todo lo contrario. Una vez le enseñé muy gigantesco Bowie(28cm de hoja) a un concido, desde ese dia no puedo llamarle amigo, y lo que se le ocurre decir es:- menudas puñaladas se debe dar con eso, se deben cortar pescuezos como mantequilla...sin palabras, ¿verdad?. Un saludo cazador astral.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 23 Ene 2011 19:59

Siguiendo con el tema de los tambores:

-¿se pueden llevar los tambores cargados al club de tiro desmontados del revolver?

- ¿Es muy aparatoso el cacharro que anuncia Trelles para la recargar en el exterior de los tambores?

- Una vez has realizado los 6 disparos, ¿soleis limpiar el cañón o es necesario tambien limpiar el tambor? Perdonad, pero no he tenido ni visto ninguno.

- ¿Todos los revolveres pecan de que se caigan los pistones? He leido comentarios sobre la facilidad con que suelen desprenderse de su alojamiento, dando lugar a interrupciones.

Saludos.;)

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 23 Ene 2011 20:45

Me lo decía de broma. Es muy buen tío, pero es una frase muy repetida, sobre todo cuando hay un tiroteo en algún sitio.
Una vez me llevé a unos amigos a tirar al plato, hace años, cuando no te exigían estar federado ni todo esto, y mientras dos nos grababan, uno se animó a tirar y solo rompió cinco o seis platos, pero se lo pasó de coña. Me pasó hace poco la grabación en DVD. Lo que hay es desconocimiento de nuestra afición, pero cuando la gente ve como es cambia de opinión. Yo se por experiencia que sobre todo en ciudades grandes (Barcelona por ejemplo) casi nadie sabe nada de armas, ni conoce gente que tenga. Solo lo relacionan con policía, ejercito y delincuentes. Encima las leyes prohíben toda publicidad, así que ya estamos como unos extraños y oscuros personajes solamente conocidos por algunos reportajes televisivos que en poco nos ayudan.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 24 Ene 2011 10:14

Lo de llevar los tambores llenos es un poco arriesgado y tampoco se pierde tanto tiempo en la galeria. El cargador de tambores es muy practico para los de cañón corto, para los de cañón normal(7 1/2") no tanto. Si es un tipo Colt la limpieza no es tan necesaria, te puede aguantar tres o cuatro cilindros,poniendo grasa en las recamaras. Los tipo Remington, al tener el eje más fino, si deben limpiarse con cada cilindro, así como lo R&S. La limpieza debe ser de las partes que giran pues los restos las atascan, frente del cilindro, eje, cono de forzamiento y su parte inferior. Los pistones se les suelen caer a los Uberti pues sus chimeneas son un pelín más finas que las de los Pietta, la solución es fácil pellizcalos un poco y se chafarán lo justo para quedarse en su sitio durante la sesión de tiro.

alexloren1973
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alexloren1973 » 24 Ene 2011 20:04

Gracias Madbullet. :birra^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 24 Ene 2011 20:30

De nada y a mandar, majo, un saludo.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 24 Ene 2011 20:43

Pues.... se supone que el dia 20 llego el revolver a la IA, pero por aqui no han dado señales de vida, ¿vosotros soleis llamar a la IA a informaros o sencillamente esperais a que ellos se pongan en contacto con datos como donde hacer el ingreso de tasas y cuando ir a recogerlo?......

Por lo demas, muchisimas gracias por toda la informacion, vere si logro "imprimir" todo el hilo en PDF (es una opcion de imprimir en Mac) pues me vendra estupendamente para aprender todos los consejos y datos que se han publicado.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Volver a “Avancarga”