Nuevo accidente con Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevo accidente con Blaser

Mensajepor rick46 » 21 Ene 2011 09:40

Pues ya me gustaría un curso de esos aceros.
Yo sigo diseñando estructuras de edificios, viviendas y intento poner la mayor sección de acero en la estructura para darle la seguridad :wink:

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 21 Ene 2011 10:30

Bueno, seguro que sabes más de diseño de edificios que los ingenieros de Blaser, pero estarás conmigo que ellos saben más que tú de diseño de rifles, ja, ja.

Saludos y a disfrutar del dueto brno y 8x68, una pareja increible, ¿y también te has comprado un express H&H? jo, qué suerte tienen algunos.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 21 Ene 2011 11:04

Los ingenieros de Blaser pasarán a la historia como los únicos genios de la industria armamentística que han conseguido que al disparar un rifle salga disparado el proyectil hacia adelante y el cerrojo hacia atrás.Todo con el simple acto de apretar el gatillo una sola vez. Vamos,que van para el Nobel.

carlos1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carlos1977 » 21 Ene 2011 11:58

cantalobo escribió:Rick,no creo que yo haya dicho en ningún momento que el Blaser me parece el sistema más seguro ni nada de eso,es obvio que no,pero de ahí a desguazarlo como sistema de repetición considerando una temeridad el utilizarlo...en cuanto a las fotos del cerrojo strasser ciertamente a mí tampoco me parece un cerrojo sobrepresionado, pero vete tú a saber si como comentan el cañón salió hacia adelante el tipo de explosión pudo ser bastante distinta a lo que hemos visto en videos o podemos imaginar...por supuesto que la intervención del familiar del accidentado en Cantoblanco pareció sincera,pero él tampoco a vuelto a intervenir, otro tema es el de las "conspiraciones palaciegas" de Blaser y sus acólitos que algunos,parecen ver a cada vuelta de post,Sr D Bangdos a mi modesto entender no hago una defensa numantina del Blaser,yo la entiendo más bien como una defensa OBJETIVA,basada en mi experiencia y en la de muchos amigos-familiares,algunos recargadores de muchos años,me gustaría que me explicase en qué contradicciones caigo porque no las encuentro y en lo de que quizás no uso ni ese rifle ni ningún otro, le digo de corazón que me sentiré muy honrado si usted quisiera acompañarme a alguna de las 5 monterías que me quedan para que finalice mi año montero,tres de ellas son en la provincia de Sevilla y dos en la provincia de Huelva,22-23 de Enero, 29-30 de Enero y 13 de Febrero, si alguna fecha le viene bien no tiene más que enviarme un privado.
un saludo.

Buenos días. No sé muy bien que quieres decir con que no he vuelto a intervenir. En cualquier caso lo hago ahora y para dar mi opinión sobre el rifle blaser R93 como ingeniero industrial.

Cuando se hace un diseño de cualquier equipo o dispositivo con riesgo, se deben tener en cuenta medidas de seguridad activas y pasivas. No dudo que el rifle esté fabricado con materiales que pasen las pruebas de resistencia (hay muchos tipos de acero para muchas utilidades distintas). Ahora bien, el diseño del rifle tiene unas graves carencias en seguridad:

* Diseño de los canales de alivio. Claramente insuficientes y a las pruebas me remito.
* Diseño del cerrojo obviando el fallo seguro. Una vez se ha producido una sobrepresión por cualquier causa, uno debe elegir si quiere que la energía se disipe hacie delante, hacia un lado o hacia atrás. Hacia atrás no debería ser una opción y en este rifle con este diseño es casi una certeza.

Una pregunta que te hago: De la misma manera que la estructura deformable de un vehículo, los cinturones y los airbags se preocupan de la seguridad de los ocupantes después de un accidente ¿Qué se preocupa de la seguridad del tirador después de una sobrepresión con un R93?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2011 12:46

:apla: :apla: :apla:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 21 Ene 2011 13:32

el comediante escribió:Bueno, seguro que sabes más de diseño de edificios que los ingenieros de Blaser, pero estarás conmigo que ellos saben más que tú de diseño de rifles, ja, ja.

Saludos y a disfrutar del dueto brno y 8x68, una pareja increible, ¿y también te has comprado un express H&H? jo, qué suerte tienen algunos.

A mi nunca se me ha caido una casa o un edificio, tampoco me ha fallado un pilar o una estructura y ¿ sabes porque ?, porque hay vidas humanas y ese daño es irreparable, por lo tanto los ingenieros de blaser son unos chapuzas :wink:

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el comediante » 21 Ene 2011 15:07

Tíos, me habéis convencido. Si un día me compro un rifle de cerrojo, (yo soy un fanático de los semiautos, pero tal como vienen los nuevos tiempos reglamentarios tal vez tengan los días contados), no será un Blaser.

Saludos y a cuidarse.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 21 Ene 2011 17:13

Hola Carlos, me alegro de haber llamado tu atención y de que sigas por aquí, tus aportaciones al tema pueden ser de mucha utilidad, máxime si eres ingeniero, yo no lo soy y por lo tanto difícilmente puedo responder a las preguntas que me planteas, opinar sí puedo y opino que me parece relativamente fácil dotar al R93 de más canales de escape de gases como los dos que presenta uno a cada lado del cerrojo por los que escapen en caso de sobrepresión ese enorme excedente de gases, incluso pienso que se podrían hacer a posteriori en las unidades vendidas a lo largo de todo el mundo, igual que cambiaron el pasador famoso en su tiempo,también creo que no es demasiado complicado dotar a las guías del cerrojo de un anclaje fuerte que consiga que aunque el cerrojo llegue a abrirse y salga hacia atrás lo haga solo hasta el límite de su recorrido de recarga, lo que me extraña de verdad es que todo esto no se haya hecho ya.
Excopesa y Blaser públicamente,difundieron en su día (11-12-2009) que ninguna autoridad se había puesto en contacto con ellos a raiz del accidente, y que no ha tenido noticia de la familia del accidentado a pesar de haberles hecho llegar una carta en la que se ponían a su disposición,¿es esto cierto Carlos?.
un saludo
un saludo

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aberroes » 21 Ene 2011 19:09

El R93, me recuerda a mi época de mili, allá por el año 87 en el Tercio de Levante de Infanteria de Marina en Cartagena, cuando tirábamos con los CSR(cañones sin retroceso) de 106mm, teniamos que servir la pieza a ambos lados del cañón, pues en el disparo era tan peligroso por delante como por ´´detras´´.

Un saludo.
PD. Nada como una acción Mauser 98.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 21 Ene 2011 19:14

Lo que esta claro es que cuando el rio suena,agua lleva.Yo despues de leer las 39 paginas sobre el tema ,cada vez tengo mas claro que no disparo con un blaser ni borracho,porque cuando veas las barbas de tu vecino cortar...............
hoy estoy de refranero subido je je

M-98 :apla: :apla:
R-93 :pists: :pists:

mas claro agua hiiiiiiijaaaaaa :caba: :caba: :caba: :caba:

fjcuenca
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor fjcuenca » 23 Ene 2011 00:03

Hola a todos, os quiero dar mi opinion sobre este hilo, ante todo soy propietario de un rifle strasser,en casi todo lo que he leido veo que por parte de muchos foreros hay una cierta animaversion muy negativa hacia blaser, creo que es uno de los rifles que mas tiros pegan en Europa y por lo cual algun accidente puede haber como con otras marcas, en proporcion al el uso y usuarios sera normal aunque los accidentes siempre son desgarciados, dicho esto y es por lo que quiero intervenir yo compre un STRASSER RS 05 hace dos años, tras hacer unos 10 o 15 disparos un dia despues de disparar en un aguardo a javali al dia siguiente lo desmonte para limpiarlo, quite el guardamoanos Y ME QUEDE CON EL CAÑON EN LA MANO,callendo el resto del rifle al suelo,en ningun momento note nada anormal en los disparos, si vi un poco de aceite en el tornillo que aprieta el cañon, lo lleve al armero e intento apretarlo pero no se podia, lo envio al distribuidor y segun ellos el mismo ingeniero Blazer queria verlo, tras un mes me enviaron todo nuevo escepto el cañon, despues de esto he tirado una caja de balas y sin problemas. Con esto quiero decir que aunque el cañon este flojo estando acerrojado el rifle funciona pues la cabeza del cerrojo se empotra dentro del cañon bloqueandolo el eje de la aguja percutora, simple pero creo que muy efectivo, en las foto que se ve al princio de este tema hay un cerrojo NUEVO de este rifle, si por cualquier circustancia hubiera reventado os aseguro que los tetones se tendrian que haber roto y no estarian perfectos como los de la foto,saludos Paco Cuenca

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 23 Ene 2011 19:51

Amigo paco, o pepe, o luis,o lo q sea...

La foto q sale del cerrojo del strasser, la envio el organizador de la monteria ,momentos mas tarde de haberlo encontrado.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Ene 2011 21:02

Pues qué bien, los comentarios últimos estos aumentan todavía más la gran confianza en la familia rectilínea. Cuidaros y haceros un seguro los que gustais de tirar con ellos. :mrgreen:

carlos1977
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carlos1977 » 24 Ene 2011 11:50

Buenos días Cantalobo. En primer lugar disculpa la tardanza en contestar, pero tenía que verificar lo que me preguntabas hablándolo a mi tío.

Con respecto a tu primera pregunta no puedo contestarte. Sé que han habido acciones judiciales pero no sé si le han llegado a Blaser aún, ni si le van a llegar. A esa pregunta te podría responder alguien de Blaser mejor que yo.

En cuanto a la segunda pregunta, es cierto que recibió una carta durante la etapa de operaciones médicas (fueron 7 u 8 con anestesia general). Mi tío se encontraba por tanto en una época de lucha por su salud y con una depresión importante y no contestó ya que se la leyeron meses después. Me comenta que en la carta lamentan el hecho del accidente y hablan de las bondades de su rifle. En cualquier caso me va a hacer llegar una copia y te podré contestar con mayor exactitud.

Un saludo.

cantalobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor cantalobo » 24 Ene 2011 16:40

No me pidas disculpas Carlos, no tienes por qué estar pendiente todo el día de lo que se opina por aquí,muchas gracias por hacernos llegar de primera mano tu información, tu aportación al post es impagable.
un saludo.

Miraquetediga
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Miraquetediga » 25 Ene 2011 13:31

Para quien tenga duda de mis palabras y de que no fue con un blaser sino con un stracer que llame a la armeria atero en granada y pregunte!

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 25 Ene 2011 16:18

Pensé que al menos en este foro todo el mundo sabe que el rifle del accidente de la finca El Panizal fue un Strasser y no un Blaser. Lo que nadie nos ha explicado es la causa por la que el importador de Blaser, Excopesa no ha sacado un nuevo comunicado ratificando este punto, habida cuenta que salieron raudos y veloces a poner a parir a todo el mundo, cazadores, competencia etc etc, por insinuar cualquier cosa contra los Blaser.

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 29 Ene 2011 10:39

En alemán creo que poca polémica vas a montar ya que el menda no se ha enterado de nada y creo que la mayoría no entiende esa lengua. A ver si hay algún caritativo forero que nos diga algo en la lengua de Cervantes.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”