ANAGRAMA, DE A.N.A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANAGRAMA, DE A.N.A

Mensajepor skiner » 18 Ene 2011 22:04

guyweisz escribió:
SamColt escribió:Ya esta!has dado con el diseño definitivo!.Cuaando se empiezan a hacer?¿
Sabes si se podrá ir a comer con ese carnet a un buen restaurante?¿ Cuantas dudas.Saludos

:lol: :lol: Estamos en ello, por el momento hemos conseguido que los manicomios nos hagan un buen precio, así que... ¡animaros!

Ese precio ¿Incluye el tratamiento de electroshock? Es que ese y la lobotomia suelen cobrarlos a aparte.

Saludos

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 18 Ene 2011 22:38

guyweisz escribió:Saludos compañero,

Gracias por tu aportación. A mí me parece muy buena la idea de un segundo logo, aunque la verdad este diseño concreto no me acaba de convencer ya que me recuerda demasiado a los logos de las empresas de vigilancia/seguridad y no sé, me parece poco original. Bueno, ya se sabe para gustos colores y si a los demás les parece bien pues fenomenal.

Pero en cuanto al logo principal sigo opinando que debería tener un mayor nivel de complejidad, con más presencia y un mensaje directo. Vamos - de los clásicos.

Precisamente porque sí que hacemos caso a las demás asociaciones es porque pienso que el logo tiene que ser más creativo, más expresivo, con un mensaje inequívoco. Todo eso de la tilde que representa a España o la estrella que representa las provincias está muy bien (aunque no creo que muchos caigan en eso de las provincias), pero yo sigo opinando que, como es el caso de las asociaciones más importantes, el anagrama debe contar con dos elementos: Una referencia gráfica a las armas, que a fin de cuentas es el motivo de la asociación (y siento mucho si eso ofende a alguien), y una referencia nacional ya sea por medio de los colores de la bandera, símbolos, el escudo, el nombre, etc. Lo que no puede ser es que el logo principal de una asociación NACIONAL del ARMA carezca de estos dos elementos. Los tienen las asociaciones más importantes como la norteamericana, la canadiense, la australiana, las escandinavas, etc. Es verdad que las asociaciones de algunos países tienen logos bastante sosos (véase el caso de la sudafricana), pero es que ésta es la cuestión: ¿Qué es lo que queremos ser, una asociación con presencia, con un mensaje claro, que marca la diferencia, o una asociación que se esconde detrás de lemas y conceptos ambiguos?

El motivo por el que he apoyado el diseño de Skiner (antes que el mío a pesar de su relativa simplicidad) es que las armas que ha elegido hacen alusión al deporte y al coleccionismo, por lo que se consigue, creo que con bastante éxito, esquivar ciertas reacciones. Pero omitir las armas por completo me parece ya bastante exagerado.

Para fundamentar mi argumento os acabo de preparar una presentación con algunos de los logos de las asociaciones anteriormente mencionadas y otras, incluida la todopoderosa NRA (bueno, eso de todopoderosa según qué opiniones):

https://guyweisz.brinkster.net/anarma/anagramas.pdf

Ahora bien, algunas de las asociaciones, y en esto coincido contigo, cuentan con dos logos: uno principal y uno más sencillo. En el caso de este último siempre se trata de un diseño más simplificado que, como dices, aplicable en los colores que haga falta reducido, ampliado, etc. De hecho, ya estábamos comentando otros diseños, lo puedes ver aquí:

leyes-y-normativa-sobre-armas/mas-disenos-t909330.html

Y última reflexión: Algunos habéis hecho varias referencias a la necesidad de contar con los servicios de un diseñador profesional. Creo que de todos modos los bocetos pasarán por un diseñador que repasará el material antes de salir a imprenta. Pero eso no tiene nada que ver con que las ideas tienen que venir de nosotros, pues aquí hay unos cuantos que cuentan con experiencia profesional en marketing/promoción, un servidor incluido, y que han diseñado o participado en según qué campañas – eso sí, dejando el producto final a los diseñadores que se encargan de la fase técnica. También los que no tienen ninguna experiencia pueden aportar unas buenísimas ideas, que luego se pueden enviar a pulir al diseñador.

Bueno, pues ya conocéis mi opinión, pero lógicamente lo que opina la mayoría es lo que cuenta.

Un saludo.

Hola, con todo el respeto, creo que confundes el término o denominación Diseñador gráfico "Creo que de todos modos los bocetos pasarán por un diseñador que repasará el material antes de salir a imprenta." y a que se dedica y lo confundes con un Arte finalista o personal de preimpresión. Cuidado! Los diseñadores están colegiados y no se dedican a revisar preimpresiones, son creativos.
Una cosa son los gustos, para gustos colores, pero, un logotipo, imagotipo o combinación de logotipo + imagotipo (Marca en resumen, que no deja de ser la evolución del exlibris) debe cumplir una serie de requisitos, que un diseñador sabe de sobras y a su vez plasma de forma creativa, original y graficamente atractiva y recordatoria. El logo de la asociación no tiene porqué contener ningún grafismo de armas.
Lo de ANA... pues si, a eso se le llama "naming" y hay que estudiarlo, si hemos utilizado ANA es porque creiamos que ya se habia realizado un ejercicio previo de naming y registro en el procedente REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES". Si eso no se ha hecho, debemos empezar la casa por los cimientos, no por el tejado. A veces el registro de "naming" se solventa poniendo puntos entre las letras (A.N.A) luego en el logo tienes todo el derecho de quitarlas y aquí no pasa nada.
Todo este rollazo que os he metido es por evitar que cometamos errores graves, como hizo M.L.A.I.C con esa basura de logo que gastan...
Abrazos compañeros

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ene 2011 10:20

freeplayer escribió:Todo este rollazo que os he metido es por evitar que cometamos errores graves, como hizo M.L.A.I.C con esa basura de logo que gastan...
Abrazos compañeros

¿Que pasa con el logo del MLAIC? El anterior no era una maravilla pero el actual está bastante bien.

Saludos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 21
El actual, la idea en la que se basa es la misma que la del antiguo pero a pasado por un diseñador grafico.
mlaic logo.gif (53.63 KiB) Visto 832 veces
Adjuntos
Saludos compañeros, os invito a participar en la confeccion, criticas y demas cuestiones sobre el diseño 20
El antiguo
mlaic_new_small.gif (22.03 KiB) Visto 821 veces
Última edición por skiner el 19 Ene 2011 14:22, editado 2 veces en total.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 19 Ene 2011 12:56

Editando...
Última edición por guyweisz el 19 Ene 2011 13:48, editado 1 vez en total.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 19 Ene 2011 13:32

Hola
Si quereis mi opinión ( y quien no tiene una verdad? ) y habiendo repasado los logos de las otras asociaciones que hay en el mundo, creo que el nombre Anarma es idóneo y en cuanto al logo, bueno, aqui poco podreis arreglar, aparte de derramar rios de letras acerca si asi o asá.
Hasta que no salgan 3 o 4 logos terminados y se sometan a votación de una forma contrastada el debate se puede eternizar pues, hay tantas opiniones o ideas como cabezas.
Por ejemplo yo no renuncio al nombre que lleve la palabra ARMA y tampoco no tengo que renunciar a un logo que me guste por el motivo de; "que a otros les pueda parecer agresivo".
La opinión de los demás no creo que nos tenga que influenciar para nada, lo importante es un logo con gancho para los que SI les gustan las armas; Y de logos con gancho, pues porqué negarlo, los americanos saben vender bien las cosas, todo lo que hacen, són buenos vendiendo productos asi que me fijaría en sus logos para insipiración del nuestro.

saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ene 2011 13:39

guyweisz escribió:

Saludos
Última edición por skiner el 19 Ene 2011 14:21, editado 1 vez en total.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ene 2011 14:03

Lands escribió:Hola
Si quereis mi opinión ( y quien no tiene una verdad? ) y habiendo repasado los logos de las otras asociaciones que hay en el mundo, creo que el nombre Anarma es idóneo y en cuanto al logo, bueno, aqui poco podreis arreglar, aparte de derramar rios de letras acerca si asi o asá.
Hasta que no salgan 3 o 4 logos terminados y se sometan a votación de una forma contrastada el debate se puede eternizar pues, hay tantas opiniones o ideas como cabezas.
Por ejemplo yo no renuncio al nombre que lleve la palabra ARMA y tampoco no tengo que renunciar a un logo que me guste por el motivo de; "que a otros les pueda parecer agresivo".
La opinión de los demás no creo que nos tenga que influenciar para nada, lo importante es un logo con gancho para los que SI les gustan las armas; Y de logos con gancho, pues porqué negarlo, los americanos saben vender bien las cosas, todo lo que hacen, són buenos vendiendo productos asi que me fijaría en sus logos para insipiración del nuestro.

saludos.

O no, ya que el logo no solo vale para atraer a afiliados, sino que aparte es la carta de presentación ante el resto de la sociedad y estamos hablando de una asociación destinada a la defensa de nuestos intereses, no de un club deportivo en el que se justifica una cierta imagen agresiva. Si vamos con una imagen agresiva no nos van a hacer caso, hay que dar una imagen pacífica, estable, seria y tranquila y eso como se logra, con lo antiguo. De que vale poner una imagen moderna y agresiva que nos atraiga socios (cosa que dudo, ya que a los unicos que atraera es a los ya afines y esa cuota de mercado no nos interesa que ya la tenemos) si además aleja a montones de usuarios de armas y nos cierra las puertas a la hora de negociar con los diversos grupos políticos dificultando el fin ultimo de la asociación (que es defender nuestros intereses).

Saludos.

P.D. Yo no me intentaría fijar mucho en la NRA que tiene muy mala prensa.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ene 2011 14:50

Ya lo dije pero lo repito.
PRESENTAD MÁS ALTERNATIVAS

Saludos

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 19 Ene 2011 16:42

skiner escribió:P.D. Yo no me intentaría fijar mucho en la NRA que tiene muy mala prensa.

Por no hablar de un número cada vez mayor de detractores en su propia casa entre los pro-armas, que ya van bastante más allá de la JPFO... y los que saben lo saben. Eso sí, para España no es una mala referencia (que ha sido el sueño del colectivo mucho tiempo) pero siempre teniendo en cuenta que no son dios, y no todo lo que dicen o hacen es un mandamiento a seguir. La idolatría tampoco es buena.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ene 2011 17:42

guyweisz escribió:
skiner escribió:P.D. Yo no me intentaría fijar mucho en la NRA que tiene muy mala prensa.

Por no hablar de un número cada vez mayor de detractores en su propia casa entre los pro-armas, que ya van bastante más allá de la JPFO... y los que saben lo saben. Eso sí, para España no es una mala referencia (que ha sido el sueño del colectivo mucho tiempo) pero siempre teniendo en cuenta que no son dios, y no todo lo que dicen o hacen es un mandamiento a seguir. La idolatría tampoco es buena.

¿JPFO? ¿no será un taco :wink: ? Es que busco por internet JPFO y me sale https://jpfo.org/ (Jews for the Preservation of Firearms Ownership (JPFO))

Saludos

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 19 Ene 2011 18:35

Solo una pregunta ¿en el carné presentado por Guyweisz, por qué ha de estar el anagrama de la FESAC y no poneis también el de los otros organismos europeos en los cuales quiere o debe militar ANARMA??

Creo que los anagramas de los diferentes grupos, asociaciones y federaciones internacionales, a las que pudieramos adherirnos como asociación; se podrían imprimir en el reverso del carné. de manera que en la zona del nombre solo estuvieran los datos del socio y el anagram de ANARMA

Es solo una opinión.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 19 Ene 2011 18:36

Ejem... perdón por entrar así sin más, pero quisiera apuntar dos cosas:
1- El logo de Skiner me parece muy acertado formal, estética y conceptualmente. Pero el arco está boca abajo. El extremo inferior debería ser el superior, y viceversa. Es que yo tiro con un arco de esos, y el extremo superior tiene una punta de cuerno mayor que la inferior. A la de arriba se le ata una pequeña pluma o cinta para ver la dirección del viento.

2- No recarguemos el logo con banderas, colores, la palabra ESPAÑA por todas partes, dianas, columnas, mapas, coronas, lemas, etc. Una cosa es el sentimiento patriótico, y otra el logo de una asociación, que debe indentificarla, sí, pero también transmitir un mensaje de seriedad, serenidad, mesura, madurez y contención. Recargar el logo sugiere todo lo contrario.

Esto lo digo con la mejor intención y por aportar algo positivo.
Gracias.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 19 Ene 2011 18:43

Jurgen escribió:Solo una pregunta ¿en el carné presentado por Guyweisz, por qué ha de estar el anagrama de la FESAC y no poneis también el de los otros organismos europeos en los cuales quiere o debe militar ANARMA??

Creo que los anagramas de los diferentes grupos, asociaciones y federaciones internacionales, a las que pudieramos adherirnos como asociación; se podrían imprimir en el reverso del carné. de manera que en la zona del nombre solo estuvieran los datos del socio y el anagram de ANARMA

Es solo una opinión.

Saludos Jurgen, pusimos el logo del fesac pues así lo tenemos pactado.
Al ser miembros de pleno derecho en todos los documentos oficiales deben figurar ambos, pues representa a 21 pais de la union Europea.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 19 Ene 2011 19:11

De acuerdo Marchoso; gracias por la aclaración y ahora no solo lo entiendo si no que creo que: La palabra dada es de obligado cumplimiento y es lo único que realmente nos ennoblece.

De todas formas, los futuros anagramas o logotipos de otras asociaciones internacionales a las que pertenezcamos, :cow: , creo que se podrían poner en el reverso del carné; siempre hay que recordar que en los carnés existen dos caras :mrgreen:

Seguimos en contacto.
Jurgen
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 19 Ene 2011 19:14

iurde escribió:Ejem... perdón por entrar así sin más, pero quisiera apuntar dos cosas:
1- El logo de Skiner me parece muy acertado formal, estética y conceptualmente. Pero el arco está boca abajo. El extremo inferior debería ser el superior, y viceversa. Es que yo tiro con un arco de esos, y el extremo superior tiene una punta de cuerno mayor que la inferior. A la de arriba se le ata una pequeña pluma o cinta para ver la dirección del viento.

2- No recarguemos el logo con banderas, colores, la palabra ESPAÑA por todas partes, dianas, columnas, mapas, coronas, lemas, etc. Una cosa es el sentimiento patriótico, y otra el logo de una asociación, que debe indentificarla, sí, pero también transmitir un mensaje de seriedad, serenidad, mesura, madurez y contención. Recargar el logo sugiere todo lo contrario.

Esto lo digo con la mejor intención y por aportar algo positivo.
Gracias.

Esas cinco palabras son muy utiles, si no se cumplen no nos van a tener encuenta para nada.

Respecto al arco entono el "mea culpa" pero en mi defensa dire que ya estaba así (yo solo le di un poco de inclinación) pero es algo facil de solucionar.

Saludos.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 19 Ene 2011 20:59

skiner escribió:Respecto al arco entono el "mea culpa" pero en mi defensa dire que ya estaba así (yo solo le di un poco de inclinación) pero es algo facil de solucionar.

OK. Es sólo porque hace raro, verlo boca abajo.
Tu logo me parece acertadísimo, en serio.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 19 Ene 2011 21:10

skiner escribió:Respecto al arco entono el "mea culpa" pero en mi defensa dire que ya estaba así (yo solo le di un poco de inclinación) pero es algo facil de solucionar.

Doy fé de ello.

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 19 Ene 2011 22:11

skiner escribió:
freeplayer escribió:Todo este rollazo que os he metido es por evitar que cometamos errores graves, como hizo M.L.A.I.C con esa basura de logo que gastan...
Abrazos compañeros

¿Que pasa con el logo del MLAIC? El anterior no era una maravilla pero el actual está bastante bien.

Saludos
mlaic logo.gif

jajajaja, parece que lo haya diseñado Bob Esponja!!!!
(en su época avancarguera claro)
:mrgreen:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”