YA ESTA RESTAURADA Y GUIADA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EN PROCESO DE RESTAURACION

Mensajepor Salitre » 03 Ene 2011 23:46

Hola RIPARVIA; Sobre gustos no hay nada escrito. La escopeta me parece bién que la terminaras al aceite, pero las armas cortas y mas las de lujo como las de desafio, su terminación siempre era barnizadas.
Un abrazo

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 04 Ene 2011 07:32

Salitre escribió:Hola RIPARVIA; Sobre gustos no hay nada escrito. La escopeta me parece bién que la terminaras al aceite, pero las armas cortas y mas las de lujo como las de desafio, su terminación siempre era barnizadas.
Un abrazo

Totalmente de acuerdo. En función de la roña que salga, decidiré, pero seguramente haré lo que me indicas.
Saludos.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 09 Ene 2011 15:33

Es curioso como una correcta información, pone las cosas en su sitio. No es una joya, pero si es antigua, en concreto del 1846 al 1893, y de un fabricante de cañones, desconocido. Pero es de agradecer la información que te facilitan en la web www.littlegun.be por el módico precio de 5 euros, que te sirven para pedir información de armas del mundo durante 6 meses.
Identification 1885

L’arme

Il s’agit fusil de chasse à percussion (cap & ball)

Les canons lisses sont juxtaposés et de calibre 28.

Les platines sont de type « en arrière » ou rétrograde !

L’arme porte une gravure cynégétique et à feuillage.

La crosse en bois de noyer est façonnée à l’anglaise.

Des passe-baguettes sont prévus sous la bande reliant les canons mais cette baguette semble avoir disparu ?

Les poinçons

Cette pièce ne porte qu’un poinçon visible, les autres ayant vraisemblablement disparus par usure.

Il s’agit donc du poinçon d’acceptation définitive ELG sur étoile dans un ovale verticale, en usage au banc d’épreuves de Liège de 1846 à 1893.

Les marques

La marque JHJR frappée sur le canon appartient en toute vraisemblance au fabricant de canons de fusils de la vallée de la Vesdre près de Liège. Ce sigle ne figure pas dans la liste des canonniers connus.

28 devrait être le calibre de l’arme correspondant à 14,4 mm.

Le fabricant n’a laissé aucun marquage (visible ?) sur l’arme, il restera malheureusement anonyme comme il le souhaitait.

GG

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 09 Ene 2011 19:26

riparvia escribió:No veais como está quedando. La tiene un artesado de la madera de un pueblecito de mi tierra. De momento no se le vé ni un cuco. Con lija del 4000 le ha quitado el barniz, le da un toque de agua con la mano, deja que se hinche la fibra y le aplica calor con una plancha de ropa. La deja reposar un día, observa, y donde se ha recuperado el bollo, lija suave y algo de agua, y más calor.
La culata es de raiz de nogal.
Voy a mandar a pavonar el cañón en marron, como eran antiguamente. ¿qué opinais?
Cuando finalice el trabajo colgaré buenas fotos.

Mi opinión es que hagas lo que tu creas conveniente, pero si fuera mia no se me ocurriría mandarla pavonar. Y es que lo primero que van a hacer es pulirla y entonces las que van a sufrir van a ser las marcas, recuerda lo que te pasó con la R del Remington reformado.

Lo de las maderas me parece bien.

La presencia de marcas debería ser una contraindicación para cualquier proceso que implique el pulido del metal.

Saludos y que la disfrutes.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 09 Ene 2011 19:56

Busman escribió:
riparvia escribió:No veais como está quedando. La tiene un artesado de la madera de un pueblecito de mi tierra. De momento no se le vé ni un cuco. Con lija del 4000 le ha quitado el barniz, le da un toque de agua con la mano, deja que se hinche la fibra y le aplica calor con una plancha de ropa. La deja reposar un día, observa, y donde se ha recuperado el bollo, lija suave y algo de agua, y más calor.
La culata es de raiz de nogal.
Voy a mandar a pavonar el cañón en marron, como eran antiguamente. ¿qué opinais?
Cuando finalice el trabajo colgaré buenas fotos.

Mi opinión es que hagas lo que tu creas conveniente, pero si fuera mia no se me ocurriría mandarla pavonar. Y es que lo primero que van a hacer es pulirla y entonces las que van a sufrir van a ser las marcas, recuerda lo que te pasó con la R del Remington reformado.

Lo de las maderas me parece bien.

La presencia de marcas debería ser una contraindicación para cualquier proceso que implique el pulido del metal.

Saludos y que la disfrutes.

¿Y arreglar solo en interior de los cañones?
No están mal, pero si quiero tirar con ella, deberían entar perfectos ¿no?. Tu que opinas.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 10 Ene 2011 21:08

Pues si vas a tirar con ella la tendrás que dejar lo mejor posible, sí, pero es que las marcas...buuuf. Se ve que algunas ya han desaparecido o están en proceso de perderse totalmente, tal y como te dicen los françaises. Tu verás el aprecio que las tienes.

En fin si se puede arreglar solo el interior es otra opción, en el interior no hay problema de pulir y seguramente lo necesitará.

Si pudieses evitar en la medida de lo posible el pulido en la zona de las marcas, sería ideal, tal vez si se limpia bien...no sé.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 10 Ene 2011 22:05

Busman escribió:Pues si vas a tirar con ella la tendrás que dejar lo mejor posible, sí, pero es que las marcas...buuuf. Se ve que algunas ya han desaparecido o están en proceso de perderse totalmente, tal y como te dicen los françaises. Tu verás el aprecio que las tienes.

En fin si se puede arreglar solo el interior es otra opción, en el interior no hay problema de pulir y seguramente lo necesitará.

Si pudieses evitar en la medida de lo posible el pulido en la zona de las marcas, sería ideal, tal vez si se limpia bien...no sé.

Es justo lo que he encargado, que le dejen el interior como espejo. El resto todo como está.
GRACIAS POR TUS SABIOS CONSEJOS.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 11 Ene 2011 20:08

De nada, seguro que así tira de maravilla, suerte!

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

YA ESTÁ RESTAURADA Y GUIADA

Mensajepor riparvia » 11 Ene 2011 20:42

Pues eso, ahora os pongo las fotos. Resturada al 100% y guiada como marca la Ley, lo que le incrementa su valor. ¿o no?
Adjuntos
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 80
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 81
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 82

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 10 Feb 2011 15:44

Más,..
Adjuntos
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 90
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 91
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 92

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 10 Feb 2011 15:47

21 más,....
Adjuntos
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 100
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 101
Es una escopeta del 12 punzonada por el banco de pruebas de LIEJA (Bélgica). El marchamo es de prueba 102

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: YA ESTA RESTAURADA Y GUIADA

Mensajepor Salitre » 10 Feb 2011 15:56

Te ha quedado preciosa. Enhorabuena.
Un abrazo

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 10 Feb 2011 16:06

Te ha quedado preciosa y realmente la restauración la habria seguido prácticamente con iguales pasos, solo un detalle la baqueta desmerece un poco, intenta darle un de color adequado para que haga juego con el resto del arma.

Me interesa saber como te quedaron los cañones por dentro, puedes poner una fotografia?

Disfrutala

Un saludo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 10 Feb 2011 16:09

Muy bien te ha quedado la escopeta. Enhorabuena.
¿Vas a probar de disparar con ella?

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 10 Feb 2011 20:21

:apla: :apla:
Te ha quedado preciosa, ¡vaya madera mas bonita! y el resto, feten, que la disfrutes.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 10 Feb 2011 20:38

Salitre escribió:Te ha quedado preciosa. Enhorabuena.
Un abrazo

Gracias Salitre.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 10 Feb 2011 20:39

Firefighter escribió:Te ha quedado preciosa y realmente la restauración la habria seguido prácticamente con iguales pasos, solo un detalle la baqueta desmerece un poco, intenta darle un de color adequado para que haga juego con el resto del arma.

Me interesa saber como te quedaron los cañones por dentro, puedes poner una fotografia?

Disfrutala

Un saludo

Gracias, luego si tengo tiempo pongo la linterna y le saco fotos. La baqueta la hice deprisa y corriendo y si que le hace falta algo de tinte.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 10 Feb 2011 20:40

Orion escribió:Muy bien te ha quedado la escopeta. Enhorabuena.
¿Vas a probar de disparar con ella?

Eso ni se duda, para eso la he guiado. Gracias por los elogios.

Volver a “Avancarga”