Cansino escribió:Hasta hay llego, el tema es que si meto la cara bien apollada en la culata, enraso el punto con el armazon
Eso también me pasa a mi y a muchísima gente. O sea que tirando con calma, metes más la cabeza que en la acción práctica de tiro a caza. Si te ocurre en cualquier situación, ponle una carrillera a la culata.
Cansino escribió:¿porque?o ¿que mas da? si siempre se hace igual, con alza y punto siempre he tirado a ver en vez de a tapar.....
Eso es porque llevas las miras abiertas graduadas a la americana (lo cual no tiene absolutamente nada de malo). Además la escopeta es un arma de corto alcance y la trayectoria de la rociada de perdigones no tiene nada que ver con la del monoproyectil. Haz lo que te digo y verás cómo llenas de puntitos la garrafa.
Cansino escribió:Dime cuanto cuanto cuanto...... tu vendras y d.....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Aclaro que me refiero en metros, las direcciones las tengo claras.
Pues mira que las direcciones son una de las cosas más complicadas porque tendemos a adelantar en línea recta cuando en realidad la caza, sobre todo la que huye, no siempre lleva una trayectoria recta.
¿Cuánto? Pues ahí está la madre del cordero. Más que técnico es algo instintivo. Mira por ejemplo lo que te contaba antes de mi hijo: le dije que mirase la pieza, la siguiese, la sobrepasara y disparara. Así lo hizo y acertó, pero cuando le pregunté cuanto había adelantado, me contestó: "Lo que me dicho mi instinto". Al cruzado, poco si esta cerca o vuela lenta y mucho si está lejos o vuela rápida... No es fácil a veces, pero te aseguro que resulta mucho más difícil si vas cambiando de cartucho.
Aunque las diferencias de velocidad no son muchas (iniciales de 380 a 420 metros/segundo) sí que es muy recomendable acostumbrarse a tirar siempre los mismos cartuchos o no conseguirás tener claras las referencias.