El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2011 16:46

Cansino escribió:Hasta hay llego :evil: , el tema es que si meto la cara bien apollada en la culata, enraso el punto con el armazon

Eso también me pasa a mi y a muchísima gente. O sea que tirando con calma, metes más la cabeza que en la acción práctica de tiro a caza. Si te ocurre en cualquier situación, ponle una carrillera a la culata.

Cansino escribió:¿porque? :roll: o ¿que mas da? si siempre se hace igual, con alza y punto siempre he tirado a ver en vez de a tapar.....

Eso es porque llevas las miras abiertas graduadas a la americana (lo cual no tiene absolutamente nada de malo). Además la escopeta es un arma de corto alcance y la trayectoria de la rociada de perdigones no tiene nada que ver con la del monoproyectil. Haz lo que te digo y verás cómo llenas de puntitos la garrafa.

Cansino escribió:Dime cuanto cuanto cuanto...... tu vendras y d..... :caba: :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aclaro que me refiero en metros, las direcciones las tengo claras.

Pues mira que las direcciones son una de las cosas más complicadas porque tendemos a adelantar en línea recta cuando en realidad la caza, sobre todo la que huye, no siempre lleva una trayectoria recta.
¿Cuánto? Pues ahí está la madre del cordero. Más que técnico es algo instintivo. Mira por ejemplo lo que te contaba antes de mi hijo: le dije que mirase la pieza, la siguiese, la sobrepasara y disparara. Así lo hizo y acertó, pero cuando le pregunté cuanto había adelantado, me contestó: "Lo que me dicho mi instinto". Al cruzado, poco si esta cerca o vuela lenta y mucho si está lejos o vuela rápida... No es fácil a veces, pero te aseguro que resulta mucho más difícil si vas cambiando de cartucho.
Aunque las diferencias de velocidad no son muchas (iniciales de 380 a 420 metros/segundo) sí que es muy recomendable acostumbrarse a tirar siempre los mismos cartuchos o no conseguirás tener claras las referencias.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 19:21

Joder Cansino, que lo tuyo son las chapas, troqueles y gaitas de esas, leñe.

A ver si soy capaz de explicártelo.

Lo primero es tu y tu manía de tirar a las garrafas. Las garrafas son para llenarlas de patxarán y beberlas. Si le tiras a una garrafa a parado lo normal es que le pegues.
Imagínate que tienes en tu mano una pistola de pintar coches. Si le tiras a la garrafa conseguirás esto:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 10
p1.JPG (8.4 KiB) Visto 244 veces

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 19:33

Bien.
Imagínate ahora que le tiras a la garrafa en movimiento, que es lo normal. Conseguirás un barrido de los plomos que aumentarán la zona de muerte especial para no iniciados como vos. Este sería más o menos el resultado con la pistola de pintar, que es lo mismo:
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 20

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 19:40

Recuerda: la mano que mata es la izquierda. Si tienes la cara en su sitio, la vista en su sitio y todo en su sitio matarás cuando pases a la pieza si es que te va cruzada o la tapes si es que te va de culo.
Si paras la mano izquierda conseguirás que tus "intenciones garrafales" no funcionen, harás la fotomatic y fallarás siempre, es como si no tiras.
Los tiros instintivos pueden funcionar de chiripa pero debes apuntar y hacer encares. Si entrenas los encares los "tiros instintivos" no serán "tan instintivos". Los aciertos serán culpa de los encares que hayas hecho antes. Todo requiere entrenamiento y práctica.

Y apuntar es fundamental. ¿O acaso tiras instintivamente a los jabalises? ¿Apuntas, no? Pues en esto es exactamente igual.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2011 19:41

Cuanto lío para decirle que mientras tira a una pieza al cruzado no pare la mano! :roll:
No pares la mano, Cansino. Apunta, sobrepasa y dispara sin parar la mano. Es más acostúmbrate a seguir la pieza sin parar la mano incluso cuando ésta caiga.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2011 19:43

Pues yo adelanto instintivamente. No podría decir cuántos centímetros apunto por delante, no me estoy a medir demasiadas cosas. Es más, sobrepaso la pieza cuando sé lo que tengo que adelantarle. O sea, que mientras la sigo voy tomando referencia de su velocidad y trayectoria.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 19:44

Ah! Y resérvame habitación para mí y para el Barreiros, que vamos para allá el finde.

:caba: :caba: :caba: Hiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaaaaaa :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

:sniper ............................................................................. :duelo:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 19:47

Ya le demostré al Pijomethal en el campo de tiro que yo puedo "matar" el mismo plato adelantándole un metro ó 20 cm. ¿Por qué? Depende de la velocidad que le des a la mano izquierda y eso lo controla el tirador.

Otra cosa es tu capacidad de juzgar un campo de tiro en función de la meteorología o una perdiz si pega cierzo a 70 km/h.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 19:49

Oye JV, ¿qué día de enero quieres que vaya a matar un burro de esos que me dijiste? Otra cosa, ¿me podría llevar a Voldemort? Te lo pregunto sin ningún compromiso pero es que es su sueño. Si se pudiera perfecto, si no no pasa ná.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2011 20:10

Yo pregunto cómo está la cosa y te cuento.
B.U.A.
(establecida en 1906)

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 20:22

jabaliviejo escribió:Yo pregunto cómo está la cosa y te cuento.

:wink:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ene 2011 20:32

Hola tiradores ya andáis preparando alguna salida de caza gorda no sera al extranjero malandrines, jejejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto panadero pero que es lo que estas haciendo que no estas limpiando el obradoooooorrrrrrrr. :D :D :D

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 10 Ene 2011 20:38

agustiniglesia escribió:Por cierto panadero pero que es lo que estas haciendo que no estas limpiando el obradoooooorrrrrrrr. :D :D :D

:shock: :shock: :shock:

Lo que me faltaba Agus, que tuviera que limpiar yo el chiringuito. :evil:
Para eso viene un autónomo que lo hace muy bien y baratito. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2011 07:13

Buenos diassss,

termino una cosilla y nos ponemos con eso de el punto y la pistola pintura :roll:

[youtube]SqfyysHejxk&feature=related[/youtube]
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2011 07:15

La conclusion de esta noche a sido que es mejor pecar de adelantar demasiado que hacer corto.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 11 Ene 2011 07:25

Hala, pues tú mismo.

Buenos días.

P.D. Fallar siempre es malo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2011 09:04

skeet escribió:Recuerda: la mano que mata es la izquierda. Si tienes la cara en su sitio, la vista en su sitio y todo en su sitio matarás cuando pases a la pieza si es que te va cruzada o la tapes si es que te va de culo.

Si va de culo monte abajo supongo que tendre que verla en vez de tapar :roll:

skeet escribió:Si paras la mano izquierda conseguirás que tus "intenciones garrafales" no funcionen, harás la fotomatic y fallarás siempre, es como si no tiras.
Los tiros instintivos pueden funcionar de chiripa pero debes apuntar y hacer encares. Si entrenas los encares los "tiros instintivos" no serán "tan instintivos". Los aciertos serán culpa de los encares que hayas hecho antes. Todo requiere entrenamiento y práctica.

No me queda nada claro eso de esparrarmar los perdigones por muy rapido que corra la mano :roll:

skeet escribió:Y apuntar es fundamental. ¿O acaso tiras instintivamente a los jabalises? ¿Apuntas, no? Pues en esto es exactamente igual.

Pues entonces va a ser cuestion de pillar el encare o ponerme una chepa en la culata :roll:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2011 09:06

skeet escribió:Ya le demostré al Pijomethal en el campo de tiro que yo puedo "matar" el mismo plato adelantándole un metro ó 20 cm. ¿Por qué? Depende de la velocidad que le des a la mano izquierda y eso lo controla el tirador.

:shock: :shock: me pierdo con esa teoria, :shock: :shock:

Volver a “Caza General”