carne de caza contaminada con plomo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

carne de caza contaminada con plomo

Mensajepor hispania » 09 Ene 2011 01:51

Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Re: carne de caza contaminada con plomo

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ene 2011 13:07

Menos mal que no cazo mucho y que lo que cazo lo regalo. Avisaré a quien es receptor de mis piezas para que esté alerta.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 09 Ene 2011 15:03

Pues tendrán razón.

Pero la carne de consumo generalizada nos la comemos todos los días y la mayoria esta engordada con clenbuterol y no hacen nada de nada.

Saludos.

yunque
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor yunque » 09 Ene 2011 18:36

No me creo nada , ( o casi nada )
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 09 Ene 2011 19:27

eso es por que ya quieren cambiar la municion ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Ene 2011 19:37

menut escribió:eso es por que ya quieren cambiar la municion ,jejeje

Ya te digo y sacarnos los cuartos.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ene 2011 20:10

A ver
Dos cuestiones que pesan en este asunto como en todos aquellos que tienen que ver con la salud:
Dosis y sensibilidad.

Si te atracas a comer, hasta el tocino puede ser venenoso.
El plomo lo es como otros muchos metales pesados. La cuestión es cuánto acumulas en tu organismo y qué predisposición física y genética tiene tu cuerpo para soportarlo.
De hecho en el texto del enlace ya lo pone: "...y en especial para grupos vulnerables como niños y personas que consumen grandes cantidades de esta carne".

Esta semana en el Canal Caza y Pesca salió un reportaje sobre la nueva munición metálica (balas) sin plomo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Pampam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pampam » 09 Ene 2011 20:28

Me parece muy alarmista.
El argumento más impactante es que en una sola comida se supera la dosis máxima recomendada de plomo a la semana.

Pero no es frecuente comer caza más de una vez a la semana.

Yo el día de Navidad ingerí la cantidad máxima recomendada de glúcidos, lípidos, proteínas y sales minerales para más de una semana... pero sólo lo hago una vez al año.

Y en nochevieja vi la dosis máxima recomendada de estupideces en televisión para diez años... y eso que sólo la ví diez minutos hasta las campanadas y haciendo zapping.Y nadie parece preocuparse por ello.

Bueno, eso, que la cantidad total de intaligencia en el mundo permanece constante desde hace miles de años. Y la población no para de aumentar.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballerí­a, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballerí­a la que siempre ataque al enemigo.

Federico de Prusia.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Ene 2011 18:22

El plomo seguro que es malo pero malo de cojo. .nes.

Se ha planteado alguien la cantidad de litros de agua que ha bebido y que le han llegado a traves de tuberias de plomo. :shock:

Somos conscientes de la cantidad de plomo que hemos respirado y/o absorbido por via cutánea procedente de la combustion de gasolinas "con plomo". :shock:

Vamos que ahora de repente nos la tenemos que cojer con papel de fumar por haber asesinado a la madre de Bambi. :mrgreen:

Es curioso que aquello que es un gran negocio no es ni toxico ni inmoral, ni engorda ni otras cosas parecidas. :evil:

Alguien ha reparado en lo que no se dice de los efectos que los gases procedentes la combustion de hidrocarburos causan en los seres vivos. Os habeis fijado que se palpa un declive muy notable de aquellas especies que se reproducen de forma ovípara, habeis notado que hay menos ranas, sapillos, gorriones, perdices etc. etc. etc. . . Y SI ,seguro que el plomo que tiramos con nuestras escopetas se ha cargado unos pocos, :mrgreen: pero NO TODOS.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ene 2011 18:35

Sí, claro. Yo me lo he planteado, sobre todo por las tuberías de la casa en la que me he criado tienen cañerías de plomo.

No veo maldad en que nos cuenten que inadvertidamente tomamos más plomo de lo que creemos. Tampoco creo que el artículo oculte una intención anticinegética.
Por otra parte, una verdad no quita otra; así que desde luego que todas las cosas que has mencionado son malísimas para la salud, pero comer plomo no lo es menos. Se trata de no extremar las alertas, por eso a mi la frase que hace referencia a los niños y al consumo en grandes cantidades me parece correcta.

A que ya no os acordáis de los benzopirenos y la campaña que hubo sobre su incidencia en el cáncer. El público con la prensa funciona a base de titulares.
B.U.A.
(establecida en 1906)

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ene 2011 20:28

Buenas compañeros, yo pienso que una cosa es comer algo de plomo en momentos puntuales y otra muy distinta infectarse de plomo de VERDAD os digo que es muy pero que muy diferente, andaba un servidor dando clase de tiro y no me encontraba muy boyante que digamos y hablando con los compañeros conseguimos que nos hicieran unos análisis algo precisos y eso si que acongoja y acojona compañeros, cuando te dicen pase usted por el instituto tal y te comunican que tienes mas plomo en la sangre que los mineros de las minas de Almadén y que de los doce instructores que eramos un servidor afortunadamente, era el que menos plomo tenia en sangre y pasaba de las 50,20 unidades y alguno revesaba las 80 y en esos días nos dijeron que en la paz había entrado un señor con 104,00 y se había muerto en 4 horas eso si a da miedo.
Y cuando te dicen, CABALLERO NO PUEDE USTED TOMAR NADA DE MEDICACION SIN COMUNICAR A SU MEDICO QUE PADECE """SATURNISMO""" y tu que te encuentras en esa situación sin saver porque, pero no te puedes tomar ni una aspirina sin contar con alguien que sepa de veras lo que es el SATURNISMO. :( :( :( :(

hispania
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hispania » 10 Ene 2011 20:48

agustiniglesia escribió:Buenas compañeros, yo pienso que una cosa es comer algo de plomo en momentos puntuales y otra muy distinta infectarse de plomo de VERDAD os digo que es muy pero que muy diferente, andaba un servidor dando clase de tiro y no me encontraba muy boyante que digamos y hablando con los compañeros conseguimos que nos hicieran unos análisis algo precisos y eso si que acongoja y acojona compañeros, cuando te dicen pase usted por el instituto tal y te comunican que tienes mas plomo en la sangre que los mineros de las minas de Almadén y que de los doce instructores que eramos un servidor afortunadamente, era el que menos plomo tenia en sangre y pasaba de las 50,20 unidades y alguno revesaba las 80 y en esos días nos dijeron que en la paz había entrado un señor con 104,00 y se había muerto en 4 horas eso si a da miedo.
Y cuando te dicen, CABALLERO NO PUEDE USTED TOMAR NADA DE MEDICACION SIN COMUNICAR A SU MEDICO QUE PADECE """SATURNISMO""" y tu que te encuentras en esa situación sin saver porque, pero no te puedes tomar ni una aspirina sin contar con alguien que sepa de veras lo que es el SATURNISMO. :( :( :( :(

:shock: :shock: :shock: puse el tema la verdad,no crellendomelo mucho mas bien para informar y saber lo que opinaban el resto de foreros,pero me acabas de dejar de piedra.
Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Ene 2011 21:01

Desde luego que no hay que convencerme de que el plomo es malo para la salud, pero cuanto del plomo que a buen seguro tenemos acumulado en nuestro organismo cazadores, tiradores y personal civil o militar en general ,vamos to cristo, PROCEDE DE PEGAR TIROS o de comerse la caza.

Que todo vale contra este gremio.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Ene 2011 01:33

Si alguien puede encontrar un articulo en la revista Caza y Safaris del doctor Caballero sobre el plumbismo, se lo recomiendo. El Saturnismo, mas que por el contacto se daba por aspiración de vapores en su fundicion. Si recordais las películas anteriores a la revolución Francesa, las pinturas que llevaban eran con plomo y esos si la palmaban como chinches, bueno y también de enfermedades y venéreas y muchas cosas mas.

Seguiré comiendome las perdices con perdigones siempre que sean salvajes y no de suelta, me da mas miedo lo que puedan darles a las pobres en los piensos que el plomo que me pase en sangre por morder un perdigón.

Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 11 Ene 2011 08:33

Malo es, pero con lo expuesto en el articulo a mi me queda clara la poca veracidad del mismo:

“En la caza mayor, y al contrario de lo que se piensa, las balas de plomo también se fragmentan”, explica Mateo, que ha confirmado con su equipo la presencia de altas concentraciones de plomo en muestras de ciervos y jabalíes de Sierra Madrona (Ciudad Real): “Las explotaciones mineras de la región pueden influir en los resultados, pero no explican por sí solas los niveles extremadamente altos detectados en algunas muestras”.

Sera cuestion de ir a Chernobi matar un cochino con un arco he ir diciendo que el carbono de las flechas es radiactivo.......

en especies como la becada, el 5,4% de las aves cocinadas presentaban más de 10 mg/kg

Me la cojo con pinzas por que soy tonto y me como las bolitas ¿o que quiere decir eso?
http://books.google.es/books?id=xgWf4gUXRwEC&pg=PA466&lpg=PA466&dq=plomo+en+carne&source=bl&ots=gXyAq8GAQc&sig=7LrKxX8O5P7vk5vttAQZ1kqL2Ls&hl=es&ei=SQUsTfSnBYKAhQexzt2YCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=9&ved=0CE4Q6AEwCA#v=onepage&q=plomo%20en%20carne&f=false
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 11 Ene 2011 09:32

Compañeros como ya sabeis la mayoría de vosotros, empecé con esto de la escritura y el ordenador hace poco tiempo y aunque ya le he cogido afición todavia no estoy en condiciones de bordarlo.
Pues bien voy ha ver si me explico, ya que no es mi intención ni dejar de cazar ni de comerme la caza ya me pueden poner los artículos que quieran en los papeles de los diarios ni las revistas de sanidad, LO HE QUERIDO DECIR, es que lo malo son los jefecitos, Ó JEFAZOS (POLITICOS O NO ) QUE HACEN DE ESTA VIDA SU COTO DE PODER y sin encomendarse a nada ni a nadie quiebran la salud y la vida del pueblo llano y si te he visto no me acuerdo, sin que nadie les pida responsabilidades de sus acciones y sin mas sigan haciendo lo que les viene en gana, TANTO EN UNA MINA, COMO EN UNA PETROQUIMICA Ó EN UNA GALERIA DE TIRO PARA PROFESIONALES, QUE SON LAS MAS IGNORADAS y que siendo los que se apoderan de los dineros ó los honores son los que no arriesgan nada de de nada y ademas no responden porque están en un pedestal superior.
No obstante veo bien que los científicos nos informen de los riesgos que podemos correr si nos sobre pasamos de ciertos tipos de alimentos que pueden tener o no ciertos metales.
PERO SI UN SERVIDOR Y HABLO POR MI DESPUES DE TENER MAS DE 50,00 UNIDADES DE PLOMO EN SANGRE HOY POR HOY TIENE MENOS DE 14,00 DESPUES DE 20 AÑOS Y SIN HABER DEJADO DE ENSEÑAR TIRO NI DE CAZAR DOY FE DE QUE LA NATURALEZA ES SABIA Y SE DEFIENDE DE SUS AGRESIONES, siempre y cuando no la sometamos a verdaderas aberraciones.

QUIERO DECIR CON ESTO QUE NO DEVERIAMOS TENER MIEDO, PERO SI MUCHA PRECAUCIÓN CON LO QUE HACEMOS.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ene 2011 11:46

No Cansino. Lo que te dice el artículo es lo contrario. Te dice que el hecho de no comerte las bolitas ni los trozos de plomo no te libra de su ingesta porque es un metal muy blando y maleable que se fragmenta en porciones microscópicas y no tan pequeñas que ofrecen trazas visibles en Rayos X y que indudablemente quedan en la trayectoria de la bala a través del cuerpo. También te dice que el organismo no lo elimina con facilidad sino que por su efecto acumulativo va sumando concentración. Y te dice que no te pongas morao de comer carne de caza y que si la comes, deseches las partes que más afectadas por el disparo. Es así de sencillo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2011 13:31

jabaliviejo escribió:No Cansino. Lo que te dice el artículo es lo contrario. Te dice que el hecho de no comerte las bolitas ni los trozos de plomo no te libra de su ingesta porque es un metal muy blando y maleable que se fragmenta en porciones microscópicas y no tan pequeñas que ofrecen trazas visibles en Rayos X y que indudablemente quedan en la trayectoria de la bala a través del cuerpo. También te dice que el organismo no lo elimina con facilidad sino que por su efecto acumulativo va sumando concentración. Y te dice que no te pongas morao de comer carne de caza y que si la comes, deseches las partes que más afectadas por el disparo. Es así de sencillo.

Una cosa es lo que dice , que comparto y otra es lo que no dice pero QUIERE DECIR.

Volver a “Caza General”