PROHIBIDO PROHIBIR

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROHIBIDO PROHIBIR

Mensajepor gileitor » 10 Ene 2011 02:48

mmmmm escribió:En lugares publicos....no humo,no copas y no armas.....
Que aburrimiento..no? :cry:

jejejjeej, que te crees tu eso... fiesta en keli con cigarritos, copitas y "juguetes"!!!!! ;-)

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 10 Ene 2011 03:00

Vicente escribió:
gileitor escribió:Sheridan, eres el primer adicto al "aire puro" que conozco... pero esto se contradice con el hecho de que vivas en una ciudad, no? ;-)

No creas, así es mucha gente, pero es cuestión de educación, principios, gustos, no que sean mejores o peores sino distintos. Mi madre es una "taliban" al más puro estilo Sheridan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Y eso que no se "droga" con plomo como nosotros.

Lo que si es innegable, es que es más agradable entrar en los Bares ahora.

Saludos,

Yaaaa Vicente, era una coña ;-)
Lo de la ciudad lo digo porque, por ejemplo, en Madrid, recuerdo que al ir a trabajar cada mañana, sobre todo en verano, se veia esa campana amarillo-verdoso (derivados sulfurosos y cosas parecidas, cientos de veces mas toxicas que el tabaco) que cubre la ciudad completamente... por eso no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo en la misma frase "aire puro" y "ciudad"...
Lo malo es que ahora en los bares olera mas a choto... espera! por eso nos quieren quitar las armas! porque si lo huele un cazador... :rifle: :lol:

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ene 2011 08:55

Tampoco se puede tener sexo, eso si que es una putada :twisted:

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ene 2011 08:58

No es así exactamente, porque tu tenías la posibilidad de ir o no ir, de fumar o no fumar, e hicieses lo que hicieses no perjudicabas a nadie.

Esa misma posibilidad la tienen los fumadores, fumar o no es una cuestion personal y ningun fumador esta obligado a hacerlo por ninguna ley salvo por la de la dependencia del tabaco claro.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ene 2011 08:59

puzzling escribió:SHERIDAN: Cuidadín con los fumators, que los vicios no satisfechos producen muy mala "leshe" :mrgreen: ...

Eso solo es hasta que se les pase el mono :wink:

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 10 Ene 2011 09:15

gileitor escribió:
Vicente escribió:
gileitor escribió:Sheridan, eres el primer adicto al "aire puro" que conozco... pero esto se contradice con el hecho de que vivas en una ciudad, no? ;-)

No creas, así es mucha gente, pero es cuestión de educación, principios, gustos, no que sean mejores o peores sino distintos. Mi madre es una "taliban" al más puro estilo Sheridan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Y eso que no se "droga" con plomo como nosotros.

Lo que si es innegable, es que es más agradable entrar en los Bares ahora.

Saludos,

Yaaaa Vicente, era una coña ;-)
Lo de la ciudad lo digo porque, por ejemplo, en Madrid, recuerdo que al ir a trabajar cada mañana, sobre todo en verano, se veia esa campana amarillo-verdoso (derivados sulfurosos y cosas parecidas, cientos de veces mas toxicas que el tabaco) que cubre la ciudad completamente... por eso no puedo evitar una sonrisa cada vez que leo en la misma frase "aire puro" y "ciudad"...
Lo malo es que ahora en los bares olera mas a choto... espera! por eso nos quieren quitar las armas! porque si lo huele un cazador... :rifle: :lol:

Lo que hay que distinguir es entre tipos de contaminacion.
Mientras no encontremos combustibles mas limpios y si queremos seguir disfrutando del desarrollo y tipo de vida que tenemos ahora, no nos queda mas remedio que jodernos si queremos tener transporte, calefaccion, aire acondicionado, electricidad,agua caliente,etc. Esa contaminacion por lo menos nos produce todas las comodidades anteriormente citadas, pero... ¿me puedes decir que comodidades produce la contaminacion por el humo del tabaco? porque salvo el dudoso placer de fumar y calmar la dependencia que sufren la mayoria de fumadores, yo no le encuentro ningun veneficio mas para la mayoria de la sociedad, mas bien al contrario.

Un saludo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Ene 2011 12:34

Jurgen escribió:
SHERIDAN escribió:Si el local es mio, el dinero invertido es mio y los riesgos del negocio los asumo yo, por qué? COÑO! no puedo decidir yo las normas de mi negocio... si lo quiero de fumadores, de no fumadores o con espacios separados lo tendré que decidir yo. ¿creo?
[/color][/i]

:apla: :apla:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 10 Ene 2011 12:55

Jurgen escribió:Sheridan. A ver si nos entendemos:
Un individuo, X, decide montar un bar; con su dinero y asumiendo él los riesgos. Y además decide que en su local se puede fumar...
NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA. Es un local privado que se transforma en un negocio y ya está. Si quieres un bar de no fumadores, haberlos haylos, como las meigas; y si no lo encuentras, quizás es por que los dueños de los bares han calculado que prefieren a los fumadores, que mientras se fuman un cigarrillo se toman una o dos o tres consumiciones y ahora se toman un cafe y se van.

Me recuerda un poco cuando en Cataluña se intentó hacer una campaña para que en todos los locales se hablará y se atendiera en catalán; existian unos tipos que pasaban por lo locales y si oian al dependiente hablando español (como me guata escribirlo así)le llamaban la atención. Y sigo: estaba yo en una libreria especializada en montaña, y la señora dueña-dependienta era catalanista, los corrió a gorrazos por molestarle;
.- Yo hablaré el idioma que quiera, que he de vender los libros y mapas...

Los negocios privados, son eso privados. Y ni el estado ni DIOS han de decirte como los has de llevar.

PD.- Por cierto, yo soy NO FUMADOR; pero me joden y mucho las dictaduras.

Me uno a lo que dice Jurgen,yo acabo de dejar de fumar,y lo que realmente mas me jode de dejar de fumar es no poder saltarme esta estúpida y absurda ley dictatorial,sinceramente no entiendo a quien la defienda :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 10 Ene 2011 13:52

SHERIDAN escribió:
Lo que hay que distinguir es entre tipos de contaminacion.
Mientras no encontremos combustibles mas limpios y si queremos seguir disfrutando del desarrollo y tipo de vida que tenemos ahora, no nos queda mas remedio que jodernos si queremos tener transporte, calefaccion, aire acondicionado, electricidad,agua caliente,etc. Esa contaminacion por lo menos nos produce todas las comodidades anteriormente citadas, pero... ¿me puedes decir que comodidades produce la contaminacion por el humo del tabaco? porque salvo el dudoso placer de fumar y calmar la dependencia que sufren la mayoria de fumadores, yo no le encuentro ningun veneficio mas para la mayoria de la sociedad, mas bien al contrario.

Un saludo.

Si quisieramos realmente "disfrutar" del desarrollo, tendriamos centrales nucleares para no ser un 80% dependientes del suministro de la energia de otros paises (pero, eso si, nosotros les cobramos algo por almacenarles los residuos radiactivos... que listos somos!).

Centrandonos en el tema (aprovechando que ahora parece que piensas mas en global): tu estas realmente de acuerdo en que se prohiba en TODAS las zonas de ocio? No te pareceria bien que hubiera bares, pubs o restaurantes para no fumadores y otros para fumadores, para que la gente pudiera elegir? Si la mayoria de la sociedad esta de acuerdo con no fumar en zonas de ocio, segun tu, los negocios para fumadores se hundirian por si mismos por falta de clientela, no te parece?

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Ene 2011 14:50

Con lo divertido y ameno que era tomarse un whiskey en el Saloon :band: :ypist: :xpist: :caba: ... :mrgreen:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 10 Ene 2011 15:29

puzzling escribió:

Con lo divertido y ameno que era tomarse un whiskey en el Saloon :band: :ypist: :xpist: :caba: ... :mrgreen:

Y ya...portando un peacemaker.. :band: :band:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 10 Ene 2011 15:31

gileitor escribió:

jejejjeej, que te crees tu eso... fiesta en keli con cigarritos, copitas y "juguetes"!!!!! ;-)

Cuenta...cuenta...cuando?..cuando? :mrgreen:

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 10 Ene 2011 15:33

SHERIDAN escribió:
Tampoco se puede tener sexo, eso si que es una putada :twisted:

Un saludo.

Putada?...para nada.....
Tener sexo...y no poderse echar despues un piti....... :shock:

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 10 Ene 2011 16:11

Pues creo que te has equivocado sheridan,a quien les a amargado la vida es a los locales que ganaban mas dinero teniendo fumadores y no fumadores. Negocios montados con el esfuerzo de personas con poca o mucha tela. Y donde debería existir el poder decidir (por que es suyo al igual que tu eres libre de ir o no ir). Mas aun teniendo en cuenta que cuando se hicieron recetas para ambos sectores, ellos se rascaron el bolsillo. Si mostraron respeto a quien no fumaba pero parece ser que eso da lo mismo ¿no?

Imagina que montas un bar ... La luz te sale mas cara por que las tarifas están mas caras para tu negocio "en argot". De nada importa que una casa gaste el doble (en Valencia 300.000 casas no tienen el limitador de 300 wts por que sera) tu siempre a pagar mas. Lo mismo pasar con el agua. O lo mismo pasa cada ejercicio anual con hacienda.

Gasta tu "por la cara" un 60% mas en gastos (simplemente por tener un bar) y luego estudia como te debes comportar cuando te dicen lo que tienes y lo que no tienes que hacer. Es que se os olvida poneros en el sitio que toca. Solo el vuestro.

Yo conozco a un camarero que no fuma (como tantos). Y antes aguantaba todos los días el humo de los demás. Me juego las bolas a que prefiere seguir como antes con fumadores y con no fumadores. Asi se asegura su empleo. Vivir mas años por no respirar humo en mejor claro que si. Pero vivir mas años sin trabajo es peor ¿no crees?

A mi no me fastidia esta ley por que fumo en casa o en la calle. Pero tu país lucha cada dia por respirar. España es el país que mas bares tiene por metro cuadrado. Y eso se apoya en el turismo. Y esta norma es muy perjudicial para el sector hostelero. Ahora mismo (inisto) como tu pais esta asfixiado sacar esta norma es como auto-destruirse. Eso es lo que yo critico amigo por que ami me interesa mi y todos, no mi ...

También serie curioso hablar de la cultura que un ciudadano tiene con respecto al cancer. Parece ser que ahora los fumadores son los unicos que hacen enfermar el ambiente.

Insisto.

- La nube de mierda que respiras en tu ciudad es mucho peor.

- Los trabajadores que trabajan con substancias u materiales cancerijenos (PVC, AEROSOLES PARA TRATAR PIELES O CUEROS, ETC)

- Se han detectado muchas enfermedades relacionadas con el agua que bebes o usas.

- Vivir cerca de las instalaciones de radio o torres de comunicacion es un suicidio a largo plazo. Hay muchos casos.

Y la mayoria son incurables.

Pero el efecto borrego que amasa a la poblaciones (en mayor parte por que es inculta) solo se centra el lo que dicen las noticias de la 15:00. Ahora todos a por los fumadores. Dentro de los meses cuando las quejas sean datos de perdida reales. endras ustedes diciendo que que gobierno de mamones, que no saben hacen nada ... Ya veras.

Pero en fin ... Creo que el gobierno a conseguido lo que quería. En Marzo vendrán diciendo que a cambio del voto la retiran. Y ya esta.

Los Españoles deberíamos apreciar la libertad por que sabemos como se sufre si no la tienes. Muchos años de dictadura en lo que una pareja no tenia derecho ni a besarse en la calle. Años de retraso cultural. Que nos hacen presentar cosas que en America o Londres se han presentado hace 30 años.

Si con estos 8 años nadie se ha levando. O es que somos tontos o es que lo confirmamos sin decirlo.

De todos los restaurantes que no estan conformes con la ley solo 3 se han revelado.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 10 Ene 2011 18:59

mmmmm escribió:
gileitor escribió:

Cuenta...cuenta...cuando?..cuando? :mrgreen:

Jajajjajaj, pues casi todos los fines de semana! Lo cierto es que, desde hace tiempo, le cogi gusto a quedar con la gente en casa, montar una barbacoa, cenita o similar y tomarnos los pelotazos (y los cigarritos o incluso puros ;-)) charlando o jugando a la wii... por eso ciertamente no me afecta esta nueva norma sobre el fumar en los lugares publicos, pero aprecio demasiado mi libertad como para que alguien nos la quite y encima quedarme callado...

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 10 Ene 2011 19:23

Isidoro_Garcia escribió:Pues creo que te has equivocado sheridan,a quien les a amargado la vida es a los locales que ganaban mas dinero teniendo fumadores y no fumadores. Negocios montados con el esfuerzo de personas con poca o mucha tela. Y donde debería existir el poder decidir (por que es suyo al igual que tu eres libre de ir o no ir). Mas aun teniendo en cuenta que cuando se hicieron recetas para ambos sectores, ellos se rascaron el bolsillo. Si mostraron respeto a quien no fumaba pero parece ser que eso da lo mismo ¿no?

Imagina que montas un bar ... La luz te sale mas cara por que las tarifas están mas caras para tu negocio "en argot". De nada importa que una casa gaste el doble (en Valencia 300.000 casas no tienen el limitador de 300 wts por que sera) tu siempre a pagar mas. Lo mismo pasar con el agua. O lo mismo pasa cada ejercicio anual con hacienda.

Gasta tu "por la cara" un 60% mas en gastos (simplemente por tener un bar) y luego estudia como te debes comportar cuando te dicen lo que tienes y lo que no tienes que hacer. Es que se os olvida poneros en el sitio que toca. Solo el vuestro.

Yo conozco a un camarero que no fuma (como tantos). Y antes aguantaba todos los días el humo de los demás. Me juego las bolas a que prefiere seguir como antes con fumadores y con no fumadores. Asi se asegura su empleo. Vivir mas años por no respirar humo en mejor claro que si. Pero vivir mas años sin trabajo es peor ¿no crees?

A mi no me fastidia esta ley por que fumo en casa o en la calle. Pero tu país lucha cada dia por respirar. España es el país que mas bares tiene por metro cuadrado. Y eso se apoya en el turismo. Y esta norma es muy perjudicial para el sector hostelero. Ahora mismo (inisto) como tu pais esta asfixiado sacar esta norma es como auto-destruirse. Eso es lo que yo critico amigo por que ami me interesa mi y todos, no mi ...

También serie curioso hablar de la cultura que un ciudadano tiene con respecto al cancer. Parece ser que ahora los fumadores son los unicos que hacen enfermar el ambiente.

Insisto.

- La nube de mierda que respiras en tu ciudad es mucho peor.

- Los trabajadores que trabajan con substancias u materiales cancerijenos (PVC, AEROSOLES PARA TRATAR PIELES O CUEROS, ETC)

- Se han detectado muchas enfermedades relacionadas con el agua que bebes o usas.

- Vivir cerca de las instalaciones de radio o torres de comunicacion es un suicidio a largo plazo. Hay muchos casos.

Y la mayoria son incurables.

Pero el efecto borrego que amasa a la poblaciones (en mayor parte por que es inculta) solo se centra el lo que dicen las noticias de la 15:00. Ahora todos a por los fumadores. Dentro de los meses cuando las quejas sean datos de perdida reales. endras ustedes diciendo que que gobierno de mamones, que no saben hacen nada ... Ya veras.

Pero en fin ... Creo que el gobierno a conseguido lo que quería. En Marzo vendrán diciendo que a cambio del voto la retiran. Y ya esta.

Los Españoles deberíamos apreciar la libertad por que sabemos como se sufre si no la tienes. Muchos años de dictadura en lo que una pareja no tenia derecho ni a besarse en la calle. Años de retraso cultural. Que nos hacen presentar cosas que en America o Londres se han presentado hace 30 años.

Si con estos 8 años nadie se ha levando. O es que somos tontos o es que lo confirmamos sin decirlo.

De todos los restaurantes que no estan conformes con la ley solo 3 se han revelado.

Totalmente de acuerdo Isidoro; muy cierto eso de que, por ser negocio, a igualdad de potencia contratada sale mas caro si es para un comercio, ademas de que hay una costumbre que se ha agudizado en estos tiempos de crisis que es sablear a las pymes, cosa bastante negativa por cierto (es parte fundamental de nuestra estructura economica), y que decir tiene que la estan reventando... no hay mas que preguntarselo a alguien que trabaje en el INEM....

La "cultura" que la gente tiene sobre el cancer en particular (y sobre todo en general) es la que le meten en la cabeza: nadie se molesta en pensar sobre causas/efectos (para que? ya tenemos a gente que piensa por nosotros)...
Podria añadirse dentro de los factores que mencionas las lineas de media y alta tension (que en muchos barrios pasan muy cerca de las viviendas); en definitiva, cualquier energia que atraviese nuestro cuerpo con cierta potencia (realmente es el factor de la potencia por el tiempo de exposicion) puede provocar una mutacion en las celulas.... los productos ahumados, etc

Mi conclusion con todo lo que esta ocurriendo (y me da una pena horrible, desde luego, porque me siento parte de ella) es que la sociedad española no esta capacitada para una democracia... espero con esto no ofender a nadie, pero viendo que actuamos como borregos, unicamente deseando que no seamos los siguientes...
De momento, el miedo a que nos den un palo legal ya lo tenemos... ahora solo nos queda la figura "paternal" que nos guie con mano de hierro... que miedo me da eso...

Isidoro_Garcia
Usuario Baneado

Mensajepor Isidoro_Garcia » 10 Ene 2011 19:54

Mi idea es que España es incapaz de sobrevivir ante lo que llega (ya esta aquí). La caída del castillo de Naipes. Por lo que yo usaría estas elecciones para federar y liquidar todas las CC.AA. Europa tiene buenos lideres que podrían llevar las riendas de este y otros muchos países visto que la estructura política nacional no esta a la altura ni de lejos. Son vagos. Vestidos con traje reluciente.

La gente tendría mas oportunidades. Y la mente mas moderna pero no tanto de otros países podría ayudarnos mucho.

Esa es mi opinión ... Si no ... Que cada uno lleve la cruz que le toque.

A mi me va a hundir y muchos españoles también.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "

Homer Simpson

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 10 Ene 2011 20:19

Gileitor....
A mi personalmente....esta ley....tampoco me afecta en demasia...
Fumo..y voy a seguir fumando...
Me agenciarè un termo para los cafetitos.. :mrgreen:
Pero lo que no entiendo son las prohibiciones...y que haya gente que encima se alegre...(que mas les darà que haya unos cuantos bares para "viciosos"fumadores;conque no entren..)y si ya ..pertenecen a una minoria perseguida a la que les van a prohibir monton de cosas(lease amantes de las armas)..pues apaga y vamonos....

Volver a “Conversación General”