Pues yo también voy a llevarle la contraria al amigo iokin, ya que eso de que las armas de Pedersoli vienen ya puestas a tiro es una inexactitud (seamos suaves con el epíteto) del tamaño del acorazado Potemkin o de la Basílica del Pilar, lo que prefiráis, seais religiosos o ateos empecinados.

En todas mis armas de Pedersoli he tenido SIEMPRE QUE HACER AJUSTES. Igual que en mi Galand de ARSA.
O lo digo de otra manera: NUNCA he comprado un arma de Pedersoli que tirase al 10 según se saca de la caja, y eso supongo que le pasará al 99,9% de los foreros (consideremos al amigo iokin como ese 0,1% restante)
Si queremos decantarnos por una u otra, deberemos fijarnos en otros detalles, pero nunca en ese, porque no es cierto.
Las Pedersoli son como son, copias idénticas salidas de una máquina de CNC como bien dice iokin, con lo bueno y lo malo.
Y las de ARSA son lo que son: armas hechas a mano que pueden tener sus fallos, ya que la precisión de una mano no es la misma que la de una máquina.
Y a pesar de todo, y como dice el refrán: "algo tiene el agua cuando la bendicen". Las armas de ARSA tienen más galardones que ninguna otra, si tenemos en cuenta el corto número tanto de modelos como de unidades fabricadas. Recordemos que sólo fabrican media docena de modelos diferentes y sólo de pistolas.
Y dicho esto, elige la que prefieras, la que más se amolde a tu carácter, a tu modo de ver la avancarga, a tu mano o a tu presupuesto, pero que sepas que tanto con la Pedersoli como con la de ARSA el trabajo de puesta a punto va a ser el mismo, mismito.

Hala, agur, yogur.

.