DUDAS FILOSOFICAS............

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS FILOSOFICAS............

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Dic 2010 19:45

.

Pues yo también voy a llevarle la contraria al amigo iokin, ya que eso de que las armas de Pedersoli vienen ya puestas a tiro es una inexactitud (seamos suaves con el epíteto) del tamaño del acorazado Potemkin o de la Basílica del Pilar, lo que prefiráis, seais religiosos o ateos empecinados. :twisted:

En todas mis armas de Pedersoli he tenido SIEMPRE QUE HACER AJUSTES. Igual que en mi Galand de ARSA.
O lo digo de otra manera: NUNCA he comprado un arma de Pedersoli que tirase al 10 según se saca de la caja, y eso supongo que le pasará al 99,9% de los foreros (consideremos al amigo iokin como ese 0,1% restante)

Si queremos decantarnos por una u otra, deberemos fijarnos en otros detalles, pero nunca en ese, porque no es cierto.

Las Pedersoli son como son, copias idénticas salidas de una máquina de CNC como bien dice iokin, con lo bueno y lo malo.
Y las de ARSA son lo que son: armas hechas a mano que pueden tener sus fallos, ya que la precisión de una mano no es la misma que la de una máquina.

Y a pesar de todo, y como dice el refrán: "algo tiene el agua cuando la bendicen". Las armas de ARSA tienen más galardones que ninguna otra, si tenemos en cuenta el corto número tanto de modelos como de unidades fabricadas. Recordemos que sólo fabrican media docena de modelos diferentes y sólo de pistolas.

Y dicho esto, elige la que prefieras, la que más se amolde a tu carácter, a tu modo de ver la avancarga, a tu mano o a tu presupuesto, pero que sepas que tanto con la Pedersoli como con la de ARSA el trabajo de puesta a punto va a ser el mismo, mismito. :wink:

Hala, agur, yogur. :lol:

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Dic 2010 19:53

.

Y por cierto, se me ha olvidado decírtelo, yo he tenido una Lepage de Pedersoli y una Galand de ARSA, y después de tirar con las dos, de sopesar sus resultados en el cartón y demás, vendí una de ellas y me quedé con la mejor de las dos, o la que mejor me iba a mi, para que nadie se ponga suspicaz... ¿Adivinas cual es?

Sólo te doy una pista: la marca de cuatro letras empieza con A y termina por A. :mrgreen:

Hala, agur, Ben Hur. :wink:

.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 28 Dic 2010 20:40

Ya me habéis tocado la moral; no pensaba contestar pero lo voy a hacer aunque sea crear una polémica que no viene a cuento. Vamos por partes "anciano Salitre": nací en 1.936, luego tengo 74 años, bueno creo, son tantos que no se si cuento bien. Y en Zaragoza he estado en Torrero en los tiempos gloriosos del Tiro Nacional,(pertenezco al tiro desde hace 60 añitos) y en Garrapinillos y en la Academia de Zaragoza, y en la Universidad, y todavía sigo yendo a ésta última.Y el clima de Zaragoza lo consideramos benigno comparado con el nuestro; tengo pruebas del otro día que tuve que ir allá.Y hago artes marciales en un gimnasio de La Almozara, así que si eres de Zaragoza sabras con quien. Ya sé que es lo que hay, pero no estoy dispuesto a agarrarme una pulmonia en el campo nuestro, bueno ni en ningun sitio. En cuanto a la "dilatada" experiencia, Malson, te diré que cuando en España solo tiraban avancarga 12 personas, yo era una de ellas, así que olvidame y deja de decir chorradas. Y Frecia, ya nos conocemos y no nos vamos a engañar sobre lo que es y lo que no es. ¿Es que yo soy el único capullo al que le han salido de pena dos armas de Arsa? ¿Me habrán visto la cara de tonto? He tenido una Rochatte que en competición perdió la chimenea por defecto de la rosca de la pistola, que efectivamente cuando fui a Berriz me la repararon sin gasto alguno, todo hay que decirlo, y ahora una Gastinne Renette con su caja especial y todo el coplero, y cuyo pelo no funcionó hasta que volví tres veces para que lo arreglaran. Sino fuera por el estuche, ya le hubiera dado la suela, ya que en gastos de viaje a Berriz me da la impresión de que he gastado otro tanto de lo que pague por la pistola. Pero vosotros habéis visto el taller de Arsa? Y tu, Frecia que si lo has visto, eres capaz de decirme lo que dices? ¿Quien fabrica los cañones y los raya, Frecia;lo sabes? Como me conoces sabes que durante muchos años he estado yendo a Eibar y conozco perfectamente los entresijos de la industria armera de la zona, así que no se me puede confundir y muchisimo menos engañar, y hablo con total conocimiento de causa. Me voy a parar aquí, ya que no quiero encenderme y decir alguna inconveniencia mas. Pero con vosotros habrá que aplicar la misma norma que contra el nacionalismo. Viajar, ver, entender y juzgar como último recurso. Saludos chicos.Ah! y no pienso contestar aunque me digais que no soy hijo de mi madre, por que no quiero seguir con este desagradable asunto.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Dic 2010 21:08

Querido y "anciano" IOKIN: No me vengas con presunciones de edad que te paso dos años, desgraciadamente. De manera que si es por antiguedad, te gano. No soy de Zaragoza, pero viví y estudié allí, durante bastantes años. Era socio del susodicho Tiro Nacional con 16 años, con un permiso especial de mi padre.
No se como te las apañas, pero ya ves que en un momento has discutido con tres compañeros.
El abrazo no te lo doy, tendrás que conformarte con un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 28 Dic 2010 21:26

¿¿Será que es 28 de diciembre o qué??

Hala, "abueletes" :mrgreen: :mrgreen: a centrarse en la duda del compañero que preguntaba por una pistola.

Valen todas las opiniones sin menospreciar a nada ni nadie, del tipo "esta es para mi la mejor por esto-esto y esto" digo yo, no sé... :wink: :wink: :ypist: :ypist: :ypist:

Saludos y abrazos a tod@s, cascarrabias :mrgreen: :mrgreen:

(Es con afecto,eh,) :wink:

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 28 Dic 2010 21:42

"Estoy flipando", como dicen los jóvenes hoy, y todo esto por que a algunos les parece mejor una marca que otra.....sabéis lo que os digo, que un arma es buena o mala según los conocimientos, las manos, y el brazo de su propietario.

Lo importante es sentirte agusto con ella, y por supuesto si se le nota algún defecto tener la sabiduría y la capacidad de solucionarlo.....y os puedo asegurar que los buenos blancos hechos con un arma barata que tu has puesto a punto con tus conocimientos y habilidad, te produce el triple de satisfacción que los blancos que puedas hacer con un arma de "chorrocientos" euros, que ya se da por sentado que casi tirándola al suelo para que se le escape el tiro, este dará en el blanco.

Yo para eso no disparo con armas de avancarga, me compro una buena Beretta del 9PB y la mejor munición, y a disparar que te lo han dado todo hecho.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 Dic 2010 22:27

Trifulcas aparte y centrandonos en el tema, hay que poner de manifiesto que lo emocionante de la avancarga es precisamente todas las aventuras y desventuras pasadas presentes y futuras que nos repara la afición, sea esta tiro, caza o colección.

Siempre safisface mas aquello que te haces tu mismo que lo "comprado y ajustado" por otro que en realidad no te sirve porque tu "capacidad" es otra.

Prefiero fundirme unos mediocres proyectiles que comprar los mas precisos del mercado, me satisface mas el resultado de mi trabajo que el de mi dinero.

Si quisera comodidad en el tiro lo haria en mi casa en el despacho con calefacción y aire acondicionado y con el ordenador (simulador) que este arma si que es precisa.

Al hilo de ARSA, le compre armas en el pasado y el inmediato presente y todas las he tenido que "reparar", de momento no creo que le compre ninguna mas, me da la impresión que la calidad de estas armas a disminuido con el éxito y es cosa del pasado, seguramente me estrellare en otro fabricante.

Estoy seguro que que el Sr. Galan tiene un trato especial por parte de ARSA, (pero se lo a ganado a base de trabajo y resultados). Nada que objetar

iokin, la frase de la polemica fue desafortunada, pero es solo eso una frase y no creo que tuvieras la intención de ser despectivo, y porfiar sobre edades o años de afición tampoco dan la razón a nadie.

Feliz dia de los Inocentes a todos,

Un saludo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 28 Dic 2010 23:33

iokin escribió: Y Frecia, ya nos conocemos y no nos vamos a engañar sobre lo que es y lo que no es. ¿Es que yo soy el único capullo al que le han salido de pena dos armas de Arsa? ¿Me habrán visto la cara de tonto? He tenido una Rochatte que en competición perdió la chimenea por defecto de la rosca de la pistola, que efectivamente cuando fui a Berriz me la repararon sin gasto alguno, todo hay que decirlo, y ahora una Gastinne Renette con su caja especial y todo el coplero, y cuyo pelo no funcionó hasta que volví tres veces para que lo arreglaran. Sino fuera por el estuche, ya le hubiera dado la suela, ya que en gastos de viaje a Berriz me da la impresión de que he gastado otro tanto de lo que pague por la pistola. Pero vosotros habéis visto el taller de Arsa? Y tu, Frecia que si lo has visto, eres capaz de decirme lo que dices? ¿Quien fabrica los cañones y los raya, Frecia;lo sabes?

¡Claro que lo se, hombre!

Y a pesar de todo, y a pesar de lo desastroso de su taller (o justamente por ello, quien sabe) puedo decir lo que digo, ya que si te fijas en lo que te contesto, verás que yo no digo que ARSA es la mejor fábrica del mundo. Digo QUE A MI(subrayo el "a mi"), mi Galand me ha salido buena hasta decir basta, que a pesar de mi tendinitis y de mis tembleques en el brazo a consecuencia de mi última estancia en coma en la UCI sigo haciendo agrupaciones extraordinarias con ella. y que estoy contento con ella como con ninguna.

Y es lógico que si a ti te ha salido un arma mala digas lo contrario, faltaba más, pero admíteme al menos a mi que pueda decir que la mía es extraordinaria.

Y porque te conozco y te aprecio y sé de lo visceral que eres expresando tus opiniones, comprenderás que te lleve la contraria, pero no que discuta contigo y menos que nos enfademos. No merece la pierna, que decía un amigo. :wink:

El día que nos veamos, te dejo mi Galand, te haces una simulación de tirada y me cuentas a ver que te parece. Aparte, es que es bonita de narices, la jodida...

.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 29 Dic 2010 00:08

.

Por cierto, si una imágen puede aclarar algo y aportar un poco de calma al panorama, os pongo una foto de mi Galand.

Yo no soy ningún campeón del mundo y tiro una vez al mes como mucho, pero esto es lo que más me gusta de mi Galand:

Imagen

No se si servirá de algo, pero al menos es un hecho físico, no una opinión.

Un abrazo a todos.

Edito: no sale la foto entera (no hay manera, no sé que hago mal), pero al menos se ve el "meollo"

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 Dic 2010 00:28

Menudo blanco FRECCIA. Supongo que lo tendrás enmarcado.
Y no te enfades que no tiene importancia, y lo mismo le digo a IOKIN.
Muy feliz año y un abrazo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 29 Dic 2010 21:26

¿¿Estáis seguros que "el indio" no es el culpable de ese blanco sino la pistola solita?? :apla: :apla: :apla:

Eso no lo hago yo ni con una Arsa ni una Pedersoli, vamos ni con una de ardesa, amr, feiwervau etc,etc,etc, :oops: :oops:

Entonces los consejos deberían ir por "esta es más cabezona, o es más equilibrada,o es más ligera, o es..."

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RRCCBB » 30 Dic 2010 10:34

Menudo lio he formado sin querer......!
Sin animo de organizarla de nuevo, se ha insinuado que los cañones de ARSA los fabrica otra empresa ajena a ellos, sabria alguien decirme cual es?

Un saludo y feliz año a todos. :birra^:

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 30 Dic 2010 11:09

RRCCBB escribió:Menudo lio he formado sin querer......!
Sin animo de organizarla de nuevo, se ha insinuado que los cañones de ARSA los fabrica otra empresa ajena a ellos, sabria alguien decirme cual es?

Un saludo y feliz año a todos. :birra^:

Como te contesten por este medio ya esta el pollo montado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En esto dicen y solo se por comentarios ya que yo y lo digo bien alto y claro, LO DESCONOZCO. Algunos detractores comentan que ellos fabrican sus cañones, otros que no lo son comentan que no que se las mandan ha ..... Yo no entro en si es verdad o no, pero cuando el rio suenaaaa,je,je,je que malo soy.
No le des vueltas a quien los fabricas que se monta otro pollo, je, je el cañón es muy bueno y preciso. Ya conoces pros y contras, tú decides si te metes en la aventura o en lo seguro es simple.
Resultados, una vez están puestas apunto las dos son armas sensacionales.
Saludos cordiales

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Dic 2010 11:18

Hola amigo RRCCBB. No te preocupes, tu no has organizado nada. lo que pasa es que algunos días todos estamos un poco mas sensibles y proclives al desacuerdo.
No recuerdo quien fabrica los cañones de Arsa, pero si que son españoles.
El que otra industria fabrique los cañones, no tiene nada de desprestigio. Esto pasa en casi todas las marcas de armas, u las platinas, y los martillos............
Sin ir mas lejos en Euroarms y Pedersoli sus armas de mas categoría, montan cañones LOTHAR WALKER que es de lo mejorcito del mercado.
Un abrazo y feliz año

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Dic 2010 18:47

lewis escribió:¿¿Estáis seguros que "el indio" no es el culpable de ese blanco sino la pistola solita?? :apla: :apla: :apla:

Eso no lo hago yo ni con una Arsa ni una Pedersoli, vamos ni con una de ardesa, amr, feiwervau etc,etc,etc, :oops: :oops:

Entonces los consejos deberían ir por "esta es más cabezona, o es más equilibrada,o es más ligera, o es..."

Gracias por lo que me toca. :wink:

De todas maneras, me parece muy bien tu comentario. Te veo constructivo y conciliador hoy. :lol:

Pues enumero las ventajas que me hicieron decidirme por la Galand à Paris y desechar la LePage (por orden de importancia para mi):

Peso perfecto: bastante más ligera sin llegar a ser inestable. En una tirada cansa mucho menos el brazo y los tiros finales son más precisos debido al menor cansancio físico. Esta ventaja queda eliminada si tienes un brazo como el de Conan el Bárbaro o el increíble Hulk, pero para los "humanos" importa y mucho.

Muy buen equilibrio: el cañón está visiblemente adelgazado hacia su parte delantera y eso hace que no sea nada cabezona. Su centro de gravedad cae cerca de la parte delantera del arco guardamonte.

Muy buen tacto de gatillo, sin pelo y en un solo tiempo. Conviene que se le diga al armero a que peso se desea el gatillo, ya que una vez ajustado y templado no se puede modificar el peso, pero al ser de un solo tiempo es más rápido y "dulce" que los gatillos con pelo. En contra, el acabado interno de la llave, al estar hecha a mano, no es perfecto como puede serlo una llave"robótica" de Pedersoli, pero funciona espectacularmente bien.

Y más allá de esto, la estética, que me encanta y la gracia de tener un arma hecha a mano, con sus pequeños fallos, pero esa sensación de "verdad", de estar más próximo a la historia que las armas CNC.

Y repito, es MI OPINIÓN, pero no parece que el blanco me lleve mucho la contraria, no?? :wink:

Un abrazo a todos.

.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 30 Dic 2010 20:35

Yo pensando que se formaria el 2 de mayo, lastima,je,je.Estas que te sales Freci
:birra^:

Arastur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Arastur » 01 Ene 2011 18:24

Feliz Año Nuevo y Paz para todos.

Creo que estamos hablando de dos de las mejores pistolas que hay ahora por nuestros campos.
Tengo la suerte de tener las dos y os he enseñado con gusto mis marcas con ellas. En mi caso la marca es la misma, con las dos pistolas he llegado a 98.
Estoy completamente de acuerdo, punto por punto, con la descripción de la Galand que hace FrecciaRossa, para mí la Galand gana en peso, equilibrio y tacto y el tiro con ella es más agradable y fácil para mí.
La Le Page está mucho acabada y tiene un pelo muy bueno pero menos equilibrio, pesa más de delante.
Yo valoro mucho el trabajo manual y después de ver artículos de la Galand en las revistas me fui a ver quién y cómo la fabricaban y me gustó lo que vi, por eso la compré.
Fue mi primera pistola de avancarga y creo que seguirá siendo mi preferida.
En el aspecto estético está el problema, las dos son preciosas, aquí no hay nada que hacer y cada uno tiene sus gustos.
Lo ideal sería probar las dos y ver con cual tiras mejor, si vienes por Oviedo yo te las dejo.

Personalmente me gusta más la Galand.

Suerte y hasta pronto
Adjuntos
Hola a todos, hace tiempo que estoy pensando en vover a la avancargo y estoy un poco desorientado.......
Empece 160

RRCCBB
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RRCCBB » 14 Ene 2011 23:23

He visto que ademas de la Galand, ARSA tiene dos modelos que parecen bastante atractivos con disparador al pelo, me refiero a la Gastinne y a la Lacouture. Alguien las ha probado y me puede dar alguna impresion o consejo?

Volver a “Avancarga”