Literatura cinegética

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
calzada
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Literatura cinegética

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 11:09

Hola a todos.

Ha llegado a mis manos un librito que me está llegando al alma y no me resisto a compartir con vosotros algún pasaje. Se lo he leído a mi mujer pero se queda igual :cry: , así que espero que a vosotros os provoque sensaciones como las que me provoca a mí. Habla en este caso de la caza de la perdiz:

El perro, nuestro nunca desmentido compañero, se acerca cabeza al viento y tembloroso de emoción, a lo largo de un trigo de monte, hacia un xestal[*] que corona cimero la colina. Allí, estremecido y rígido a la vez, se clava de repente en el suelo apuntando sus húmedas narices a las oscuras verdes ramas. “Entra…”, le decimos, dominándonos pero con cierto temblor también en la voz. Se proyecta el can. Del xestal, un fuerte vuelo de arrancada hace temblar el vacío. Un ave, retrasada, se eleva a su vez, negra contra el sol lanzando un cacareo chirriante, casi como un reto. El retumbo de los disparos, que quiebra los cristales de la mañana, suena casi como blasfemia. Bajo un aire de porcelana de estampa de cacería antigua, caen dos pájaros de pies rojos y plumas suaves como la seda: la hora de la perdiz ha sonado en el gran reloj del monte.(J.M Castroviejo, 1962)

[*]Un xestal es un piornal o escobonal, en gallego.

Feliz año a todos :birra^:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Re: Literatura cinegética

Mensajepor Lecerano » 30 Dic 2010 11:58

:apla: :apla: :apla:
Bonito, bonito.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor traca » 30 Dic 2010 12:56

si señor, bien relatado.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 30 Dic 2010 13:18

:apla: :apla: :apla: :apla:

mu wueno :P

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 30 Dic 2010 13:39

Que bien contado el lance :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 14:05

:wink: Otro:

Cuando el otoño mantiene aún el oro de sus hojas en los robles, pero ya cuando el invierno se anuncia con las primeras heladas, al atravesar la espesura del bosque, en el momento en que una zarza os ha enganchado o las ramas bajas de un trepezal os obligan a tratar de buscar otro camino, un ruido semejante al del perro mojado al sacudirse os sobresalta. Casi a los pies, un ave castaña del tamaño de la perdiz, se muestra rápidamente en zig-zag ante vuestros ojos. Luego se eleva, sorteando las ramas y troncos y, sobre el bosque envuelto en brumas, desaparece rápidamente. En un momento habéis visto y oído a la delicada y apasionante becada, sorda o chocha...

J.M. Castroviejo (1.962)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 30 Dic 2010 16:33

que libro es? :apla: :apla:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 16:47

"Viaje por los Montes y Chimeneas de Galicia", de Espasa Calpe.

La edición que yo tengo es del 86 y no sé si se habrán sacado más. Me temo que no sea fácil encontrarlo, aunque el que yo tengo parece que lo regalaba el banco en su día, así que seguro que en muchas casas gallegas hay ejemplares criando polilla en un rincón oscuro y olvidado, como era el caso de este.

Saludos

Volver a “Caza General”