OTRA MANERA DE CAZAR

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor nilll » 29 Dic 2010 18:35

Pues lo dicho,

http://www.youtube.com/watch?v=q9IYpwx3-_w

Eso si, no le dan ni a uno :mrgreen:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: OTRA MANERA DE CAZAR

Mensajepor calzada » 29 Dic 2010 21:44

BUfff, pues como pretendan acabar así con la plaga de babuinos lo llevan claro, van a acabar con las existencias de plomo. :mrgreen:

En otro orden de cosas, y sin ánimo de ofender a nadie sino más bien de conversar animadamente, más que otra forma de cazar, a mí eso me parece otra forma de hacer el capullo (con perdón). :wink:

Para cazar, en mi opinión, se empieza respetando al animal al que pretendes dar caza y, tirar desde el coche a 500 metros porque no te da la gana de acercarte a asegurar el tiro, para mí, no implica tal respeto.

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 29 Dic 2010 21:49

He de darte la razon Calzada , seria mejor definirlo como Varmint Extremo.

Saludos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Dic 2010 22:16

Cazar en principio es respetar al animal, y cazar a esas distancias no lo es. En los recechos el cazador trata de aproximarse lo más posible a la pieza a abatir, hay orografías que realmente no lo permiten. Igualmente en las monterías, mi punto de vista es que al animal hay que dejarlo cumplir, dejar que los perros hagan su trabajo y no tirar a las piezas a distancias que ponen en peligro al integridad de otros cazadores y de los perreros y perros. En fin, que en esencia lo que hacen estos capullos es tirar al blanco.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 Dic 2010 02:04

El señor que presenta el vídeo es el mejor fabricante de agujas de USA, yo tengo una de titanio en mi Sauer-Weatherby del 8x68.

http://www.davidtubb.com/

Un saludo.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 30 Dic 2010 03:07

vaya panda babuinos contra macacos

ahora... que a mi no me importaria apuntarme si me invitan ............. :wink:

Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Lecerano » 30 Dic 2010 08:33

Me parece que con mi 9,3 tendria poco que rascar. :metra: :metra:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Dic 2010 08:37

Lo mejor del vídeo es la churri que sale pegando taponazos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 09:00

No solo es caza lo que se practica en España.
Y el rececho de 200-300 metros (¡ohhhhh! ¡que tiro mas dificil! :roll: )que se suele practicar aqui pase, pero no me direis que una batida en cercado o cazar al rastro con perros y perreros a punta pala es respetar al animal.

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 30 Dic 2010 09:56

Kempka escribió:No solo es caza lo que se practica en España.
Y el rececho de 200-300 metros (¡ohhhhh! ¡que tiro mas dificil! :roll: )que se suele practicar aqui pase, pero no me direis que una batida en cercado o cazar al rastro con perros y perreros a punta pala es respetar al animal.

Joder Kempka, no sé por dónde empezar :shock:

No sé quién ha dicho nada de si se caza en España o no. :?. Eso es lo mismo en África que en la vega del Tajo. En lo de los cercones estoy contigo.

Eso es una "competición de tiro al monito desde mi casa". Lo respeto mientras sea legal, pero me niego a admitir que eso sea caza, igual que cazar en cercones, ojo. No es lo mismo cazar que disparar a animales. El que dispara a las palomas desde la ventana de un cuarto piso con una carabina de AC, tampoco caza. Me niego a admitir eso.

Si comparas eso con un rececho o con la caza con perros de rastro, sinceramente, podría enumerarte las diferencias pero son tan evidentes que si no las quieres ver, no me voy a esforzar yo en tratar de convencerte.

Sólo una cosa más. Que quede claro que no entro en juicios de valor sobre qué es mejor o peor, qué es más ético o menos, quién es mejor ser humano(al fin y al cabo los cazadores matamos al padre de Bambi)...eso es cuestión de cada uno y de la legislación vigente . Sólo digo que esos señores ni son cazadores, ni están cazando, ni lo pretenden. :wink:

Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 30 Dic 2010 10:29

Si le quitarían las risas al vídeo sería lo mismo pero de distinta manera.

Yo estoy con Kempka en la comparación que hace con el rececho, con las batidas por supuesto que no.

Opiniones hay para dar y tomar.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2010 11:33

A mi me han encantado los tubegun, voy a pedirle uno a los reyes :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor nilll » 30 Dic 2010 11:52

Cansino escribió:A mi me han encantado los tubegun, voy a pedirle uno a los reyes :mrgreen:

Pideme uno para mi :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2010 12:08

nilll escribió:
Cansino escribió:A mi me han encantado los tubegun, voy a pedirle uno a los reyes :mrgreen:

Pideme uno para mi :mrgreen:

Me lo voy a dejar en temas pendientes para el tikka :mrgreen: :caba: :caba:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 12:41

calzada escribió:
Kempka escribió:No solo es caza lo que se practica en España.

Joder Kempka, no sé por dónde empezar :shock:

No sé quién ha dicho nada de si se caza en España o no. :?. Eso es lo mismo en África que en la vega del Tajo. En lo de los cercones estoy contigo.

Eso es una "competición de tiro al monito desde mi casa". Lo respeto mientras sea legal, pero me niego a admitir que eso sea caza, igual que cazar en cercones, ojo. No es lo mismo cazar que disparar a animales. El que dispara a las palomas desde la ventana de un cuarto piso con una carabina de AC, tampoco caza. Me niego a admitir eso.

Si comparas eso con un rececho o con la caza con perros de rastro, sinceramente, podría enumerarte las diferencias pero son tan evidentes que si no las quieres ver, no me voy a esforzar yo en tratar de convencerte.

Sólo una cosa más. Que quede claro que no entro en juicios de valor sobre qué es mejor o peor, qué es más ético o menos, quién es mejor ser humano(al fin y al cabo los cazadores matamos al padre de Bambi)...eso es cuestión de cada uno y de la legislación vigente . Sólo digo que esos señores ni son cazadores, ni están cazando, ni lo pretenden. :wink:

Un saludo.

Cazar es cazar. Consiste en matar animales en campo abierto en un combate relativamente igualado.
Relativamente porque a no ser que nos dediquemos a cazar bichos peligrosos con lanza las de perder las lleva siempre el bicho, pero por lo menos que le quede alguna posibilidad de escapar.
Los tios del video estan cazando varmint (alimañas)que es un tipo de caza consistente en cazar bichos relativamente pequeños desde largas distancias.
Lo mismo vale para una ardilla con un .22lr desde 150 que un conejo con el .223 desde 300 que un macaco desde 600 con el 308.
Las posibilidades de escapar del bicho son mucho mas altas que tirandole a un corzo o una cabra montesa desde los 200-300 que se estilan aqui (por mucho que luego digan los tiradores, conozco unos cuantos, de que "el bicho estaba por lo menos a 800 m", ¡Si hombre!, medidos con tu telemetro laser de golf ese de hace 10 años que no es capaz de leer una vaca blanca a 300 metros, compensando alto a ojo de buen cubero porque no tienes ni idea balistica ni de tablas, y para llegar hasta la presa abatida has tardado 2 minutos andando despacio...
Última edición por Kempka el 30 Dic 2010 13:00, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 12:58

Cazar palomas desde un 4º piso con AC estara prohibido (cosa que me parece bien por la seguridad de los viandantes, no por las putas palomas) pero para mi si es caza ya que por lo menos hace falta saber tirar, algo que muchos de los autodenominados cazadores no saben.
Y sobre la caza con perreros y ojeadores ¿que merito tiene eso aparte de tener el dinero para poder pagarla?, joder que se gasten un poco mas y contraten a un cazador profesional para que dispare a las piezas y asi no tienen ni que bajarse del range rover.. :twisted:
Otra cosa es llevar los perros los propios cazadores e ir rastreando de verdad, no acorralando a base de ruidos y ladridos desde el principio.
Para mi cazar es hacerlo uno mismo, no que me lo hagan los lacayos ni tirar sabiendo que casi seguro que lo abato y si no a ese al siguiente dentro de 5 segundos pese a no tener ni idea de tirar.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 30 Dic 2010 13:10

(Escribo en varias partes porque si pongo todo junto en uno me va moviendo hacia arriba todo el rato y me vuelvo loco).

Respecto a lo de Africa o calamocha lo puse simplemente para que tengamos en cuenta que el mundo es muy grande y muchos estilos de caza aqui se desconocen pero estan a la ordn del dia en paises con mas cultura cinegetica que este.
El varmint junto con la caza del pavo cagon norteamericano (turkey, por ser justamente lo contrario)para mi son los estilos mas dificiles y que mas merito tienen.
la pena es que son dos estilos que aqui no existen, el varmint gracias a las estupidas leyes y los turkeys porque no hay.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Dic 2010 13:18

Kempka escribió:Cazar palomas desde un 4º piso con AC estara prohibido (cosa que me parece bien por la seguridad de los viandantes, no por las putas palomas) pero para mi si es caza ya que por lo menos hace falta saber tirar, algo que muchos de los autodenominados cazadores no saben.
Y sobre la caza con perreros y ojeadores ¿que merito tiene eso aparte de tener el dinero para poder pagarla?, joder que se gasten un poco mas y contraten a un cazador profesional para que dispare a las piezas y asi no tienen ni que bajarse del range rover.. :twisted:
Otra cosa es llevar los perros los propios cazadores e ir rastreando de verdad, no acorralando a base de ruidos y ladridos desde el principio.
Para mi cazar es hacerlo uno mismo, no que me lo hagan los lacayos ni tirar sabiendo que casi seguro que lo abato y si no a ese al siguiente dentro de 5 segundos pese a no tener ni idea de tirar.

:shock: y yo me pregunto ¿eres cazador? :roll:

Volver a “Caza General”