[citando a: FRUTO]
En dos ocasines me han dado un talon bancario de una entidad con la que yo no trabajo, el talon era de una ciudad diferente a la mia de residencia y cuando fui a cobrarlos me pedian 6 euros de comision, yo les dije que no pagaba ya que esas normas se las ponen a sus clientes y si aceptan bien pero yo no las aceptaba, entonces me dijeron que lo llebase a mi banco y lo metiese en mi cuenta a lo que me negue, despues de muchos "dites y diretes" diciendome que todas las entidades y que era por mi seguridad, etc. opte como dice Casull por la formula de pedir hoja de reclamaciones y me dieron una del banco, pero ademas pedi la hoja oficial de reclamaciones de mi Comunidad Autonomica y ya entonces no tuve problemas me pagaron toda la cantidad sin comision.
En tra ocasion pedi 11.000.000 de pesetas (para un piso) en un banco de mi cuenta, y les dije que me preparasen el dinero para el dia siguiente y que cancelasen mi cuenta, haciendo la advertencia que me lo diesen en bilets grandes, al dia siguiente el empleado de la ventanilla me dio el dinero en billetes el mayor de 50 € en una bolsa de plastico de Acosto.
y le comente que veia bien que cuando llevaba yo el dinero que lo contasen y yo queria hacer lo mismo, detras tenia una fia de personas bastante larga, y me llevo al despacho del director y alli con mucha parsimonia me dedique a contarlo (dos horas) y estaba que mordia y ya me dijo que podia haber pedido una transferencia y le comente que como era para llevarlo a la puerta de al lado, otro banco que no tenia miedo a ningun atraco y lo unico que me comento que la comision podiamos haberla negociado y que no tenia que ser el 3 % que me pidieron al principio.
Eso da que pensar que tienen unas comisiones establecidas pero si apretamos tienen poder para poder bajarlas.
Elproblemq es que no protestamos y asi nos meten el cuchillo lo que pueden, unos te sacan una muestra de carne y otros se llevan medio lomo.
Yo eso lo he hecho alguna vez, cuando tienes que sacar pasta le das a elegir al del Banco, o me lo das en billetes o me haces un cheque bancario comisión "0", acaban haciendo el cheque bancario por las molestias.
De cualquier forma hoy en día se han puesto las pilas y ya es raro que te cobren comisiones de mantenimiento, de tarjetas (antes de que te venza la tarjeta llamas y dices que la quieres cancelar; ¿motivo? no quiero pagar comisión de mantenimiento, dicho y hecho, es mágia :D :D :D , te quitan las comisiones) etc...
Saludos,