Retos y desafios.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Retos y desafios.

Mensajepor alprimertiro » 24 Dic 2010 12:53

Vereis,me ha caido en las manos una escopeta paralela de perrillos de unos 70 años de antiguedad.El tema es que se encara de maravilla y me he propuesto cazar con ella el resto de temporada tanto la menor,becada basicamente como la mayor en las batidas,a ver si tengo cojones de tumbar un guarrete con ella.Ya os contare y colgare fotos de ella en cuanto pueda. :caba: :caba: :caba: :caba:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Re: Retos y desafios.

Mensajepor alprimertiro » 24 Dic 2010 13:02

ah,se me olvidava,para mayor utilizare las siguientes balas.Saga hueca y breneke de browning esta ultima es en 12-67 y creo que ambas generan una presion moderada .¿que retos vosotros?animaros :caba: :caba: :caba: :caba:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2010 13:34

alprimertiro escribió:ah,se me olvidava,para mayor utilizare las siguientes balas.Saga hueca y breneke de browning esta ultima es en 12-67 y creo que ambas generan una presion moderada .¿que retos vosotros?animaros :caba: :caba: :caba: :caba:

La saga no lo se, pero la brenneke creo que es para cañones que soporten 900kilos, por eso no las tiro con mi plana.

No pillo donde esta el reto :roll: , anda que no hay gente que ha matado y sigue matando con la plana, si me digeras que te vas de batida con un monotiro o un arco....... Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 24 Dic 2010 16:04

el reto esta en hacerlo con una plana de perrillos,arma vieja y antigua,donde todo el mundo lleva browning,visores de alta gama,blaser etc,y yo que estoy acostumbrado al cerrojo uyyyy no se como me saldra.
JG anunciaba el año pasado 700kg para su bala breneke de 39gramos en 12-70,digo yo que 32 gramos en 12-67 mas suave sera,para ti quizas no sea un reto pero para mi loes y bueno. :caba: :caba: :caba: :caba:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Dic 2010 18:33

cuidado con tirar balas con choque cerrado y cuidado con los enganches y los perrillos, no estare harto de oir historias antiguas donde gente se ha volado media mano o se ha matado por un enganche con el perrillo :roll:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 25 Dic 2010 02:47

[quote="senik"]cuidado con tirar balas con choque cerrado y cuidado con los enganches y los perrillos, no estare harto de oir historias antiguas donde gente se ha volado media mano o se ha matado por un enganche con el perrillo :roll:[/quot
tendre cuidado compi :caba: :caba: :caba:

extirpador
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor extirpador » 25 Dic 2010 08:52

Ya contarás los resultados, y si se da bien tu pagas el almuerzo.

Yo, la paralela solo la uso, cuando la uso...para tirar a suelo, pero mi padre buenos cochinos ha matado siempre con ella.
Para librarme de lo imprevisto cuando mi estancia se queda sola, traigo entre mis ropas un santocristo... un santocristo y una pistola.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Dic 2010 09:19

alprimertiro escribió:el reto esta en hacerlo con una plana de perrillos,arma vieja y antigua,donde todo el mundo lleva browning,visores de alta gama,blaser etc,y yo que estoy acostumbrado al cerrojo uyyyy no se como me saldra.
JG anunciaba el año pasado 700kg para su bala breneke de 39gramos en 12-70,digo yo que 32 gramos en 12-67 mas suave sera,para ti quizas no sea un reto pero para mi loes y bueno. :caba: :caba: :caba: :caba:

Las que suelo utilizar(cuando las uso) son las brenneke rottweil de 32gramos en 12/67, la relacion peso presion no es asi de sencilla, si le han metido mas polvora........., compruebalo no sea que te lleves un susto. Suerte con la plana
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 26 Dic 2010 22:58

Mi reto es tumbar un buen jabalí de mas de 100kg con el 30-06. :mrgreen:
Cosa difícil donde las haya... :twisted:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Dic 2010 07:48

RugerM77 escribió:Mi reto es tumbar un buen jabalí de mas de 100kg con el 30-06. :mrgreen:
Cosa difícil donde las haya... :twisted:

El mío que lo pinche JV y rematarlo. :mrgreen:

Alprimertiro, tengo una paralela de perrillos que me hice a capricho maravillosa. Las becadas las mato todas con ella, conejos, malvices, etc...
Me compré unos Orbea de cartón para emular a nuestros abueletes como hace 80 años y es un placer utilizarla. Me va cañón y con ella suelo hacer algún que otro 25 en la cacha de tiro. Para mí no es un reto, es un handicap que da muchas satisfacciones.

:wink:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Dic 2010 10:10

Yo no sé porque pero los culateros de antaño hacian unas culatas que se encaraban de P . . A M . . . E en cambio las modernas no se encaran tan bien.

A veces cazo con una Trust mocha probada en Eibar en 1931 12/70 65 cm cañon ****/* probada a 950 Kg :shock: pesa poquísimo, se encara de maravilla vamos que mas que un arma parece un baston.

No cazo siempre con ella por no estropearla.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Dic 2010 20:07

La verdad es que se me pone sola,la escopeta en la cara se entiende je je je ,mañana saldre a ver que pasa. :caba: :caba: :caba:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 27 Dic 2010 20:18

Este tipo de armas suelen dar un punto de adrenalina cojonudo cuando las usas.
Recuerdo que en un principio la iba a usar solo para los conejos pero cuando la saqué de Parkemy, me la llevé al campo de tiro y la primera serie fue un 24 me di cuenta que era una prolongación de mi brazo.
Ese punto que te exige el arma luego se traduce en satisfacción.
Como ejemplo te diré que con ella he hecho dos dobletes de becadas, cosa que no he hecho con ningún otra arma de las que tengo o he tenido.
Verás cómo a ti te pasa algo parecido.

Que la disfrutes. :wink:

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 27 Dic 2010 21:21

skeet escribió:Este tipo de armas suelen dar un punto de adrenalina cojonudo cuando las usas.
Recuerdo que en un principio la iba a usar solo para los conejos pero cuando la saqué de Parkemy, me la llevé al campo de tiro y la primera serie fue un 24 me di cuenta que era una prolongación de mi brazo.
Ese punto que te exige el arma luego se traduce en satisfacción.
Como ejemplo te diré que con ella he hecho dos dobletes de becadas, cosa que no he hecho con ningún otra arma de las que tengo o he tenido.
Verás cómo a ti te pasa algo parecido.

Que la disfrutes. :wink:

lo intentare skeet,prometo foto si mato :birra^:

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 28 Dic 2010 07:12

O.K.S.

:wink:

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 30 Dic 2010 12:12

pues mi reto para esta temporada fue comprarme una semiautomatica franchi en calibre 28 y salir todos los dias con ella aun con el descojone de mis compis de cuadrilla y casi al final de temporada me he colgado mas caza que algunos con el 12 y tirando 34 gramos y dispersantes para los conejos y un dia logre un doblete de perdiz con asombro de algunos a si cuando uso el 12 para los zorzales se me pone la cabeza como un bombo ya que si uso el 28 se me va el sueldo en cartuchos ya que los que compro estan a 90 euros el cajon de 250 vamos una pasta.

alprimertiro
Usuario Dado de Baja

Mensajepor alprimertiro » 31 Dic 2010 13:50

mi mas sincera felicitacion y admiracion talegas porque poca gente se atreveria a hacer lo que tu has hecho con una del 28.Un saludo hiiiijaaaa :caba: :caba: :caba:

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 31 Dic 2010 17:51

Mañana rizare el rizo,saldre con una paralela IU del 28 a una tirada de zorzales seguro que alguno pillo,es que hay que sacar a los hijos al campo de vez en cuando, llevare una auxiliar del 12 por si falla la paralela que lo dudo, ya os contare.

Volver a “Escopetas para Caza”