Iniciacion a la arqueria.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciacion a la arqueria.

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2010 00:58

picador escribió:JEJEJE,se hacer cuerdas sinfín y flemish,silenciadores,hacer flechas de madera o montar las de aluminio o carbono,ajustar el arco,en fín en tres años no e perdido el tiempo,y lo mejor,se cazar o matar (como se prefiera decir) con el arco,hasta me e hecho mi treestand y quizas me haga otro.
¿¿¿Lesiones??? es muy dificil que yo me lesione aún no se lo que es eso con el arco y más aún que lo evite el tener una tarjetita o no tenerla,no soy Sanson pero si quiero tronchar un arco lo troncho,quien me conoce lo sabe. Torres mas grandes y chulas han caído,....ya verás que gozada es tener una lesión de trapecios, cervicales o rotadores,......o que te salten los dientes por no llevar la flecha adecuada y partas el arco,....pero bueno allá tu. Lo dicho no fomentes lo que desconoces.
Pero bueno este no era el tema;y nada tampoco voy a recalcar tantas veces lo mismo,la constitución esta hay,quien quiera que la lea y quien no pues nada,que corra a federarse sin rechistar.
Saludos chavalotes.

Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Dic 2010 10:06

Cheroky1 escribió:Me vas a perdonar que haya intervenido respodiendo a otro compañero.
Yo llevo mas tirando con arco que con armas de fuego.

Te digo: La licencia federativa, es obligatoria, para usar, potar, tanto para tiro o caza, repito obligatoria, pues hace las veces de permiso de armas.
La licencia federativa, puedes sacar la de tu CC.AA o la Nacional, esta mucho mas cara,...en Aragón 60€.
El cursillo te lo impartan los de la federación de caza o tiro, si el monitor es bueno, posiblemente es el mejor dinero empleado,....un arco es las técnico, mas difícil de manejar que un arma de fuego.
Por ese dinero, te entregarán el material de iniciación, que posiblememte te cargues,....quizás un poco caro,....pero cuantas horas,.....si el monitor es bueno y enrrollado, te impartira muchas mas horas que lo pactado en principio.
Que tenga titulación de animador, monitor o entrenador.
El arco que elijas por gusto propio, sea poleas, recurvo, recto,....que tenga pocas libras hasta que domines la tecnica del arco y calienta siempre antes de tirar.
Un abrazo.

:apla: :apla: :apla: , en mi caso tampoco e hecho el curso y asi me va :oops: , por eso mismo no me cosidero arquero, solo soy un suelta flechas :mrgreen: . Por mediacion de unos amigos que cazan con arco acabe calentandome y fui de cabeza a comprarme uno. Recomendaciones del vendedor (amigo de un amigo)para aprender un arco pequeño, 35 a 45 libras, pero como lo queria para cazar va que 45 es poco que tal que pascual que alfinal el vendedor me dijo si lo quieres gordo tengo hasta de 80libras. Al tema ¿por que no hice el curso? porque solo lo queria para cazar y tuve la suerte de que el vendedor aparte de vender es un gran tirador y mejor persona, esa misma tarde me dejo todo tipo de arcos incluida la nave espacial con la que tira el :mrgreen: , por A o por B despues de explicarme lo basico resulta que me apañaba bien con las libras y el vendedor acabo llamando a un compañero al que le havia repasado un Mathyus de 70lb y sali de hay con el arco completo por 400€ :D ¿que pasa ahora? pues que lo unico que se hacer es disparar y cualquier pijada me tengo que ir a la tienda :oops: . Esto teniendo encuenta que es un poleas, me das otra cosa ...... :cry: .

Federarse y un curso, que para eso estan.

PD: la semana proxima visita a Nacho para que me cambie la cuerda :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 23 Dic 2010 14:05

Pues conocer tu arco y hacerte cosas es como la recarga, emplumar, hacer cuerdas, yokes, fabricar o comprar para poner el arco a punto una prensa, etc.... es otro mundo muy interesante.
Lo de las lesiones, nadie cree que le vaya a pasar a él, pero pasa.
Lo de tirar en cualquier lado, total solo es un arco, pero un arco mata y si no se tira con un mínimo de medidas de seguridad propias y ajenas, puede haber alguna desgracia, he visto en medio de un campo de tiro bien legalizado, pasar a una persona contra la línea de tiro por no haber tomado las precauciones de dificultar el paso (ahora ese club tiene una buena valla para evitar eso, etc....
Las cosas no se dicen por decir ni se hacen por hacer, a nadie nos gusta gastar tontamente, pero a veces no es tan tontamente como a primera vista pudiera parecer.
Y ya con ésto me despido del tema....

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2010 16:00

:apla: :apla: :apla: , en mi caso tampoco e hecho el curso y asi me va :oops: , por eso mismo no me cosidero arquero, solo soy un suelta flechas :mrgreen: . Por mediacion de unos amigos que cazan con arco acabe calentandome y fui de cabeza a comprarme uno.
Haber, no es por defender lo que a mi me gusta, pero te voy a decir una cosa que quizás a mas de uno le siente mal.
Cazar con arco es mucho mas reconfortante que cazar con un arma de fuego,...me explico: las distancia de tiro son muy cortas, hay que ser super discreto, super silencioso, super preciso y evitar que el corazón se te salga de la caja torácica,.....un bicho a 300 mts, tiene su emoción, pero muyyyy lejos de la emoción de estar a 5 mts.
Recomendaciones del vendedor (amigo de un amigo)para aprender un arco pequeño, 35 a 45 libras, pero como lo queria para cazar va que 45 es poco que tal que pascual que alfinal el vendedor me dijo si lo quieres gordo tengo hasta de 80libras. Para cazar en ESPAÑA como máximo 60# vale,....mas vale una flecha de 50# en el corazón que una de 100# en la culera,...que de todos es sabido que Rambo tiraba flechas con carga explosiva.Los indios americanos, con arcos de 40 #, abatían bisontes,....la potencia sin control no vale para nada.
Al tema ¿por que no hice el curso? porque solo lo queria para cazar y tuve la suerte de que el vendedor aparte de vender es un gran tirador y mejor persona, esa misma tarde me dejo todo tipo de arcos incluida la nave espacial con la que tira el :mrgreen: , por A o por B despues de explicarme lo basico resulta que me apañaba bien con las libras y el vendedor acabo llamando a un compañero al que le havia repasado un Mathyus de 70lb y sali de hay con el arco completo por 400€ :D Usa una potencia cómoda, 60# o menos, puntas flechas pesadas y punta de dos hojas acanalada,...tira cerca¿que pasa ahora? pues que lo unico que se hacer es disparar y cualquier pijada me tengo que ir a la tienda :oops: . Esto teniendo encuenta que es un poleas, me das otra cosa ...... :cry: . Has probado los arcos tradicionales,..recurvos y longbow,....ligeros, simples, sin problemas, sin complicaciones, con flecha de madera, si quieres cazar y gozar tira con un arco de estos.

Federarse y un curso, que para eso estan.

PD: la semana proxima visita a Nacho para que me cambie la cuerda :mrgreen:
Nacho es un gran tirador,de lo mejor a nivel nacional en poleas,...pero la caza es otra cosa[/quote]

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2010 16:07

Juanjo10_1 escribió:Pues conocer tu arco y hacerte cosas es como la recarga, emplumar, hacer cuerdas, yokes, fabricar o comprar para poner el arco a punto una prensa, etc.... es otro mundo muy interesante.
Lo de las lesiones, nadie cree que le vaya a pasar a él, pero pasa.
Lo de tirar en cualquier lado, total solo es un arco, pero un arco mata y si no se tira con un mínimo de medidas de seguridad propias y ajenas, puede haber alguna desgracia, he visto en medio de un campo de tiro bien legalizado, pasar a una persona contra la línea de tiro por no haber tomado las precauciones de dificultar el paso (ahora ese club tiene una buena valla para evitar eso, etc....
Las cosas no se dicen por decir ni se hacen por hacer, a nadie nos gusta gastar tontamente, pero a veces no es tan tontamente como a primera vista pudiera parecer.
Y ya con ésto me despido del tema....

La gente se piensa que un arco es una tonteria y te dicen con eso cazas,....yo simplemente les hago este comentario,....¿¿¿cuanto tiempo lleva el hombre sobre la tierra??? y ¿¿hace cuanto de la polvora?? y cuando te quedes sin balas, que es lo que primero te harás para no exponerte mucho,....... un arco.

picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor picador » 23 Dic 2010 16:42

Veo que tambien os desviais del tema,no me parece mal que exista la federación y los cursos,y que haya quien quiera tomarlos.
Solo queria aclarar que para comprar un arco no es obligatorio estar federado,yo e comprado varios y nadie me pidio nada de eso,y para cazar en Andalucia tampoco hay que estar federado,y no porque yo lo diga como se a dicho anteriormente,sino porque no dice que haya que estarlo en ninguna normativa andaluza,si lo dice en alguna que me la enseñen,estoi expectante de leer cosas nuevas.
No e escuchado mayor barbaridad que decir que la federativa hace las veces de permiso de armas,JAJJAJAJA,hombre ahora resulta que una entidad privada tiene poder pada decidir quien tiene o no derecho a tener un arco,que sepais que rio por no llorar.Ese poder lo tiene el ministerio de interior a traves de la guardia civil.
Ahora os pongo un ejemplo:Supongamos que voy y me federo y hago un curso,y luego compro un arco.Al año siguiente decido no seguir federado,¿ya no podria seguir cazando con arco? ¿o tendria que salir corriendo a entregarle el arco a la guadia civil? o mejor aún ¿tengo que entregarselo a la federación? AJAJAJAJAAJAJA,desde luego decis que me rio mucho,pero en verdad os digo que es por no llorar.

P.D:La federación solo tiene competencia en tiro olimpico (para eso si hay que federarse) pero en caza no la tiene.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2010 18:14

picador escribió:Veo que tambien os desviais del tema,no me parece mal que exista la federación y los cursos,y que haya quien quiera tomarlos.
Solo queria aclarar que para comprar un arco no es obligatorio estar federado,yo e comprado varios y nadie me pidio nada de eso,y para cazar en Andalucia tampoco hay que estar federado,y no porque yo lo diga como se a dicho anteriormente,sino porque no dice que haya que estarlo en ninguna normativa andaluza,si lo dice en alguna que me la enseñen,estoi expectante de leer cosas nuevas.Bueno,...el REGLAMENTO DE ARMAS QUE ESTA A PUNTO DE SER DEROGADO, EN EL Art. 3-7ªcategoria-5 SE REFIERE A LOS ARCOS, SEA PARA TIRO O CAZA. PERO AHORA MIRATE EL Art.54-4, LO DEJA BIEN CLARO.
No e escuchado mayor barbaridad que decir que la federativa hace las veces de permiso de armas,JAJJAJAJA,hombre ahora resulta que una entidad privada tiene poder pada decidir quien tiene o no derecho a tener un arco,que sepais que rio por no llorar. LO DICE EL REGLAMENTO DE ARMAS, CUIDADIN. Ese poder lo tiene el ministerio de interior a traves de la guardia civil.ESACTAMENTE, TU LO HAS DICHO Y YO TE DIGO DONDE LO DICE.
Ahora os pongo un ejemplo:Supongamos que voy y me federo y hago un curso,y luego compro un arco.Al año siguiente decido no seguir federado,¿ya no podria seguir cazando con arco? ¿o tendria que salir corriendo a entregarle el arco a la guadia civil? o mejor aún ¿tengo que entregarselo a la federación? AJAJAJAJAAJAJA,desde luego decis que me rio mucho,pero en verdad os digo que es por no llorar.HABER MACHO, RELAJATE,....TU TE FEDERAS, ...TE COMPRAS EL ARCO QUE MEJOR TE PAREZCA EN ESTE CASO PARA CAZA, (esta licencia te permite tirar en sitios habilitados, ejem. Clubs y campos de tiro con arco,.....llevarlo en tu coche,....por la calle en la funda,...) TE SACAS EL SEGURO DE CAZA, COTO Y LA LICENCIA DE CAZA PARA ARMAS TIPO B (esta al menos en mi CC.AA para armas que no sean de fuego).
Si se te caduca la licencia federativa,...legalmente no puedes usar el arco, ni llevarlo a dar un paseo por la calle,.....pero puedes tenerlo en casa,..o usarlo en tu casa,...o lo que quieras pero dentro de tu casa, nave, corral. Pero para nada entregarlo a la G.C,....al menos hasta ahora, con el nuevo reglamento, creo seguirá todo igual.

P.D:La federación solo tiene competencia en tiro olimpico (para eso si hay que federarse) pero en caza no la tiene.
Haber, hay dos Federaciones la de CAZA y la RFETA, saca la que creas mejor, pero cualquiera de ellas es valida para portar y usar un arco.

Un abrazo.

picador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor picador » 23 Dic 2010 18:42

Que si Cheroky1,que son validas,pero la de caza sin federación de tu comunidad autonoma tambien (solo para ir de caza) asi es en Andalucia.
La tarjeta federativa en realidad es un seguro (leer las letras pequeñas de detras) la de tiro te cubre en tiro deportivo siempre que la actividad se realice en un espacio homologado (sala,campo 3D,etc) por la guardia civil.
La federativa de caza es un seguro que te cubre en caza,en tambien lugares de caza autorizados,llamense cotos,cercados o como se llamén.Pero no te autoriza por si sola a cazar ni con arco ni con nada;se precisa licencia de caza de la comunidad autonoma donde quieras cazar,que a su vez queda complementada en lo que a seguro se refiere con el seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador.
Que paseis buenas fiestas Navideñas chavalotes.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 23 Dic 2010 22:14

picador escribió:Que si Cheroky1,que son validas,pero la de caza sin federación de tu comunidad autonoma tambien (solo para ir de caza) asi es en Andalucia.
La tarjeta federativa en realidad es un seguro (leer las letras pequeñas de detras) la de tiro te cubre en tiro deportivo siempre que la actividad se realice en un espacio homologado (sala,campo 3D,etc) por la guardia civil.Haber OJO,....la licencia de RFETA,...solo te cubre en tiradas de la RFETA,....en el resto NO ESTÁS CUBIERTO, si quieres estar cubierto al 100% debes sacar otro seguro,...osea que solo estás cubierto en actividad promovida por la Federación.
La de caza, no se como va pero me imagino que algo parecido.

La federativa de caza es un seguro que te cubre en caza,en tambien lugares de caza autorizados,llamense cotos,cercados o como se llamén.Asegurate, no vaya a ser que solo estés cubierto en tiradas de la Federación de Caza.Pero no te autoriza por si sola a cazar ni con arco ni con nada; Correcto se precisa licencia de caza de la comunidad autonoma donde quieras cazar,Correcto que a su vez queda complementada en lo que a seguro se refiere con el seguro obligatorio de responsabilidad civil del cazador.Claro entonces, porque solo te cubre las tiradas que haga la Federación de Caza,haga una o 30 o ninguna,....NO los dias que tu vas a cazar jabalies, por ejemplo.
Que paseis buenas fiestas Navideñas chavalotes.

Lo mismo te deseo, Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Dic 2010 08:25

Cheroky1 escribió:Haber, no es por defender lo que a mi me gusta, pero te voy a decir una cosa que quizás a mas de uno le siente mal.
Cazar con arco es mucho mas reconfortante que cazar con un arma de fuego,...me explico: las distancia de tiro son muy cortas, hay que ser super discreto, super silencioso, super preciso y evitar que el corazón se te salga de la caja torácica,.....un bicho a 300 mts, tiene su emoción, pero muyyyy lejos de la emoción de estar a 5 mts.

Sin duda alguna, :apla: :apla:

Cheroky1 escribió:Para cazar en ESPAÑA como máximo 60# vale,....mas vale una flecha de 50# en el corazón que una de 100# en la culera,...que de todos es sabido que Rambo tiraba flechas con carga explosiva.Los indios americanos, con arcos de 40 #, abatían bisontes,....la potencia sin control no vale para nada.

El mio da 70libras, normalmente lo dejo a 55lb ya que me han dicho que es suficiente para la caza y por otro lado no acabo eslomado la tarde que me pongo a tirar :D . Con lo de las lesones nunca olvidare el dia que estrene el arco, me pase toda la tarde soltando, no hubo lesion ya que lo abria correctamente, pero descubri que havia musculo sobre la paletilla derecha, madre mia que agujetas :evil: :mrgreen:

Cheroky1 escribió:Usa una potencia cómoda, 60# o menos, puntas flechas pesadas y punta de dos hojas acanalada,...tira cerca. ¿Has probado los arcos tradicionales,..recurvos y longbow,....ligeros, simples, sin problemas, sin complicaciones, con flecha de madera, si quieres cazar y gozar tira con un arco de estos.

Uso puntas de dos hojas, en 125gramos ¿eso es pesado o no? :roll: , creo que he probado los longbow(ingles :roll: ?) y el tradicional, pero tengo tantos frentes abiertos que me he quedado con el poleas, ¿por que? simplemente por que tiro bien desde la tercera flecha que solte :D , Nacho me coloco primero a poco mas de 5m del blanco, nos fuimos alejando...., esa misma tarde antes de tener el arco ya no me salia de medio folio a 18m, al dia siguiente acabe haciendo lo mismo pero a 35 m; asi que para que cambiar :mrgreen:

Cheroky1 escribió:Nacho es un gran tirador,de lo mejor a nivel nacional en poleas,...pero la caza es otra cosa

Tambien estoy deacuerdo, se pone a tirar y le acaban molestando las flechas a 18m :shock: , los consejos sobre caza me los dan los amigos, :wink: . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 24 Dic 2010 17:22

Uso puntas de dos hojas, en 125gramos ¿eso es pesado o no? :La flecha que sea rigida y peso la punta mas el inserto 175 o 200 grains roll: , creo que he probado los longbow(ingles :roll: ?) y el tradicional, pero tengo tantos frentes abiertos que me he quedado con el poleas, ¿por que? simplemente por que tiro bien desde la tercera flecha que solte :D , Nacho me coloco primero a poco mas de 5m del blanco, nos fuimos alejando...., esa misma tarde antes de tener el arco ya no me salia de medio folio a 18m, al dia siguiente acabe haciendo lo mismo pero a 35 m; asi que para que cambiar :mrgreen:Yo soy amante del Long bow uno de 58 lbs. y jabalies de cerca de 100 kg. están ya en el mas alla

Cheroky1 escribió:Nacho es un gran tirador,de lo mejor a nivel nacional en poleas,...pero la caza es otra cosa
Evidente hay que tener experiencia y ser muy sigiloso,...quizas lo mas bonito de este tipo de caza

Tambien estoy deacuerdo, se pone a tirar y le acaban molestando las flechas a 18m :shock: , los consejos sobre caza me los dan los amigos, :wink: . Saludos[/quote]

Un abrazo y Feliz Navidad.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 29 Dic 2010 04:44

Para comprar un arco hay que estar federado. El que te lo hallan vendido sin presentar la tarjeta no quiere decir que este bien hecho, es más si te paran con el arco y el Agente cree oportuno multarte lo puede hacer y esa denuncia no te la quita nadie y eso si no te detiene (dependiendo de la situación)
Para cazar con arco tienes que ir a los sitios que este permitido y controlado no al medio del campo.
Yo no jugaria mucho porque el que aun no te hayan denunciado no quiere decir que no pueda pasar.
Y que conste que no pretendo importunar ni mucho menos solo es una opinión.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 30 Dic 2010 17:52

Miguelg26cpon escribió:Para comprar un arco hay que estar federado. El que te lo hallan vendido sin presentar la tarjeta no quiere decir que este bien hecho, es más si te paran con el arco y el Agente cree oportuno multarte lo puede hacer y esa denuncia no te la quita nadie y eso si no te detiene (dependiendo de la situación)
Para cazar con arco tienes que ir a los sitios que este permitido y controlado no al medio del campo.
Yo no jugaria mucho porque el que aun no te hayan denunciado no quiere decir que no pueda pasar.

La obligación de star federado para adquirir o usar un arco que establecía (si hablo en pasado) el actual reglamento de armas quedo derogada con la entrada en vigor de la L.O. 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación. Esta Ley prohibe taxativamente la asociación obligatoria y que te obliguen a decalrar tu pertenencia a una asociación en su art. 2.3 "Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida." y en la "Disposición derogatoria unica" deroga todas las normas en lo que se opongan a ella. Sin olvidar diversa legislación deportiva (como puede ser la Ley Gallega del Deporte que dice que los deportistas no necesitan estar federados).

Ese es el motivo por el que los Guardias Civiles pasaron olimpicamente del arco que llevaba Picador. Que pdoian hacer d3nuncairlo, incautarle el arco ... cuando son la Ley en la mano un arco puede comprarlo y usarlo cualquiera (otra cosa es que en algunos ambitos de la administración (no solo la Guardia Civil) y algunas tiendas (en estas para cubrirse el culo) no se quieran dar)

Saludos

P.D. En el proyecto del nuevo reglamento siguen poniendo lo mismo supongo que no conocen la L.O. 1/2002.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Dic 2010 22:57

skiner escribió:
Miguelg26cpon escribió:Para comprar un arco hay que estar federado. El que te lo hallan vendido sin presentar la tarjeta no quiere decir que este bien hecho, es más si te paran con el arco y el Agente cree oportuno multarte lo puede hacer y esa denuncia no te la quita nadie y eso si no te detiene (dependiendo de la situación)

La obligación de star federado para adquirir o usar un arco que establecía (si hablo en pasado) el actual reglamento de armas quedo derogada con la entrada en vigor de la L.O. 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación. Esta Ley prohibe taxativamente la asociación obligatoria y que te obliguen a decalrar tu pertenencia a una asociación en su art. 2.3 "Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida." BUENO, PUEDE QUE TENGAS RAZÓN,....PERO NO ME NEGARÁS QUE SE PUEDE TIRAR POR DONDE TE PLAZCA,...OSEA QUE DEBES TIRAR EN SITIOS HABILITADOS PARA ELLO,...CAMPOS DE TIRO, GALERIAS,....ETC,...TALES ESTAN EN MANOS DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS, ( COTOS CLUBS DE TIRO) O COMO QUIERAS LLAMARLO.
y SI EL ""CLUB, ASOCIACION ""TE DICE UNAS NORMAS UNA DE DOS O TRAGAS O TE DEDICAS A OTRA COSA
y en la "Disposición derogatoria unica" deroga todas las normas en lo que se opongan a ella. Sin olvidar diversa legislación deportiva (como puede ser la Ley Gallega del Deporte que dice que los deportistas no necesitan estar federados).
VALE ME TE REMITO A LO ANTERIOR. LES DICES A LA BENEMERITA LO DE LA LEY GALLEGA EN TEMA DE ARMAS Y TARJETA DEPORTIVA-FEDERATIVA,...QUE TE ECHARÁN UN POLVO (polvo=pulpo en gallego)

Ese es el motivo por el que los Guardias Civiles pasaron olimpicamente del arco que llevaba Picador. EL DIA QUE COJAS A UNOS QUE CUMPLAN CON SU DEBER POR SABER O POR IGNORANCIA, TE REQUISEN EL ARCO, TE APLIQUEN LA MULTA CORRESPONDIENTE POR PORTAR ARMAS SIN LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA, TIRAR EN SITIOS NO ADECUADOS, ENCIMA TE COJAN CON CAZA MATADA, SIN LICENCIA TIPO B, SEGURO,...ETC ,...SEGURO QUE TE ACUERDAS DE SU FAMILIA,...PERO QUE TE QUEDE CLARO,....QUE NO SERÁ CULPA DE ELLOS,....SERÁ TUYA.Que pdoian hacer d3nuncairlo, incautarle el arco ... cuando son la Ley en la mano un arco puede comprarlo y usarlo cualquiera (otra cosa es que en algunos ambitos de la administración (no solo la Guardia Civil) y algunas tiendas (en estas para cubrirse el culo) no se quieran dar)GENTE COMO LA QUE CONTAIS DESPUES NOS PERJUDICA A OTROS, EN EL DIA A DIA.

Saludos

P.D. En el proyecto del nuevo reglamento siguen poniendo lo mismo supongo que no conocen la L.O. 1/2002.
YO SERÍA EL PRIMERO EN EVITAR EL PAGO DE UNA LICENCIA FEDERATIVA PARA TIRAR CON ARCO,........PERO.... ¿¿¿NO ES LO MISMO QUE LA LICENCIA F PARA TIRO CON ARMA DE FUEGO???,....DEBES EXAMINARTE PARA OBTENERLA Y ADEMAS RENOVARLA CADA AÑO PARA PODER PRACTICAR Y ESTAS OBLIGADO A REALIZAR ACTIVIDAD FEDERATIVA,TIRAR EN ZONAS HABILITADAS,.........¿¿¿ENTONCES PORQUE DEBES SACARTE LA FEDERATIVA, PERTENECER A UN CLUB QUE TE LA TRAMITA, TIRAR LEGALMENTE EN UNA GALERIA DE TIRO,....O ES QUE ESTOS SON DIFERENTES Y NO SE SABEN LA LEY ORGANICA1/2002 ???,...........LO DICHO PODEIS HACER LO QUE OS PLAZCA,....PERO ATENEROS A LAS CONSECUENCIAS Y NO ME EXTRAÑA QUE NOS QUIERAN AMARRAR TAN CORTO LOS LEGISLADORES,....AUN ASI HAREMOS LO QUE NOS DE LA GANA,...¿¿NO??
NOS FALTA MUCHO PARA SER ALEMANES, DIGO SERIOS.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 30 Dic 2010 23:32

Cheroky1 escribió:
skiner escribió:
Miguelg26cpon escribió:Para comprar un arco hay que estar federado. CORRECTO El que te lo hallan vendido sin presentar la tarjeta no quiere decir que este bien hecho, es más si te paran con el arco y el Agente cree oportuno multarte lo puede hacer y esa denuncia no te la quita nadie y eso si no te detiene (dependiendo de la situación)CORRECTISIMO
Para cazar con arco tienes que ir a los sitios que este permitido y controlado no al medio del campo.MUY BIEN
Yo no jugaria mucho porque el que aun no te hayan denunciado no quiere decir que no pueda pasar.EFECTIVAMENTE
ESTAS DANDO UN REAL CONSEJO,........LLEVO MAS DE LA MITAD DE MI VIDA EN EL MUNDO DEL ARCO Y HE VISTO DE CASI TODO,....COMO DICES REQUISAR ARCOS POR NO TENER LICENCIA, TIRAR EN SITIOS NO HABILITADOS Y SANCIONES GORDAS POR CAZAR CON ARCO Y NO LLEVAR LOS PAPELES OPORTUNOS

UN ABRAZO,...Feliz Año.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 31 Dic 2010 20:29

Cheroky1 escribió:
skiner escribió:

La obligación de star federado para adquirir o usar un arco que establecía (si hablo en pasado) el actual reglamento de armas quedo derogada con la entrada en vigor de la L.O. 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación. Esta Ley prohibe taxativamente la asociación obligatoria y que te obliguen a decalrar tu pertenencia a una asociación en su art. 2.3 "Nadie puede ser obligado a constituir una asociación, a integrarse en ella o a permanecer en su seno, ni a declarar su pertenencia a una asociación legalmente constituida." BUENO, PUEDE QUE TENGAS RAZÓN,....PERO NO ME NEGARÁS QUE SE PUEDE TIRAR POR DONDE TE PLAZCA,...OSEA QUE DEBES TIRAR EN SITIOS HABILITADOS PARA ELLO,...CAMPOS DE TIRO, GALERIAS,....ETC,...TALES ESTAN EN MANOS DE ASOCIACIONES DEPORTIVAS, ( COTOS CLUBS DE TIRO) O COMO QUIERAS LLAMARLO.
y SI EL ""CLUB, ASOCIACION ""TE DICE UNAS NORMAS UNA DE DOS O TRAGAS O TE DEDICAS A OTRA COSA
y en la "Disposición derogatoria unica" deroga todas las normas en lo que se opongan a ella. Sin olvidar diversa legislación deportiva (como puede ser la Ley Gallega del Deporte que dice que los deportistas no necesitan estar federados).
VALE ME TE REMITO A LO ANTERIOR. LES DICES A LA BENEMERITA LO DE LA LEY GALLEGA EN TEMA DE ARMAS Y TARJETA DEPORTIVA-FEDERATIVA,...QUE TE ECHARÁN UN POLVO (polvo=pulpo en gallego)

Ese es el motivo por el que los Guardias Civiles pasaron olimpicamente del arco que llevaba Picador. EL DIA QUE COJAS A UNOS QUE CUMPLAN CON SU DEBER POR SABER O POR IGNORANCIA, TE REQUISEN EL ARCO, TE APLIQUEN LA MULTA CORRESPONDIENTE POR PORTAR ARMAS SIN LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA, TIRAR EN SITIOS NO ADECUADOS, ENCIMA TE COJAN CON CAZA MATADA, SIN LICENCIA TIPO B, SEGURO,...ETC ,...SEGURO QUE TE ACUERDAS DE SU FAMILIA,...PERO QUE TE QUEDE CLARO,....QUE NO SERÁ CULPA DE ELLOS,....SERÁ TUYA.Que pdoian hacer d3nuncairlo, incautarle el arco ... cuando son la Ley en la mano un arco puede comprarlo y usarlo cualquiera (otra cosa es que en algunos ambitos de la administración (no solo la Guardia Civil) y algunas tiendas (en estas para cubrirse el culo) no se quieran dar)GENTE COMO LA QUE CONTAIS DESPUES NOS PERJUDICA A OTROS, EN EL DIA A DIA.

Saludos

YO SERÍA EL PRIMERO EN EVITAR EL PAGO DE UNA LICENCIA FEDERATIVA PARA TIRAR CON ARCO,........PERO.... ¿¿¿NO ES LO MISMO QUE LA LICENCIA F PARA TIRO CON ARMA DE FUEGO???,....DEBES EXAMINARTE PARA OBTENERLA Y ADEMAS RENOVARLA CADA AÑO PARA PODER PRACTICAR Y ESTAS OBLIGADO A REALIZAR ACTIVIDAD FEDERATIVA,TIRAR EN ZONAS HABILITADAS,.........¿¿¿ENTONCES PORQUE DEBES SACARTE LA FEDERATIVA, PERTENECER A UN CLUB QUE TE LA TRAMITA, TIRAR LEGALMENTE EN UNA GALERIA DE TIRO,....O ES QUE ESTOS SON DIFERENTES Y NO SE SABEN LA LEY ORGANICA1/2002 ???,...........LO DICHO PODEIS HACER LO QUE OS PLAZCA,....PERO ATENEROS A LAS CONSECUENCIAS Y NO ME EXTRAÑA QUE NOS QUIERAN AMARRAR TAN CORTO LOS LEGISLADORES,....AUN ASI HAREMOS LO QUE NOS DE LA GANA,...¿¿NO??
NOS FALTA MUCHO PARA SER ALEMANES, DIGO SERIOS.

Un abrazo.

Un par de apuntes en el tema de las leyes tengo la mania de cumplirlas a rajatabla (reconozco que soy un poco raro). En otra palabras como:
1-Cazar sin la correspondite licencia es ilegal.
2-Cazar sin seguro es ilegal.
3-Usar armas fuera de los lugares legalmente habilitados es ilegal.
Yo ni loco realizo esas practicas. Y a quien lo haga espero que lo empapelen bien.

Pero lo que tambien digo es que requisar a alguien un arco por no poseer la tarjeta federativa no solo es ilegal, sino que es un delito. Y le puedo asegurar que cuando a alguien le requisen un arco, por solo ese motivo, y cuando le den a firmar el acta ponga en ella "En desacuerdo, ya que me lo derogan por incumplir unos requisitos derogados por la L.O. 1/2002 reguladora del derecho de asociación" o frase similar va a ver que rapido le devuelven el arco.
Pero si se trata a los agentes con educación no van a cubrir acta de incautación, se puede decir algo como "perdone pero es que ese requisito ha sido derogado por la Ley orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación sino ni loco tendría un arco sin tarjeta federativa" y le puedo asegurar que ningún Guardia Civil lo requisa (siempre hay algún cabeza cuadrada, pero la mayoria tienen claro que una Ley organica prevalece sobre un Real Decreto). Lo que si es posible que hagan es cubrir el boletin de denuncia, pero cuando llegue la propuesta de sanción (eso si llega) se hace la correspondiente alegación y lo archivan. Y desde luego no decirles cosas como tengo mis derechos, eso es un delito ..

Saludos

P.D. Además en galicia tenemos una gran ventaja te puedes federar (en la de tiro con arco o la gallega de caza) o te puedes registrar en la Xunta como practicante de tiro con arco (que tiene los mismos efectos legales que la licencia federativa) y no solo es util para pesca submarina y tiro con arco. Tambien vale para cubrirse las espaldas en temas como esgrima histórica (que las espadas negras son identicas a las blancas excepto por la ausencia de filo y punta, llevar en esos casos un documento oficial encima es muy util), airsoft, el uso de hondas .......

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 01 Ene 2011 11:56

Uffffffffffffff,..........lo que me estás diciendo, me has pillado y a pie cambiado.

Te entiendo perfectamente, ..que me digas el derecho de pertenecer o no a una federación sea de tiro o caza.
Caso de ir por libre, caso que comentas, cualquier Club de tiro, te exigirá tenerla, pues su fundamento,... su creación como Asociación es la práctica deportiva del tiro con arco, sea en la variante de tiro o caza.
Se entiende que las practicas para ir a tirar o cazar las haces en lugares adecuados para ello,...mas ahora con el nuevo reglamento y si no lo cambian,...el poder tirar en campos de tiro en zonas urbanas,....tenemos un muy probable problema, asi como el que lo haga en su casa, corral en zona urbana, por los riesgos que ello puede entrañar.

Desde luego tu tema es de estudio,...gracias.

Un abrazo y feliz año.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 02 Ene 2011 19:25

Yo te comento como va el tema en Asturias.
Los cursos, al menos en el club al que pertenezco costaban (ahora mismo no se está impartiendo ninguno) unos 25 euros al mes y das los que necesites, si en un mes te arreglas pues mejor para ti. La licencia federativa regional son 20 euros al año y puedes usar el campo de tiro de la federación gratis presentando la licencia federativa, la cuota del club son 60 euros (anuales también) pero creo que no es necesario pertenecer a un club para estar federado.

En asturias la guardia civil trata los arcos como a cualquier otro arma, si te pillan sin la licencia federativa (sin la cual teóricamente no te pueden vender un arco) o tirando fuera de un campo de tiro autorizado por la intervención de armas, te multan y te confiscan el arco igual que si fuera una pistola sin la guía de pertenencia. Y desde luego ni se te ocurra practicar en el jardín de tu casa por muchos metros cuadrados que tengas, porque si con la actual legislación está prohibido, con la nueva igual te fusilan al amanecer.

Un saludo.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”