Cheroky1 escribió:Haber, no es por defender lo que a mi me gusta, pero te voy a decir una cosa que quizás a mas de uno le siente mal.
Cazar con arco es mucho mas reconfortante que cazar con un arma de fuego,...me explico: las distancia de tiro son muy cortas, hay que ser super discreto, super silencioso, super preciso y evitar que el corazón se te salga de la caja torácica,.....un bicho a 300 mts, tiene su emoción, pero muyyyy lejos de la emoción de estar a 5 mts.
Sin duda alguna,
Cheroky1 escribió:Para cazar en ESPAÑA como máximo 60# vale,....mas vale una flecha de 50# en el corazón que una de 100# en la culera,...que de todos es sabido que Rambo tiraba flechas con carga explosiva.Los indios americanos, con arcos de 40 #, abatían bisontes,....la potencia sin control no vale para nada.
El mio da 70libras, normalmente lo dejo a 55lb ya que me han dicho que es suficiente para la caza y por otro lado no acabo eslomado la tarde que me pongo a tirar

. Con lo de las lesones nunca olvidare el dia que estrene el arco, me pase toda la tarde soltando, no hubo lesion ya que lo abria correctamente, pero descubri que havia musculo sobre la paletilla derecha, madre mia que agujetas
Cheroky1 escribió:Usa una potencia cómoda, 60# o menos, puntas flechas pesadas y punta de dos hojas acanalada,...tira cerca. ¿Has probado los arcos tradicionales,..recurvos y longbow,....ligeros, simples, sin problemas, sin complicaciones, con flecha de madera, si quieres cazar y gozar tira con un arco de estos.
Uso puntas de dos hojas, en 125gramos ¿eso es pesado o no?

, creo que he probado los longbow(ingles

?) y el tradicional, pero tengo tantos frentes abiertos que me he quedado con el poleas, ¿por que? simplemente por que tiro bien desde la tercera flecha que solte

, Nacho me coloco primero a poco mas de 5m del blanco, nos fuimos alejando...., esa misma tarde antes de tener el arco ya no me salia de medio folio a 18m, al dia siguiente acabe haciendo lo mismo pero a 35 m; asi que para que cambiar
Cheroky1 escribió:Nacho es un gran tirador,de lo mejor a nivel nacional en poleas,...pero la caza es otra cosa
Tambien estoy deacuerdo, se pone a tirar y le acaban molestando las flechas a 18m

, los consejos sobre caza me los dan los amigos,

. Saludos