la evolucion el RG-41

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la evolucion el RG-41

Mensajepor homer » 21 Dic 2010 16:15

lusitania escribió:Pues despues de ver el video, pienso como Ivan, no me gusta nada ese angulo, sobre todo en el minuto 3 donde
se aprecia que el conductor esta muy hacia delante, con el consiguiente riesgo.
Saludos (es mi opinion).

el conductor esta bien protegido por eso no te preucupes la razon o unas de las que el conductor este mas adelantado es para no estar tan cerca del jefe de vehiculo y para poder tener una conduccion mas segura y efectiva
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 21 Dic 2010 17:38

OK, amigo Homer. si señor, asi creo yo que es. :apla: :apla:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Dic 2010 19:13

Todos tienen cosas buenas y malas, o mejor dicho, ninguno es perfecto.
Prefiero en motor en otro lugar, pues si lo lleva en el morro seguramente el centro de masa se desplace a este lugar, a no ser que esté muy estudiado el blindaje y disposición de diferentes elementos.

Prefiero este frontal para una lluvia de RPGs:
Adjuntos
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 20
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Dic 2010 19:36

CUENCA escribió:OK, amigo Homer. si señor, asi creo yo que es. :apla: :apla:

gracias her he visto que diferentes 8x8 el jefe y el conductor estan , a mi modo de pensar , demasiado juntos eso es un inconveniente y una ventaja para el enemigo.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 21 Dic 2010 19:39

IVAN-HK escribió:Todos tienen cosas buenas y malas, o mejor dicho, ninguno es perfecto.
Prefiero en motor en otro lugar, pues si lo lleva en el morro seguramente el centro de masa se desplace a este lugar, a no ser que esté muy estudiado el blindaje y disposición de diferentes elementos.

sip pero lo que mas me preucupa no son los rpg,s la verdad los blindajes de ultima generacion y ademas un plano inclinado suficiente son suficientes para los rpg,s, sino lo mas preucupante son los IED o tram'pas explosivas y te aseguro que si pillas uno con el eje delantero rezaras tener el motor delante ( ademas del suelo en forma de V) para pararte el pepino

lusitania
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lusitania » 21 Dic 2010 22:56

Pues nada, después de la aclarion de los expertos, me quedo más convencido.
Gracias y saludos.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 21 Dic 2010 23:52

Que no te preocupa los RPGs? que son peor las "minas de fortuna"...

Que vale un RPG-29 ? 300 euros? 400 euros ?
El mercado de las armas da miedo hoy día, o de hecho como casi siempre.
ImagenImagen

Stg44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Stg44 » 22 Dic 2010 10:48

Buen vídeo... tengo una pregunta para los que sabéis del tema:

Entiendo que el elemento que "debe" proteger frente a los impactos es el blindaje, pero la posición del motor evidentemente ayuda. Sin embargo en un impacto que atraviese el blindaje y afecte al motor ¿no deja el carro inmovilizado? En caso de carros con el motor en otra posición y en los que éste se salva... ¿sería factible considerar que se podría manejar por otro miembro de la tripulación y retirarlo hasta una posición más segura? ¿Interesa esto?

Creo que lo que intento que me aclaréis es si se intenta compensar el mantener el vehículo operativo frente a proteger a la tripulación... No se si me explico bien. En general en el diseño de equipamiento... ¿se pueden apreciar líneas o empresas de diseño en las que prime salvaguardar al personal frente a la maquinaria? ¿Es al contrario?

Gracias.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Dic 2010 12:47

IVAN-HK escribió:Que no te preocupa los RPGs? que son peor las "minas de fortuna"...

Que vale un RPG-29 ? 300 euros? 400 euros ?
El mercado de las armas da miedo hoy día, o de hecho como casi siempre.

y una mina?¿ vale menos. aparte los IED no son solo minas son artefactos explosivos hechos manualmente con amterial robado y encontrado coste...0$
Adjuntos
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 80
estos son ied

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Dic 2010 12:51

mas ied y recordemos que los IED cuestan 0$ que al cambio en euros son 0€ estos son ivan los que me preucupan y te lo digo por experiencia en iraq sufrimos ataques de rpg¨s que muchos rebotaban en el blindaje del VEC, vehiculo de los años 80, y un VEC sufrio un IED y los de dentro se salvaron por los pelos y el vehiculo quedo para el chatarrero
Adjuntos
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 90
ied Iraq_carbomb.jpg (54.23 KiB) Visto 459 veces
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 91
Improvised_explosive_device_explosively_formed_penetrator_Iraq.jpg (66.79 KiB) Visto 459 veces

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Dic 2010 12:54

Stg44 escribió:Buen vídeo... tengo una pregunta para los que sabéis del tema:

Entiendo que el elemento que "debe" proteger frente a los impactos es el blindaje, pero la posición del motor evidentemente ayuda. Sin embargo en un impacto que atraviese el blindaje y afecte al motor ¿no deja el carro inmovilizado? En caso de carros con el motor en otra posición y en los que éste se salva... ¿sería factible considerar que se podría manejar por otro miembro de la tripulación y retirarlo hasta una posición más segura? ¿Interesa esto?

Creo que lo que intento que me aclaréis es si se intenta compensar el mantener el vehículo operativo frente a proteger a la tripulación... No se si me explico bien. En general en el diseño de equipamiento... ¿se pueden apreciar líneas o empresas de diseño en las que prime salvaguardar al personal frente a la maquinaria? ¿Es al contrario?

Gracias.

En estos tiempos que corren las bajas humanas refeljan un punto sensible en la sociedad si te fijas en la guarra de iraq cada baja americana estaba muy mediatizada aparte las tripulaciones y los soldados cada vez estam mas especializados ypor eso se intentan salvar la tripulaciones son las razones que mas importantes veo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Dic 2010 13:35

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 Dic 2010 15:25

Vamos a ver, tan jodidos son – y perdón por el taco – los RPGs, como las cargas IED, como otro tipo de explosivos tanto convencionales como artesanales, Y lo que esta claro, y asi lo demuestra el desarrollo de los actuales vehículos CC, APC, BMR, TOA, VCI/VCC, etc., es que la instalación de los motores en la parte frontal, han demostrado que el nivel de supervivencia de las tripulaciones y fusileros es muy superior a otro tipo de distribución. Lo que no puede ser, es que como en el caso de los TOAs M113 y similares, o los BMR-600 y similares y cuando digo similares me refiero a los desarrollos de los años 50,60 y 70 en el campo de los blindados, es que los motores y peor aún, los depósitos de combustible se coloquen en los laterales de los vehículos, donde las cargas perforante producían autenticas bolas de fuego, dentro del vehículo.
Como siempre, los “lideres” en el campo de los blindados – alemanes e israelitas – demostraron que los motores en el frontal salvaban vidas y si no, hay tenéis el Merkava o el VCI Marder. Y en cuanto a que los motores delanteros desequilibran el vehículo, eso no es así amigo IVAN, puesto, que se compensa el peso del motor, con la longitud del vehículo y su correspondiente peso del blindaje.
Además, como supongo que tenéis que saber por lógica, es que si un vehículo se desarrolla con función VCI y transportes de tropas a la vez, este necesita un espacio destinado a la jaula del motor y si no es así, a la consola de manejo de la torre CROW, más un espacio para los asientos y carga de material. Por lo tanto, si yo quito espacio del vehículo para el motor, donde lo coloco?, lateralmente imposible, debido al tamaño y la salida de ejes de transmisión y a esto hay que añadirle depósitos de combustible.
Pero para simplificar, como dije al principio, se ha demostrado que en vehículos tipo VCI, es OBLIGATORIO la instalación del motor adelantado y además aumenta el nivel de protección. Un carro ya es diferente, puesto que por lógica de diseño, su gran jaula de torre necesita mucho espacio, de hay que se instale el motor atrasado, salvo casos excepcionales como el Merkava, que en su diseño se estudio, que este llevara un compartimento trasero para transporte de una escuadra de fusileros o mayor numero de municiones o heridos, amén de la protección que da el motor en el frontal. Todo esto, basado en la experiencia de combate.
En los dibujos adjuntos podéis ver la distribución “CLASICA” en los dos tipos de vehículos. ¡OJO!, he dicho clásica, esto no quiere decir que siempre sea asi o que no se pueda modificar, pero en el caso de los VCIs o BMRs., esta claro que tiene que ser la superior, a no ser que subamos a los “guripas” al techo del vehículo. :lol: :lol:
No sé si ha quedado claro el tema.
Saludos, carristas.
Adjuntos
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 120

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Dic 2010 15:53

me encantan estas discusiones!!y los dibujitos del HER tambien :wink:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2010 17:57

CUENCA, y dije...:
IVAN-HK escribió:Todos tienen cosas buenas y malas, o mejor dicho, ninguno es perfecto.

aun con eso, prefiero otro frontal postizo para que no sea tan perpendicular.

homer escribió:sip pero lo que mas me preucupa no son los rpg,s la verdad los blindajes de ultima generacion y ademas un plano inclinado suficiente son suficientes para los rpg,s, sino lo mas preucupante son los IED o tram'pas explosivas y te aseguro que si pillas uno con el eje delantero rezaras tener el motor delante ( ademas del suelo en forma de V) para pararte el pepino

y mi razonamiento no era que uno es peor que el otro, es que si NO te preocupa mal vamos, pues por su coste y movilidad podemos cagarnos encima, pues cada dia se venden mas.

CUENCA escribió:Pero para simplificar, como dije al principio, se ha demostrado que en vehículos tipo VCI, es OBLIGATORIO la instalación del motor adelantado y además aumenta el nivel de protección. Un carro ya es diferente, puesto que por lógica de diseño, su gran jaula de torre necesita mucho espacio, de hay que se instale el motor atrasado, salvo casos excepcionales como el Merkava, que en su diseño se estudio, que este llevara un compartimento trasero para transporte de una escuadra de fusileros o mayor numero de municiones o heridos, amén de la protección que da el motor en el frontal. Todo esto, basado en la experiencia de combate.

y eso con un buen diseño no quita que el frontal tenga otro angulo, este RG-41 es una "pared" cuando se dirige a algún lado. Chapó por pensar mas en las vidas humanas que no que el vehículo siga en marcha, pero eso NO QUITA que hoy en día se diseña por ordenador y pueden ingeniarselas para hacer otro frontal.
--------------

No podéis ni imaginar como me gustan estos hilos !!!. gracias a todos.
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 Dic 2010 20:23

no gracias a ti IVAN que das mucho por saco jajajjaja

en lo referente a lo que hemos comentado se da importancia a todo a rpg´s , misiles contracarro de ultima generacion , IED , minas contracarro etc.etc. hacer un vehiculo que cumpla todos los requisitos es posible pero caro , dificil creo que lo es pero no imposible. Por lo del motor en un lado u otro dependera del fabricante y de sus ingenieros y solo la lecciones aprendidas son las que nos diran que clase de vehiculo es mejor para el combate

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 22 Dic 2010 23:34

homer escribió:no gracias a ti IVAN que das mucho por saco jajajjaja

:mrgreen:

homer escribió:en lo referente a lo que hemos comentado se da importancia a todo a rpg´s , misiles contracarro de ultima generacion , IED , minas contracarro etc.etc. hacer un vehiculo que cumpla todos los requisitos es posible pero caro , dificil creo que lo es pero no imposible. Por lo del motor en un lado u otro dependera del fabricante y de sus ingenieros y solo la lecciones aprendidas son las que nos diran que clase de vehiculo es mejor para el combate

Lo que pasa que este RG-41 parece una furgoneta bien blindada, en la que le colocan no con mucha gracia el motor delante. Es un vehículo sencillo, fiable, barato y asequible; pero ya veremos las ventas. Aprovechar el tirón de los 8x8 es toda una estrategia comercial.

Y espero que este bien protegido por detrás... pues un RPG a esa zona lo deja sin ocupantes
Adjuntos
Pues nada la evolucion del RG-31 el RG-41 no tiene mala pinta y es que s eve que los 8x8 son la "moda" 160
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 Dic 2010 08:53

Entonces, leido lo leido hasta el momento. Mi pregunta es:

En un vehiculo, donde tiene que ir un peloton de 11 hombres, mas un hueco para una torre de combate - por pequeña que sea - o un control del arma externa, donde ponemos el motor?.

Volver a “Vehículos Terrestres”