¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ CUANTAS ARMAS CORTAS ?

Mensajepor lewis » 17 Dic 2010 23:13

¿Cómo qué cuántas armas cortas??
la respuesta es fácil

TODAS LAS QUE SE PUEDA :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :pists: :pists: :pists: :pist: :pist: :pist: :pist: :caba: :caba: :caba: :caba:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Dic 2010 14:44

Como dijo en TV un gran coleccionista de armas hace tiempo: "ME GUSTA TENER CUANTAS MÁS ARMAS MEJOR. MIENTRAS YO LAS TENGA, NO ESTÁN EN MANOS DE DELINCUENTES". :P

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 18 Dic 2010 16:04

Hola amigos: El hilo, como pasa siempre, va cambiando lo que se decia en su origen. Yo me refería a tiro de precisión. Como coleccionista, que también lo soy, (lo somos casi todos) estoy de total acuerdo con vosotros. Largas, cortas, feas, guapas, monotiros, revólveres etc etc. Cuantas mas mejor.
Un abrazo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 19 Dic 2010 04:39

Si te refieres a cual de todos uso en precisión te diré que uno que normalmente está denostado por la mayoría de los tiradores: un Pietta modelo Sheriff de 5" en cal.36, creo que es el mejor revolver, en precisión, que ha salido de la casa Pietta, sin ser modelo especial, el 9 y el 10 se lo come a "puñaos".
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 19 Dic 2010 09:15

MAD: Me dejas sorprendido. No por el calibre, pues el 36 no tiene motivos para no ser preciso, sino por ser Colt y encima de cañón corto. Nunca hubiera dado un duro, por un Sheriff. en cuanto a precisión. Desde luego, este mundo de la armas, es de lo mas insólito.
Un abrazo

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 19 Dic 2010 09:57

madbullet escribió:Si te refieres a cual de todos uso en precisión te diré que uno que normalmente está denostado por la mayoría de los tiradores: un Pietta modelo Sheriff de 5" en cal.36, creo que es el mejor revolver, en precisión, que ha salido de la casa Pietta, sin ser modelo especial, el 9 y el 10 se lo come a "puñaos".

Esto es como todo, resulta que un buen día sale uno del lote que es una delicia y resulta que lo compras tú. Los Santa por ejemplo, se hablan maravillas de ellos, sin embargo hay gente que no les saca nada de nada. Es una ventaja que ese revolver no se salga del 9, primero porque ya diste con tu arma y segundo que es fácil de parar (y encima un Colt)
:birra^:

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 19 Dic 2010 21:12

Pues la historia del cacharrillo es original, ya procede de un cambio con el amigo Escalibur, tirador de arma corta donde los haya, me la recomendó mucho y yo no me lo creía, al final acepté más por estética que por el rendimiento, pero encuanto seguí las recomendaciones de mi coleguita me quedé de piedra, eso no podía hacerlo mi mano, era minimissiles autodirigidos al puro centro de la diana...y, como bien dices, es un Colt.(...y encima guapa).

POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor POLVORON1949 » 22 Dic 2010 20:10

madbullet escribió:Pues la historia del cacharrillo es original, ya procede de un cambio con el amigo Escalibur, tirador de arma corta donde los haya, me la recomendó mucho y yo no me lo creía, al final acepté más por estética que por el rendimiento, pero encuanto seguí las recomendaciones de mi coleguita me quedé de piedra, eso no podía hacerlo mi mano, era minimissiles autodirigidos al puro centro de la diana...y, como bien dices, es un Colt.(...y encima guapa).

Hola:

He quedado de piedra al leer este post. De la larga coleccion de revolveres que tengo, la peor precision me la da precisamente el colt sheriff de Pietta cal.36 cañon 5". Siempre lo he achacado a la poca profundidad y giro de la estria pero quizá haya algun truco que desconozco.
Agradeceria me informases del tipo de bola, polvora, semola, etc. que usas.

Gracias y un saludo.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Dic 2010 22:21

Los Colt tiran mejor de lo que la leyenda urbana les atribuye, de hecho lo que peor tiene el Colt no son la "famosas" holguras ni la poca profundidad de la estria.

Lo peor es el minúsculo y grosero punto de mira que combinado con una pésima alza no permite apuntar decentemente, si se mejoran estos dos aspectos la precisión mejora espetacularmente.

Estos puntos y alzas se diseñarón pequeños y rechonchos para que permitieran el uso ràpido de estas armas que la mayoria de los usuarios portaban en los bolsillos o entre el cinturón y los "calzoncillos marianos" de la epoca.

Un saludo

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2010 23:07

Firefighter escribió:Los Colt tiran mejor de lo que la leyenda urbana les atribuye, de hecho lo que peor tiene el Colt no son la "famosas" holguras ni la poca profundidad de la estria.

Lo peor es el minúsculo y grosero punto de mira que combinado con una pésima alza no permite apuntar decentemente, si se mejoran estos dos aspectos la precisión mejora espetacularmente.

Estos puntos y alzas se diseñarón pequeños y rechonchos para que permitieran el uso ràpido de estas armas que la mayoria de los usuarios portaban en los bolsillos o entre el cinturón y los "calzoncillos marianos" de la epoca.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, excepto por el tema de las estrías. En ese aspecto, cada marca es un mundo. Nada que ver Uberti-San Marco-Pietta-Santa Bárbara-San Paolo-Euroarms-Feinwerkbau, etc etc... :wink:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 22 Dic 2010 23:13

Totalmente de acuerdo, excepto por el tema de las estrías. En ese aspecto, cada marca es un mundo. Nada que ver Uberti-San Marco-Pietta-Santa Bárbara-San Paolo-Euroarms-Feinwerkbau, etc etc...

Es verdad en esta apreciación me he colado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: un par de pueblos y no he tenido en cuenta que la profundidad de la estria depende del fabricante y no del modelo de arma (pido disculpas

Todo lo demas dicho sobre los Colt lo reitero.

Un saludo

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 Dic 2010 23:17

Firefighter escribió:Totalmente de acuerdo, excepto por el tema de las estrías. En ese aspecto, cada marca es un mundo. Nada que ver Uberti-San Marco-Pietta-Santa Bárbara-San Paolo-Euroarms-Feinwerkbau, etc etc...

Es verdad en esta apreciación me he colado :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: un par de pueblos y no he tenido en cuenta que la profundidad de la estria depende del fabricante y no del modelo de arma (pido disculpas

Todo lo demas dicho sobre los Colt lo reitero.

Un saludo

Yo AMO los Colt. Y si son Armi San Marco, ni te cuento. Una manía como otra cualquiera :wink:

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 23 Dic 2010 11:21

madbullet escribió:Si te refieres a cual de todos uso en precisión te diré que uno que normalmente está denostado por la mayoría de los tiradores: un Pietta modelo Sheriff de 5" en cal.36, creo que es el mejor revolver, en precisión, que ha salido de la casa Pietta, sin ser modelo especial, el 9 y el 10 se lo come a "puñaos".

¿Es el mismo revólver que tengo yo en mi avatar?

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 23 Dic 2010 15:25

Yo tambien tengo uno exactamente igual, una gozada en precisión.

Un saludo

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 23 Dic 2010 18:50

Igualito, igualito no, tiene la madera de la empuñadura clarita, casi amarilla como el de John Waine, ójala!!, es que me encanta. Pero si el modelo es el mismo.

Volver a “Avancarga”