Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Pretenden prohibir el 30-06!!!!!!

Mensajepor jabaliviejo » 20 Dic 2010 20:11

Eeeexactamente. No he leído nada de eso... Igual se me ha escapado algo, pero no creo :roll:
Por cierto, Cansino ya lo ha explicado perfectamente.

En cuanto a los semiautomáticos:
Artículo 5. Armas prohibidas a particulares.
1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.a y 3.a, 2 cuya culata sea plegable o eliminable.
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior.

Mirad lo subrayado
Si vuestro rifle no tiene una capacidad superior a tres cartuchos porque está equipado con cargador de dos cartuchos (+ el de la recámara), el resto del texto no le afecta; o sea, que es perfectamente legal.
Un rifle con cargador de dos cartuchos tiene una capacidad de tres cartuchos... Y si si tiene capacidad para más, que me muestren cómo.

Si algún miembro del Seprona, de la Guardería Forestal o de la corte papal no sabe o no puede comprender lo escrito es otro problema. Volver al cole no le iría mal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Dic 2010 20:17

Melandru escribió:
Me parece q no sabes mucho pa q lao andas virao,tienes la boca muy grande.

"Ley 19/01/1995, de Caza.........El artículo 3ª señala como infracciones muy grave «cazar empleando faros, linternas, espejos y otras fuentes luminosas artificiales desde aeronaves de cualquier tipo, vehículos o embarcaciones en movimiento». La sanción es de multa de 7.512,66 a 90.151,82 euros y retirada de la licencia e inhabilitación para obtenerla de cinco años y un día a diez años. La ley también distingue la caza con vehículos como medio de ocultación, considerada como infracción grave, con multa de 601,02 a 7512,66 euros y retirada de la licencia e inhabilitación para obtenerla de un año y un día a cinco años".

Un saludo

Tengo la boca grandisima y mi inteligencia es un poco limitada en comparacion con la de otros que hablan sin fundamento o lo que es lo mismo cuentan cosas sin ninguna base plausible, pero aun con todo me da de si como para saber que las leyes de caza son competencia de las Autonomias, aparte que disparar en la via publica nada tiene que ver con una ley de caza para colmo obsoleta en mi comunidad que creo recordar que es del 2002.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 20 Dic 2010 20:23

Tarde o temprano se sabra quien tiene razon. De todas maneras en las alegaciones q circulan p ahi ,este punto se trata como si fuesen a quitarlos.

Yo ,p mi parte ya he cumplido, esta misma mañana les he mandado las alegaciones pertinentes.

Otro punto importante ,tanto para tiradores como cazadores, es el tema del tratamiento q quieren dar a las vainas y a los proyectiles ,p el cual se va poner muy chungo lo de la compra p correo. Lo q deberiamos hacer es ,q cada vez q encontremos una vaina p el campo, llamenos a la guardia civil para q la vengan a recoger.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 20 Dic 2010 20:25

Cansino escribió:
Melandru escribió:
Me parece q no sabes mucho pa q lao andas virao,tienes la boca muy grande.

"Ley 19/01/1995, de Caza.........El artículo 3ª señala como infracciones muy grave «cazar empleando faros, linternas, espejos y otras fuentes luminosas artificiales desde aeronaves de cualquier tipo, vehículos o embarcaciones en movimiento». La sanción es de multa de 7.512,66 a 90.151,82 euros y retirada de la licencia e inhabilitación para obtenerla de cinco años y un día a diez años. La ley también distingue la caza con vehículos como medio de ocultación, considerada como infracción grave, con multa de 601,02 a 7512,66 euros y retirada de la licencia e inhabilitación para obtenerla de un año y un día a cinco años".

Un saludo

Tengo la boca grandisima y mi inteligencia es un poco limitada en comparacion con la de otros que hablan sin fundamento o lo que es lo mismo cuentan cosas sin ninguna base plausible, pero aun con todo me da de si como para saber que las leyes de caza son competencia de las Autonomias, aparte que disparar en la via publica nada tiene que ver con una ley de caza para colmo obsoleta en mi comunidad que creo recordar que es del 2002.

Y bla ,bla,bla....................

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Dic 2010 20:53

Melandru escribió:Y bla ,bla,bla....................

:roll: Y jajajajaj, curiosa costumbre :mrgreen:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 20 Dic 2010 21:41

Haber que nos volvemos mas papistas que el papa.
Yo estoy con jabaliviejo sobre que ni ellos mismo saben interpretarla y no es la primera vez que les preguntas y se encogen de hombros.
Este año en Sevilla, han retirado antes de una monteria los cuchillos, interrupen con las monterias empezadas y sin fin de abusos de poder.
No me mal interpretes pero si avisas a la guardia civil sobre un casquillo entenderé que lo haras tambien cuando veas una rueda de un coche sobre un bordillo, o cuando alguien se salta un semaforo. Y por eso no aparcamos todos mal y nos saltamos los semaforos.
El tema está en que ya sea por falta de medios, y por no se leches, lo facil, pagamos todos, pues es mas facil controlar con medias dictatoriales.
Que si el foco, que si el reclamo,..., fijate si no lo tiene tan claro que cada comunidad es un mundo. Y para algunas comunidades somos unos proscritos.
Pues bien, que trabajen mejor y con más medios, y que csatiguen al que incumple, y se dejen de poyas de calibres, linternas y no se que mas. O es que son asesinos los franceses por utilizar silenciadores.
Nos guste o no lo que tiene que castigar es la justicia, y no emprender con medidas de control desorbitado.
Ejemplo. Con 40 añitos cumplido, he cogido cogorzas igual a las que cogen los de hoy en día, con la diferencia que no me meaba en los porterillos de las casas, no lo pagaba con el mobiliario urbano, etc...
Hoy en día sus leyes son tan ineficaces, que esto terminará en una ley seca y si no al tiempo.

Haber que no me quiero enrollar. La guardia civil en si es un cuerpo que hace mucho por nosotros, pero no me preguntes por el seprona. Mi opinion es muy contaria.
Control de armas?, Joder si venden glock en el barrio de las tres mil en sevilla. Si hace dos días han cogido en una redada armas para hundir un buque. O es que todos los atracos en españan los hacen con superpuestas?
Me parecen bien las normas, pero que pagen cuando se imcumplan de verdad y no te castiguen por que ellos interprete cuando no hay por donde cogerlo.

Es que esto ya aburre.
Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 20 Dic 2010 21:47

Lo del casquillo ,lo digo ,para tocarles la moral y q tengan q venir a quitarlo ellos!!!!!!

No qiern tratar los componentes como municion ,pues madera , ya veras q rapido se hartan de recogerlos.

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 20 Dic 2010 22:09

nada todo dios a cazar con escopeta y de un tiro,nada de semis,ya veran como se llena el monte de jabali ,ciervo ....

fuera cachondeo me uno desde aqui al hillo ya que no lo he podido leer entero :oops:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 20 Dic 2010 22:12

Os voy a contar la ultima no hace más de 48 horas.
Ayer acompañe ami padre a intervención a revisión de armas y renovación.
La primera parte de la pelicula es que despues de 45 años con permiso de armas, a mi padre le sale un .22 a su nombre. Curioso pues en las últimas revisiones de armas no aparecio, junto a que mi padre nuna tuvo uno. Bien la respues fué : Y que. Que aparecia una carabina y que donde estaba. Despues de 2 horas de pelea seguian con la misma que mi padre tenia que demostrar que no lo tenia, en vez de demostrarlo ellos. Tuvimos que tirar de un familiar para con una declaración jurada negarlo. Aun así hay abierto expediente.
La segunda fue la mia. Como ya he comentado aqui, suelo utilizar un .243 de cañon corto, y como he explicado varias veces, es un rifle muy comodo para rececho de montaña, cabras, rebeco, y sobre todo para el corzo, pesa poco y es comodo. Único problema el ruido, de hay de quitarle la bocacha, que como sabreis en calibres grandes quita mucho culatazo, pero un un .243 como que no vale para nada.
Pues bien, de usarlo sin bocacha, y sabiendo que no se debe cazar así pues eres presunto furtivo, le he dado a la rosca y la mellado. Que pasa, pues no puedo poner la bocacha.
Se lo comunico al interventor para que me de una solución. Que si lo hago por mi cuenta y le quito 1mm y rectifico no se entera ni dios. Pero por cumplir las normas lo comunico y le digo en el armero donde esta depositado.
Respuesta: Que ni idea de lo que debo hacer , pero que no se me ocurra tocarlo. A lo que le respondo de nuevo, que cual es la solución, que alguna debe de haber.
Respuesta subida de tono. Que el arma es mia y que veré lo que hago, pero que no lo toque.
Gran solución.
Yo se la solución: o 1mm menos o al BOPE.
Pero ellos, ni pajolera idea.

Si es que no hay por donde cogerlos.

Saludos.

rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rick46 » 20 Dic 2010 22:59

Vaya marrón con lo del 22 :shock:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 20 Dic 2010 23:36

rick46 escribió:Vaya marrón con lo del 22 :shock:

Ya te digo Rick, Con 67 años que tiene ya el hombre, hasta ya empezo a dudar de el mismo si tuvo o no tuvo un .22.

Y la verdad toda mi vida cazando a su lado, pues no ,tuvo.

:?:

perdy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor perdy » 21 Dic 2010 00:28

y a ese 243 no le puedes pasar una hembra de la misma rosca para mejorarla tan mal esta,ten por cuenta que lleve o no la bocacha si no viene de fabrica y no esta pasado por bope ,ese no pasa de la intervencion

saludos y buena caza

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 21 Dic 2010 01:54

Habeis leido la parte de las armas inutilizadas?

Habla de inutilizar el cargador...

asi que aunque no sea considerada pieza fundamental,el cargador es parte del arma,para mi no vale la frase de
"estan prohibidos todos los semis por que el cargador se puede cambiar con facilidad"

Y si léeis atentamente,lo de "modificar su capacidad con herramientas normales" se refiere unicamente a los de cargador fijo...

Los que redactaron el borrador estaban pensando en sus cosas y al final lo han redactado de manera que nadie lo entiende.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 21 Dic 2010 04:26

aquí en valencia el periódico del sábado ,afirmaba la prohibición del 3006 ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Dic 2010 07:08

Hola Steve, tal y como te ha dicho Perdy si la rosca no esta muy mal puedes recuperarla pasandole una terraja, :wink: . Tu interventor te dijo bien, el arma es tuya y puedes hacer con ella lo que te salga de los huevs, siempre y cuando no la modifiques sustancialmente, para roscar un cañon o cortalo dentro de las medidas legales no hace falta pasar por el BOPE. Saludos

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 21 Dic 2010 08:54

Hola Cansino,

Si por eso pregunté antes que nada. Conociendo a esta gente no me fio y no quiero problemas.
El armero me dice que habria que rebajar muy poco unos milimetros y me que tendria que fabricar una bocacha nueva y así aprovecho y me hago un cubrerosca que es mejor para el ruido. Lo que pasa es que no me fio, y vaya que a ser que a la proxima revista tenga el lio.

Supongo que por unos milimetros no tendria que mandarlo al bope, pues cuando lo compre ya viene con su certificado, aunque no especifica la medida de la rosca.

Saludos.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Dic 2010 09:10

esteve270 escribió:Hola Cansino,

Si por eso pregunté antes que nada. Conociendo a esta gente no me fio y no quiero problemas.
El armero me dice que habria que rebajar muy poco unos milimetros y me que tendria que fabricar una bocacha nueva y así aprovecho y me hago un cubrerosca que es mejor para el ruido. Lo que pasa es que no me fio, y vaya que a ser que a la proxima revista tenga el lio.

Supongo que por unos milimetros no tendria que mandarlo al bope, pues cuando lo compre ya viene con su certificado, aunque no especifica la medida de la rosca.

Saludos.

Esteve, no hace falta BOPE para tener una rosca en el cañon, si te ponen pegas en tu IA que hagan la consulta a la Intervencion central de armas y hay se lo explicaran, :wink: ; mientras no recortes el cañon por debajo del minimo(creo que 33cm) y tu arma mantenga unas medidas de largo total(creo que 60cm) no pasa nada. Si no vas a utilizar el freno de boca tambien te puedes hacer una bocacha del mismo estilo a un freno de boca pero sin los agujeros exteriores y con el agujero por el que pasa la bala algo mas holgado, algo menos de ruido percibiras y te protegera la boca del cañon de golpes. Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Dic 2010 09:22

perdy escribió:y a ese 243 no le puedes pasar una hembra de la misma rosca para mejorarla tan mal esta,ten por cuenta que lleve o no la bocacha si no viene de fabrica y no esta pasado por bope ,ese no pasa de la intervencion

saludos y buena caza

Repasar una rosca cualquier tornero cualificado que tenga un torno equipado con caja Norton te lo puede hacer, lo más complicado sera centrar el cañon en el torno.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”