Creación de una nueva Asociación

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Creación de una nueva Asociación

Mensajepor fernan1065 » 19 Dic 2010 05:18

Muy buena idea, hace falta una asociacion como esta que se esta creando, yo me apunto.Enhorabuena por la idea, esperemos que llegue a buen puerto. :band: :apla: :apla: :apla: :birra^: :band:
"Dios,Patria,Justicia"

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 19 Dic 2010 11:06

Hola:

Como hoy es domingo, día en que uno se puede permitir ciertas "cosas", me he puesto a leer íntegro este hilo que comienza así:

"Creación de una nueva Asociación
por SamColt » 18 Dic 2010 17:42

Hola a todos, ante el nuevo reglamento que se nos avecina, al haber cierto disgusto con la existente A.N.A, y también por deseo expreso de algunos foreros,creo en la necesidad de saber, que os pareceria la constitución de una nueva asociación a nivel nacional?"

¡Que bonito! ¡Viva la Navidad!

¡Viva el pesebre! ¡Que risa, Maria Luisa!

Deseando que muchos encuentren, en estas "fiestas entrañables", una neurona para completar la parejita, y a los que ya la poseen puedan tonificar y recuperar la memoría con ciertos medicamentos, que según la propaganda, son inmejorables...

Liberándoles de los aplausos, reciban mis más afectosos saludos.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 19 Dic 2010 11:32

Que quieres decir con eso Montelongo?
De momento, el hilo se abrio a modo de sondeo para a ver que decia la gente, y parece que se van pronunciando.
interprento con tus palabras que sea un iluso?
No sé a que ha venido eso,pero bueno.Saludos.
Vuestras ideas no estan mal,pero recordad que de momento estamos hablandolo,que no se puede hacer todo ya de golpe,creo.Saludos.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 19 Dic 2010 11:47

Hola pako,lo del nombre,como no es cosa facil creo seria ir diciendo nombres, y cuando se encuentren 4 o 5 que puedan estar bien,pues se votan y listos.Como lo ves?
Lo del facebook, no me ofrezco por que no sé como se dirige,pero a ver si añade mas gente.
Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Dic 2010 12:15

Este hilo parece que va tomando forma, a ver si somos capaces de sacar de el algo mas consistente que buenas intenciones.

javichin1991 escribió:La NRA es como bien ha dicho Pako, un "modo de vida", es algo mas que un mero grupo de aficionados a las armas, es UN GRUPO DE PRESION POLITICA, que ACTUA CON UNIDAD TOTAL defendiendo sus derechos. ¿Seria posible algo asi en España?

A eso tenemos que aspirar, a ser un grupo de presión con poder, pero para llo hay que tener las cosas claras y no agarrarsela con papel de fumar.

mmakid escribió:Crear una asociación con suficiente numero de afiliados para que sea electoralmente relevante.
Si saben que hay un grupo suficientemente grande de votos que pueden fluctuar de un partido a otro en unas elecciones y que dependen en gran medida de que las leyes sobre armas que se dicten o aprueben mejoren o empeoren nuestra condición como usuarios de armas responsables y cumplidores de la ley conseguiremos ser tenidos en cuenta.
Por eso voto que la asociación sea apolitica, debemos ser capaces de poder votar a uno o a otro o a un tercero y posicionarnos politicamente solo con quien se avenga a establer unas leyes de armas razonables que nos permitan realizar nuestras aficiones y conservar nuestras propiedades (que bien hemos pagado).[...]

Somos unos 3 millones de usuarios legales de armas en españa si solo un 10% se afilia y se compromete seriamos 300.000 que dividido por aprox. 70.000 votos que cuesta un escaño son 4 jugosos escaños en el parlamento. Un numero nada desdeñable para cualquier partido.[...]

Bien compañeros, cuando empezamos a redactar estatutos, actas fundacionales y esas cosas? En la pagina de la NRA hay cosas chulas, en especial me gustan estos articulos.

Objetivos de la NRA (en parentesis comentarios):

# El promover la seguridad pública, ley y orden, y la defensa nacional; (esto indica que no somos delincuentes y que queremos ser útiles a la sociedad)
# El entrenar miembros de las agencias de ley, las fuerzas armadas, y gente cumplidora de la ley en puntería y en el uso seguro y eficiente de las armas; (que estamos dispuestos a colaborar con el estado para mejorar la seguridad ciudadana formando en el correcto uso de sus herramientas a los profesionales)
# El fomentar y promover los deportes de tiro, incluyendo las competiciones amateur en todo tipo de disciplinas de tiro en los niveles locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales;
# El promover la seguridad del cazador, y el promover y defender la caza como deporte de tiro y como un método viable y necesario de fomentar la propagación, crecimiento y conservación, y el uso educado de nuestros recursos renovables de fauna.

mmakid me ha gustado tu post, pero creo que erraremos si de entrada definimos la asociación como "apolítica", puesto que para ejercer presión hay que hacer política y además sin tapujos, otra cosa es que la asociación como tal no esté adscrita a ningún partido.

El número de 300.000 es una utopía al menos en l corto/medio plazo, pero me gusta como objetivo a cumplir. Encima con un número tan grande de asociados el dinero para campañas publicitarias, servicios jurídicos, patrocinios, viajes, campeonatos etc etc etc podría ser muy grande aun con cuotas anuales perfectamente asumibles, por ejemplo 30 euros anuales por 300.000 socios son ¡¡9 milones de euros!!

Dicho esto me gustaría comentar que por mi parte facebook es una plataforma que no utilizo, además de no ser la mas adcuada a mi modo de ver por el diferent perfil del usuario medio de armas y de facebook.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 19 Dic 2010 12:20

hola erick como bien dices, el hecho de no decantarse por ningun partido,no quiere decir que se tenga que tener politica.
Por que no ser de un partido?
Pues por que como cada uno tiene sus ideas habria divergencias y debilidad,de esta forema se dejan fuera las ideologias, y la unica ideologia politica es las armas como deporte,hobby,afición o colección, y ya basta de articulos como el de telecinco que indirectamente machacó a los poseedores de rifles o escopetas,indignante vamos.Saludos

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 19 Dic 2010 12:28

A.E.C.A "Asociación Española de CIUDADANOS Armados" (mejor española que nacional, porque en este caso sería el ANCA :mrgreen:) Por desgracia parece que ya está registrado. :pist:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 19 Dic 2010 12:31

el problema que tiene es que lo de "armados" lo pueden interpretar como algo peligroso.

duran
Usuario Baneado

Re: Creación de una nueva Asociación?

Mensajepor duran » 19 Dic 2010 12:45

pakoDVC escribió:Estoy absolutamente de acuerdo.
Yo por mi parte me he puesto en contacto con el forero javichin. para preguntarle si seria viable, una "Sucursal" de la NRA en españa. Supongo que alguno no estara de acuerdo en los idearios de la NRA, pero yo soy claro:
Quiero una NRA en España..
Estoy seguro que mas tarde o mas temprano, seriamos un grupo fuerte y con futuro

Saludos,

PACO, es lo mas sensato y serio que he escuchado en mucho tiempo.

Cuentas con mi apoyo, y ya hay otro miembro mas.

Duran.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 19 Dic 2010 12:47

pakoDVC escribió: nuestra libertad es INTOCABLE

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :caba: :caba: :caba:

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 19 Dic 2010 12:51

Cogiendo algo de lo que puso erick ,lo de asociacion española me gusta,yo digo, y recordad que no hay nada fijo.
Asociación Española Por los Derechos de las Armas " A.E.D.A " , por sugerir que no sea.Saludos.
A lo de pako,deacuerdo en lo de no definirse por nadie en concreto mas alla de nuestros intereses,acaso no lo hacen tambien ellos? Saludos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 19 Dic 2010 12:54

Creo que una vez que se constituya hay que hacer una nota de prensa y una presentación seria ante los periodistas, con un pequeño discurso de lo que queremos y para lo que nos hemos unido, y un brindis y pequeño catering para los invitados en un hotel de negocios o algo asi.

Eso costará un dinero, yo puedo aportar 100 euros para ese evento.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 19 Dic 2010 13:04

Lo que si dijiste tuareg sino recuerdo mal,es que se necesita de 3 personas para constituir la asociación, y que sean del mismo sitio de residencia a fin de establecer una razón social,esta premisa es muy importante de cara a una posible asociación. no importa si es en madrid, Barcelona, valencia,sevilla,etc.Saludos.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Dic 2010 13:16

Dos puntos para redondear:

- Intentar encauzar, e incluir también, al colectivo de tiradores con arco y ballesta. Muchos aficionados hay del primero, sobretodo, que puede traducirse en fuerza añadida.
Vaya por delante, que yo no soy tirador de ninguna de estas especialidades.

- Necesidad expresa de "politizar" a la Asociación: Hay que posicionarse claramente.
Tenemos que representar un frente político, que no tiene que ser necesariamente de izquierdas, centro o derechas. Pero creo que debe de ser independiente, y por las ARMAS. Sin tapujos y con claridad.
Llamadle "Ciudadanos por las Armas" o lo que queráis, pero que se conozca el color exacto y el fín de esta gestante Asociación.

Y, por favor, dejemos ya los enfrentamientos entre "lo que hay" y lo que puede ser.
No nos beneficia en absoluto. Sí , la unión.

Adelante.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 19 Dic 2010 13:35

Si,pero que sea indiferente en donde se constituya no quiere decir que tenga que haber algun sitio,de ahi que deban haver tres personas para empezar.
Lo de difusión en armerias,federaciones campos de tiro,creo ha de hacerse efectiva en el mismo momento en que tengamos un nombre propio y vayamos a consolidarnos, y si asi fuera,yo iria por las armerias de Barcelona para dar a conocer la futura asociación.
Lo de politizarse es un tema mas delicado,yo pregunto,conoceis algun partido que pudiera estar en principio de acuerdo a nuestros intereses.?
Saludos.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 19 Dic 2010 13:36

Bueno,pues que sea puzzling el presidente y listos, que parece tener don de gentes un 45 a mano,jajaj.Saludos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 19 Dic 2010 13:52

Aclaro

Hacen falta 3 personas da igual de donde sean, por ejemplo Madrid, Malaga y Bilbao, pero si se necesita una sede social, que puede ser ell domicilio del presidente, no creo que valga la pena de momento alquilar nada. Después hace falta un domicilio fiscal que será el mismo que el social y luego un domicilio a efectos de notificación. Un correo electrónico, que será con el nombre de la asociación seguido del domino donde estará la página web. Esto cuesta 30 euros al año de mínimo según capacidad de la web.

Pero aclaro las personas 3 fundadores, pueden ser de cualquier sitio de España.

Se presentan los estatutos, solicitud de inscripción y acta fundacional, etc en el registro de asociaciones, y con la solicitud de inscripción y estatutos se pide el Cif en hacienda.

La tasa es la 790, de 35 euros mas o menos, y luego en hacienda el 036 que cuesta otros 7 o así.

Lo primero es saber quienes son las 3 personas, luego el nombre, crear web, crear correo electrónico, ya que nos hace falta para los estatutos, definir estatutos, (hay modelos en google, se pone el objetivo de la asociacion, que hemos de definir) y proceder a la inscripción.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 19 Dic 2010 14:55

SamColt escribió:Bueno,pues que sea puzzling el presidente y listos, que parece tener don de gentes un 45 a mano,jajaj.Saludos.

jejeje, my friend Sam... Gracias por lo de don :wink: !

Llamadme don puzzling :mrgreen:

:birra^:
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”