1º. Armamento: los Cobras iraníes contaban con cohetes no guiados FFAR, así como el cañón multitubo de 20 mm y los misiles At TOW de última generación. los Mi-25, también cohetes, una ametralladora pesada del calibre 50 y misiles AT Falanga (el AT-2). los soviéticos, hasta el final no les suministraron versiones capaces de usar el Shturm. y creo que huelga hablar de la pésima precisión y guido de los mismos...y tampoco digo nada d ela aviónica o los sistemas de puntería...
2º. Versiones: los Cobras iraníes eran lo mejor de lo mejor de los AH-1 de aquellos años, gracias al trato de favor de los EEUU al régimen de Reza Phalevi. los Mi-25 era la versión más barata de exportación del Hind...
3º. pilotos: los iraquís llevaban menos de un año con sus máquinas, y eran elegidos antes por su fidelidad al régimen que por su capacidad. los iraníes eran la élite educada, y recibieron un intenso entrenamiento de años, al contrario que los iraquíes, con frecuentas viajes a los USA, maniobras conjuntas con ellos y, atención, entrenamiento específico en combate aéreo con helicópteros (por aquel entonces, y por culpa del Hind, era una obsesión tanto para el US Army como para el USMC). los iraquíes, un cursillo rápido en la URSS (y no todos), y unos cuantos vuelos de entrenamiento centrados en navegación, formaciones y apoyo a tierra...y cuenta, que sí es cierto, que la inmensa mayoría de los pilotos iraníes estaban en la carcel cuando subió Jomeini al poder; pero fueron liberados para que combatieran, con la promesa (que fue cumplida) de liberar a familiares o no ejecutarlos si servían con distinción contra el enemigo iraquí. razón de más para ser bastante agresivos.
4º. a lo largo de la guerra, los iraquís contaron al final con el At-6 Spiral. por el contrario, a los iraníes nunca les faltaron los Tow, llegaron incluso a usar los Maverik con los Cobra, e incluso lograron adaptar el Aim-9D paea su uso con los AH-1J.
no son mas que cuatro razones, hay más; aunque creo que tienen bastante peso...
por cierto ¿me vuelves a contar eso de los Mi-25 derribando dos o tres Cobras en una sola acción?