¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Telos
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?

Mensajepor Telos » 16 Dic 2010 21:34

Amigo mio eso lo entiendo perfectamente y siempre lo he entendido bien, es mas es lo que pone en el Reglamento de Armas de 1993; lo que no entiendo es en la alegacion realizada o expuesta por Javichin es lo siguiente: ...se solicita que la denominada AUTORIZACION ESPECIAL ampare únicamente la adquisición y tenencia de las armas antiguas no incluidas en la categoría 6ª.4 (armas de avancarga)...

Yo lo que entiendo ahí, es que se expida la AE unicamente para adquisición y tenencia y no para su uso, y eso seria un desastre, porque o sino como las vas a usar en competiciones o galerias... (repito yo es lo que entiendo igual entiendo mal).

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 16 Dic 2010 21:43

Telos perdona que me entrometa pero en las alegaciones hay una parte final que dice:

5ª Alegación: Criterio de unicidad de licencia no condicionado al uso

Solicito que se incluya en el nuevo REGLAMENTO DE ARMAS el criterio de la unicidad de licencia no condicionado al uso: es decir que el tipo de licencia (o la no necesidad de la misma) no debe limitar el uso del arma que ampara ya que el titular legítimo del arma puede darle varios usos, todos ellos legítimos. A título de ejemplo, el poseedor de un arma de la categoría 6ª.2 puede tenerla como coleccionista expuesta por su valor histórico o decorativo, puede además utilizarla en competiciones deportivas, lucirla en representaciones de acontecimientos históricos y además practicar la caza con ella.

Se argumenta la solicitud en:

1º Que no es exigible el amparo de un arma bajo dos o más licencias distintas ni deben ser forzados los titulares legítimos de un arma adecuada para varios usos a adquirir otras armas con el fin de ampararlas en otra licencia si se pretende practicar otros usos.

2º Que dicho principio debe ser patentemente clarificado para evitar que los agentes de la autoridad empleen criterios contradictorios en su aplicación dando lugar a sanciones injustas a los usuarios.
3º Que si el poseedor de un arma lo es legalmente, son legales todos los usos que la ley le permite hacer de ella independientemente de la licencia en que el arma esté documentada.

4º Que restringir esa libertad de uso legítimo resulta una intromisión incomprensible en un estado de derecho ya que no se puede oponer un argumento de peso para justificar el perjuicio que sufre el usuario con la limitación y que el estado, entendido como el resto de la sociedad, no percibe nada con ello, con lo que el perjuicio causado es gratuito.

5º Que la legitimidad de cada uso concreto la aporta la normativa aplicable a esa actividad o uso: La caza se legitima con la licencia de caza en vigor y la autorización de los terrenos cinegéticos, el tiro deportivo con la pertenencia a una federación y/o con la autorización del polígono o galería, el empleo de armas en festejos y representaciones está sometido a la correspondiente autorización gubernamental, etc]

Entiendo que con esta alegación queda aclarada tu duda, de todas maneras estoy de acuerdo que se incluya la palabra "uso" para las armas de la categoria 6.2, no sea que se apruebe una alegación y la otra quede en suspenso.

Un saludo

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 16 Dic 2010 22:08

Firefighter escribió:Entiendo que con esta alegación queda aclarada tu duda, de todas maneras estoy de acuerdo que se incluya la palabra "uso" para las armas de la categoria 6.2, no sea que se apruebe una alegación y la otra quede en suspenso.

Sigo viendolo contradictorio, pero lo que pones de la palabra "USO", ES AHÍ DONDE YO QUIEROS LLEGAR" pueden agarrarse a un clavo ardiendo, se queda como un poco en el aire...

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 16 Dic 2010 22:21

Presentadas las alegaciones finales esta mañana

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 16 Dic 2010 22:29

Telos,

Mi alegación sera solo mia, esta y otras cuestiones constaran en ella.
No tenemos obligación de subcribir las alegaciones que se han preparado, mas bien las utilizamos como base de trabajo y las ampliamos o reducimos en función de nuestro parecer.

Es posible que algunas alegaciones que se hacen, a mi personalmente no ne satisfagan y por tanto no las subscibiré.

Esta circunstancia no me desanimará a presentar alegaciones, es mas creo que presentare una alegación en documento diferente para cada una de las cuestiones con las que no este de acuerdo.

Por mi parte les voy a saturar el registro.

Un saludo

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 16 Dic 2010 22:38

Estoy contigo querido amigo...

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 16 Dic 2010 23:06

De todas maneras y haciendo una reflexión, los tiradores de mi entorno pasan olímpicamente de las alegaciones, para ellos es mas fácil pensar que haran con nosotros lo que "ellos quieran" y despues despotricar contra el gobernante de manera desaforada en un bar(asi nos luce el pelo).

Estos son los que tendrian que quedarse sin sus "jugetes de hombre" y realmente es a los que el Legislador intenta eliminar haciendo una norma chapucera.

Señores Legisladores dejar a los buenos deportistas y amantes de las armas en paz, siempre hemos sido gente legal.

Intento que todos mis conocidos hagan alegaciones de una u otra manera pero no tengo buenas sensaciones.

Me temo que haran caso de las alegaciones de las Federaciones (como mucho) dulcificando los extremos mas sangrantes de la nueva norma pero manteniedo todo aquello que suponga una recaudación de impuestos o tasas para el Estado, y dar a las Federaciones unas posibilidades mayores de ingresos.

Por cierto en ninguna alegación he leido que se mantengan en el nuevo reglamento las subastas de armas (sera que a los armeros no les interesa).

Una pequeña reflexión,

Un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 16 Dic 2010 23:48

Telos escribió:Amigo mio eso lo entiendo perfectamente y siempre lo he entendido bien, es mas es lo que pone en el Reglamento de Armas de 1993; lo que no entiendo es en la alegacion realizada o expuesta por Javichin es lo siguiente: ...se solicita que la denominada AUTORIZACION ESPECIAL ampare únicamente la adquisición y tenencia de las armas antiguas no incluidas en la categoría 6ª.4 (armas de avancarga)...

Yo lo que entiendo ahí, es que se expida la AE unicamente para adquisición y tenencia y no para su uso, y eso seria un desastre, porque o sino como las vas a usar en competiciones o galerias... (repito yo es lo que entiendo igual entiendo mal).

Tienes razón Telos: debería haber puesto "adquisición, tenencia y uso", pero no lo puse porque simplemente se me pasó, y se les pasó a todos los que lo leyeron después también, pero aún estamos a tiempo de incluirlo. :wink:
Imagen

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Dic 2010 08:41

Telos escribió:Amigo mio eso lo entiendo perfectamente y siempre lo he entendido bien, es mas es lo que pone en el Reglamento de Armas de 1993; lo que no entiendo es en la alegacion realizada o expuesta por Javichin es lo siguiente: ...se solicita que la denominada AUTORIZACION ESPECIAL ampare únicamente la adquisición y tenencia de las armas antiguas no incluidas en la categoría 6ª.4 (armas de avancarga)...

No entendí bien a lo que te referías.
Sí, mejor incluir el "USO"
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Dic 2010 08:53

Firefighter escribió:Me temo que haran caso de las alegaciones de las Federaciones (como mucho) dulcificando los extremos mas sangrantes de la nueva norma pero manteniedo todo aquello que suponga una recaudación de impuestos o tasas para el Estado, y dar a las Federaciones unas posibilidades mayores de ingresos.
Un saludo

La federación que mas cobra a los nuevos socios, está presentando una alegación en la que una de las cosas que solicita es que se faculte a las Federaciones de Tiro Olímpico para que puedan impartir los cursos y realizar los exámenes encaminados a la obtención de la licencia AE.

Si toman en cuenta esto nos va a costar un poco mas caro practicar nuestro deporte.
ENTREVISTA ANARMA

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Dic 2010 14:10

LESAKO escribió:Tienes razón Telos: debería haber puesto "adquisición, tenencia y uso", pero no lo puse porque simplemente se me pasó, y se les pasó a todos los que lo leyeron después también, pero aún estamos a tiempo de incluirlo. :wink:

Yo solamente lo he dicho por si efectivamente se pasó, nada mas, por que igual lo entendia yo mal, pero me resultaba un poco cotradictorio, por lo demas está todo de puta madre y muy bien redactado.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Dic 2010 14:14

kernelsuse escribió:No entendí bien a lo que te referías.
Sí, mejor incluir el "USO"

Así es amigo mio, es solamente para evitar malas interpretaciones y que se agarren a un clavo ardiendo como siempre hacen, de esta forma pues si se pone lo de "USO" no tienen de otra que ceñirse a lo que ponen.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Dic 2010 14:18

kernelsuse escribió:La federación que mas cobra a los nuevos socios, está presentando una alegación en la que una de las cosas que solicita es que se faculte a las Federaciones de Tiro Olímpico para que puedan impartir los cursos y realizar los exámenes encaminados a la obtención de la licencia AE.

Si toman en cuenta esto nos va a costar un poco mas caro practicar nuestro deporte.

Pues no lo veo bien, se tendria que dejar las cosas como están ahora mismo, (es mi opinión)

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Dic 2010 14:57

Estamos en lo de siempre: Cursos, papeleos y demás zarandajas, para justificar el cobro de dinero. Si por lo menos dijeran, la licencia vale tanto, se paga y a correr, pero no. La cosa es incordiar y cobrar.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 17 Dic 2010 15:00

TELOS:
Has estado fenomeno, no me había dado cuenta de lo de "USO". Creo que sí, que es importante incluirlo en la alegación.
Un abrazo

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 17 Dic 2010 15:23

Gracias Salitre, hay que andarse con pies de plomo porque despues viene ¡¡¡es aqui pone esto...!!!, ¡¡¡Sí pero yo interpreto lo otro...!!!, y ya la hemos liao...

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 17 Dic 2010 15:27

Hoy he presentado mis alegaciones en el Registro de la Subdelegación de Defensa de mi localidad. He utilizado la que tiene colgada en su web. Galan Talens. Pero si alguien quiere emplear otro modelo, ahi va un enlace, pero que se presente.

https://www.club-caza.com/reglamentoarmas/

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 17 Dic 2010 19:00

riparvia escribió:Hoy he presentado mis alegaciones en el Registro de la Subdelegación de Defensa de mi localidad. He utilizado la que tiene colgada en su web. Galan Talens.

Y estabas de acuerdo con lo que dice en su alegación (https://www.avancarga.com/temporada2010/ ... -armas.doc)?

Precisamente es quien solicita que se faculte a las Federaciones de Tiro Olímpico para que puedan impartir los cursos y realizar los exámenes encaminados a la obtención de la AE.
ENTREVISTA ANARMA

Volver a “Avancarga”