discriminacion escalas basicas PA y PL

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: discriminacion escalas basicas PA y PL

Mensajepor kiski » 11 Dic 2010 20:14

Davitin escribió:Aparte del texto que puso el compañero que inicio el hilo, he añadido lo siguiente:

Asimismo, dicha disriminación podría suponer la vulneración del artículo 14 de la Constitución Española, ya que entre las causas de discriminación expresamente prohibidas se encuentran "razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" y es en este último inciso, donde la condición de funcionario perteneciente de los cuerpos de policía autonómica y local es discriminada frente a sus iguales en categoría de la escala básica pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía), teniendo todos los cuerpos a tenor del artículo 5.4 (Principios básicos de actuación) de la L.O 2/1986, de 13 de marzo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las mismas obligaciones: "Dedicación profesional, deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana."

Ademas, si la discriminación fuera por peligrosidad, veo mas peligroso un compañero jubilado o retirado con armas de fuego que un compañero que se encuentra todavia en plena actividad profesional.

Un saludo

Chico, pues tienes toda la razón del mundo... ¿Cómo quedaría la cosa si un colectivo autonómico o local se querella contra el Estado argumentando esto? Sería la ost...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 11 Dic 2010 20:19

Buenas. Pues ya tengo guardadas las alegaciones de licencia tip A por si acaso algún compañero del S.V.A., de la Policía Autonómica o Local me la pide...

Gracias a todos. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 12 Dic 2010 22:35

Mañana mismo voy a enviar el escrito de alegaciones....no obstante veo un agravio mas, en el parece ser no se ha reparado. que pasa con la segunda actividad dentro de la P.L??? ¿ Acaso no viene a significar lo mismo? Si un compañero de CNP, en segunda actividad puede conservar su arma hasta la fecha legal de jubilació ( SEGUN EL PROYECTO DE R.A).....por que no puede ocurrir lo mismo en la policías locales y autonÓmicas?? :caba:

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 13 Dic 2010 12:56

Bueno, pues ya está, acabo de entregar el escrito de alegaciones en el registro de la subdelegación de gobierno. Por cierto, menuda desagradable la funcionaria de turno, por no decir otra cosa...

Saludos

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 13 Dic 2010 14:03

kiski escribió:Buenas. Pues ya tengo guardadas las alegaciones de licencia tip A por si acaso algún compañero del S.V.A., de la Policía Autonómica o Local me la pide...

Gracias Kiski, nuestra alegación( SVA) ya esta en marcha de manera tanto particular como oficial a través de nuestra Dirección G., y el primer macutazo recibido, dice que ha sido un error de redacción.
Por cierto, la alegación particular que hemos realizado se refiere tanto a nosotros como a las policías autonómicas y locales.
Ahora mas que nunca, UNIDOS
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mactylor » 13 Dic 2010 14:30

argos1 escribió:
kiski escribió:Buenas. Pues ya tengo guardadas las alegaciones de licencia tip A por si acaso algún compañero del S.V.A., de la Policía Autonómica o Local me la pide...

Gracias Kiski, nuestra alegación( SVA) ya esta en marcha de manera tanto particular como oficial a través de nuestra Dirección G., y el primer macutazo recibido, dice que ha sido un error de redacción.
Por cierto, la alegación particular que hemos realizado se refiere tanto a nosotros como a las policías autonómicas y locales.
Ahora mas que nunca, UNIDOS

¿Error de redacción??? Me temo que si, pero no se que me da que el error no va a ser el hecho de excluir a la escala básica de autonómicas y locales sino el de incluir a la de CNP y GC. Vamos, que nos quedamos todas las escalas básicas con un arma particular...

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 13 Dic 2010 14:49

habrá que esperar y de momento no me creo nada de lo que se pueda comentar, aunque mucho me temo que la redacción del texto quede como esta. seguiremos haciendo ruido y protestando contra esta falta en contra de la Constitución mientras nos dejen y hacerles ver as los lumbreras que han redactado el nuevo reglamento de mi....que no somos ni tontos ni borregos y que es el miedo y la desinformación lo que les hace pensar de esta forma tan anormal.( Ya paro porque me estoy calentando... :evil: )
Un saludo

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 13 Dic 2010 16:09

argos1 escribió: el primer macutazo recibido, dice que ha sido un error de redacción.

Tienes razón compañero.A mi me han comentado a través sindical que esa respuesta ha sido la empleada a nivel "informal" para "justificar" esta injusticia.

Estamos a la espera de una reunión formal con representantes de la Secretaría General Técnica del MIR prvista para los próximos díay te agradecería que nos mantuvieseis informados de como van las conversaciones con vuestros representantes.

Gracias y como decía uno; yes we can!

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 13 Dic 2010 17:30

OK, de momento no perdamos la esperanza. :roll:
Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

touareg
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor touareg » 13 Dic 2010 21:39

- Muy buenas compañeros, he estado leyendo todo el post del tirón y, aunque reconozco que aún no he leído el borrador, no dudo de que tengaís razón, todos iguales, todos policías, aunque difiero en algunos puntos, el primero es en mezclar en esto el tema de la constitución y los derechos y deberes fundamentales, cito: "o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", esto me parece muy traído por los pelos que se suele decir, porque por esta regla de tres, cualquier policia, autonómica, local, estatal, SVA...., podría reclamar, medios, sueldos, equipamientos, servicios, horarios y entonces tendríamos que llamarnos "CAMARADAS", en ves de "Compañeros", que suena más a comunismo (entiendase por el sentido estricto de la palabra, no quiero entrar en tema político, comunismo de comuna, todos iguales, todos con lo mismo).
- Por otro lado, pienso que lo que se va a conseguir es que a los básicos de CNP y Guardia CIvil, les dejen como estaban antes y así no hay problemas, los jefes con 3 y todo el resto con 1, hay que tener en cuenta que los políticos no quieren oír ni de lejos el tema de armas, no les dá ningún beneficio y si puede causarles innumerables perjuicios en cuanto haya una carnicería de algún chiflado en algún colegio (Dios no lo quiera), como pasa en otros países donde existe más cultura de las armas, por lo que al final recularán y nos dejaran como estabamos, si no peor.
- Yo por mi parte, tengo dos manos, me sobran dos armas, la oficial y otra "back up", pero vuelvo repetir que sí que os entiendo y os apoyo, aunque no este de acuerdo en algunos argumentos. (Perdón por el rollo)
-Saludos

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 13 Dic 2010 23:51

touareg escribió:- Muy buenas compañeros, he estado leyendo todo el post del tirón y, aunque reconozco que aún no he leído el borrador, no dudo de que tengaís razón, todos iguales, todos policías, aunque difiero en algunos puntos, el primero es en mezclar en esto el tema de la constitución y los derechos y deberes fundamentales, cito: "o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", esto me parece muy traído por los pelos que se suele decir, porque por esta regla de tres, cualquier policia, autonómica, local, estatal, SVA...., podría reclamar, medios, sueldos, equipamientos, servicios, horarios y entonces tendríamos que llamarnos "CAMARADAS", en ves de "Compañeros", que suena más a comunismo (entiendase por el sentido estricto de la palabra, no quiero entrar en tema político, comunismo de comuna, todos iguales, todos con lo mismo).
- Por otro lado, pienso que lo que se va a conseguir es que a los básicos de CNP y Guardia CIvil, les dejen como estaban antes y así no hay problemas, los jefes con 3 y todo el resto con 1, hay que tener en cuenta que los políticos no quieren oír ni de lejos el tema de armas, no les dá ningún beneficio y si puede causarles innumerables perjuicios en cuanto haya una carnicería de algún chiflado en algún colegio (Dios no lo quiera), como pasa en otros países donde existe más cultura de las armas, por lo que al final recularán y nos dejaran como estabamos, si no peor.
- Yo por mi parte, tengo dos manos, me sobran dos armas, la oficial y otra "back up", pero vuelvo repetir que sí que os entiendo y os apoyo, aunque no este de acuerdo en algunos argumentos. (Perdón por el rollo)
-Saludos

Sin querer entrar en un debate esteril, no debemos confundir derechos con condiciones laborales. Las diferencias en remuneración, horarios, cuadrante equipamientos y demás están reguladas en la normativa laboral. Los derechos en la normativa especial.
A la GC le concedieron las tres armas careciendo de base normativa en base a unas sentencias que asimilaba los derechos de la "consideración de suboficial" y por lo tanto entre ellos estaba lo de las tres armas cortas; ahora que se ha abierto la brecha vamos a ver como lo arreglan, que por lo que voy sabiendo se les ha ido de las manos y no saben como enderezarlo sin "herir" a nadie.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 14 Dic 2010 13:59

Touareg, es lo único que nos queda por hacer, el derecho al pataleo y la reivindicación, así como, expresar nuestra opinión sobre algo que nos afecta en mayor o menor medida, en este caso el proyecto de R. de A. Como ya he dicho anteriormente he presentado mi alegación al articulo 118, pero no solo a este, sino también a todos los artículos que de una manera u otra afectan a los compañeros tiradores deportivos, a los que me sumo, aunque por tener guiadas las armas de competición por la licencia A, no me afectan. Es un momento de solidaridad para con todos frente a este absurdo proyecto que han hecho con el "culo" La Administración no tiene problemas en quitarnos en principio en 5% de nuestro sueldo este año, y lo que les de la gana en 2011, pues que sean humanos por una vez y al menos, atiendan esta serie de peticiones.( en realidad, nos conformamos con muy poco)
Yo también tengo dos manos y dos armas, pero desde el punto de vista deportivo, me gustaría la ampliación del cupo para poder adquirir sin mas trabas, un arma concreta de competición.
No creo que con nuestra actitud fastidiemos a nadie que ya tenga reconocido el cupo de tres ( g.c y c.n.p.)
Por otra parte, todo es Constitucional o Anti constitucional. Nuestro ordenamiento Jurídico se basa en la Constitución, y de ahí parten todas las normas que regulan la " buena " marcha jurídica de nuestro querido País. Es por eso que nos abrazamos a Ella en este tipo de situaciones.
En fin, mis disculpas por el rollo macabeo,y que Dios nos pille confesados, para lo que nos espera..........

diego1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor diego1972 » 14 Dic 2010 17:14

Nadie dice nada de la discriminacion hacia la tropa de carrera de las FAS, a esos ni una ni tres ni nada de nada, hay gente que dice que no estan preparados para portar armas,ja ja ja. un saludo compañeros

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 15 Dic 2010 09:49

diego1972 escribió:Nadie dice nada de la discriminacion hacia la tropa de carrera de las FAS, a esos ni una ni tres ni nada de nada, hay gente que dice que no estan preparados para portar armas,ja ja ja. un saludo compañeros

Creo que te equivocas, en el proyecto si están.

diego1972
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor diego1972 » 15 Dic 2010 17:39

como con caracter discrepcional.
cuantos jefes de unidad se van a mojar para hacer un informe para que le den una licencia a un tropa

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 15 Dic 2010 19:02

diego1972 escribió:como con caracter discrepcional.
cuantos jefes de unidad se van a mojar para hacer un informe para que le den una licencia a un tropa

Eso ya es una cuestión interna vuestra y de vuestros jefes. Lo mismo nos pasaba a nosotros cuando la GC pedía autorización expresa de los alcaldes y muchos se negaban a hacerla hasta que se sacó una sentencia del TSJ de Cataluña, pero lo hubo que pelear.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 17 Dic 2010 10:32

Si al menos dejaran adquirir las "no letales" de calibre 20x22 T, pero aqui ni eso,,,,,eso para "Europa" y resto del mundo, fuera de aqui se estan poniendo muy de moda, cada vez se ven en mas catalogos (no españoles por supuesto) fabricantes que ofertan ese tipo de armas de proyectil de goma.

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 17 Dic 2010 12:36

Compañeros yo ya he puesto mi granito de arena y esta mañana he presentado alegaciones mediante correos- un saludo :birra^:

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”