NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor guyweisz » 09 Dic 2010 21:59

xeteam escribió:ya me cago en to lo que se menea, el quimico loco va a terminar con todo
al final en las armerias se venderá solo ropa de caza, y canicas y la gente
que tenemos armas legales ( BIEN CONTROLADOS ! ), porque va a ser que quien no las
tiene legalizadas, generalmente las usa para hacer daño, y con esos no se meten,
por si acaso, no vaya a ser que se escape un tiro fortuito al caerse el m4 automatico
o similar.
en fin esto es ya un Kagarro y de los gordos.

que vigilen mas las miles de armas ilegales y dejen de tocar los webs.

Totalmente de acuerdo, por eso no creo que tanta restricción se deba al afán de bajar las tasas de criminalidad. Para sacarse la licencia se comprueba antecedentes penales y hasta policiales -si no me equivoco-, o sea que la probabilidad de que las armas LEGALES sirvan en algún delito son escasas. En segundo lugar, todas las armas LEGALES pasan revistas por lo que prácticamente no existe el modo de venderlas, ni a delicuentes ni a nadie que no esté en posesión de una licencia de armas (bueno, se puede declarar pérdida o robo, pero hay que ser muy pero que muy desesperado para meterse en un lío como éste). Aquí ocurre algo, a mi me da que tiene que ver con política e intención de voto más que nada, que el partido gobernante está peor que nunca y tienen que asegurar el voto de los que les apoyan, no pueden arriesgarse. Saben que entre los amantes de las armas, del tiro, de la caza, etc. tienen pocos seguisores y por eso publican el nuevo texto cuando lo publican dándonos un mes para alegar (sabieno que este mes con los festivos y puentes dicho plazo se reduce a diez días hábiles) un reglamento esperado durante años (!), y es el motivo por el cual las peticiones de la ONC les importan un pepino.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 09 Dic 2010 22:01

Este post se ha hecho eterno, es imposible leerlo todo... pero debe seguir aunque sea por plasmar de alguna manera la frustración pacífica y constructiva que los tiradores deportivos, cazadores y aficionados a las armas en general tqnqmos actualmente.
Se ha planteado un nuevo reglamento que no está a la altura de Europa por ejemplo con las armas de Avancarga, es el día y la noche... ¿no se suponía que era un primer paso para una adecuación a las normativas europeas? pues no... es solo una excusa para limitar y eliminar este pacífico y exigente deporte que une a tanta gente y donde tantos amigos se hacen.

Por favor FEDERACIONES, hagan algo contundente y presenten unas alegaciones CONTUNDENTES de forma CONTUNDENTE, Uds. son los que deben defender nuestros derechos delante de quien haga falta!!!

Un saludo amigos

P.D. ¿Porqué en este país se hacen las cosas tan mal...?

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 09 Dic 2010 22:06

Editado por el autor
Última edición por texulocu el 19 Ene 2011 15:05, editado 1 vez en total.

Carabina_22
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Carabina_22 » 09 Dic 2010 23:12

xesus60 escribió:Yo es que alucino. Coño, que tenemos todavía 15 días hasta que acabe el plazo. Se ha quedado en hacer una alegación bien fundamentada y documentada (para ello ya hay varios abogados trabajando en ello), para mandar todos la misma alegación...

O ponemos orden y nos organizamos o yo me bajo de vuestro carro y me subo al mio y al de los que lo están haciendo correctamente, pasando del resto.

Jesús Madriñán

Yo también alucino porque desconocía lo de los abogados. Posiblemente no leí todos los comentarios; me disculpo.

Esto es un foro en Internet en donde todo el mundo comenta su opinión sobre el nuevo reglamento y da ideas o pregunta dudas, para eso es un foro, con todos sus defectos y virtudes.

Permíteme hacerte estas preguntas para aclararme:

¿Hay abogados trabajando en las alegaciones? ¿Quiénes son?

¿Quién los contrató, a quién representan?

¿Quién les paga?, porque seguro que cobran.

¿Se van a enviar las alegaciones "tipo" a cada forero para que las presente? ¿Cuándo? ¿Quién lo hará?

¿Me compromete a algo el hacer uso de sus alegaciones?

¿Esos abogados nos informarán sobre dónde, cómo y cuándo se presentan esas alegaciones? Es que cada uno dice un sitio distinto.

¿Quién debe poner orden en este tema del foro, armas.es o quién?

¿Quiénes lo están haciendo correctamente para seguir su ejemplo?

Si lo que comentas es cierto, y no lo dudo, entonces que algún administrador del foro cierre este hilo y nos informe de "cómo va lo nuestro" enviándonos el modelo de alegación a presentar.

editado
¿Contra qué artículos están redactando las alegaciones?

¿Se podrán hacer alegaciones o dar ideas a esos abogados si consideramos que no alegan contra todos los errores del nuevo reglamento?

.
.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 09 Dic 2010 23:41

Carabina_22 escribió:¿Se podrán hacer alegaciones o dar ideas a esos abogados si consideramos que no alegan contra todos los errores del nuevo reglamento?

No creo que el actual proyecto de reglamento tenga errores. Sus redactores dictaron una normativa intervencionista y restrictiva de derechos; bastante más restrictiva que la media europea. Si bién nos han dado a concer ese nuevo proyecto de reglamento, en ningún caso no han dado explicaciones o justificado las medidas que han tomado. En ningún lado podemos consultar sus argumentos, si los hay.

Por otro lado, somos conocedores de cómo se desenvolupa esta actividad en países vecinos (Europa / UE) y también podemos acceder a algunos recursos que nos aporten argumentos (i.e. el libro disponible en https://www.gunfacts.info/). También podemos pedir ayuda (experiencia) a distintos grupos y organizaciones (i.e. entre otras, https://www.fesac.eu/). Con recursos de este tipo y con la ayuda necesaria de conocedores de la legislación española (abogados) se debe poder dar a concer cual és la opinión del aficionado a las armas español y que es lo que espera de sus políticos (que por eso los eligieron).

También se puede dar a conocer la voz del amateur de armas a sus políticos favoritos, pero no sabria decirles hasta que punto esto seria efectivo en España.

Ya para acabar les dejo un link donde pueden leer el texto legislativo de la formación de la comisión interministerial permanente de armas y explosivos: https://www.lexureditorial.com/boe/0203/05743.htm

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Dic 2010 23:56

Si me permitis una opinion... alguien tiene el telefono de telecinco, antena3 o otro por el estilo? ya que son cadenas más enfocadas al partido de la oposicion y que las ven millones de personas, no estaria de mas llamarles y contar los hechos, aqui en el foro lo vemos menos de 30000 personas las cuales no pueden, o sí, ser de españa, una opinion es atacarles donde más les duelen, organizar balances de que los crimenes cometidos con arma de fuego en nuestro pais no son cometidos con gente con licencia, ATACARLES CONQUE SI PROHIBEN COSAS DE LA CAZA Y LAS ARMAS AUMENTARA EL NUMERO DE PARADOS (esto puede dar mucho bombo tal y como estan las cosas tocarles la fibra sensible del paro...) el verse acorralados, si la oposicion nos da pie, aunque solo sea para ir en contra de su oponente, a mi eso me da igual, y los periodistas tienen un tema de que hablar... que pasa con los controladores que dicen algunos? salen a todas horas por la TV y al final causan opiniones diversas. ESO es la verdadera lucha, por comunicados internos esta bien, pero irán a la papelera, el atacarles con el PARO y EL ANTIEUROPEISMO por los medios, creo que puede ser decisivo en esta lucha... yo solo soy un chaval al que pocos le haran caso, pero creo que mi idea es buena... quien tiene los telefonos de la prensa? :cow:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

viorica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor viorica » 10 Dic 2010 00:05

senik escribió:Si me permitis una opinion... alguien tiene el telefono de telecinco, antena3 o otro por el estilo?

Habría que aportar buena información y *contrastada*, además que los periodistas deberían ser buenos y esos no abundan. Habría también la posibilidad que dichos medios informativos aprovecharan el tema para enfocarlo desde un punto sensacionalista y esto unido a que el español medio teme a todo lo desconocido podria girarse en contra de los aficionados a las armas. Bién hecho y con buenos profesionales de la comunicación nos daría una imagen muy positiva.

Eso es solo mi opinión, no son hechos contrastados.

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 10 Dic 2010 00:13

Al hilo de lo que se ha dicho de presentar alegaciones por correo, me permito recomendar que no se haga así, sino que se presente directamente ante la propia administración.

Pude consultarse el Real Decreto 772/1999, de 7 de mayo, por el que se regula la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado, la expedición de copias de documentos y devolución de originales y el régimen de las oficinas de registro.

https://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html

Artículo 2. Lugares de presentación.

1. Los ciudadanos tienen derecho a presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a los órganos de cualquier Administración pública o de las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de ellas, as como la documentación complementaria que acompañen a aquéllas, en cualquiera de los siguientes lugares del ámbito de la Administración General del Estado:

1. En las oficinas de registro del órgano administrativo al que se dirijan.

En las oficinas de registro de cualquier órgano administrativo perteneciente a la Administración General del Estado, o de los Organismos públicos vinculados o dependientes de aquélla.
(...)

2. Asimismo, los ciudadanos pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración General del Estado y a Sus Organismos públicos en los siguientes lugares:

1. En los registros de las Administraciones de las Comunicaciones Autónomas.
2. En los registros de las entidades que integran la Administración local: siempre que previamente se haya suscrito el correspondiente convenio.
3. A través de la ventanilla única regulada en el artículo 18 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio en relación solamente con los servicios incluidos en el ámbito de aplicación de dicha norma.

Por lo tanto, puede presentarse en cualquier oficina de registro del Estado y de la Comunidad Autónoma de cada uno, y también incluso en el Ayuntamiento si tiene convenio (si bien en este último caso había que preguntarlo).

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 10 Dic 2010 00:51

Según datos facilitados por el propio Ministerio del Interior, el número de delitos cometidos durante el 2009 con armas legales es de apenas el 0,1%; luego la razón de este liberticidio es otra bien distinta que no me atrevo a expresar por aquí. En todo caso tenemos que ser conscientes de que hay cerca de dosmillones oscientas mil licencias de armas en España y que somos una masa de votos para los políticos capaz de hacer que gane uno u otro en función de lo que nos prometan y respeten. Tenemos que defender nuestro derecho iudadano a tener armas en condiciones similares al resto de Europa. Hay que hacer mucho ruido en los foros, en programas de TV como el Gato al Agua mediante SMS, en la radio, en Europa (personalmente participo en varios foros de armas de Francia, Alemania, Suiza y Austria), en fin en todas partes. Ademas: alegar, alegar y alegar hasta inundarlos de papeles antes del día 27 y si no fuera suficiente, ir al contencioso y solicitar la impugnación total del bodrio. Y si hubiera que ir mas lejos: Bruselas y Estrasburgo. Se trata de defender nuestro derecho a tener armas, a coleccionarlas, a cazar al que le guste, a practicar el tiro, en libertad. Se trata de que las armas ademas de ser objetos históricos muchas de ellas irrepetibles, tal como un cuadro, también son una propiedad privada y el estado no es quien para hacer lo que le venga en gana con ellas. Ya está bien de en lugar de castigar con la máxima dureza al que delinca, considerar delincuentes en potencia y perseguirnos a todos.

En fin, para los que quieran alegar, he reunido las alegaciones publicadas en este foro en la dirección http://alegaciones.mol.es/
Ahí estan disponibles para ser descargadas y cumplimentadas con vuestros datos personales para que las envieis por correo administeativo. Olvidaos del correo electronico porque es como disparar al cielo. Suerte y saludos para todos,

Juan de Austria

guyweisz escribió:
xeteam escribió:ya me cago en to lo que se menea, el quimico loco va a terminar con todo
al final en las armerias se venderá solo ropa de caza, y canicas y la gente
que tenemos armas legales ( BIEN CONTROLADOS ! ), porque va a ser que quien no las
tiene legalizadas, generalmente las usa para hacer daño, y con esos no se meten,
por si acaso, no vaya a ser que se escape un tiro fortuito al caerse el m4 automatico
o similar.
en fin esto es ya un Kagarro y de los gordos.

que vigilen mas las miles de armas ilegales y dejen de tocar los webs.

Totalmente de acuerdo, por eso no creo que tanta restricción se deba al afán de bajar las tasas de criminalidad. Para sacarse la licencia se comprueba antecedentes penales y hasta policiales -si no me equivoco-, o sea que la probabilidad de que las armas LEGALES sirvan en algún delito son escasas. En segundo lugar, todas las armas LEGALES pasan revistas por lo que prácticamente no existe el modo de venderlas, ni a delicuentes ni a nadie que no esté en posesión de una licencia de armas (bueno, se puede declarar pérdida o robo, pero hay que ser muy pero que muy desesperado para meterse en un lío como éste). Aquí ocurre algo, a mi me da que tiene que ver con política e intención de voto más que nada, que el partido gobernante está peor que nunca y tienen que asegurar el voto de los que les apoyan, no pueden arriesgarse. Saben que entre los amantes de las armas, del tiro, de la caza, etc. tienen pocos seguisores y por eso publican el nuevo texto cuando lo publican dándonos un mes para alegar (sabieno que este mes con los festivos y puentes dicho plazo se reduce a diez días hábiles) un reglamento esperado durante años (!), y es el motivo por el cual las peticiones de la ONC les importan un pepino.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 10 Dic 2010 00:56

RESPUESTA A MI ALEGACION:

Su mensaje

A:secretaria.sgt@amador.mir.es
Asunto: ALEGACION AL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS
Enviado:sábado 4 de diciembre de 2010 23:35:50

se ha leídojueves 9 de diciembre de 2010 14:36:25

NO SE SI ES O NO VALIDO,PERO ESTO ES LO QUE HAY.Responde Dña. Mercedes Gómez Nicolas (mergomez@mir.es)

Un abrazo.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Dic 2010 01:11

:angel^: Supongo que Dña Mercedes tenga una bonita papelera de reciclaje !!

:(
Imagen

juandaustria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juandaustria » 10 Dic 2010 01:41

Por favor tomaos la molestia de enviar las alegaciones pir correo postal. Es importante para todos. El correo electrónico lo van a borrar directamente y no tendreis constancial alguna de su entrega!!!

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 10 Dic 2010 02:03

La página que nos ha facilitado Juandeaustria es perfecta, creo que toca todos los palos que nos interesan, la pregunta es refundimos todas las alegaciones que nos interesa en un solo volumen o añadimos más, visontarget.net tambien tiene algo y lo ha enviado a sus contactos de correo, pero es más completo esto último. No obstante mañana no trabajo por la tarde y le dedicaré más tiempo, lo de las armas blancas tambien es un poco kafkiano, creo que plantearé además que para la D y E no debe ser extrictamente necesaria la licencia de caza, pues el estar federado tambien deberia justificarlas, de ahí que se mantengan las carabinas del 22 ahí, además son la única forma economica de practicar, entrenar y mejorar co arma larga, modalidaes como mini F class, recorridos de rifle "minigun", benchrest..... permiten realizar modalidades aun precio muy economico y con riesgos prácticamente nulos, sólo una mente obtusa actuaría así contra estas carbinas, lo mismo que si se ejecutan el IPSC con pistolas o revolveres del 22, es mucho menos costoso y permite entrenar paar fuego central, ya que hoy en día se copia en 22 muchas armas míticas, de ahí que en tercera deberia existir en la F cupo para dos arnas, en 2ª 7 yen primera 11, siempre habraai que mejorar ahoar ya sabemos que se puede empeorar, compartpo la idea de detras esta la oscura mano de funcionarios uniformados de alta graduación con ganas de quitarse problemas....., y por último si así se procede se debe exigir el pago de nuestras armas aprecio de adquisición con fecha de estos días. Saludos-

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 10 Dic 2010 02:47

Brubaker escribió::angel^: Supongo que Dña Mercedes tenga una bonita papelera de reciclaje !!

Bueno, siempre lo puedo presentar en papel y tener dos pruebas. :vacaciones^:

Un abrazo.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 10 Dic 2010 03:23

guyweisz: En derecho los días se dividen en hábiles o naturales. Naturales son los 365 días del año, los hábiles son aquellos que no son festivos. Te lo aclaro pq creo que estás en un error. De hecho el plazo final para entregar las alegaciones (20 días hábiles desde el 30 de Noviembre), es el 27 de Diciembre.

Calibre 22. Mi abogado está estudiando una alegación destinada al coleccionismo y hay más foreros que tienen a los suyos currando (no me corresponde a mí citarlos), en otros desacuerdos. Javichín, Tuareg, Jcabrera y yo mismo hemos repiterado repetidamente que se está estudiando hacer una alegación única. El mio, cuando la tenga preparada (es consciente que el plazo acaba el 27) la pondré aquí. También tenemos a historiadores en Leyes. ¿Quién los paga? En mi caso dudo que me cobre, los del resto, si estoy de acuerdo con la alegación, me pondré en contacto con el forero que la haya posteado para solicitarle que me deje participar en los gastos.

Estamos ya casi en la página 70 y es normal que uno se pierda entre tanta opinión. Sigamos opinando aquí, en "NUEVO REGLAMENTO LISTO" y cuando tengamos las alegaciones "de verdad", preparadas por profesionales, propongo abrir uno nuevo con el nombre "ALEGACIÓN LISTA", pq entre tantos modelos expuestos, yo ya no sé cuales son "prototipos" y cuales reales.

Y paciencia.

eskel22
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor eskel22 » 10 Dic 2010 09:37

guyweisz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor guyweisz » 10 Dic 2010 10:01

xesus60 escribió:guyweisz: En derecho los días se dividen en hábiles o naturales. Naturales son los 365 días del año, los hábiles son aquellos que no son festivos. Te lo aclaro pq creo que estás en un error. De hecho el plazo final para entregar las alegaciones (20 días hábiles desde el 30 de Noviembre), es el 27 de Diciembre.

Soy consciente de la diferencia entre días hábiles y naturales. Lo que pasa es que creía que el tiempo que se nos daba para alegar era un mes desde la publicación en el BOE (que es lo que comentó alguien aquí), es que yo leí el reglamento de cabo a rabo pero no me di cuenta de que había otro archivo PDF donde pone "durante 20 días hábiles". En todo caso tampoco importa mucho ya que 20 días no son suficientes para una movilización importante, y ellos lo saben (no son los únicos que aprovechan los puentes, muchos de nosotros también, bueno eso es si los controladores nos dejan). En segundo lugar 20 días hábiles en un mes como este donde todo el mundo, aunque esté físicamente en sus puestos de trabajo, está con la cabeza en otro lugar, no es lo mismo.

Brubaker escribió::angel^: Supongo que Dña Mercedes tenga una bonita papelera de reciclaje !!

No sé yo, pero creía que cuando se hacen alegaciones no basta con que contesten "gracias, lo hemos recibido y rechazado" tirándolo todo a la papelera. Creía que tienen que devolver unas explicaciones detalladas con los motivos, pasando punto por punto. Si este no es el caso pues creo sinceramente que no servirán para nada, que parece que ya lo tienen bastante claro. Me gustaría creer que alguien efectivamente se sienta para leerlas detenidamente y contestarlas.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

webmaster
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor webmaster » 10 Dic 2010 10:05

javichin1991 escribió:...
De todos modos, esperar por el documento de la asociacion armera es ya casi imposible y arriesgado. Con todas las alegaciones (ideas) aportadas por todos, y tan pronto Marchoso y otros que ya estan trabajando en ello, tengan preparado el documento final y le den un encabezado legal. Propongo a los administradores del foro que una vez preparado el documento global se distrbuya como newsletter para una mayor difusión.
...

Contad con ello javichin. En cuanto esté listo lo enviaremos a los más de 37.000 usuarios registrados para que darle la mayor difusión posible y que, quien quiera, lo pueda remitir al Ministerio.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”