¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?
Re: ¿Hacemos una alegación avancarguera al nuevo Reglamento?
Yo lo único que digo es que tal como están las cosas y el gobierno que tenemos, si retocan una ley, sobre todo tratándose de una ley sobre tenencia y uso de armas, estoy seguro que el retoque será para restringir mas la ley, y si para ello hay que vulnerar los derechos amparados por la constitución, los vulneran y punto.
Los españoles que vivimos la transición política en España la sufrimos con la ilusión de que por fin España iba a ser un país libre.......pero nos engañaron como a gilipollas, por que desde que yo recuerdo (y nací en el 48 de siglo pasado) nunca hubo mas trabas y restricciones para poder practicar el deporte que nos gusta, bien sea tiro deportivo o caza, estoy desanimado y enfadado con los que nos gobiernan, por que, además de no tener ni puta idea sobre estos temas, nos tratan a todos los aficionados a las armas como delincuentes en potencia, sin pararse a pensar que los delincuentes tienen las armas que quieren sin papeles, y no los controla nadie.
Después de lo dicho, contar con mi apoyo para lo que hagais referente a intentar mejorar lo que los legisladores (sin puta idea sobre el tema) han parido.
Un abrazo para todos.
Los españoles que vivimos la transición política en España la sufrimos con la ilusión de que por fin España iba a ser un país libre.......pero nos engañaron como a gilipollas, por que desde que yo recuerdo (y nací en el 48 de siglo pasado) nunca hubo mas trabas y restricciones para poder practicar el deporte que nos gusta, bien sea tiro deportivo o caza, estoy desanimado y enfadado con los que nos gobiernan, por que, además de no tener ni puta idea sobre estos temas, nos tratan a todos los aficionados a las armas como delincuentes en potencia, sin pararse a pensar que los delincuentes tienen las armas que quieren sin papeles, y no los controla nadie.
Después de lo dicho, contar con mi apoyo para lo que hagais referente a intentar mejorar lo que los legisladores (sin puta idea sobre el tema) han parido.
Un abrazo para todos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Hola. Evidente. No se han molestado en otra cosa, pero no por desidia o malicia u otra causa imputable a la IA, no; simplemente porque no pueden ponerlas en otro sitio, ya que la Norma dice esto:
Sexta categoría:6.2,:Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.
Y como no creo que haya sido aprobada ninguna norma que fije los prototipos o copias de los originales....¿como las pueden clasificar sino en la forma que lo han hecho? Claro es que en el nuevo no tienen ninguna intención de aplicar esta parte del Proyecto, que "casualmente" es copia al pie de la letra de lo dispuesto en el Reglamento vigente.
Donde si varía es en el artº 107, cuya redacción no es nada de clara en el Proyecto a diferencia del Reglamento actual.
Pero la verdad, como dije al princiio de esta disquisición, a mi me la suda, si tuviera solo 35 años este Proyecto lo envio al Constitucional ipso facto por ir en contra de los derechos y libertades declarados en ella, pero a mis tres cuartos de siglo, como comprenderás me da igual arre que so. Saludos.
Sexta categoría:6.2,:Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean anteriores al 1 de enero de 1870, y las reproducciones o réplicas de las mismas, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas.
La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa, que aprobará los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.
Y como no creo que haya sido aprobada ninguna norma que fije los prototipos o copias de los originales....¿como las pueden clasificar sino en la forma que lo han hecho? Claro es que en el nuevo no tienen ninguna intención de aplicar esta parte del Proyecto, que "casualmente" es copia al pie de la letra de lo dispuesto en el Reglamento vigente.
Donde si varía es en el artº 107, cuya redacción no es nada de clara en el Proyecto a diferencia del Reglamento actual.
Pero la verdad, como dije al princiio de esta disquisición, a mi me la suda, si tuviera solo 35 años este Proyecto lo envio al Constitucional ipso facto por ir en contra de los derechos y libertades declarados en ella, pero a mis tres cuartos de siglo, como comprenderás me da igual arre que so. Saludos.
Como dice Artesano, cualquier retoque en le reglamento de armas siempre será para mal. No se que mal le hemos hecho a los políticos que siempre la toman con nosotros. Creo que aunque no sirva para nada, debemos protestar, por lo menos para que se vea que no estamos de acuerdo con estas aberraciones. ¿Porque no les controlan las armas automáticas a los delincuentes machacan al que tiene un Hawken?
El que mató a un Guardia Civil hace poco aquí en La Cañiza pocos años atrás intentó matar a un policía municipal con una UZI automática. ¿Porqué no endurecen la ley para los delincuentes en vez de asfixiarnos a los ciudadanos normales?
No es lo mismo un arma de avancarga legal en manos de un ciudadano decenmte que un arma de guerra en manos de un delincuente. Eso debe saberlo el gobierno.
El que mató a un Guardia Civil hace poco aquí en La Cañiza pocos años atrás intentó matar a un policía municipal con una UZI automática. ¿Porqué no endurecen la ley para los delincuentes en vez de asfixiarnos a los ciudadanos normales?
No es lo mismo un arma de avancarga legal en manos de un ciudadano decenmte que un arma de guerra en manos de un delincuente. Eso debe saberlo el gobierno.
Por que cualquier cosa que se haga contra las armas, las drogas, el alcohol, el tabaco, los accidentes ¿? de coche y las putas tiene muy buena imagen.
Aunque sus escoltas van armados cuando les llevan al puti-club fumandose un puro para tomarse unos whiskis y echar unos polvos con las señoras que se ponen los otros polvos en la nariz.
Aunque se limpien con el papel, si me lo dais lo mando, por ese esfuerzo que no quede.
un saludo
Aunque sus escoltas van armados cuando les llevan al puti-club fumandose un puro para tomarse unos whiskis y echar unos polvos con las señoras que se ponen los otros polvos en la nariz.
Aunque se limpien con el papel, si me lo dais lo mando, por ese esfuerzo que no quede.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo vamos a hacer un poquito mejor esta vez. Voy a intentar conseguir emails de los partidos políticos, tanto PSOE como PP, Convergencia y PNV (este último suele mostrarse sensible con los temas armeros pues la mayoría del sector está en su demarcación natural, y ahora tiene, digamos, cierta influencia sobre el ejecutivo...)
Creo que la alegación deberíamos mandarla por Email con confirmación de recepción y en el apartado CC poner las direcciones de los partidos políticos, de ese modo todo el mundo sabrá que se ha mandado a todo el mundo y si el nº es lo bastante alto, digamos por encima de 1000, va, como mínimo a suscitar alguna pregunta con seguridad. Es por ello que el contenido de la alegación debe ser politicamente aséptico, nos interesa lo que nos interesa.
¿Quien sabe?, a lo mejor hasta nos hacen caso.
Creo que la alegación deberíamos mandarla por Email con confirmación de recepción y en el apartado CC poner las direcciones de los partidos políticos, de ese modo todo el mundo sabrá que se ha mandado a todo el mundo y si el nº es lo bastante alto, digamos por encima de 1000, va, como mínimo a suscitar alguna pregunta con seguridad. Es por ello que el contenido de la alegación debe ser politicamente aséptico, nos interesa lo que nos interesa.
¿Quien sabe?, a lo mejor hasta nos hacen caso.

Saludos,
Lo dicho, a ver si alguien que entienda de leyes cuelga el formato y las direcciones para enviar la alegacion.....y la idea de los partidos politicos me parece perfecta, pues seran los unicos que podran hacer algo (si es que les interesa), pq todas nuestras alegaciones no pasara ni una el filtro del funcionario pre-instruido de turno.
Duran.
Lo dicho, a ver si alguien que entienda de leyes cuelga el formato y las direcciones para enviar la alegacion.....y la idea de los partidos politicos me parece perfecta, pues seran los unicos que podran hacer algo (si es que les interesa), pq todas nuestras alegaciones no pasara ni una el filtro del funcionario pre-instruido de turno.
Duran.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si se envia un alud de e-mails a los partidos politicos e Instituciones públicas y se arguementa convenientemente, contar con mi correo para despachar unos cuantos, quizas hasta nos tengan en cuenta.
Seria bonito colapsar el sevicio de correos de los ineptos legisladores de pacotilla.
Me acojono de pensar que en el resto de temas sensibles de los cuales no tengo conocimientos sean los mismos inutiles los que legislen ( los tiradores no nos merecemos el trato que nos dan)
Un saludo
Seria bonito colapsar el sevicio de correos de los ineptos legisladores de pacotilla.
Me acojono de pensar que en el resto de temas sensibles de los cuales no tengo conocimientos sean los mismos inutiles los que legislen ( los tiradores no nos merecemos el trato que nos dan)
Un saludo
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo me uno a enviar correos, cartas o lo que sea
Donde andan los abogados avancargueros...............

- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si alguien sabe organizarla, coordinarla, o como proceder en general, yo me sumo.
Saludos
Saludos
Me apunto a enviar via mail y via postal. 

Cosas a pedir en avancarga de menor a mayor importancia:
1º Tenencia libre (por intentarlo que no quede) en Francia y Portugal lo son y no tienen problemas. Hablo solo de tenencia del uso hablare despues.
2º Que las armas de avancarga guiadas con la E tampoco tengan cupo.
3º Que las armas de la categoría 6ª esten exentas de pasar revista (si no la pasan las del libro porque han de pasarlas las que estan en la AE o la E).
4º Que aclaren los pasos para catalogar un arma como 6.2 o 6.3 y por tanto poder guiarla como tal según el artículo 107.
5º (Y desde mi punto de vista el más importante) Exigir una formación minima para poder usarlas.
Saludos
1º Tenencia libre (por intentarlo que no quede) en Francia y Portugal lo son y no tienen problemas. Hablo solo de tenencia del uso hablare despues.
2º Que las armas de avancarga guiadas con la E tampoco tengan cupo.
3º Que las armas de la categoría 6ª esten exentas de pasar revista (si no la pasan las del libro porque han de pasarlas las que estan en la AE o la E).
4º Que aclaren los pasos para catalogar un arma como 6.2 o 6.3 y por tanto poder guiarla como tal según el artículo 107.
5º (Y desde mi punto de vista el más importante) Exigir una formación minima para poder usarlas.
Saludos
teneis razon,parece que el malo es aquel que tiene licencia,guia,y todos sus papeles en regla,es decir el que carece de antecedentes penales y policiales,a ese le vienen tocando las narices,¿porque?,pues porque saben que ese no es problematico,es como las multas de circulacion,¿a quien vienen tocandoselos?,al que saben que va a pagar,al que va con una puñetera lata con ruedas,pasan de el porque ven que de ahi no hay nada que rascar,por una parte no merece la pena el esfuerzo,pero por otra,si nunca hacemos nada,¿como intentaremos cambiar algo?,aunque solo sea por echarles en cara,su arbitrariedad,desidia,e ir a lo facil,de toda la vida en este pais,que ha sido y es lo estrecho para ti y lo ancho para mi,o ley del embudo,habria que inundarlos,de escritos,recordandoles y exigiendoles,que ellos estan al servicio del ciudadano,y no a servirse de el,y que si tanto miedo le tienen a las armas,lo que esta claro,es que dificilmente sera el que esta legalmente declarado y pasando sus revisiones,quien les pueda amargar la fiesta,sino toda esa panda de chusma que dejan pulular por este pais,sin que apenas nadie les diga nada y tienen la artilleria que les sale del forro,sin que nadie tenga la mas minima idea,eso es lo que les debe de preocupar y ponerle remedio,lo demas es de inutiles y cobardes.
No sé...les daría miedo que pudieramos comprar polvora y tener un arma que dispare.
Por lo menos que fuera libre la adquisición sin derecho a dispararlas,en plan libro de coleccionista pero de venta libre...después de todo sin pólvora no es mas que un tubo como el de la escoba asi que...
Por lo menos que fuera libre la adquisición sin derecho a dispararlas,en plan libro de coleccionista pero de venta libre...después de todo sin pólvora no es mas que un tubo como el de la escoba asi que...
FrecciaRossa escribió:.
Lo malo es que nos creemos que somos "alguien" para los politicastros de este país cuando en realidad lo que somos es "algo".
"algo" que ordeñar hasta la extenuación con impuestos
"algo" que vota y les proporciona un sitio desde donde ROBAR impunemente
"algo" sin capacidad de pensar por sí mismo
"algo" definitivamente inferior y puesto al servicio de sus sucios y particulares intereses. De todos ellos sin excepción y de todo signo.
¿Y realmente creeis que va a servir de algo todo esto de la alegación?
Os van a hacer el mismo caso que el que le haceis a vuestro perro cuando ladra: sonreir y pensar "si es que es tonto el pobre"
Comprendo lo del derecho al pataleo, pero cuando lo del pataleo supone un esfuerzo para una garantía total y absoluta de inutilidad, yo recurro a la ley de la conservación de la energía: me lo ahorro.
Ya lo siento, pero es que sois tan buenas personas que realmente pensais que los políticos son de vuestra calidad humana y os van a escuchar. Pero os equivocais. No sois más que ovejas con DNI.
Lo siento. De verdad. Y sabeis que os aprecio un huevo, pero yo no perderé el tiempo.![]()
.
Hola Freccia.
En parte tienes razón, pero creo que en parte te equivocas.
Todos recordamos a una señora ministra que sacó adelante una ley de caza muy restrictiva con el uso de munición de plomo.
Cientos de cazadores se hecharon a la calle. Hubo protestas desde muchos ámbitos y colectivos afectados.
La ley salió adelante, pero al poco tiempo la ministra también salió del gabinete y jamás se supo de ella. Su cabeza había rodado.
No se consiguió parar la ley pero se consiguió un cambio de rumbo. Ni dicha persona podía volver a hacer daño, ni sus sucesores dejarían de pensárselo dos veces antes de saber a por quién ir.
Hoy, esos enemigos del plomo, del jabón y del afeitado, con cierto complejo de Edipo (o de Electra, según los casos) se preguntan porqué no se ha eliminado totalmente el plomo de la munición y es que, en el fondo, les encanta la dictadura. Pero la dictadura que puedan ejercer ellos, claro.
Afortunadamente nosotros también existimos y teóricamente al menos tenemos derechos y la facultad de hacer ruido.
Hagamos pués más ruido que ellos (cosa bastante dificil, es verdad).
El último caso "ruidoso" a sido la tan temida reforma de la ortografía del español, por la cuál nos teníamos que adaptar a los giros extraños de allende los mares.
Los foros de internet actuaron y la drástica reforma ha quedado en una tilde muy pequeñita que se ha salido del "guion".
Sé que comparar nuestras armas con la Lengua es algo desproporcionado, pero también sé que las armas de fuego antiguas (y sus reproducciones) forman parte de la Historia del Arte, de la Ciencia, de la Técnica, de los ejércitos...en fin de la Humanidad. Lo que pasa es que hay muchos que se empeñan en ignorarlo y de paso en que no se sepa.
Hagamos ruido, hoy que tenemos todos Internet. El Museo del Ejército no llegó a tiempo. Requiescat in pace.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver, ya que los insignes juristas que pululan por este foro no se hacen el ánimo, he redactado el borrador de lo que podría ser la alegación para que lo machaqueis y lo pongais en solfa antes de enviarlo.
Señores, va por ustedes:
Señores, va por ustedes:
- Adjuntos
-
- ALEGACION.pdf
- (197.49 KiB) Descargado 122 veces

hay una cosa que no se puede olvidar que es el tema de las piezas fundamentales...
Me parece muy bien,pero ¿no se podria incluir algo sobre el suministro y transporte de la pólvora.?