NUEVO REGLAMENTO LISTO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVO REGLAMENTO LISTO

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Dic 2010 02:45

AliCan escribió:Creo que con nuestras alegaciones se limpiaran el culo ,somos muy pocos votos

Somos nuestros votos, los de todas las especialidades, aficiones, familiares, amigos y todos aquellos a quienes convenzamos para que presenten alegaciones (al menos yo lo veo asi), el que se limpien algo con nuestros comentarios podria significar la desaparion, con todo el desprecio, por obra y gracia de la democracia y las abstenciones y votos en blanco, de los que solo miran lo suyo y se saltan leyes a la torera, manipulandolas a su gusto. Es decir: Se encuentren con que "su" democracia se la pueden meter por aquello que se suelen limpiar, y nosotros obligar a que la Democracia sea tal y no la poltrona de dos, cuatro o un grupito de coleguillas que solo saben enriquecerse a costa de los impuestos de casi 40.000.000 de españoles (no cuento con los "ecologistas" que no son tales , ni con aquellos que se dejaron comer el coco por pacifistas y antimilitaristas) y para repartirlos entre los amiguitos que nos repanfinflan a la inmensa mayoria de los votantes.

Y si no nos hacen caso al menos caeran los servidores de correo del gobierno, o se llenaran de "basura" -como lei no hace mucho que definio uno de Sus Señorias las quejas que recibieron (señal del caso que nos hacen) - por otro tema... y eso suelen publicarlo en toda la prensa mundial asi como los motivos de la caida...........

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 03 Dic 2010 09:20

.
Última edición por ferranc el 04 Dic 2010 08:52, editado 1 vez en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Dic 2010 10:04

Y las federaciones que?

Se reunirán todas a tomar decisiones de que hacer?

Mejor lo dejamos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 03 Dic 2010 10:07

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Dic 2010 10:27

Las armas de avancarga se guiaran como si fuesen escopetas "POR QUE SE CAZA CON ELLAS"

Eso demuestra lo que saben en el gobierno de Armas y lo que se han preocupado de investigar. Con todo respeto: ¿Saben algo de algo en este gobierno?

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ESMALTINO » 03 Dic 2010 10:33

Hola, me dio "tanto y tanta" que ayer en una de mis respuestas a este tema ni lo mencioné pues posiblemente será de "cachondeo", pero, hoy he visto mencionar la posible reacción de las armerías, pues bueno ayer coincidí con un armero y al comentarle lo que se pretendía hacer con las armas semiautomáticas, dijo simplemente "MEJOR, ASÍ TENEMOS MÁS TRABAJO", es un caso particular y espero único, o eso que lo dijera de "cachondeo".
Saludos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 Dic 2010 11:21

Cabo_Tito escribió:
Las armas de avancarga se guiaran como si fuesen escopetas "POR QUE SE CAZA CON ELLAS"

Eso demuestra lo que saben en el gobierno de Armas y lo que se han preocupado de investigar. Con todo respeto: ¿Saben algo de algo en este gobierno?

......

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 03 Dic 2010 11:40

A ver respecto a los cargadores separasbles ,mirad,este es el texto original
También comprenderá esta prohibición a las armas semiautomáticas de dichas categorías
que teniendo una capacidad superior a tres cartuchos, incluido el alojado en la recamara, su
cargador sea extraíble o movible o, aún siendo inamovible, no se pueda garantizar que con herramientas normales pueda ser transformada a una capacidad superior

No prohibe los cargadores separables,simplemente limita a 2 la capacidad de los cargadores extraibles de las armas semiautomaticas,algo que acyualmente ya esta limitado a 4 pero que se veia venir que lo iban a reducir a 2...Que por cierto si leeis con detenimiento solo limita en capacidad a estas armas con cargador extraible...a las de cargador fijo no les pone ningun limite de capacidad, simplemente dice que no se pueda aumentar su capacidad facilmente,lo cual es una tontería ¿para que vas a aumentar la capacidad si de entrada es ilimitada? y del mismo solo habla de que no se pueda aumentar la capacidad facilmente en los cargadores fijos,En los extraibles no dice nada,asi que aplicando el reglamento al pié de la letra siguen valiendo los topes de toda la vida pero solo en armas de cargador extraible...en fin,,,al final en la práctica me imagino que los interventores lo aplicaran como les salga de las narices pero el texto es ese...como ya han dicho por ahí esto demuestra a que nivel estan los los que han redactado el reglamento,para ser mas claro,tiene errores de redacción y es mas ambigüo que nunca...por no hablar de otras cosas que no digo pq el post se hace muy largo...sinceramente me esperaba algo mejor,pero al final nuestro actual reglamento que pensaba que tenia muchas incongruencias es una maravilla comparado con el que viene.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 03 Dic 2010 11:45

El foro amigo TODOARMAS.ES ya tiene en portada el aviso del atropello del nuevo reglamento. Estamos esperando que en este foro los administradores se dignen a ponerlo en portada para que mas aficionados sepan de ello.

Un buen amigo del otro foro, puede hacer llegar las alegaciones a un grupo parlamentario (por intentarlo nada se pierde), siempre que esten listas antes del puente. El es tambien miembro de este foro, pero gustosamente puedo con su permiso proporcionar su email, para que los que esten preparando las alegaciones se pongan en contacto con el.

Con respecto a los rifles semiautos, creo la gente se esta liando y se pone en lo peor (razón no les falta la verdad), si el rifle semiautomatico lleva un cargador separable limitado de forma irreversible a 2 cartuchos, EL RIFLE ES LEGAL, por supuesto que a partir de ahora en competicion se debera emplear siempre dicho cargador.

Nadie puede evitar que el funcionario de turno interprete a su manera (siempre la mas perjudicial para el usuario) la norma e intente incautar el rifle u obligar a que se suelde el cargador a este. PERO ESO NO es LEGAL, sí, habra que depositar el rifle, pero entonces que te den un recibo de dicho deposito y luego acudes a los tribunales, que son años y dinero, vale, pero es lo que tiene vivir en un pais tan injusto en practicamente todos los ordenes de la vida. Mejor aun el que pueda que acuda a la revista del arma con un abogado.

Saludos a todos,

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 03 Dic 2010 11:59

4 dias y los responsables de la web siguen sin darnos su apoyo....

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 03 Dic 2010 12:03

Que españoles somos,lo que nos gusta criticar,los responsables de la web como aficionados a las armas seguro que están como nosotros,pero como somos como somos,vamos a criticar al de al lado,aunque el enemigo tenemos claro todos cual es...
Tenemos lo que nos merecemos... :? :? :? :? :evil:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 03 Dic 2010 12:06

Tras una primera lectura del Reglamento coincido con la mayoría de los compañeros en que, una vez más, se vuelve a "apretar las tuercas" a un colectivo como el nuestro, que dicho sea de paso, nunca jamás ha presentado ningún problema de orden público y siempre ha sido absolutamente respetuoso con la ley.
Por otro lado, no voy a reincidir sobre lo que ya se ha comentado en intervenciones anteriores acerca de las nuevas restricciones en cuanto a que, p. ej. las carabinas del cal .22 pasan de la "E" a la "F" con la problemática que eso va a suponer en los cupos personales de los tiradores, o al hecho de que las armas de avancarga van a limitarse a un cupo de 6,y otras más, como todo lo relativo a inutilización de armas o la limitación de carga en rifles, pero sí quiero hacer aquí dos reflexiones que considero fundamentales:

a) Si lo que se pretendía con el Nuevo Reglamento es acomodar la legislación española a las Directivas Europeas en pos de una uniformización de las distintas legislaciones de la U.E., creo que lo que se va a conseguir es justamente lo contrario. Basta con comprobar p. ej. cómo nuestros vecinos los franceses pueden adquirir armas de avancarga o carabinas del cal .22 sin ningún tipo de restricción con solo exhibir ante el armero su DNI. Con este nuevo Proyecto Reglamento nos alejamos más si cabe de la normativa europea, ya que por un lado no encaja con la clasificación de armas de las Directivas de la U.E, y por otro restringe aún más los derechos de los ciudadanos españoles(o más bien súbditos habría que decir), alejándonos de nuestros homólogos europeos.
b) Y lo que me parece más preocupante: el hecho de que el tema de los "cupos" de armas salga fuera del Reglamento y se deje a una ulterior Orden Ministerial. Esta es una cuestión que me parece gravísima, pues por un lado crea una total inseguridad jurídica e indefensión de los ciudadanos al quedar esta cuestión al albur del capricho del Ministro de turno; y por otro lado, convierte el concepto jurídico de discrecionalidad en simple y llana arbitrariedad. Por otro lado, tengo que decir que, en mi humilde opinión, esa "trampa" esconde un vicio que los juristas llaman "desviación de poder". Estimo que si esto se mantiene en el Reglamento definitivo, hay grandes posibilidades de éxito recurriéndolo ante los tribunales de justicia por diversas razones; por el hecho de que aplicaría una retroactividad de las normas jurídicas vedada por la propia Constitución y demás Leyes; porque afectaría gravemente a derechos patrimoniales de los ciudadanos (tendríamos que deshacernos de armas que hemos pagado a buen precio cuando la misma legislación nos las permitía adquirir); también porque nos dejaría como he dicho antes en absoluta indefensión debido al intolerable nivel de inseguridad jurídica que ello supondría, y finalmente, porque incurriría en "desviación de poder", cuestión vedada por nuestras Leyes.
Creo que he apuntado unas cuantas ideas por donde combatir y corregir el actual Proyecto de Reglamento, y en su caso, si no nos hacen caso, para poder acudir con garantías de éxito ante los Tribunales.
Por ello, coincido con muchos de los compañeros foreros en que la propia web del Foro debe de encabezar una reacción plasmada en un escrito bien razonado del que se de traslado al Ministerio, con objeto de que se pueda corregir todo aquello que nos perece gravemente perjudicial. Este escrito debería de ser "colgado" en el foro para que todos los que quisiéramos lo pudiéramos firmar; y para ello que quedo a vuestra entera disposición.

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 03 Dic 2010 12:35

Muchas gracias Benat 58 en "bajarnos" las leyes a nivel de calle, y así ayudarnos a comprender mejor esa amalgama jurídica en la que por desgracia no sabemos nadar todos. A ver si los foreros cómo tú, gracias a vuestras reflexiones, lográis coordinar las inquietudes que todos los que no comprendemos en profundidad éstas leyes. Por mi parte, decídme dónde hay que firmar. :? Por desgracia es lo poco que puedo aportar. Aunque eso sí, prometo convencer a más compañeros, y si el formato para plantear las quejas es escrito, podría conseguir algún apoyo más ya que hay gente que conozco, los cuales, no se mueven en estos foros. Un saludo, y gracias otra vez. :apla:
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

eltiorafeta
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor eltiorafeta » 03 Dic 2010 13:52

Que españoles somos,lo que nos gusta criticar,los responsables de la web como aficionados a las armas seguro que están como nosotros,pero como somos como somos,vamos a criticar al de al lado,aunque el enemigo tenemos claro todos cual es...
Tenemos lo que nos merecemos...

No estoy deacuerdo contigo Wilcow. Si la web fuera de mi propiedad lo primero que hubiera hecho es meter en TODOS Y CADA UNO DE LOS FOROS UN ENLACE A ESTE TEMA para que todos mis "visitantes" estuvieran informados.

No dudo de lo que haran puesto que de no hacerlo estarian dando la razón a esos que critican que aqui el interes que prima es de llenar de "banners publicitarios" la web.

No cuesta un duro ( y menos de 20 minutos) crear una noticia fija en la entrada a la web.

Muchos moderadores e incluso el webmaster habrán visto nuestros privados y nuestras demandas y aun no se han pronunciado. Para mi eso no esta bien.

Un saludo y no nos perdamos en tonterias, trabajemos todos juntos!!

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Dic 2010 13:54

eltiorafeta escribió:4 dias y los responsables de la web siguen sin darnos su apoyo....

4 días que se lleva hablando y discutiendo en la Web sobre este Reglamento.

No veo que problema hay. Esto es un foro y sus miembros ya están haciendo visible su malestar.

Claro que siempre podemos desviar la atención y convertir lo que debe ser un frente común en recriminaciones cuasi personales.

El tema está en el subforo adecuado, que es el de Leyes y Normativas sobre Armas, y se encuentra fijo para que todos los usuarios puedan intervenir.

Aquí se respetan todas las opiniones sobre el problema que nos afecta a todos los aficionados.

En esta Web nunca se ha tomado posición por una u otra parte en diversos conflictos que han surgido alrededor de las armas, como tampoco se ha llevado una línea editorial.

Si esto es un foro para participar, participemos, pero no hagamos sangre contra nosotros mismos.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Dic 2010 13:59

eltiorafeta escribió: [
No estoy deacuerdo contigo Wilcow. Si la web fuera de mi propiedad lo primero que hubiera hecho es meter en TODOS Y CADA UNO DE LOS FOROS UN ENLACE A ESTE TEMA para que todos mis "visitantes" estuvieran informados.

Mira eltiorafeta, tu mismo te respondes, pues precisamente la web no es de tu propiedad. Quizás ya te gustaría, quizás...

Yo no metería el hocico en casa ajena. Tu en tu web haz lo que te plazca, pero no digas a los demás lo que tienen que hacer.

Eso lo entiende todo el mundo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Montelongo » 03 Dic 2010 14:06

Hola:

No soy jurista ni nada que se le parezca, pero leo bastante.

Nada sacaremos con nuestras alegaciones, espero equivocarme, pero quiero tener mi derecho al pataleo.

Si con ésto se consigue que la mayoría ejerza ese derecho, habremos adelantado un paso.

El post de benat58 y el de otros, son verdades como catedrales.

Recuerdo lo que dijo un prestigioso jurista con respecto al actual reglamento:

Juridicamente impresentable.
Tecnicamente desastroso.
Constitucionalmente inaplicable.
Ciudadanamente feudal.

¿Que pensará de este proyecto?

Saludos.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 03 Dic 2010 14:06

Esta claro que esta web es una propiedad privada y estais en vuestro derecho de no ofrecer linea editorial.

Creo esto solo pasan en España, que un foro de aficionados a las armas, no tenga linea editorial y mas en un caso de tal gravedad, es dificil de entender, esto es solo una reflexión critica no un reproche, porque repito que estais en vuestro derecho, es vuestra propiedad.

Dicho esto, muchas gracias por el newsletter, sera de gran ayuda.

Saludos,
Última edición por javichin1991 el 03 Dic 2010 14:37, editado 2 veces en total.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”