Tomate, acabo de lee tu revisión de la DGFM, gracias de verdad y felicitaciones, lo puse en mi respuesta pero lo repito aquí ¿Sabias que nuestra primera pistola 1911 hace ya muchos años cuando eramos jovenes, fue una Ballester Molina? Ahora la hechamos de menos.Cuando la economia lo permita, le pienso regalar a mi hermano una Colt DGFM, ya sabes que el es un apasionado de Argentina.
Sobre las S&W 1911, son buenas pistolas, de lo mejor que hay en la producción actual, como lo son muchas otras del mercado actual, pero son solo eso, una copia del original.
Hay algo especial con las Colt, tienen “alma”, tomarlas en la mano, es tomar la historia de los vibrantes Estados Unidos de antaño, ah! y ademas al contrario de las replicas hacen siempre ¡bang! Cuando presionamos el gatillo, algo que no pueden decir todas.
Las Colt son algo mas que armas, son objetos de colección, como tales siempre mantienen o acrecientan su valor. Intenta vender de segunda mano una Springer (las Springfield Armory), una Kimber, una STI, una S&W 1911 o una Dan Wesson 1911 etc.. y veras lo que consigues, poco mas que el 50% del valor que pagaste por ella como nueva.
Ayer estaba hablando por email, con un buen amigo de Colt y comentabamos lo ridiculo de la competencia, Kimber, Paraordnance y demas lanzado ediciones conmemorativas de los cien años de producción continua de la pistola 1911. Ahora me entero que los muchachos del 7th, 10th o el 13th de caballeria portaban Kimbers en la expedición de Pershing contra el bandido Villa o que los Marines de la 5 division que subieron a Stars and Stripes en lo alto del monte suribachi en Iwo Jima portaban Paraordnances, en que mundo tan absurdo vivimos…..
Hablando de Colts y para que Marchoso no diga que no colgamos fotos, a ver que os parece Eureka,
Saludos a todos,