Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...

Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor Tomate » 30 Nov 2010 06:52


A pedido de mis estimados marchoso y javichin1991 les traigo un analisis que hice de mi pistola Colt 1911 A1 DGFM Industria Argentina, la historia ha gustado y siempre es visitado el post original (puesto en otro doro originalmente), espero que a Uds. tambien les guste.
Sé que no manejo información de la talla que maneja javichin1991 pero amo mi bella pistola 1911 y ojala les pueda trasmitir esta sensación a Uds.

Va la dedicatoria para ambos marchoso y javichin1991, esto es para Uds. por estar, por enseñarme, por todo lo que aprendo cada vez que los leo y porque hacen que uno venga a buscar lo que escriben.


Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Ya he puesto algunas fotos de mi Pistola Sistema Colt 1911, algunos han podido verla en la crónica del campeonato nacional disputado en mi ciudad y algún otro post por ahí, como dije en la crónica, se me ocurrió traerselas más en detalle, el arma esta fabricada en mi ciudad en la ya desaparecida Fabrica Militar de Armas Portatiles Domingo Matheu.
La encontré en la armería de mi amigo Tomasito, por aquellas épocas habían bajado los precios en el mercado de las Sistema Colt 1911, debido a que la Federación de Tiro estaba vendiendo armas baratas, había comprado al Ejercito (que se deshacía de las 1911) un lote de pistolas, pedias una y te asiganaban el número y venía sin haberla visto (en general eran buenas armas, elegidas previamente por la federación) pero en cualquier caso era un poco una lotería.
No quería comprar a ciegas, me gusta ver el arma que compro.
Esta situación desmoronó el precio en las armerías por lo que pagué por ella los mismos U$S 250.- que valía una comprada a la Federacion, con la diferencia que esta la tuve delante y pude revisarla bien antes de darle el OK.
Tomás la sacó de entre unas cuantas y me dijo “Llevate esta, te va a gustar y está muy buena esta es para vos”.
Así era, estaba muy bien ajustada y conservaba los filos de fábrica en la corredera (a algunas las “matan” con el paño de pulir redondeando toda el arma) quizás un poco maltratada de pavonado pero nada más, me enamoré de ella al instante que la tuve en la mano.

Imagen

El arma está absolutamente preparada para competición.



Sistema Colt 1911 calibre 11,25 mm

La explicación de la denominación del arma, tiene su origen en aquello de transformar a nuestro sistema de medida (metrico) el calibre original del arma (Puelgadas) , la denominación de este clon de Colt 1911 A1 calibre .45 ACP tiene una rareza, ya que el dimetro del proyectil es de 11,43 mm y no de 11,25 mm.
Ocurre que en 1945 cuando se empezó a fabricar la 1911 en mi país, se medía el calibre entre campos de estrías y por ello da 11,25 mm, si la medición se hiciera entre fondos, daría los hoy difundidos en el mundo 11,43 mm

Imagen

Las marcas en la corredera afirman su origen Nacional.



Apenas la compré y antes de tener el registro, mientras estaba en manos de Tomás, empezaron los cambios, a “tocar” los detalles para que esta guerrera se convirtiera en una maquina de precisión.
Mientras esperaba la papelería Tomás ajustaba la boquilla del arma al cañón (tenía algo de juego), haciendo un buje de la medida exacta para que el arma cicle pero sin holguras, yo tenía guardados algunos accesorios de mis anteriores Sistema Colt, como ser la rabera extendida (behavertail) y el disparador regulable en el final de carrera ambos regalo de un amigo.

Imagen

El arma con su munición “a medida”, los lentes de tiro y el cargador Wilson inox de 8 cartuchos.

El ajuste cañón corredera

Como ya les relaté en su oportunidad una vez que el arma estuvo en mis manos fué a parar a las expertas manos de Haris Mayo, Hombre vinculado con la fabricación del arma en mi ciudad y conocedor como pocos de los secretos de esta pistola.
Haris midió concienzudamente el cañón (con unos calibres pasa no pasa) mientras me contaba intimidades de mi arma, el la había visto nacer y sabía como nadie su historia.
Así me enteré que la serie de fabricación de mi pistola tuvo problemas con el grano de fogón que debió ser rectificado en produción, aún hoy me dá problemas (agarra la aguja percutora cuando disparo en seco) a la par de que hace una marcas extrañas a los iniciadores disparados.

Imagen

El grano de fogón, se ve una deformación producto de un problema de fabricación, agravado con los ajustes que se hicieron al arma.



Con Haris aprendí que la producción de esta arma comenzó en 1945 año que se fabricaron 6000 unidades, empezando con el número 24.001, que en 1965 se hicieron 1.250 unidades de esta pistola cuyos números de serie están entre 110.745 y 111.994 (la mía es 110.8xx) que la producción cesó definitivamente en 1966 año en que se fabricaron solo 500 unidades y la última arma tuvo el número 112.494.
Que al cese de fabricación del modelo en total se produjeron 88.494 Pistolas Sistema Colt 1911 A1 que dejaba paso a la Browning GP 35 9x19 Argentina fabricada con Licencia FN Herstal.

Imagen

Orgullo de la industria armera de Argentina el arma es muy apreciada en el mundo.



Arreglamos el precio por el trabajo y le puso manos a la obra, ajustar el cañón con la corredera, y afinar el disparador en 1,400 kgs. (el reglamento de la categoría pide 1,360 kgs), 3 días separado de mi arma, pero valió la pena, cuando fuí a busxcarla muchas cosas habían cambiado el arma pegaba impresionantemente y el disparador era suave y seco (como a mi me gustan), el oficio de Haris es impresionante.

Imagen

El cañón estaba impecable, y con las ajustes de Haris quedó pegando en una moneda.



Recuerdo que Haris entregaba una hoja de papel con el detalle de lo que había hecho al arma, al verlo me doy cuenta que no tenía firma y le digo “¿No lo va a firmar? Como va a hacer que un arma dibuje de esta manera y no le va a poner la firma” con sorpresa, pero con orgullo buscó una lapicera y firmó la hoja, a partir de ese momento cada arma que acondicionaba salía con el pliego firmado por él.

Imagen

El pliego que Haris me entregó con el arma asi quedó pegando.



Peleamos un poco porque Haris no quería que le ponga el pequeño buffer que amortigua el golpe de la corredera atrás, así que me lo tiró al diablo dicendo “¿Para que querés esto que le quita 3 mm de recorrido a la corredera?” , pero apenas me la llevé le puse uno nuevo jajajajajaja y el reto me cayó la siguiente vez que tuvo el arma en las manos, “Otra vez le pusiste esta porquería”, vuelta a tirar el buffer y vuelta la hortaliza a ponerlo jajajajaja
Haris es un hombre orgulloso de su oficio y en su lógica no entraban estos buffers que le quitan 3mm de recorrido a la corredera, de nada sirvió que le explicara que con el botador alargado el arma no necesita los 3 milimetros y yo agradecía en las pruebas largas el amortiguado del buffer. De todas maneras Haris nunca dejó de retarme por el buffer y a mi me encanta hacerlo “rabiar” un poco por el tema, se ha convertido en un ritual pelear por este pequeño buffer.

Constantemente iba a visitar a Haris y le llevaba el arma para que la viera, mas adelante volví con un segundo cañón para que se lo ajuste al arma y siempre mantuve el contacto con Haris y lo tenía al tanto de lo que pasaba con el arma y de los logros que iba obteniendo.
El orgullo del hombre que sabe su oficio es algo que siempre me admiré y respeté enormemente y sé que a Haris le hace bien que cada tanto lo llame y le cuente que una de sus hijas está andando como el la dejó allá por 1995 y dándome toneladas de satisfacciones.

Las miras

Para un arma de competición es indispensablemente tener miras ajustables. No se puede aspirar a buenos resultados si no se dispone de este tipo de miras, una de las aptitudes que debe desarrollar un tirador de competición es la de saber corregir las miras del arma en la competencia, según condiciones personales, de luz, viento y demás.
Lo mas usual es que compremos una Bo-Mar (o alguna de sus imitaciones) y listo el pollo, pero un amigo, Antonio (a) “Chiche”, que es un excelente limador/ajustador, me dijo “yo te hago una igual” y accedí, el proceso de fabricar una mira ajustable partiendo de un “dado” de metal con una simple lima y algunas lijas es sencillamente titánico, pero es lo que hizo este “monstruo” de la lima y el ajuste.


Imagen

Un bella pieza artesanal.



Le dí las dimensiones del guión y la ventana de alza que deseaba, tengo la costumbre de darle a todos mis aparatos de puntería la misma relación alza guión, esto hace que siempre vea la misma mira sin importar que arma esté usando.

Imagen

La misma imagen de todas mis armas de competencia.



Con estas medidas Antonio empezó la tarea y se puede ver que no desentonó, la calidad y el juste de la miras es impresionante.

Imagen

La pantalla trasera, con la abertura de mi elección y opaca antirreflejo.



El único inconveniente que siempre tuvo es que Antonio no pudo reproducir un tornillo con muchos click y el arma corrige como 2 zonas por click, cuando las Bo Mar corrigen 12 mm por cada click a 25 metros.

Imagen

El tornillo lateral, uno de los puntos flojos es que le faltan clicks.


Todo el armazon de la mira esta hecho de una pieza sólida de metal y por supuesto su resistencia supera a las de las miras hechas por microfución.

Imagen

Por donde se la mire el ajuste es excepcional.



Otro motivo de disputa fue el guión, Antonio es tan cabeza dura como limador y el estaba más pendiente de la estética que de la practicidad y yo quiero que el arma pegue dieces aunque sea fea como patada en el fondillo.

Imagen

El guion de la discordia, tambien se aprecia el opacado que se le dió a la corredera antes de pavonarla para que no haya reflejos molestos



Junto con las miras Antonio también me fabricó (a lima) el botador alargado, que permite una expulsión temprana de las vainas, enviándolas lejos del tirador e hizo el pavonado nuevo del arma.

Imagen

El tornillo dorado que corrige en altura y los puntos de color que me dieran más de un disgusto.



Otros arreglos

Ya tenemos ajuste de cañón corredera, miras ajustable y guión, pavonado, botador nuevo, behavertail, cola disparadora rayada y ajustable, faltan algunos detalles, como el grip de goma, el Spring Housing (receptáculo del muelle real) plano tipo 1911 (no A1) que me gusta más que el redondeado original de las A1, me da un grip muy firme y cómodo, el seguro extendido que permite apoyar el pulgar mientras disparo, la guía extendida del resorte recuperador que le da una suavidad fantástica al funcionamiento del arma y aligera el “rastrillado”, el pequeño buffer de la discordia y a meterle disparos que se acaba el mundo.

Prueba de fuego

Disparando la Pistola es muy precisa, está a la altura de armas que cuestan U$S 1500.- o más. El trabajo de todos los que pusieron su granito de arena para que esta Sistema Colt 1911 A1 sea una eficiente maquina de competencia da sus frutos y la verdad es que amo disparar con ella y ella lo sabe.

Imagen

5 disparos a 25 metros con una mano, cuando el indio hace lo suyo, la flecha responde.





Imagen

Otra serie a una mano, 5 disparos a 25 mts. Las obleas delatan que la agrupación es 9/10 salvo algún “zapatazo” culpa mía.



Desarmemos

No es que uno quiera ser un “reprochón”, pero les quiero hacer notar que no solo les desarmé el arma completamente sino que también la LIMPIE, yo debo apreciarlos mucho la verdad….

En un rapto de extrema generosidad inusitado, me puse a despiezar para pistola para que vean sus entrañas.

Imagen

Así empezamos, la guía extendida tiene una mueca allen y se debe desenroscar para desarmar la pistola.



Imagen

Así quedó, Socorrroooooo....!!!!!!



Imagen

”Te quiero ver rearmando ese desatre” parece pensar la Dee Dee ¿que lío no?



Imagen

Las piezas reemplazadas a la derecha o debajo (según) de su reemplazante.



Imagen

Repuestos que siempre conviene tener, Fleje, uña extractora, resorte de aguja percutora, aguja percutora en fin...



Imagen

Los Spring Housing el de la derecha es el original, al centro el que uso y a la izquierda uno con Funnel ó Fanel regalo de Alejandro.



Imagen

La boquilla ajustada por Tomás, mirando con atención se ve el buje que le colocara para después tornear a la medida exacta, parece una pavada pero resuelve mucho a la hora de pegar.




Imagen

La parte trasera del cañón, el escalon que Haris rellena y ajusta, se ve en dos colores.




Imagen

El exterior del tubo-cañón con las marcas de la boquilla que revelan un ajuste impecable.



Imagen

La boquilla ajustada a la izquierda y la original a la derecha.



Imagen

La guía Extendida con el pequeño buffer de la discordia, abajo la guía de resorte original.



Imagen

Arriba el Botador original del arma, y colocado el extendido, también funciona de 10.



Imagen

El botador de frente y la cuna del cañón, cada detalle cuenta.



Imagen

A la izquierda el desconector que “tocara” Haris al centro el original del arma y a la derecha el fiador “tomatizado” (a este le dí yo).



Imagen

Las dos colas disparadoras, a la izquierda la moderna con tope de recorrido y contacto plano, a la derecha la original segrinada.



Imagen

A la derecha el Martillo “tomatizado” (tocaba en varias partes y le maté el filo que pellizcaba) y a la derecha el original



Imagen

Behavertails, uno pelliza el otro no.



Imagen

Otra vista de los behavertails, sin el que cubre la mano no puedo disparar esta arma, me arranca los pedazos.



Imagen

La oblea del control de armas, certifica que la flecha cumple con el reglamento.



Imagen

Cargador Wilson de 8 cartuchos y Grip de goma con “deditos”.



A pesar del pesimismo de Dee Dee, rearme la pistola y ya está lista para seguir dando lo mejor de ella por muchos años más.




Espero que les haya gustado.
Un fuerte abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 3945
Registrado: 02 Jul 2007 02:01

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor Tomate » 30 Nov 2010 07:15

La historia del post que puse mas arriba se inicia con el Campeonato 2009 de Pistola de Grueso Calibre disputado en mi ciudad Rosario (Sta. Fe) y particularmente en mi club el Tiro Federal Argentino de Rosario personalmente y a pedido de los compañeros de otro foro llevé una crónica de todo el torneo, al nombrar mi arma y poner alguna anécdota de ella me pidieron que hiciera el trabajo de arriba, aquí les pego los antecedentes para quien le guste seguir un poco mas la historia.



Crónica Domingo 15 (Iº Parte)

He estado pensando mucho como iniciar esta crónica y se que la mayoría de Uds. quiere saber los resultados (mis resultados), Así que voy a empezar por allí y a lo largo de mañana continuaré poniendo la tonelada de fotos y algunas filmaciones (seee….. leyeron bien) que tengo.
Terminó, pasó el campeonato que me tuvo en el aire desde marzo cuando decidimos pedir la fecha a la federación. No solo ha sido un éxito en lo organizativo y como evento a pesar de los recelos que tenía (yo particularmente) con la fecha, ya que veníamos del nacional de pequeño calibre una semana antes y el lunes parte del equipo nacional viaja a Chile a disputar el campeonato Trasandino. Con todo la afluencia de público fue muy buena y todo salió de primera. Así que misión cumplida por ese lado.

En lo deportivo nos fue excelente también. En lo personal salí 2º y Sub Campeón Nacional 2009 de Pistola de Grueso Calibre 11.25 (.45) y tuve la enorme satisfacción de integrar el equipo que salió Campeón Nacional 2009 en la misma disciplina con Alejandro “Chispita” Pasquinelli (El de la Taurus PT 1911).
También salí 1º en mi categoría por edades.


Resultados Individuales

Imagen

La tabla final parcial, Felicidades al campeón Marcelo Lozano.




Imagen

El certificado que legitima la hazaña, “La verdura (mi perro) cazó una mosca” (como decimos por aquí)



Imagen

Imposible huír de las cámaras hoy. En el podio con el Campeón y Zulma 3º



Imagen

1º (al centro) 2º (yo) y 3º Zulma, con los certificados correspondientes.



Resultados por Equipos

Imagen

La condición de local y las expectativas de los amigos, empujaron para la hazaña, grande Alejandro!!!




Imagen

El podio por equipos, Juan Carlos y Luis 2º, Alejandro y yo 1º y Fernando y Aldo (ausente por haber emprendido el regreso a su hogar) 3º



Imagen

El compañero de equipo, el amigo y su primera medalla Nacional en nuestra casa.



Imagen

Todavía nos estamos pellizcando para ver si no es un sueño, con el equipo que salió en 2º lugar Juan Carlos y Luis, dos monstruos!!!!!




Imagen

La hazaña estaba en camino, pero el aún no lo sabía, Ale y la PT1911 que se portó de maravilla.




Imagen

10, 10, 9 9 8 ¿alcanzará para algo esto?, Si Ale si alcanza!!!



Imagen

En que baile nos metimos ¿no?, siempre optimista Alejandro espera el inicio de la competencia.



Bien esto no se queda aquí tengo muchísimo más que poner, de este campeonato, faltan las fotos de la prueba, las armas, los amigos, las anécdotas, en fin… les prometo que apenas duerma 3 o 4 días les pongo más.

Quiero agradecerles a los que estuvieron pendientes de este torneo, y preguntaban por MP o por MSN, a los que soportaron mis ladrillos sobre el tema y a todo TDP, Uds también pusieron lo suyo para que esto salga como salió, por eso he querido compartirlo.

Les dejo un abrazo enorme

Editado: como los resultados están incompletos, para que se vieran los nombres en la imagen, quien quiera verlos todos puede ir aquí:

http://www.federaciontiro.com.ar/resultados2009/SUBIR%20GRUESO_1.pdf

Es la página de la Federación y están en formato Pdf, para descargar.


Pequeño Homenaje Personal

Haris Mayo, hoy es un señor de casi 81 años, jubilado que trabajó en la Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu de Rosario, fue jefe de producción de la Pistola Sistema Colt 1911 calibre 11,25 mm (.45 ACP) y el hombre que ajustó y preparó mi pistola de competición.

Imagen

La sabiduría y buen hacer de Haris dejaron el arma impecablemente no tiene nada que envidiarle a pistolas de 2000 U$S



Cuando compré mi arma en 1996 (de la que voy a hablar poco porque preparo un post sobre ella) se la llevé para ajustarla y me contó la historia completa de ella, en pocos minutos sentí que éramos amigos y que el era la persona indicada para cuidar y mejorar a mi bb, desde aquel 1996 a hoy muchas cosas han pasado (incluido ajustar otro cañón de repuesto en 1999) y el arma no ha hecho otra cosa que darme satisfacciones, cada vez que obtenía algún premio o una buena participación con ella, a la vuelta el llamado telefónico era una de mis obligaciones.
Orgulloso de su trabajo y amante del arma, Haris recibió siempre con alegría mis llamados, con el tiempo la salud, la vista y el oído de Haris, fueron decayendo y se hacía difícil conversar con él, pero nunca dejé de llamarlo para contarle que su trabajo seguía rindiendo frutos.
Esta vez no fue diferente, hice mi llamado de rigor y le dí la noticia de que habíamos conseguido varias alegrías y que el era parte de este logro y el hombre que puso un arma que con todo puede costar unos 500 U$S a la par (sino mejor) que cualquier pistola de miles de dólares.
Cuando corté sentí que le había llevado un alegrón a este hombre que dedicó su vida a fabricar ajustar y reparar esta bella arma.
Vaya mi homenaje para él en estas lineas, nunca olvido que su manos hicieron la magia en mi arma Haris, GRACIAS!!!!. Lamento no tener un foto de él.


Anecdotas

Un par de la verdura

No recuerdo si se los conté, pero esta hortaliza es daltónica, no una cosa que digamos ¡Que Bruto!! Que daltónico es pero si lo soy y confundo algunos colores, por lo que el oficio de pintor no es de los que mejor desempeño.
Otra cosa es que las miras ajustables de mi pistola fueron hechas a lima por un amigo y excelente ajustador, copiadas de la Bo-Mar pero con un defecto, como le costaba mucho grabar las flechitas Up, Right en el cuerpito de la mira el tipo no tuvo mejor idea que ponerles un punto rojo y uno blanco, por lo que yo me llevaba una tarjeta que decía Blanco= sube – derecha Rojo = Baja – Izquierda y con ello pensaba que tenía resuelto el problema,

Imagen

Una obra de arte, pero con puntos de colores es una trampa mortal para un daltónico.



En el año 2007 esta torneo se tira en el Tiro Federal de Bs As y en la primera serie de 20 estaba agrupado a la izquierda por lo que decido darle unos clicks y miro mi tarjeta, pero confundo el color y le doy mas a la izquierda aún y me salgo con los impactos de la diana perdiendo bastantes puntos por eso, lo que me valió quedar 4º a 6 puntos del primero por corregir las miras al revés!!!!!!

Imagen

El resultado de aquel 2007 y el sinsabor de haber podio pegar más de no equivocarme con las miras.



Pero como siempre se dice uno de las perdidas aprende más que de las ganancias, esta vez no quise dejar nada librado al azar, ni por colores, ni por no ver bien…. jejeje

Imagen

Esta vez no me podía volver a pasar, así que tomé mis precauciones.




Ojalá les hayan gustado las anécdotas y espero no haberlos aburrido.
Un fuerte abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 3945
Registrado: 02 Jul 2007 02:01

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor ZasCarbonero » 30 Nov 2010 09:59

Bonita historia Tomate y muy currada, iba a decir que disfrutaras de tú 1911, pero ya veo que lo haces.

Un saludo
ZasCarbonero
.44 Magnum
.44 Magnum
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Ene 2010 09:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor marchoso » 30 Nov 2010 11:13

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Saludos Adrian, nuevamente me veo en la obligacion moral y personal de felicitarte.
Pues no solo has colgado tu post de la DGFM que expusiste en TDP sino que lo has ampiado,, asi nos sectimos un poco mas agradecido.
Lo dicho Adrian,,GRACIAS PROFUNDAS Y VERDADERAS, de contac con vos en este foro.
Ves tengo que dejar de visitar TDP,,, ya se me esta dando lo de Vos,ja,ja.
Un saludo cordial.
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Avatar de Usuario
marchoso
Guardián
Guardián
 
Mensajes: 6136
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor javichin1991 » 30 Nov 2010 12:26

Mi hermano Cesar y yo te agradecemos mucho el articulo sobre la DGFM. Las Colt argentinas son armas de primera clase, pocas pistolas modernas pueden rivalizar con esa calidad de fabricación.

Cuando vengan mejores tiempos tengo que regalarle a mi hermano una autentica Colt argentina, en Enero de este año, deje pasar la oportunidad de una Colt DGFM restaurada en el arsenal de Rosario, que salia a solo $700 USD en el Cabelas de Utah, no volvera a pasar, ya sabes que Cesar es un enamorado de Argentina. ¿Sabias que nuestra primera pistola 1911 fue una Ballester Molina? La hechamos mucho de menos.

Un abrazo,

Javi
javichin1991
.300 Win Mag
.300 Win Mag
 
Mensajes: 2396
Registrado: 21 Feb 2007 09:01

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor Oscar1975 » 30 Nov 2010 14:08

Excelente artículo. :apla: :apla: :apla: :apla:


Oscr.
Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.

Imagen

A LOS 30.000 ME MARCHO.
Avatar de Usuario
Oscar1975
Guardián
Guardián
 
Mensajes: 28830
Registrado: 29 Jul 2007 11:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor Tomate » 30 Nov 2010 16:07

Gracias!!!! ZasCarbonero; marchoso; javichin1991 y Oscar1975 me alegra que les guste, son cosas que uno escribe para que los compañeros lean y es bueno saber que lo disfrutan.

javichin1991 en cuanto me caiga a la mano una Ballerina Molester (jajajaja se lo copié a un amigo) les hago una sesión de fotos y se las pego aquí.
También tuve una BM hace muchos años, fué mi primera .45 ACP y la amé profundamente, tuve que venderla y cuando quise recuperarla no me la quisieron vender, algún día les contaré la historia.

Un fuerte abrazo y mil gracias!!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 3945
Registrado: 02 Jul 2007 02:01

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor Wilcow » 30 Nov 2010 18:20

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Ole ese Tomate :mrgreen: :wink: :birra^:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
 
Mensajes: 17477
Registrado: 18 Oct 2006 08:01
Ubicación: Guadalajara

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor llana7 » 30 Nov 2010 19:30

Maravilloso post, gracias por compartir todo esto con nosotros! Una gran arma y se adivina otra gran persona ! :apla: :apla: :apla:
Imagen
Anda ... alégrame el dí­a ....
Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
 
Mensajes: 1394
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE

Re: Mi DGFM Sistema Colt 1911 A1 en detalle

Notapor Tomate » 30 Nov 2010 22:40

Mil Gracias!!!! Wilcow y llana7 que bueno que les gusta y las anécdotas también, son cosas que uno vive y a veces no es sencillo trasmitir.

Un fuerte abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
 
Mensajes: 3945
Registrado: 02 Jul 2007 02:01


Volver a Armas Cortas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cohen124 y 5 invitados